F1 con un motor eléctrico de asistencia?...


Parrander GT
22/07/2011, 11:54
Finalmente la FIA ha confirmado la hibridación de la Fórmula 1. El momento de la verdad llegará en 2014, y aunque todavía se encuentra en desarrollo, el nuevo reglamento indica que los nuevos monoplazas deberán hacer hueco a un motor eléctrico de asistencia y a su correspondiente sistema acumulador de energía. Este motor sin emisiones se unirá al ya conocido sistema de recuperación de energía cinética.

El documento en el que se enumeran las regulaciones de la F1 de cara a la temporada 2014 contempla el uso de motores de 1,6 litros y seis cilindros en uve con una velocidad de giro de 15.000 rpm y un peso mínimo de 155 kg. Este motor principal ira unido a una unidad eléctrica denominada MGUH (de Motor Generator Unit - Heat) que sólo podrá activarse en la calle de boxes. La electricidad acumulada se generará usando el sistema de escape, y será la única fuente de energía permitida durante estos cortos pero vitales recorridos. Los coches podrán recuperar energía usando una única unidad MGUH y/o un único KERS, cuya potencia se eleva a 120 kW (163 CV).

Si quieres darte un chapuzón de cifras y datos, puedes encontrar el anteproyecto aquí. Próximamente te ofreceremos un concienzudo resumen técnico con sus pros y sus contras.



http://es.autoblog.com/2011/07/21/la-fia-electrifica-las-calles-de-boxes-con-su-nuevo-reglamento-p/

ExoticSpotter
22/07/2011, 11:58
No me late, pero en fin, veremos que resulta.

Parrander GT
22/07/2011, 12:02
Pero pues no será para correr! Solo lo usarán para llegar a pits!

TECmono
22/07/2011, 12:04
Ya lo utilizan con éxito en otros seriales de la FiA ...el 1er paso a la desaparicion de los motores de gasolina :(

Parrander GT
22/07/2011, 12:06
Ya lo utilizan con éxito en otros seriales de la FiA ...el 1er paso a la desaparicion de los motores de gasolina :(

Sin gasolina no sería lo mismo. No creo que un motor eléctrico pueda producir el excitante sonido de las 15k rpms de un F1

Don_Pemex
22/07/2011, 12:08
NOOOOOOOOOOOOOOOO !! :( !!!!!!! esa mamada lograra que pesen mas los monoplaza y por ende ocupar espacio que puede ser útil para otras ayudas !!! pero por otro lado es un buen paso adelante para desarrollas tecnología, mucho se sabe que la f1 es el campo de pruebas de muchas cosas para carros de producción ...

Nime
22/07/2011, 12:38
Para los que no saben y no les gusta la idea, los motores electricos son mucho mas potentes que lo de combustion interna, ya que siempre entregan el maximo de torque en todo el rango de potencia, no se si han visto el video del TESLA haciendo mierda en el 1/4 de milla a un porsche carrera GT... aparte de que ya se estan tardando en salir a la venta todos los coches electricos que yo en lo personal si kiero uno, gastamos demasiado en gasolina y aparte el puto calentamiento global esta de la chingada no se que piensen ustedes pero yo veo mucho mas beneficios a este tipo de tecnologias, aparte no mamen pinche motor de combuston interna es super obsoleta no mamen tiene mas de 100 años intacta y porque no la han cambiado simplemente porque los paises no quieren dejar ir millones de millones de dolares anuales por venta de petroleo... en fin ya me desahogue !!! jajajaja

Johnny
22/07/2011, 12:46
Sin gasolina no sería lo mismo. No creo que un motor eléctrico pueda producir el excitante sonido de las 15k rpms de un F1

Ultimadamente para la fia, el sonido es lo de menos... es lo malo.

Lo bueno, si meten eso a F1, es mas seguro que se desarrollen sistemas mas eficientes, mas rapido...

Johnny
22/07/2011, 12:48
Para los que no saben y no les gusta la idea, los motores electricos son mucho mas potentes que lo de combustion interna, ya que siempre entregan el maximo de torque en todo el rango de potencia, no se si han visto el video del TESLA haciendo mierda en el 1/4 de milla a un porsche carrera GT... aparte de que ya se estan tardando en salir a la venta todos los coches electricos que yo en lo personal si kiero uno, gastamos demasiado en gasolina y aparte el puto calentamiento global esta de la chingada no se que piensen ustedes pero yo veo mucho mas beneficios a este tipo de tecnologias, aparte no mamen pinche motor de combuston interna es super obsoleta no mamen tiene mas de 100 años intacta y porque no la han cambiado simplemente porque los paises no quieren dejar ir millones de millones de dolares anuales por venta de petroleo... en fin ya me desahogue !!! jajajaja

Hahaha no mames, el calentamiento global, que ya no hay petroleo, etc etc, son parientes del chupacabras, no mas para ensartartela mas y que tu no la hagas de pedo.

polloman
22/07/2011, 12:56
Para los que no saben y no les gusta la idea, los motores electricos son mucho mas potentes que lo de combustion interna, ya que siempre entregan el maximo de torque en todo el rango de potencia, no se si han visto el video del TESLA haciendo mierda en el 1/4 de milla a un porsche carrera GT... aparte de que ya se estan tardando en salir a la venta todos los coches electricos que yo en lo personal si kiero uno, gastamos demasiado en gasolina y aparte el puto calentamiento global esta de la chingada no se que piensen ustedes pero yo veo mucho mas beneficios a este tipo de tecnologias, aparte no mamen pinche motor de combuston interna es super obsoleta no mamen tiene mas de 100 años intacta y porque no la han cambiado simplemente porque los paises no quieren dejar ir millones de millones de dolares anuales por venta de petroleo... en fin ya me desahogue !!! jajajaja


el pedo es que la esencia del deporte se pierde con todo eso, la formula 1 solia ser un deporte donde se demostraba el corage,por ejemplo escuchar el sonido del motor turbocargado de Senna, no tiene madre y en estos tiempos como mencionan arriba el sonido del motor girando a 15k rpm no tiene precio, sinceramente el quitar en un futuro el motor de combustion interna de las carreras sera como quitarle las chichotas a las teiboleras... nada emocionante


PDA

Ver la versión completa : F1 con un motor eléctrico de asistencia?...