como revisar sensor de oxigeno

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como revisar sensor de oxigeno

  1. #1

    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Mensajes
    16
    Poder de reputación
    0

    Cool como revisar sensor de oxigeno

    Hola.


    soy nuevo y es mi primer tema, quiero ayudar un poco aunque n se si esto ya esté publicado en este foro, pero bueno comenten

    GRACIAS



    les dejo este sencillo tutorial para saber como revisar su sensor de oxigeno con un multimetro o con un medidor de mezcla.

    mas abajo dejo codigo de colores de sensores de oxigeno honda y algunas otras marcas.


    QUE ES UN SENSOR DE OXIGENO Y PARA QUE SIRVE?

    Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU (computadora del motor) conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.


    DONDE SE UBICA?

    El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala un segundo sensor de oxigeno después del catalizador.


    QUE PASA SI TIENE UN MAL FUNCIONAMIENTO?
    Si un sensor de oxigeno no da las lecturas correctas, esto puede ocasionar que se incremente el consumo de gasolina y en algunos casos aislados también puede generar jaloneos y/o una marcha minima erratica.


    COMO REVISAR SENSOR DE OXIGENO?

    Para poder revisar que el sensor de oxigeno funcione, es necesario conectar un voltimetro el cual pueda leer decimas de volt, es decir, desde 0 volt 0.1v, 0.2v, 0.3v...... hasta 1 volt en el cable de señal del sensor.

    deberán conectar el voltimetro sin desconectar el sensor del arness (o todavia mejor un medidor de mezcla) de la siguiente forma:
    Cable negativo del voltimetro a tierra del sensor (cable #1)
    Cable positivo del voltimetro a la señal del sensor (cable #2)

    Una vez conectado el voltimetro deben poder ver la variacion del voltaje segun los siguientes escenarios:

    Motor frio, llave en pocision de encendido pero con el motor apagado: 0.5 volts ó medidor de mezcla al centro

    Motor a temperatura normal, en relanti (marcha minima): variando el voltaje de 0 a 0.8 volts lentamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre lentamente

    Motor a temperatura normal, velocidad constante: variando el voltaje de 0.3 a 0.8 volts rapidamente ó el medidor de mezcla variando entre mezcla rica y pobre rapidamente

    Motor a temperatura normal, frenando con motor: voltaje entre 0 y 0.3 volts ó medidor de mezcla indicando mezcla pobre

    Motor a temperatura normal, acelerando a fondo: voltaje entre 0.8 y 1 volt ó medidor de mezcla indicando mezcla rica.


    Si el voltimetro ó medidor de mezcla no se comporta de la forma descrita arriba, debes revisar tu arness y/o cambiar el sensor de oxigeno.

    SIMBOLOGIA http://i51.tinypic.com/211jrf7.jpg




  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 abr, 08
    Mensajes
    425
    Poder de reputación
    17
    muy buen aporte pero me parece qe esto va en how to ... los valores en ralenti pueden ir desde 0.1 hasta 0.3 como dato adicional... segun lo que eh visto si marca 0 total ya estan mamando ia que siempre estan trabajando

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    4,165
    Poder de reputación
    29
    Mi sensor solo tiene un cable, la tierra la puedo agarrar de cualquier parte de metal verdad
    Al menos que me equivoque de sensor pero si esta en el multiple de escape

    Sent from my iPhone using Tapatalk


  4. #4

    Fecha de ingreso
    27 abr, 11
    Mensajes
    16
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por OSCAR_1JR Ver mensaje
    Mi sensor solo tiene un cable, la tierra la puedo agarrar de cualquier parte de metal verdad
    Al menos que me equivoque de sensor pero si esta en el multiple de escape

    Sent from my iPhone using Tapatalk
    asi es conectas el cable del sensor al positivo del multimetro y el nehativo del multimetro al chasis.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    345
    Poder de reputación
    15
    Si retire el catalizador me podria estar dando medidas erroneas?? Y poniendo el aumento de bujia como indica el how to para burlarlo corregiria en algo las medidas ke tome?

Temas similares

  1. como checar sensor de oxigeno de un cable?
    Por marval_ en el foro El Taller
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/12/2012, 21:30
  2. sensor de oxigeno para ga16de. como medirlo?
    Por naxo nismo en el foro El Taller
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28/11/2011, 12:31
  3. sensor de oxigeno
    Por Maxima 97 en el foro El Taller
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/09/2011, 00:13
  4. sensor oxigeno
    Por carlosacc en el foro El Taller
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/09/2010, 15:30
  5. sensor de oxigeno
    Por shushoslp en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/03/2007, 02:24

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •