Fuga de aceite después de lavado


Páginas : [1] 2

Ben-uR
24/11/2010, 14:35
Bros, hace poco más de un mes le cambié el aceite a mi ga16de.... En el primer cambio que le hice noté que el aceite se "ensució" muy rápido, por lo que quité la tapa de punterías y estaba bastante sucio el motor, así que, como a los 2500 - 3000 kms repetí el cambio de aceite pero esta vez le hice un lavado de motor (una jarocha pues).

Sí quedó muy bien, el aceite a estas alturas se nota un poco más limpio, pero como lo tenía previsto, "Empezó a fugar aceite" - y ya quiero arreglar esa fuga.

Quiero hacerlo yo mismo por lo que pregunto de dónde podría estar fugando. Aquí están las marcas que deja en el piso (en la foto se ve un marranero, pero la verdad no es mucho):

http://i119.photobucket.com/albums/o143/rbn87/Dudas%20GA16DE/Imagen091-1.jpg

Yo creo que es del carter, ya que se nota que el aceite escurre por ahí (circulos en amarillo):

http://i119.photobucket.com/albums/o143/rbn87/Dudas%20GA16DE/Imagen093.jpg

Yo no creo que sea por el tapón del carter, está bien ajustado y siempre cambio la arandela en cada cambio de aceite.

Será que sólo cambie el empaque del carter? o dónde más puedo revisar que esté fugando? El llamado "retén del cigüeñal" está de ese lado o está del otro lado?


PD. Las fotos son de cel, perdón por la calidad, para el caso creo que es suficiente....

rubenxh0k
24/11/2010, 14:40
Bros, hace poco más de un mes le cambié el aceite a mi ga16de.... En el primer cambio que le hice noté que el aceite se "ensució" muy rápido, por lo que quité la tapa de punterías y estaba bastante sucio el motor, así que, como a los 2500 - 3000 kms repetí el cambio de aceite pero esta vez le hice un lavado de motor (una jarocha pues).

Sí quedó muy bien, el aceite a estas alturas se nota un poco más limpio, pero como lo tenía previsto, "Empezó a fugar aceite" - y ya quiero arreglar esa fuga.

Quiero hacerlo yo mismo por lo que pregunto de dónde podría estar fugando. Aquí están las marcas que deja en el piso (en la foto se ve un marranero, pero la verdad no es mucho):

http://i119.photobucket.com/albums/o143/rbn87/Dudas%20GA16DE/Imagen091-1.jpg

Yo creo que es del carter, ya que se nota que el aceite escurre por ahí (circulos en amarillo):

http://i119.photobucket.com/albums/o143/rbn87/Dudas%20GA16DE/Imagen093.jpg

Yo no creo que sea por el tapón del carter, está bien ajustado y siempre cambio la arandela en cada cambio de aceite.

Será que sólo cambie el empaque del carter? o dónde más puedo revisar que esté fugando? El llamado "retén del cigüeñal" está de ese lado o está del otro lado?


PD. Las fotos son de cel, perdón por la calidad, para el caso creo que es suficiente....
El carter no lleva empaque, se "hace" uno con silicón, en el manual de reparación dice que silicón usar.

trata de seguir alguna huella, tal vez es de más arriba la fuga y no necesariamente del carter.

por decir algo, el mio fuga del Distribuidor, entonces se me hace un mierdero pero es del otro lado.

el_payaso
24/11/2010, 14:42
tambien revisa el bulbo de aceite esta cerca de donde va el filtro de aceite, aveces ese bulbo se daña y empieza a fuagr aceitwe por ahi y escurre hasta el carter

El Pajarito
24/11/2010, 15:03
suele suceder,,,

Ben-uR
24/11/2010, 16:34
suele suceder,,,

tus comentarios siempre son de tan gran ayuda... no tienes idea de cuánto me sirvió ¬_¬



que bueno que se eliminaron 4856 de tus posts...

Ben-uR
24/11/2010, 16:35
Voy a revisar el bulbo de aceite no recordaba eso...

killerist
24/11/2010, 16:40
alomejor tu filtro de aceite esta flojo y por ay fuga!

marko4ever32
25/11/2010, 07:49
Dices que quitaste la tapa dE punterías , revisa la junta de esta misma , puede que no este sellando bn y se ve reflejado en el contorno de la unión de la tapa, si es así no la selles con silicon, compra la junta y cambiasela, es mejor! Y no tienes ke cambiarla a cada rato como el silicon, otra puede ser la bomba de el aceite, esa junta también se llega a tronar, también puedes revisar las mangueras de el radiador del aceite si es que tiene, la mayoría de los carros ya lo traen en el mismo radiador de agua, si fuese tu cárter no se verían gotitas en el, se vería una plasta de mugre con aceite enorme. Así que concuerdo en que esta escurriendo de otro lado. Espero te ayude de algo. Saludos! XD.

Folken10
25/11/2010, 07:58
Yo te recomendaria algo muy facil, levanta el carro, y limpia muy bien todo el aceite que veas, fresco o con tierra (sobretodo el carter, los tornillos y junta del mismo), limpia todo a la perfeccion con estopa (si le pones desengrasante de cocina mucho mejor), en fin, deja la parte inferior del carro (carter, caja, alrededor del filtro, y el piso etc) sin rastros de aceite. Manejalo algunas horas o todo el dia y lo estacionas en tu cochera. Al dia siguiente levantas el carro y revisas primero las manchas del piso, y de ahi, sigues los restos de aceite hasta llegar a la fuga. Yo digo que es el carter.

Espero te sirva.

Saludos

victor
25/11/2010, 08:13
Por favor avisa que pex bro, tengo un problema similar y no le encuentro por un momento imagine que venia de la junta del carter pero la verdad no le encuentro, saludos.


PDA

Ver la versión completa : Fuga de aceite después de lavado