GA16 Gastando aceite


Ben-uR
31/08/2011, 12:30
Que tal bros, hace ya rato que noté que mi carro comienza a consumir aceite, no le había dado importancia puesto que no hecha humo, y además de que traía algunas fugas....

Primero le dediqué mi tiempo a las fugas, una de ellas era por los o-rings de las bujías, me mojaba un poco la parte cerámica de 2 bujías junto con sus cables, aproveché y cambié la gasket rocker con el cuadrito pequeño (de hecho por ahí anda el How to), y esa parte se solucionó.... Otra fuga manifestada en gotas escurriendo del carter y el bulbo del aceite siempre húmedo de aceite; cambié el bulbo poniendo un poco de cinta de teflón en la rosca del nuevo bulbo, y las gotas en el carter desaparecieron...

Sin embargo ya no pude verificar si el "consumo" (que no era seguro entonces), había desaparecido, porque cuando quité la tapa de válvulas para cambiar las juntas, noté mi motor sucio con restos de quaker, así que procedí con su respectiva jarocha y los siguientes dos cambios de aceite los hice apenas a los 2000 - 3000 Kms.... Ahora es el primer cambio de aceite que le haré en un intervalo regular (5000 - 6000 Kms) usando Mobil Super 7500 20W-50, y ya van alrededor de 4800 Kms desde el último cambio, pero en este periodo me ha tocado rellenar 3 veces, en total - de las 3 veces - una cantidad de casi 2Lts.

Sigo sin ver humo azul, y al parecer ya no hay fugas, al menos en el piso de la cochera ya no se ven manchas/gotas de aceite.... creen que se solucione usando un aceite más grueso, como 25W-60?... También pensé en la posibilidad de usar algún aditivo para aceite de Liqui Moly... o ya está próxima la necesidad de una anillada? Tiene como 185,000 Kms...

Les agradezco cualquier comentario!!!

NipponDiego
31/08/2011, 12:33
Bro la anillada no creo sicneramente, mi papa le metio asu Tsubame De Taxi cerca de 500,000 km! y no gastaba Aceite ni nada, pero al igual pueden ser los empaques de la Cabeza que ya este madriado! En mi Humilde Opinion!

Mizgato
31/08/2011, 12:43
Mejor una anillada bro. sirve que tienes un poco mas de potencia. no te olvides que ya que el carro esta desarmado puedes aprovechar para cambiar la cadena de distribución y revisar la mayoria de los sistemas, bomba, sellos, juntas de cabeza. con eso tienes el carro como nuevo al menos en la parte del motor. Saludos!!!

rul16v
31/08/2011, 12:53
si es mucho aceite el mio lo vendí con mas de 200 mil kms y nada de consumo de aceite checa compresión y de ahi ver lo de la anillada

Ben-uR
31/08/2011, 13:51
el motor se siente bien... tiene buena aceleración, por lo que no pensé en pérdida de compresión.... pues voy a tener que checarla de todas formas...

qué viscosidad de aceite usabas rul16v?


PD. Mizato, es el primer post que veo tuyo en un tema de autos (que veo yo he), gracias carnal....

rul16v
31/08/2011, 14:01
antes usaba el 20w-40 o 30 no recuerdo ahora uso en el carro 10w multigrado mobil 0 consumo checa que alguien lo maneje en una subida haber si no avienta humo claro tu hiendo en otro carro ahi es donde de repente se ve el humo
tube hace muchos años un corsar y el motor gastaba aceite le puse un aditivo y listo al aceite claro

Ben-uR
31/08/2011, 16:26
le voy a preguntar a Dit (GT SHOP) sobre algún aditivo de Liqui Moly, se me hace muy pronto para pensar en anillada sobretodo porque siento al motor bien... claro que es sólo mi percepción....

Mauro
31/08/2011, 18:39
le voy a preguntar a Dit (GT SHOP) sobre algún aditivo de Liqui Moly, se me hace muy pronto para pensar en anillada sobretodo porque siento al motor bien... claro que es sólo mi percepción....

Puede ser que el ceratec te haga el paro, la verdad no sabria bien si se puede o no, pero nada pierdes con intentar

prixka
31/08/2011, 20:08
bro prendelo y checale la maguera que va de la tapa de punterias al filtro de aire la que los vuelve a quemar ahorita se me fue el pinche nombre y si esta hechando humo son anillitos bro el mio asi le paso y cero pedos, lastima que me duro poco el gusto y en lo que te pueda ayudar aqui andamos bro

Ben-uR
31/08/2011, 23:10
necesito revisar bien si hecha humo, quiero verlo en subida como me comenta rul16v.... y pues la última vez que lavé el filtro de aire, el tubo de la admisión no tenía restos de aceite... igual la PCV tendrá algunos 10,000Kms y le acabo de dar su limpiada.... y pues yo creo que sí voy a requerir tu ayuda, prixka.

Sí Mauro, el ceratec era lo que tenía en mente....


btw, en Walmart está en oferta el Mobil Super :D... $55 pesitos....


PDA

Ver la versión completa : GA16 Gastando aceite