Venta de casa en renta
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Venta de casa en renta

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Chiwas
    Mensajes
    128
    Poder de reputación
    13

    Venta de casa en renta

    Que tal bros, recurro a ustedes para ver si alguien me puede asesorar en mi situación ya que me deja un poco intranquilo,

    La cuestion es que yo soy de la ciudad de Chihuahua, pero por trabajo estoy viviendo desde hace 5 meses en Cd. Juárez donde rento una propiedad que estaba en venta, desde que firme contrato tenia entendido esto (que estaba en venta), y yo mismo en ocaciones permitia que fueran a ver la propiedad. Ahora el problema es que se adquirio la casa y el nuevo dueño quiere hacer posesión en cuanto se firmen las escrituras de la propiedad algo que puede ser de un día para otro y dejandome practicamente en la calle, la anterior dueña no tengo mucha comunicación con ella y el problema es que yo ahorita estoy de vacaciones en Chihuahua y me da miedo que al volver en dos semanas todas mis mugres esten fuera de la casa.

    Ojalá alguno me pueda echar la mano en cuanto a si esta en su derecho de correrme así de fácil o tengo un tiempo para desocupar la propiedad.

    concideraciones:

    1. firme contrato del 25 de agosto de 2014 al 25 de febrero de 2015, en el mismo no se estipula en ningun momento que la casa esta en venta y todo eso, es un contrato normal de arrendamiento.
    2. todos los meses, recibos, pagos, etc. etc. se han echo en tiempo y forma.
    3. Jamás se me notifico de la venta con anterioridad, el nuevo dueño dice que el trato se cerro hace tres meses y a mi nunca se me comunico, si no coincide que lo vi afuera de la casa tomando medidas jamás me hubiera dado cuenta que ya se había vendido.
    4. ahorita la propiedad esta sola, pero con todos los muebles y cosas adentro, tendra derecho de sacarlos sin mi precensia?

    de ante mano muchas gracias por su ayuda bros y que pasen felices fiestas

  2. #2
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,194
    Poder de reputación
    100
    No se mucho del rollo legal pero creo que el dueño si puede sacar lo que encuentre en la casa puesto que ya es suya, como tú firmaste contrato por X cantidad de tiempo con la anterior dueña y ella está incumpliendo en el contrato creo que a ella es a la que podrías demandar y creo que ella para evitarse problemas hubiera establecido con el comprador que podía tomar posesión de la casa hasta que se acabara tu contrato.

    Si estoy en lo correcto yo que tú me iba a buscar de inmediato otro lugar donde guardar mis cosas o por lo contrario hablar con el actual dueño, explicarle las cosas y hacer un mini contrato por X cantidad de tiempo si es que se presta a hacerlo, si se pone pesado mejor salte de ahí de volada porque eres el que lleva las de perder.

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    05 mar, 08
    Ubicación
    En la caba
    Mensajes
    5,783
    Poder de reputación
    65
    Bro, peor aún de lo que te dice LuxCar, al comprar la casa normalmente es con todo lo que se tiene dentro, si el nuevo dueño se pone pesado puede dejarte hasta sin cosas (ya le pasó a un conocido), es feo que andes de vacaciones y venga yo a decirte esto pero... Ve a hablar con el nuevo dueño YA, date cuenta de la situación real lo antes posible para que puedas tomar decisiones acertadas en el momento acertado.
    Vengan por lo que les toca señores, aquí los espero!!!

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Chiwas
    Mensajes
    128
    Poder de reputación
    13
    no me digan eso ahora ya estoy más asustado :/, entonces yo como inquilino no tengo ningun derecho a pesar de que tenga contrato vigente?

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    No es tan sencillo, así como de que se quite uno para que se salga el otro, porque podría ser despojo...

    El arrendador, está metido en una broncota, puesto que la posesión la tienes tú, podrías acabar depositándole las rentas.....

    El arrendador debió terminar el contrato contigo antes de vender, cualquier porblema que le generes al comprador mediante la evicción, yo creo que vendió a lo bruto y sin asesorarse...

    Pero tú podrías pedirle plazo por las buenas o irte a la mala, el que compra lo hace con usos y costumbres y debió ser advertido del arrendamiento, por lo menos el arrendador debió plantearlo al vendedor y comentarle que al terminar se le entregaría la posesión, pero peor resulta el comprar una propiedad arrendada, cuando se pretende ocupar de inmediato....

    Esa es mi percepción...

    Si te sacan así a la brava, es despojo y es delito...

  6. #6
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,194
    Poder de reputación
    100
    Cita Iniciado por AUSCE Ver mensaje
    No es tan sencillo, así como de que se quite uno para que se salga el otro, porque podría ser despojo...

    El arrendador, está metido en una broncota, puesto que la posesión la tienes tú, podrías acabar depositándole las rentas.....

    El arrendador debió terminar el contrato contigo antes de vender, cualquier porblema que le generes al comprador mediante la evicción, yo creo que vendió a lo bruto y sin asesorarse...

    Pero tú podrías pedirle plazo por las buenas o irte a la mala, el que compra lo hace con usos y costumbres y debió ser advertido del arrendamiento, por lo menos el arrendador debió plantearlo al vendedor y comentarle que al terminar se le entregaría la posesión, pero peor resulta el comprar una propiedad arrendada, cuando se pretende ocupar de inmediato....

    Esa es mi percepción...

    Si te sacan así a la brava, es despojo y es delito...
    Precisamente aquí es donde me queda la duda ¿qué tal si el comprador dice que el compró y no sabía nada de el arrendamiento? vaya si se pone en mala onda tal vez podría decir eso y entonces ahí que pasa. Es como si tú a alguien le compras una casa y días después te llega alguien diciendo que estaba rentando ahí ¿lo dejarían entrar así porque si?

    Según entiendo el mayor problema es para el que vendió pero de mientras hasta las cosas del zr200 se pueden hasta desaparecer y en lo que demandas y sale el culpable y lo que sea va a ser un lio completito.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    2,027
    Poder de reputación
    30
    hablando se entiende la gente, antes de querer hacerla de pedo, ve con el nuevo comprador y comenta tu situación sin buscar tu conveniencia sobre la suya para que así lleguen a un acuerdo.
    De todas formas investigate una minibodega para que almacenes tus pertenencias y así tengas tiempo de rentar otra vivienda con calma.

  8. #8
    Administrator
    Fecha de ingreso
    18 jun, 10
    Ubicación
    Bimmer
    Mensajes
    1,157
    Poder de reputación
    100
    Tu contrato de arrendamiento te ampara, ya que es anterior a la fecha de venta del inmueble, legalmente deben respetar el primero contrato ( el tuyo). Saludos
    1.8 T "The beast"

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Chiwas
    Mensajes
    128
    Poder de reputación
    13
    Gracias por sus respuestas bros, estube investigando un poco y al parecer si estoy respaldado por el contrato independientemente si el dueño de la casa es otro, se supone que me tenia que llegar un informativo de que la casa habia sido vendida con un mes y medio de anticipación y aún así tengo el derecho de desocupar hasta que se acabe mi contrato, bueno no es que la quiera hacer de pedo lo que pasa esque el que compro la casa la verdad se porto medio despota y nos dijo que en cuanto firmara las escrituras la queria habitar, obviamente ingnorante del tema no supe que responderle, ahora trataré de dialogar con el para llegar un acuerdo, si me quiero salir, pero solo que me respete el contrato en lo que encuentro otra propiedad.

  10. #10
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Cita Iniciado por LuxCar Ver mensaje
    Precisamente aquí es donde me queda la duda ¿qué tal si el comprador dice que el compró y no sabía nada de el arrendamiento? vaya si se pone en mala onda tal vez podría decir eso y entonces ahí que pasa. Es como si tú a alguien le compras una casa y días después te llega alguien diciendo que estaba rentando ahí ¿lo dejarían entrar así porque si?

    Según entiendo el mayor problema es para el que vendió pero de mientras hasta las cosas del zr200 se pueden hasta desaparecer y en lo que demandas y sale el culpable y lo que sea va a ser un lio completito.
    El que le vendió deberá realizar la edición hacia el comprador....

    Pero no puede sacarlo porque es despojo y aguas, el fin no justifica los medios....

    Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •