Corolla se calento.....


The Master
14/12/2010, 11:07
Buenos dias compas el dia domingo me hablo mi mama que el carro se les habia quedado tirado en el camino ya que habian ido al rancho, entonces me fui al rescate y cuando llegue con ellos dijo mi apa que derepente se le apago y que se habia calentado... Bueno el carro no tenia ni maiz de fuerza y temblaba mucho, el caso es que rellenamos el radiador y asi se lo quizo traer aun cuando le adverti de los consecuencias del calentamiento del motor....

Bueno al fin llegamos y no queria ni entrar a la cochera pues se apagaba... Ese mismo dia me puse a meterle mano y me encontre con que aun traia termostato el cual apenas y estaba abierto y al parecer estaba bien pegado, el caso es que mi papa ayer quito el radiador y como es automatico el carro trae enfriador de aceite de la transmision y dice mi jefe que le salio agua por uno de los tubitos del enfriador, mi jefe consulto con unos mecanicos ayer y estaba dispuesto a cambiar de aceite a la transmision, pero yo revise el aceite del motor y de la transmision y ninguno presenta contaminación por mezcla con agua.... ahorita le llame y dijo que aun no lo enciende....

Entonces pregunto que tan cierto es que diga que salio agua del enfriador si el aceite de la transmision esta limpio, y aparte la transmision ya las andaba dando tambien....

El carro es un corolla 1984 4AC

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:H-5EJx7WL6VruM:http://i97.photobucket.com/albums/l230/puregroove_dot_org/86.jpg&t=1

The Master
14/12/2010, 16:24
Bump.....

Bueno creo que hice una pregunta demasiado complicada jejeje, la resumo...


Agua en la transmision tendria la misma consistencia que agua en el motor (chocolatosa)?

Roda1999
14/12/2010, 16:33
Mira viejo, se ve medio complicado el caso pero el aceite de la transmision es mucho menos viscoso que el aceite del motor, entonces el agua despues de estar en contacto con el aceite ATF deberia estar aceitosa pero mas ligera, no se si me doy a entender, ademas el agua y el aceite no se mezclan, osea que quizas el agua se quedo arriba de todo el aceite.

Minero
14/12/2010, 17:06
Cuando el sistema de enfriamiento de la transmision es conectado al radiador si cabe la posibilidad de contaminacion del aceite de la transmision, pero te darias cuenta , ya que el aceite pa los automaticos revuelto con agua se ve de color rosa, como el quick de fresa jajajaja toma una tonalidad diferente cuando se mezcla con el aceite de motor, si el aceite de tu transmision todavia esta rojo al color natural no hay bronca, pero si tiene el color rosado o negro cambialo de una vez


asi es como se ve el aceite de transmision automatica con agua, en este imagen paso al reves el aceite se fue al recuperador, pero puedes tener la referencia del color al mezclarse

http://www.fixya.com/uploads/Images/9D86426.jpg


Saludos

The Master
15/12/2010, 10:22
Actualizo el tema... Anoche encendimos el carro y en baja se apaga, el motor tiembla mucho, al acelerar pareciera como que no estuviera quemando 1 piston a pesar de que anoche pusimos los cables nuevos y limpiamos bujias, tambien al darle marcha sin el tapon del radiador avienta los chorros de agua.... saben a que se deba esta inestabilidad y todo sobrevino despues del calentamiento.....

Minero
15/12/2010, 14:12
Por lo que comentas creo que ya se chingo el empaque de cabeza, revisa la compresion y te daras cuenta, si quitas la cabeza mandala revisar y de ser necesario que te la reparen


Saludos

SKYLINE_EVOLUTION
15/12/2010, 20:21
ponle un espejo en la parte trasera del escape y ve si se humede mucho o se empaña por completo ahi te daras cuenta si pasa agua al escape y cuando hagas esta prueba el motor debe de estar en su temp normal, te consume agua?????????


PDA

Ver la versión completa : Corolla se calento.....