Duda: Como elegir un Amplificador?

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Duda: Como elegir un Amplificador?

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    1,028
    Poder de reputación
    25

    Duda: Como elegir un Amplificador?

    Hola a todos, espero me puedan ayudar, actualmente deseo poner un subwoofer en mi vehiculo, el cual tiene el sonido "de agencia", el sonido es bueno pero le falta en los bajos (especialmente en Metal y Rock )

    Ahora mi duda es la siguiente: ¿Cuales son las caracteristicas que se deben tomar en cuenta en un amplificador, para un equipo "X", ya que mencionan Watts, PMPO, Canales, etc. y pues los Subwofers tambien manejan algunos de estos datos con algunos mas como sus bobinas, canales, etc...) Se que muchos son solo para argumentos de venta.

    Y si existen inconvenientes en la instalacion de equipo adicional en el stereo de agencia? Se debe usar forzosamente uno aftermarket?

    No deseo poner un par de bajos que usen toda mi cajuela, ni que el "bajeo" desarme la carcacha, solo un misero Kicker CVT 10".

    Saludos

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Que tal sere un poco concreto y sin ahondar mucho.

    Por lo que lei, quieres hacer un tune up leve a tu sistema OEM, eso es muy sencillo siguendo estos pasos:

    Si ya tienes el CVT 10", solo tienes que comprar un amplificador que sea estable a la impedancia del subwoofer y que proporcione una potencia RMS acorde a la indicada en el manual del subwoofer o ligeramente superior. (tambien puede ser inferior)

    Necesitaras un convertidor Hi-Low para poder hacer llegar la señal de audio al amplificador, aunque no es condicionante ya que hay amplificadores que tambien admiten señales amplificadas, es decir puedes hacer llegar la salidas de bocinas de tu stereo al amplificador como señal.

    Ahora una recomendacion personal:

    te recomiendo reemplaces tus bocinas OEM por un set de medios o en su defecto por unas coaxiales de mejor calidad que las existentes y las amplifiques, esto sin modificar nada en tu auto, todo quedara en el mismo lugar de las OEM, incluso podras colocar las mismas rejillas originales y asi, ni se notara que cambiaste las bocinas. Para esta modificacion se requerira de un amplificador de 3 canales, 2 de los cuales alimentaran tu set de medios o coaxiales y el otro canal alimentara tu subwoofer. En caso de traer bocinas traseras sera necesario uno de mas canales.

    Aqui una idea:

    Marca: DLS Modelo: CA31

    Te dejo un link de ML, Considero no tomes en cuenta el precio ya que varia considerablemente segun donde lo compres.

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...ers-oferta-_JM

    El usar o no un stereo aftermarket dependera de ti, una vez que escuches si hubo mejoria o no, al hacer primeramente la instalacion de el subwoofer.

    El tema de cambiar la unidad principal, ya se ha platicado, y yo en lo personal recomiendo que si se cambie, ya que las HU OEM empiezan a distorcional a un nivel de volume muy bajo y por ende la señal que amplifican los amplificadores ya va distorcionada desde origen. Pero entrar en detalles es hacer un debate. ya que todas las unidades sin importar marca y/o costo, tienen su nivel de distorcion, unas antes otras despues, pero todas lo tienen.

    Si alguien quiere opinar el respecto, serán bien recibidos sus comentarios.


    Suerte +

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    Campeche, Campeche
    Mensajes
    1,440
    Poder de reputación
    18
    goood no veo que mas aportar jaja

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    1,028
    Poder de reputación
    25
    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Que tal sere un poco concreto y sin ahondar mucho...
    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Que tal sere un poco concreto y sin ahondar mucho...
    Hola, muchas gracias por la respuesta tan completa, por ahora solo deseo implementar el subwoofer, ya que leyendo en el foro mencionan, como tu dices, que lo importante es el set delantero, sin embargo no hay feria para invertirle tanto, mi deseo era colocarle un CVT de 8" o 10" Kicker y un buen amplificador JL Audio o Kicker que vaya a "pelo" con sus requerimientos (aun no he comprado nada, pues mi desconocimiento es Car Audio es total y no quiero adelantarme a comprar algo que no use).

