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  1. #1

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    sensor de detonacion sr20de


    hola. solicito de su ayuda con estos motores
    para que sirve el sensor de detonacion?
    en que parte esta?
    la falla del mismo puede afectar el desempeño del motor?
    mi carro se siente como que se ahoga y petardea
    se siente mas o menos como si estuviera tapado el catalizador (ya lo quite)
    o la bomba de gas fallara (la bomba se checo y esta bien)
    segun un mecanico que le metio el scaner solo le aparecio sensor de detonacion
    es posible que sea eso o solo me dio la vuelta el mecanico?
    saludos gracias


  2. #2

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    nota:: no tengo prendido el check engine
    gracias

  3. #3
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    ok bro el sensor de detonacion o knoc sensor es un sensor que se encarga de mandar un pulso ala ecu en caso de que el motor empieze a cascabelear , para eso es , no obstante al mandar la señal la ecu la registra y protege el motor para evitar daños mayores , ese sensor no es caro bro , checalo con nipponperformance parts ellos lo tienen , ha y el sensor se encuentra en la parte de atras del motor entre la marcha y el fitro de aceite ara que lo hubiques bro .

  4. #4

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    ok lo voy a comprar haver si se le quita la falla

  5. #5
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    Como lo menciona hikary se encuentra mas concretamente en el monoblock, entre los cilindros 1 y 2 ( creo, mas bien no recuerdo...o 3 y 4 ) pero se encuentra en el monoblock justo de bajo de las mangueras de refrigerante, este sensor solo maneja una señal proveniente de la ecu, el cual es el pin numero 54 de la ECU, es cable blanco y manda una señal de 2 - 3 v. En alguna ocacion recuerdo que quite un knock sensor que estaba totalmente desecho, pero no me daba falla y me di cuenta al cambiar una manguera, en otra ocacion un b14 gsr tuvo un problema electrico, como el conector del knock sensor lleva un solo cable, el marranote del electrico le adapto una tierra (ground) sin pensar en el cortote que hizo.

  6. #6
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    esta entre el cilindro 2 y el 3

  7. #7

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    pos ya lo intente conseguir aqui en guanatos
    y no lo hallo fui a orma y otras mas pero nada
    y como dice audiofher que no se ve reflejado en el desempeño
    tienen idea de que pueda ser mi falla??
    saque ya los codigos y es lo unico que me indica el 34

  8. #8
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    si esta mal tu knock sensor, el carro te va a cascabelear

  9. #9
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    contacta a hyoga.... hasta donde recuerdo tenian 2 de esos...

  10. #10
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    Pues sin duda el codigo 34 es de knock, tienes mucho que revisar
    *checa tu arnes, checa que llegue la señal con un multimetro checando continuidad,
    *checa que no tengas el cable aterrizado, recuerda que el conector del knock solo maneja 1 cable y es blanco.
    *He visto casos que con lavar el MAF muchos codigos desaparecen (raro no??)
    *Checa que tu knock este bien apretado, dale el torque que debe ser, solo no te pases , no te gustra que quede ▲degollado▼ el tornillo
    *Checa que no se haya derretido tu knock

  11. #11
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    si esta mal tu knock sensor, el carro te va a cascabelear
    todo lo contrario, la ECU nunca deja que avence mucho el tiempo, como no tiene funcionando el sensor, para que no cascabelee

  12. #12
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    todo lo contrario, la ECU nunca deja que avence mucho el tiempo, como no tiene funcionando el sensor, para que no cascabelee
    me puedes explicar eso tisca? yo sabia ke por mal funcionamiento del sensor cascabeleaba y con el sensor en buen estado no, o como esta el desmadre? saludos

  13. #13
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    todo lo contrario, la ECU nunca deja que avence mucho el tiempo, como no tiene funcionando el sensor, para que no cascabelee
    Yo tambien...ya no entendi¡¡¡¡

  14. #14
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    me puedes explicar eso tisca? yo sabia ke por mal funcionamiento del sensor cascabeleaba y con el sensor en buen estado no, o como esta el desmadre? saludos

    Teniendo el sensor funcionando la ecu permite mayor avence de tiempo, y lo que hace cuando detecta el cascabeleo es que por un pequeño momento lo atraza, de hecho lo varia constantemente.

    Cuando No tiene el sensor la ecu detecta que no cuenta con este, entonces no permite mucho el avance del tiempo para proteger al motor del cascabeleo y no dañar algun piston, y yo creo que hasta manda una mezcla un poco mas rica para evitar predetonacion.

  15. #15
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    Teniendo el sensor funcionando la ecu permite mayor avence de tiempo, y lo que hace cuando detecta el cascabeleo es que por un pequeño momento lo atraza, de hecho lo varia constantemente.

    Cuando No tiene el sensor la ecu detecta que no cuenta con este, entonces no permite mucho el avance del tiempo para proteger al motor del cascabeleo y no dañar algun piston, y yo creo que hasta manda una mezcla un poco mas rica para evitar predetonacion.
    osea ke esta es una de las razones por las que se siente mas apendejado el carro, no es asi?

  16. #16
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    osea ke esta es una de las razones por las que se siente mas apendejado el carro, no es asi?
    burro y mas consumo de gas

  17. #17
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    gracias por el dato tisca

  18. #18

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    oye tisca pos echame la mano por fa. tu que te la sebes muy bien estos motores
    haber que dia de la semana tienes chance de ver mi cheeto
    para ponernos deacuerdo donde
    por que la neta ya me esta haciendo parir chayotes
    gracias saludos

  19. #19
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    Teniendo el sensor funcionando la ecu permite mayor avence de tiempo, y lo que hace cuando detecta el cascabeleo es que por un pequeño momento lo atraza, de hecho lo varia constantemente.

    Cuando No tiene el sensor la ecu detecta que no cuenta con este, entonces no permite mucho el avance del tiempo para proteger al motor del cascabeleo y no dañar algun piston, y yo creo que hasta manda una mezcla un poco mas rica para evitar predetonacion.
    para complementar un poco más lo que dice tisca, aquí te pongo MI gráfica cuando tenía jodido el knock.


    De hecho ese no es el punto más bajo, en WOT logré la fabulosa cantidad -algo

    Esta gráfica con sus "anotaciones" lo que dice es que a 4388 rpms, con el acelerador a fondo el tiempo estaba a 7º, cuando debería de estar mínimamente por encima de los 19º a lo que estaba ajustado el tiempo base.

  20. #20
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    Shaaaleee.....cheeto??? ........suerte con la cita......
    ja ja ntc sorry el spam

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