Olor a humedad a/c


Páginas : [1] 2

El Chaflan
12/10/2012, 14:58
Si no es el área correcta, favor de moverlo a la indicada.

Resulta ser que, como hace unos días tenía que mover a un texano aquí en la ciudad, un día antes mande lavar la tapicería solo de los asientos delanteros y traseros (alfombra no, porque esta limpia).

Pero, ese día de la lavada la verdad tenía bien corto el tiempo (imprimiendo unos cuadernillos para el gringo y compañia), por lo que fuí una hora antes de la indicada por mi carro, me dijo el que lo lavó "no está totalmente seco, te adelantaste una hora...debes dejarlo una hora encendido con la calefacción y los vidrios abajo".

En fin, no tuve el tiempo de hacerlo, solo lo deje con los vidrios abajo esa tarde noche y la mañana siguiente (sin la calefacción), el detalle es que le quedo un ligero olor a "humedad" solo cuando enciendo el a/c (para variar no requerí transportar al gringo jajajaa)

¿Cómo le quito ese olor?, los asientos quedaron impecables y sin olor, pero el a/c al encenderlo como que absorbió humedad y tarda unos segundos para dejar de oler :-k

The Master
12/10/2012, 15:02
El olor a tierra mojada como el de la gasolina es exquisito....


Dicen que el carbon y el bicarbonato absorven aromas, pero como te agarren con una charola de bicarbonato ni para que te digo...

SICK
12/10/2012, 15:03
Posiblemente sea el filtro del aire acondicionado, cámbialo... muchas veces está en el habitáculo... costará cuando mucho unos 300; depende del carro

El Chaflan
12/10/2012, 15:04
El olor a tierra mojala como el de la gasolina es exquisito....

En este caso ni uno ni otro..jajaja

Seguramente se le quedó ese olor porque el que lo lavó uso la calefacción para secar (con la recirculación del aire).

Creo que con el tiempo se le quitará, pero ya van 2 días!!!!


Posiblemente sea el filtro del aire acondicionado, cámbialo... muchas veces está en el habitáculo... costará cuando mucho unos 300; depende del carro

Buen tip, lo mas seguro es que sea eso. De hecho, una persona de la agencia dice que es muy común que se cobre el cambio de ese filtro y que no se realice, por el dificil acceso de este (en mi caso, creo que esta por abajo del área del volante)

Según recuerdo haber leído, los NISSAN tienen dos filtros, uno del A/C y el otro de cabina ¿o andaré mal con esa idea?

Berzerker
12/10/2012, 15:06
no recuerdo muy bien pero creo que tienen un humificador que llega a fugar.

El Chaflan
12/10/2012, 15:09
no recuerdo muy bien pero creo que tienen un humificador que llega a fugar.

Pero ¿sería en el caso de tener el problema con el olor sin razón aparente?, en mi caso al día siguiente de la lavada...

Dr. PsIquIAtRa
12/10/2012, 15:10
vende tu carro

El gordo
12/10/2012, 15:11
Es el filtro y tambien debes limpiar los conductos

http://www.liqui-moly.com.mx/mantenimiento_11.html

esa madre es buenisima y deja un olorcito increible sin ser penetrante

El Chaflan
12/10/2012, 15:13
vende tu carro

jajajaja

Son los planes, para el próximo año lo vendo y me compro 2 GLI


Es el filtro y tambien debes limpiar los conductos

http://www.liqui-moly.com.mx/mantenimiento_11.html

esa madre es buenisima y deja un olorcito increible sin ser penetrante


¿Habrá algo similar en Autozone o alguna tienda mas común?

El gordo
12/10/2012, 15:16
¿Habrá algo similar en Autozone o alguna tienda mas común?

no esas madres las vendian en autozone pero estoy seguro que en guadalajara lo encuentran y pues que te lo manden dia siguiente por estafeta no te gastas mas de 500 pesos y en la agencia de menos 1000 si te cobran


PDA

Ver la versión completa : Olor a humedad a/c