    La unidad principal he pensado en cambiarla, pero no encuentro una que no "rompa" con la estetica, a mi me encantaria una a pantalla completa en 2Din pero mi unidad es maximo a 1.5Din y no quiero romper para meterla a fuerza, mi otra opcion es un JVC KD-AVX77 (pero anda arriba de los 6,000pesotes Xl y aunque podria pues... es una feria) la segunda opcion es el Pionner MVH-P8200, mi duda tambien es si conseguir el adaptador Scosche o Metra en cuestion de calidad de material y "empotrado".

    En cuanto al uso del Hi-Low, este podria afectar la calidad de la señal? A mi manera de ver el audio OEM que tengo se escucha muy bien, aun en alto volumen conectado en auxiliar (Solo tengo CD, por eso uso mi Celular).

    Unas dudas espero no te molesten (mas), que marcas de sonido recomendarias en cuestion de Calidad-Precio (componentes -tiempo de vida - performance) en bocinas?

    PD. Mi vehiculo es un Jeep Patriot y cuenta con 6 bocinas OEM (una en cada puerta, mas dos en el tablero) por ahora no me gustaria cambiarlas, aunque si debo desmontar todo el tablero para cambiar la unidad principal/ implementar el sub, lo pensaria en las frontales, en tu opinion, por cuestion de temperatura en los amplis, es mejor uno para bocinas y otro para el Sub? y a todo esto en base a que, cual es el calibre de cables que se deben usar? o es mejor ir por el cable mas grueso?

    Saludos y Gracias

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    yo si quiero comentar mas jajajajajaja

    bueno bro lo que te recomienda the saint es una opcion muy buena y es lo mejor que podras hacer, pero dado que no piensas invertir tanto en el eqi¡uipo pues se limtan un poco mas las opciones, las bocinasd e tu patriot deben de andar bien todavia y podriam amplificarlas y obtener muy buenos resultados, puedes amplificar las de agencia y el subwoofer con un amplificador de 3 canales ( usando las bocinas a 2 omhs en esrtereo) y el sub en el canal restante, podria tambien agregar unos agudos a tu sistema y aso mejorar notablemente la calidad del esenario, por ejemplo unos com estos

    http://articulo.mercadolibre.com.mx/...s-25mm-nvd-_JM

    estos tweteer tienen muy buena respuetsa, mi set de jbl cuenta con ellos y la verdad tiene un sonido buenisimo, muy cristalino y detallado, ademas aguantan bastante.

    las marcas es difil recomendarlas , hay muchas, lo mejor para que sea sencillo y ahorrar cable y espacio es usar un solo amplificador, el cable de corriente depende de la distancia de la bateria a amplificador y el consumo del mismo

    espero te sirva

    saludos

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Gracias Javirongo por agregar tus comentarios.


    Como bien dice Javirongo, el recomendarte una marca, no podria, ya que en mi caso busco un estereo que me entregue calidad y la menor distorcion posible en el sonido, No busco que reproduzcan DVDs, mp3, mp4, etc, etc, etc. Para mi un estereo que es capaz de leer todos o casi todos los formatos de audio y video, sacrifican mucho la calidad del sonido, es más desde la compresión de los archivos ya hay perdida, pero eso es otro rollo. Quien ha participado en eventos de sonido podria dar sus comentarios al respecto en como afecta hacer uso de una unidad multimedia comparada con una que solo reproduzca CD.

    Regresando a tu tema, cualquiera de los adaptadores, arneses y/o accesorios ya sean de scosche o metra son buenos. El cableado de alimentacion (corriente) como ya comentaron, el calibre o grosor dependera de la cantidad de aparatos que vayas a instalar, llamese "n" numeros de amplificadores, procesadores, etc. En base al calculo de consumo de corriente de todos los aparatos, se determina el calibre, pero para tu proposito y suponiendo que instalaras el DLS que te di como ejemplo, con un cable Cal. 4 será más que suficiente. Aunque el audio es adictivo y siempre sugiero ir un paso adelante y de una vez meter Cal. 0 por mi más adelante quieres más y más y más, ya no hay que andar batallando con el cableado.

    Respecto a tu pregunta que si por cuestion de temperatura es mejor un ampli para las bocinas (medios) y otro para el sub.

