Cómo identificar corto


Páginas : [1] 2 3

Ben-uR
01/05/2011, 23:34
Sospecho que mi b14 trae un corto y quisiera saber si hay alguna forma de identificarlo con multímetro, lámpara de pruebas o algo así, además de inspeccionar todo el cableado en busca de un cable que no debería estar aterrizado...

Les cuento:

Se me ha descargado la batería después de un rato de dejar el coche parado (algunos 3 o 4 días), ya cambié de batería porque era cada vez más seguido. Pero me sigue pasando lo mismo, así que decidí llevarla a garantía, el martes me dicen si el problema es la batería....

Analizando la situación a detalle, sospecho que debe haber un corto por las siguientes razones:

- En la mañana cuando prendo el coche, las revs se caen un poco y las bandas chillan por algunos 3 segundos, lo que da a suponer un arranque débil, o chispa débil en el arranque, por falta de carga en la batería, ya que cuando puse la nueva batería, arrancaba sin problemas, pero en los últimos días nuevamente lo hace.

- Cuando prendo las luces principales o más de un accesorio a la vez, p. ej. preventivas + luz de freno, las revs se caen y luego se estabilizan.

- Y lo más importante, en la noche cuando me voy bajando del auto, al tocar la lámina recibo una pequeña descarga (me da toques).... Esto ya lo había notado, y en un principio creí que era estática.

Ben-uR
01/05/2011, 23:47
Quise preguntar mientras espero a que me regresen mi batería en el centro de servicio LTH!

Nito
01/05/2011, 23:52
A mi me paso algo similar, le di mantenimiento a la marcha y se soluciono el problema.
pero si treas sonido checa las tierras, o si traes alarma algun falso.

Ben-uR
01/05/2011, 23:55
no traigo sonido, sí traigo alarma.... no le he dado mantenimiento a la marcha, sólo al alternador su cambio de regulador y carbones /y fue por la misma situación).

Pero a ti también se te descargaba la batería y te daba toques?

Ben-uR
01/05/2011, 23:58
hace poco medí el voltaje de la batería (después del servicio del alternador) y estos fueron los resultados:
Voltaje después de unas 18hrs. de reposo del auto: 12.45V con el auto apagado y 14.38V con el auto encendido.
Voltaje después de haberlo usado unos 30mins. 13.88V con el auto encendido (sólo ventilador funcionando) y 12.91V con el auto apagado.


esto con la intención de descartar que el alternador fuera el problema, y creo que está dentro de los rangos permitidos!

Nito
02/05/2011, 00:01
no traigo sonido, sí traigo alarma.... no le he dado mantenimiento a la marcha, sólo al alternador su cambio de regulador y carbones /y fue por la misma situación).

Pero a ti también se te descargaba la batería y te daba toques?

simon, haz de cuenta, lo usaba bien, nose recorria 150 km al dia, lo dejaba de usar por lo menos que te dire unas 8 horas un dia y se descargaba, y tenia que cargar la bateria o encenderlo de puche, tbm esa vez cambie los cables de bujias, es raro que fallen pero aveces pasa

Nito
02/05/2011, 00:04
hace poco medí el voltaje de la batería (después del servicio del alternador) y estos fueron los resultados:
Voltaje después de unas 18hrs. de reposo del auto: 12.45V con el auto apagado y 14.38V con el auto encendido.
Voltaje después de haberlo usado unos 30mins. 13.88V con el auto encendido (sólo ventilador funcionando) y 12.91V con el auto apagado.


esto con la intención de descartar que el alternador fuera el problema, y creo que está dentro de los rangos permitidos!


Checate algun fusible, ami cuando tuve ese problema, me fallaba un fusible, que esta en una cajita negra, en la parte delantera junto a la bateriam creo era cuadrado y largo(no recuerdo como se llama ese tipo de fusible), de 30 amp, y era de corriente al motor o bateria

Ben-uR
02/05/2011, 00:22
y era la marcha? Qué raro, igual lo voy a llevar a que le den su mantenimiento, ya le toca y no pierdo nada con hacerlo.... Los cables de bujías también los cambié junto con las bujías, sólo tapa y rotor del distribuidor no los he cambiado aún....


Checate algun fusible, ami cuando tuve ese problema, me fallaba un fusible, que esta en una cajita negra, en la parte delantera junto a la bateriam creo era cuadrado y largo(no recuerdo como se llama ese tipo de fusible), de 30 amp, y era de corriente al motor o bateria

Te refieres a algún relay/relevador?


Alguien tiene alguna otra opinión? Se los agradezco!

OSCAR_1JR
02/05/2011, 00:42
Estamos en las mismas a mi 280zx le desconecto la bateria ya que si no la descarga.. Y siempre que la vuelvo a conectar saca chipas como si estubiera algo prendio pero todo esta apagado

Ben-uR
02/05/2011, 09:07
los problemas eléctricos siempre son los más engorrosos de arreglar :S....


PDA

Ver la versión completa : Cómo identificar corto