Problemas de frenos, aki posibles causas

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problemas de frenos, aki posibles causas

  1. #1
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    En mi cuarto
    Mensajes
    6,915
    Poder de reputación
    31

    Problemas de frenos, aki posibles causas

    bueno pues a peticion del otro post de frenos http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=97221 les traigo este tema para las posibles causas salu2



    Bajo Nivel de Líquido.

    Comprobar el nivel del líquido de frenos en el depósito de la bomba, con el desgaste de las pastillas y/o zapatas es normal el descenso del nivel del líquido, si este llegara a la marca de mínmo, puede indicar fugas. ¡No se limite a rellenarlo!, busque la causa de la avería y corríjela inmediatamente.




    Incremento del Recorrido en Vacío del Pedal.

    El recorrido promedio del pedal de freno debe ser de 5 cm max., en caso que este sea mayor, puede existir aire en el sistema o una falla en el circuito hidráulico.


    Bloqueo de las Ruedas Delanteras.

    Cuando las ruedas delanteras se bloquean, el vehículo seguirá su trayectoria y el conductor pierde el control del vehículo, esto puede ser ocasionado por alguna de las siguientes causas:

    • Pastillas o zapatas equivocadas.
    • Válvula reguladora o repartidora está mal ajustada o dañada.
    • Zapatas o pastillas de freno traseras contaminadas (por aceite, grasa ó liquido de frenos).
    • Disco o tambor desgastado o defectuoso.
    • Falta de presión en la(s) linea(s) del eje trasero.
    • Pistones pegados o deformados.


    Bloqueo de las Ruedas Traseras.

    El bloqueo en las ruedas traseras ocasionan que el vehículo "colee" bruscamente, se vuelva inestable y derrape.
    Esto puede ocurrir:

    • Si se instalan pastillas o zapatas equivocadas.
    • Si la válvula reguladora o repartidora está mal ajustada o dañada.
    • Pastillas o zapatas delanteras contaminadas de aceite, grasa o líquido de frenos.
    • Disco o tambor desgastado o defectuoso.
    • Falta de presión en la(s) línea(s) del eje delantero.
    • Pistones pegados o deformados.


    Pérdida de Control durante el Frenado.

    En situaciones de emergencias, se debe mantener totalmente el control del vehículo y evitar que derrape. Sin embargo la eficiencia en el frenado se pierde por:

    • Pastillas o zapatas equivocadas o invertidas.
    • Cristalización o contaminación por aceite, grasa o líquido de frenos.
    • Disco o tambor desgastado o defectuoso.
    • Pistones de caliper o cilindros de rueda atorados o pegados.
    • Tubería obstruida o estrangulada en uno de los circuitos.
    • Puntos de apoyo de las zapatas deformados.
    • Resorte(s) de retorno de las zapatas debilitado o vencido.
    • Llantas infladas con diferente presión.
    • Rodamientos mal ajustados o dañados.


    Pulsación en el Pedal de Frenos.


    • Diafragma del booster con pequeñas fugas.
    • Excesivo alabeo del disco (debe ser de 0.08 a 0.1 mm).
    • Falta de paralelismo entre las caras del disco (variación del espesor entre varios puntos).
    • Rodamientos mal ajustados o dañados.
    • Tambores excéntricos u ovalados.
    • Deformación en el asiento de lámina en tambores flotantes


    Ruidos.

    El procedimiento de frenado es un fenómeno de fricción en seco, por su propia naturaleza tiende a generar vibraciones y ruidos provocados por:

    • La forma geométrica y las condiciones del disco hacen que sea un buen amplificador de ruido.
    • Cuando las pastilllas están excesivamente gastadas y su efecto de amortiguar vibraciones es insuficiente, genera rechinidos o chillidos
    • El material de fundición de los discos no cumple con las especificaciones del fabricante del vehículo.
    • Las frenadas bruscas y frecuentes durante el periodo de asentamiento de las pastillas con el disco, son motivo de endurecimiento de la superficie de fricción y pueden producir ruidos.


    Temperatura.

    La temperatura excesiva produce una descomposición del elemento aglutinante de las pastillas y crea una capa superficial que contiene vapor y materiales metálicos, lo que disminuye el coeficiente de fricción así como la capacidad de la pastilla para acoplarse al rotor.
    Siempre que el espesor de las pastillas lo permita (3.2 mm min.), la única alternativa para reinstalar una pastilla "cristalizada" es desmontarlas, lijar, reinstalar y rodar el vehículo como si estas fueran nuevas.
    El exceso de temperatura es ocasionado por:

    • Pistones pegados
    • Discos (espesor mín. fuera de especificación).
    • Tambores (diametro max. fuera de especificación).
    • Falta de rectificado en discos y tambores.
    • Uso excesivo de los frenos. Montaje o aplicación inadecuadas de pastillas y/o zapatas.


    Recomendaciones.


    • Consulte el catálogo AS, para la correcta selección de los componentes.
    • Eliminar la película antioxidante antes de montar los discos o tambores.
    • Reemplace el líquido de frenos cada año ó 40,000 Km.
    • La zona de asentamiento de discos y tambores, debe estar libre de corrosión.
    • En discos y/o tambores con maza, cambiar el retén para evitar fuga o contaminación, no exceda la cantidad de grasa de los rodamientos.
    • Verificar el alabeo del disco con un indicador de carátula (debe ser de 0.08 a 0.1 mm máx.).
    • Reemplace los herrajes, muelles y resortes dañados o gastados.
    • En caso de daño en alguno de los discos y/o tambores, cambiar ambas piezas del mismo eje.
    • Nunca instale: Discos con espesor mín. fuera de especificación.

