Iniciar con Refaccionaria


Páginas : [1] 2

Lestat
21/11/2010, 17:25
Saludos

Señores pinso inciar con un proyecto de vida propio, ya me canse de andar viajando y trabajando para weyes que no tienen harta ni se conduelen.

Quiero iniciar con una refaccionaria, espero poder invertir algunos 100 varitos en eso. Asi que me gustaria saber cual es lo que mas les gusta de su refaccionaria de cabezera, que precio buscan y en que se basan para calcularlo, que calidades buscan etc.

Algunos tips y esas ondas.

kokkaz
21/11/2010, 17:38
algo que he notado es que hay siempre 2 tipos de clientes, los que compran la pieza buena, original o cercana a ella y los que compran la pieza generica/corriente ... en algunas partes importa, en otras no

pero aqui para competir con los sandovales si esta caon ... necesitas hacer un miniestudio de mercado y tener una muy buena ubicacion

suerte ...

Hannibal
21/11/2010, 17:40
pirncipalmente a quien crees poder ofrecer tus productos?

Gente que busque las piezas Aftmarket
Gente que busque piezas OEM
Gente que busque piezas Genericas o "baratas"

ricardot
21/11/2010, 17:44
existencía de la refacción requerida, o en su caso que el tiempo para conseguirla sea corto sin importar si es oem, refa cercana a oem, o chafaldrana, al cliente lo que pida, eso es importante a mi parecer.

salu2 y exito con el proyecto :)

:.Big BoY.:
21/11/2010, 17:58
Uff es un negocio complicado, habiendo tantas marcas y modelos de carros, se debe tener de todo o por lo menos ofrecer conseguir el producto sobre pedido,
en cuanto al vendedor o me imagino que tu atenderás personalmente, tmb debes de tener conocimientos sobre mecánica, porque muchos clientes no saben lo que buscan, es decir no conocen el nombre de las piezas o no saben ubicarlas y ahi es donde ocupas algo de conocimientos

Lestat
21/11/2010, 18:20
algo que he notado es que hay siempre 2 tipos de clientes, los que compran la pieza buena, original o cercana a ella y los que compran la pieza generica/corriente ... en algunas partes importa, en otras no

pero aqui para competir con los sandovales si esta caon ... necesitas hacer un miniestudio de mercado y tener una muy buena ubicacion

suerte ...

De hecho los Sandoval son proveedores de la empresa donde trabajo.

Lestat
21/11/2010, 18:21
pirncipalmente a quien crees poder ofrecer tus productos?

Gente que busque las piezas Aftmarket
Gente que busque piezas OEM
Gente que busque piezas Genericas o "baratas"

Gente que busque piezas oem o genericas, vender poco de todo. Para lo afthermarket no hay mercado todavia.

Lestat
21/11/2010, 18:22
Uff es un negocio complicado, habiendo tantas marcas y modelos de carros, se debe tener de todo o por lo menos ofrecer conseguir el producto sobre pedido,
en cuanto al vendedor o me imagino que tu atenderás personalmente, tmb debes de tener conocimientos sobre mecánica, porque muchos clientes no saben lo que buscan, es decir no conocen el nombre de las piezas o no saben ubicarlas y ahi es donde ocupas algo de conocimientos

Se de mecanica lo complicado son los proveedores dar ese plus que los otros no dan.

tavinho6
21/11/2010, 22:52
Yo tambien he pensado en una refaccionaria, pero al necesitar un muy, muy amplio inventario, como que le saco la vuelta jaja, hay muchos otros rubros por los cuales irse, no haz pensado en otro negocio, por ejemplo, ¿suministros industriales?, y variandole un poco con cosas de ferretera. O una ferretera misma, no conozco un ferretero jodido.

btw. Siempre el cliente buscará la opción más barata, le vale madre que no dure más de 2 años, el chiste es gastar menos en el corto plazo.

Haz un estudio de mercado, no sé de qué tamaño sea Tepic, pero todo debe ir acorde, ¿qué defectos ves tú en las refaccionarias de ahí? ¿de cuáles vehículos hay más?
En dado caso, pues lo típico, ir a varios talleres cerca de ti a presentarte, que vayan a ti, ganancias muy bajas al comienzo, promociones escandalosas, "regala" servicios con algunos mecanicos que conozcas, etc etc

Así a grandes rasgos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_mercado
Hasta "Fuentes Primarias".

Sub Procurador
21/11/2010, 23:01
Yo empezaria manejando refacciones de una sola marca por ejemplo solo de VAG y tener de toooooodo pero desde los viejos caribes hasta de lo mas reciente como el bora gli o ya de menos pues del 1.8T
y ademas tener lo basico de las demas marcas o sea los kits de afinacion y cosillas asi

Animo bro la neta es muy buen negocio mi tio tiene una y le va muuuy bien


PDA

Ver la versión completa : Iniciar con Refaccionaria