    Los amplificadores, están diseñados para soportar altos niveles de temperatura, para lo cual están equipados con disipadores de calor internos y a la vez la misma carcaza de todo el amplificador tambien disipa calor. Claro está tienen sus condicionantes, tales como instalarlos en areas ventiladas, si es posible que quede separado del piso del mueble donde será sujetado, y ya para mayor protección tambien se pueden instalar ventiladores para ayudarlos a mantener su temperatura de trabajo estable. De algunos años a la fecha es muy poco probable que un amplificador se dañe por altas temperaturas, ya que traen un sistema de proteccion termica, para ello utilizan un termistor el cual no es más que un switch que al llegar a cierta temperatura se abre, es decir deja de conducir y por ende el amplificador deja de funcionar poniendolo en reposo hasta que el amplificador se refresca y baja la temperatura el termistor vuelve a cerrarse, pudiendo hacer uso nuevamente del amplificador.


    Yo creo que ahora si me extendi jajajajajaa.


    Suerte +

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    16 oct, 10
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    1,028
    Poder de reputación
    25
    Hola, dada la cantidad de equipo que pondria creo que seria muy aventurado hablar de distorcion por medio de la unidad principal hablando de una buena instalacion, la mayor parte del audio en Mp3 en los rangos de 128 su calidad es mas que "satisfactoria" para el oido promedio y muchos ni siquiera notaran las diferencias de calidad en los audios comprimidos a los "CD" a partir de 196kbps, la mejor compresion en archivos es el formato FLAC, es una copia byte-byte pero su tamaño es MUY superior (250MB apx por cancion, ademas muchos equipos no aceptan tal formato) claro nada como el CD original copia exacta de las copias del "master" (aunque aun asi, ya tiene algo de compresion), teniendo un buen archivo a minimo 256kbps, con un pendrive (Memoria USB, Tarjeta SD, Etc) con un nivel alto de lectura (las velocidades de escritura no valen) deeberia dar un gran nivel de sonido... creo que en una competencia de fidelidad de sonido un CD seria lo minimo como fuente... De esto si se XD....


    Bueno, de nuevo a lo que desconozco, tomare muy en cuenta sus comentarios, y buscare invertir en un buen equipo de sonido de nivel basico-medio, en cuanto a las marcas, mi conciencia siempre me ha tirado a evitar las marcas que realizan muchos tipos de accesorios (sony te estoy mirando a ti) he irme con marcas un poco mas dedicadas a su ramo (ej sub's Kicker, bocinas JL, JBL, etc) en que sus componentes internos sean mas "robustos", por ello preguntaba si esta marcas serian correctas (y cual de sus lineas)

    Agradezco sus comentarios, Saludos


  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    Cita Iniciado por virusn3t Ver mensaje
    Hola, dada la cantidad de equipo que pondria creo que seria muy aventurado hablar de distorcion por medio de la unidad principal hablando de una buena instalacion, la mayor parte del audio en Mp3 en los rangos de 128 su calidad es mas que "satisfactoria" para el oido promedio y muchos ni siquiera notaran las diferencias de calidad en los audios comprimidos a los "CD" a partir de 196kbps, la mejor compresion en archivos es el formato FLAC, es una copia byte-byte pero su tamaño es MUY superior (250MB apx por cancion, ademas muchos equipos no aceptan tal formato) claro nada como el CD original copia exacta de las copias del "master" (aunque aun asi, ya tiene algo de compresion), teniendo un buen archivo a minimo 256kbps, con un pendrive (Memoria USB, Tarjeta SD, Etc) con un nivel alto de lectura (las velocidades de escritura no valen) deeberia dar un gran nivel de sonido... creo que en una competencia de fidelidad de sonido un CD seria lo minimo como fuente... De esto si se XD....