    Tambores con diametro max. fuera de especificación. Pastillas o zapatas contaminadas con grasa o líquido de frenos. Pistones o cilindros "picados" . Discos o tambores con: rayaduras profundas, grietas, deformaciones o evidencia de sobre calentamiento (color azul obscuro).

    • Antes de la entrega del vehículo, realice una prueba de manejo y asegúrese que funcionen las luces de freno.



    unos pekeños tips de mantenimiento:

    MANTENIMIENTO: Es básico comprobar lo siguiente:

    Que el deposito de los frenos se encuentra con liguido dentro de los limites maximo y minimo marcados.
    Que las tuberias estan limpias sin apreciarse fugas
    Que las zapata y las pastillas estan ajustadas y sin desgastar
    Que el recorrido de la palanca de freno de mano ( o estacionamiento ) es el correcto y su eficacia. Un recorrido grande significa alargamiento de los cables o desgaste de las zapatas.


    Tenga en cuenta que los frenos pueden perder eficacia cuando llueve mucho, lavamos el vehiculo o pasamos sobre agua. En este caso es recomendable frenar poco a poco con lo que evaporamos la humedad con el calor producido.



    Y aki les dejo esta pagina para ke vean mas posibles causas y soluciones salu2!!!!

    http://automecanico.com/auto2002/FRENOSDIAGNOSTICO.html


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    PERO TU QUE ME HAS DADO!!!!
    Mensajes
    4,459
    Poder de reputación
    36
    Buen post

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Chicago Illinois
    Mensajes
    12,965
    Poder de reputación
    53
    precaucion si pagas por hiperventilar o ranurar tus discos de freno es muy posible que le salgan pequeñas fracturas y en el peor de los casos colapsar en medio de frenado

  4. #4

    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    A mi auto cuando voy a velocidad mayor a 60 km y empiezo a frenar vibra mucho me dijeron que ocupaba alineacion y balanceo ya se lo hicieron y solo se corrigio un poco, nunca habia dado este problema yo creo que talvez le pusieron unas balatas muy malas, estedes que piensan que puede ser?

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Ubicación
    Acapulco, Gro.
    Mensajes
    264
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por civicsir99 Ver mensaje
    A mi auto cuando voy a velocidad mayor a 60 km y empiezo a frenar vibra mucho me dijeron que ocupaba alineacion y balanceo ya se lo hicieron y solo se corrigio un poco, nunca habia dado este problema yo creo que talvez le pusieron unas balatas muy malas, estedes que piensan que puede ser?

    A causa de un cambio de balatas de mala calidad los rotores o discos de los frenos u tambores, se rayan o en el caso de los rotores se deforman de tal manera que cuando frenas existe un vibracion y depende del daño del rotor es la vibracion, lo mejor es cambiar balatas OEM o busca similares de mejor calidad, ojo al hacer el cambio de balatas tienen que rectificar los rotores si son muy delgados cambiarlos.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 mar, 10
    Ubicación
    Querétaro,Qro
    Mensajes
    185
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por civicsir99 Ver mensaje
    A mi auto cuando voy a velocidad mayor a 60 km y empiezo a frenar vibra mucho me dijeron que ocupaba alineacion y balanceo ya se lo hicieron y solo se corrigio un poco, nunca habia dado este problema yo creo que talvez le pusieron unas balatas muy malas, estedes que piensan que puede ser?
    checa las masas de adelante... puede que esten chuecas y por ende el caliper tenga movimiento cuando el carro esta caminando.. si el caliper tiene movimiento, las balatas no asientan bien en el disco... ahi la bronca de la vibracion, seguramente tendras algun 'rechinido' en algun lado en particular del civic...



    yo tengo un civic y ese fue mi problema (despues de cambiar balatas, rectificar discos, checar flecha, etc.etc.)

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    chido post hay te va tu rep.

    la mayoria de la gente no toma atencion en chekar dugas, si no en solo rellenar

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 jun, 09
    Ubicación
    hermosillo,sonora
    Mensajes
    237
    Poder de reputación
    15
    muy buena info,cada dia se aprende algo nuevo.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por TACHO_360 Ver mensaje
    A causa de un cambio de balatas de mala calidad los rotores o discos de los frenos u tambores, se rayan o en el caso de los rotores se deforman de tal manera que cuando frenas existe un vibracion y depende del daño del rotor es la vibracion, lo mejor es cambiar balatas OEM o busca similares de mejor calidad, ojo al hacer el cambio de balatas tienen que rectificar los rotores si son muy delgados cambiarlos.

    Gracias Tacho, una pregunta, soy nuevo ... que es OEM?

  10. #10

    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por PakoCivic Ver mensaje
    checa las masas de adelante... puede que esten chuecas y por ende el caliper tenga movimiento cuando el carro esta caminando.. si el caliper tiene movimiento, las balatas no asientan bien en el disco... ahi la bronca de la vibracion, seguramente tendras algun 'rechinido' en algun lado en particular del civic...

    yo tengo un civic y ese fue mi problema (despues de cambiar balatas, rectificar discos, checar flecha, etc.etc.)

    Gracias Pako, pues yo creo cambiare de balatas ya que cuando fui a preguntarle al pinche mecanico ni supo decirme de cuales le habia puesto ya que yo le habia dicho al wei que las originales y pues la neta no me cobro como originales ya que valen cerca de 2000 varos pero bueno, chacare tambien si no es lo que tu dices... gracias bro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arbol de levas IECVA2 1.8t ROTO: posibles causas?
    Por HÄßLICH en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 03/02/2012, 14:14
  2. problemas frenos b13
    Por JESUSMANUEL en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/02/2011, 17:29
  3. Problemas de frenos
    Por tsurumovil en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2009, 19:23
  4. problemas con los frenos
    Por suphermx en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/06/2009, 01:35
  5. problemas con frenos
    Por daniel alberto en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/01/2008, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •