Que tal bros hay les va un aporte resulta que andando aqui en mi rancho y preguntando llantas para mi carro me dicen que ahora se pueden inflar con nitrogeno y me puse a investigar desventajas y ventajas de del nitrogeno y esto fue lo que encontre:


  • Los neumáticos llenos de nitrógeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presión del neumático mas tiempo y envejeceran químicamente mas lentamente.
  • La presión apropiada de inflado del neumatico maximizará su funcionamiento de los neumáticos y la dirección y el frenado de los coches. También la eficacia del gas mejora y reduce al mínimo la flexión en el flanco del neumático, baja la temperatura de los neumáticos.
  • Eliminando la mayoría del oxígeno en sus neumáticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidación de acero, y el envejecimiento de la goma.
  • Es Peligroso el nitrogeno: No, absolutamente no. El nitrógeno es un gas inerte, que significa que no es flamable.
  • Se puede llenar un neumatico con aire si el nitrogeno no esta disponible ?? Si, llenar un neumático de aire después de que se haya inflado con nitrógeno no creará ningún problema. Los efectos del nitrógeno seran perdidos, pero el neumático sera fino para conducir hasta que el neumático se pueda purgar y rellenar con nitrógeno otra vez.
  • No es necesario que las llantas sean nuevas para llenarlas de nitrogeno