    Bueno, de nuevo a lo que desconozco, tomare muy en cuenta sus comentarios, y buscare invertir en un buen equipo de sonido de nivel basico-medio, en cuanto a las marcas, mi conciencia siempre me ha tirado a evitar las marcas que realizan muchos tipos de accesorios (sony te estoy mirando a ti) he irme con marcas un poco mas dedicadas a su ramo (ej sub's Kicker, bocinas JL, JBL, etc) en que sus componentes internos sean mas "robustos", por ello preguntaba si esta marcas serian correctas (y cual de sus lineas)

    Agradezco sus comentarios, Saludos
    se ve que sabes de eso y no te discuto lo de los formatos aunque si comparas la misma en mp3 digamos de 196kbps y una original de mas de milkbps si notaras algo de diferencia pero aquie no se habla de la distorsion de los cd`s sino de la distorsion de la señal que produce el hu.

    en cuanto a las marcas lo mejor es que las escuches, todas la que citas como buenas la son pero por decir lo que para mi es bueno quizas para ti no

    lo mas importante a final de cuentas es la instalacion para evitar fallas y malos sonidos al final del dia

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Que tal, aqui saludandote de nuevo.


    Como veo, sabes lo que son los diferentes formatos de compresion de audio y video y lo poco o mucho que puden afectar la calidad de la grabación. Pero a lo que me referia mas que nada como dice Javirongo es la distorcion que genera el stereo a X nivel de volume. Si es de tu interes busca más en youtube sobre clipping.

    Aqui uno rapido del clipping de un Ipod. Te explico brevemente, la señal de audio es una señal senoidal y la distorcion llega en el momento justo en que la cresta se aplana ahi podras observarlo atraves del osciloscopio. En un stereo de auto sucede lo mismo a X volume y justo antes que eso suceda seria tu maximo nivel de volume sin que haya distorción. Pero tampoco quiero decirte que es de a fuerza usarlo a solo a ese volume.




    Aqui otro más explicito:



    Tu comentas una marca por todos conocida como los es SONY, Sony es una marca la cual yo respeto mucho en cuanto a TV/Video se refiere, pues los que en algun tiempo nos dedicamos a repararlas fueron y son una chulada, ya que son muy faciles de reparar por el tipo de tecnologia y diseño pues practicamente estan por modulos. Ahora en cuanto a Audio SONY tampoco es mala (más no es mi preferida), tiene componentes muy buenos y esto hablando de audio car, lo mimso Pioneer cuenta con su linea alta de modelos y muy poca conocida por cierto entre el mercado popular, esto por su costo. En fin marcas conocidas hay muchas, pero su desempeño hay que evaluarlo y quien mejor que tu mismo, pues seras el usuario.

    La instalacion es una parte fundamental para que el sistema funcione al 100%, desde la calidad de los cables de corriente, audio (RCA), cables de bocina, conexiones, terminales, etc, etc. de todo esto depende que no hayan inducciones de ruido (clasico ruido del alternador), falseos, etc, etc.


    Lo bueno de todo y que te felicito por ello, es que antes de empezar a gastar, preguntaste. Eso es un buen comienzo.

    Adelante y suerte +

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    aqui aportando mas puntos de vista jeje

    pues si bro como te comentaba ese es el tipo de distorcio o clipping de la señal que todos los estereos tienen unos antes otros despues, ahora que tambien es costoso una calibrada con ociloscopio, bueno cara para algunas y muy justo para otros.

    yo creo lo mismo de sony, mis respetos para audio y video, de hecho tengo un home de sony de 5.1 y suena muy muy bien, pero en car audio yo no la uso mucho, al menos bocinas no, los bajos si funcionan bien, lo amplis clase D tambien, los clase a/b no son muy otentes ni muy finos pero algunos cumplen muy bien su funcion, las Hu`s mmmmmmmmm desde que empezo xplod se acabo la belleza de sony que en años anteriores tenia HU`s high end, pero a pesar de que no son de lo mejor, son muy baratos y con el respaldo de sony asi que se me me hace una buena marca, porque recibes un poco mas de lo que pagas aunque no sea de mi agrado.

    tood el cableado se define ya que tienes los componentes en mano, ahora si se compra el cableado, ademas debes tener tambien planeada la instalacion para poder adquirirlo.

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda con Amplificador y Subwoofer
    Por vickoruz en el foro Audio
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/03/2013, 19:07
  2. Duda de Amplificador
    Por Demontaz en el foro Audio
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 14/11/2011, 14:01
  3. Duda Subwoofers & Amplificador
    Por Hannibal en el foro Audio
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/02/2011, 14:13
  4. Ayuda para elegir amplificador?
    Por Arnulfo007 en el foro Audio
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/10/2010, 18:36
  5. croosfire amplificador duda
    Por manuel luxio en el foro Audio
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/2010, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •