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  1. #21
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    ashes
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    primero saca el proceso para sacar codigos,es algo de pisar el pedal de acel varias veces y te destellan en tablero,buscale en el foro no me lo se y de ahi ya sabes q trae mal el carro con la lista

    la ecu se protege si trae un codigo o falla recurrente


  2. #22

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    Ok

    Lo voy hacer..

    Lo que le pasa a mi auto es el codigo P2119 y dice ELECTRIC THROTTLE CONTROL ACTUATOR

    Sabes que es eso?

  3. #23
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    Checa el TPS, es el sensor k va en la mariposa, a mi m paso algo similar con mi tsuru 2000gsr

  4. #24

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    Cita Iniciado por moreno gsr Ver mensaje
    Checa el TPS, es el sensor k va en la mariposa, a mi m paso algo similar con mi tsuru 2000gsr
    Hola compañero

    Precisamente acabo de averiguar que uno de los codigos que me aparece refiere a ese sensor que en ingles se llama ELECTRIC THROTTLE CONTROL ACTUATOR y según la tabla de codigos que amablemente el compañero GOL me proporcionó la falla inmediata a eso es que el auto no acelera a mas´de 2000 rpm que es exactamente lo que me sucede.

    A ti compañero que falla te sucedió? Fué igual que la mía?

    Saludos

  5. #25
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    mal plan

    yo tuve que cambiar todo el acelerador... =(

    le metieron uno de xtrail

  6. #26
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    aki te pongo como saques los codigos de tu nave y ya los checas con la lista que pusieron mas arriva

    Gire la llave a la posición ON y espere tres segundos.(No encienda el carro)
    Oprima completamente y suelte el acelerador cinco veces en menos de 5 segundos
    Espere exactamente siete segundos y oprima completamente el acelerador hasta que la luz del SES (Check Engine) comience a flashear.
    Suelte el pedal del acelerador y comienza a contra parpadeos (flashasos) para obtener el código de cuatro dígitos

    Los flasheos largos (0.6 segundos) indican el primer digito del código; cuenta los parpadeos del uno al nueve y anota el primer digito (diez parpadeos indican cero)
    Los siguientes tres códigos se leen de la misma manera excepto que son más rápidos (0.3 segundos) y con una pausa de un segundo entre dígitos.

    El código se repite hasta que muevas la llave a la posición de OFF en este punto la ECM se resetea.

    Si obtienes un código que te de 0000 indica que no hay malfuncionamiento.

    Puedes borrar la luz de SES (check engine) y borrar los códigos oprimiendo el pedal del acelerador por mas de 10 segundos mientras se esta produciendo el diagnostico, cuando sueltes el pedal el ECM borrara los códigos problemáticos.

  7. #27
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    para mi que es el tps que ya valio madre

    mr thompson
    gracias por la info, esa no me la sabia, tambien aplica para b13?

  8. #28

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    ACTUALIZACIÓN

    Hola a todos.
    Resulta que cuando llegué al auto para revisar la programación y demas consejos recibidos por ustedes me encuentro que al revisar la caja de fusibles del motor hay al menos unos 7 fusibles que están rotos pero que están puenteados con un cablecito.

    Pareciera que algún mecanico anterior en vez de reemplazarlos como debería de ser simplemente les puso esos alambritos. Logico corriendo el riesgo de que alguno no hiciera contacto correctamente.

    De inmediato fui a comprar todos y los cambié.

    Al encender el auto me encuentro con qué el auto yá acelera correctamente!!
    Después a los 3 minutos aproximadamente el escape empieza a sonar algo raro y yá no acelera de una forma clara y plana.

    Ahora es como si le hiciera falta gasolina o alguna bujía no hiciera buen contacto. Como cada vez el escape suena mas como si hiciera pequeñas explosiones y el motor no suena nada parejo, lo apago.

    Al volverlo a prender ya no enciende. Después de unos 4 intentos enciende pero otra vez haciendo lo mismo.

    Eso fué por la noche, hoy por la mañana no enciende a la primera sino hasta la tercera y arranca muy bien pero otra vez se vá degradando de la misma forma.

    Alguna opinión al respecto?

    saludos

  9. #29
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    queretaro
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    Smile

    Cita Iniciado por betinho Ver mensaje
    Hola compañero

    Precisamente acabo de averiguar que uno de los codigos que me aparece refiere a ese sensor que en ingles se llama ELECTRIC THROTTLE CONTROL ACTUATOR y según la tabla de codigos que amablemente el compañero GOL me proporcionó la falla inmediata a eso es que el auto no acelera a mas´de 2000 rpm que es exactamente lo que me sucede.

    A ti compañero que falla te sucedió? Fué igual que la mía?

    Saludos
    Si carnal la falla era la misma, no me dejaba acelerar mas k a las 2mil, lo lleve al mecanico y luego luego me dijo cambia el TPS, lo consegui en un yunque y santo remedio, pro ps ten en cuenta k mi motor es un sr20de modelo 94, y no se muy bien todo lo que traigan esos sentras ya vez k mientras mas nuevo mas sensores traen jaja,
    saludos!

  10. #30
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    se movio el tiempo!!

  11. #31
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    In your Ass...
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    El coche de mi tia hacia exactamente lo mismo y fue el MAF...sentra 2004...y los cables del mismo. y limpieza de la jack.

    Quedo como nuevo...Costo de la reparacion $3500 pesos.

    Por ahi anda un tema...utiliza el buscador no muerde.

  12. #32

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    Actualización

    Me dice el mecanico que no sale el pulso de la tierra al sensor del cingueñal o algo asi....No entendí muy bien.

    Yo compré el carro asi con la falla y me dice que esa computadora es de un sentra normal. Que este carro usa una computadora especial para el nada mas.

    Que tenemos que cambiarla.

    Primero que nada... uds que piensan? Y segundo..alguiien de aqui sabe quién vende una computadora para sentra 2002 ser?

    saludos

  13. #33
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    de culiacan a los cabos....
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    jajjajja lo dudooo que traigas una ecu de sentra normal pk para
    empezar no arranca por el chingo de sensores diferentes del
    spec v primeroo saca los codigoos y ahi sale awebooo sino
    ai otras alternativass...postea los codigosss...

  14. #34

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    CODIGOS

    P1490 - VALVE BYPASS
    P1610 - NATS MALFUNCTION

    La falla es que el auto enciende perfecto y acelera muy bien pero a los cinco minutos se empieza como a ahogar..... como si fuera falla de bobinas.
    Lo apagas y se batalla mucho para volver a prenderlo. Prende como al tercer intento y vuelve hacer lo mismo.

    Me dicen también que mis fallas puede ser provocadas por el sensor de levas y el de cigueñal.

    Una pregunta para todos...estos sensores son iguales al sentra convencional??

    Saludos

  15. #35
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    Cita Iniciado por betinho Ver mensaje
    CODIGOS

    P1490 - VALVE BYPASS
    P1610 - NATS MALFUNCTION

    La falla es que el auto enciende perfecto y acelera muy bien pero a los cinco minutos se empieza como a ahogar..... como si fuera falla de bobinas.
    Lo apagas y se batalla mucho para volver a prenderlo. Prende como al tercer intento y vuelve hacer lo mismo.

    Me dicen también que mis fallas puede ser provocadas por el sensor de levas y el de cigueñal.

    Una pregunta para todos...estos sensores son iguales al sentra convencional??

    Saludos
    no man, no son iguales los sensores, el sintoma del sensor de cigueñal y su par, es que, se apaga derrepente, en tu caso, parece ser algo diferente.

  16. #36

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    Meseta del ciervo
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    Kiero compartir mi experiencia con ste tipo de problema... Pues a mi me pasaba lo mismo con mi spec v y para ser breve le cambie 3 TB y nada de nada cambie 2 pedales y nada de nada hasta ke todo supuestamente indicaba que era la ECU pues empezamos con la buskeda de dicha ECU y nada pedi ayuda en aki y algunos mas o menos me dijeron y otros no... Hasta que un dia mi mecanico y yo empezamos a estudiar el problema y revisamos el conector del TPS y vimos ke staba bueno y revisamos los cables que van para el conector del TPS y ke kreen....

    Un puto cable esta cortado pero por dentro!! por fuera se veia intacto pero por dentro staba como medio cm separado... Rapidamente los unimos y los soldamos los aislamos y kedo como nuevo...

    Ojala te ayude mi experiencia... Saludos...

  17. #37

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    Cita Iniciado por kalix Ver mensaje
    Kiero compartir mi experiencia con ste tipo de problema... Pues a mi me pasaba lo mismo con mi spec v y para ser breve le cambie 3 TB y nada de nada cambie 2 pedales y nada de nada hasta ke todo supuestamente indicaba que era la ECU pues empezamos con la buskeda de dicha ECU y nada pedi ayuda en aki y algunos mas o menos me dijeron y otros no... Hasta que un dia mi mecanico y yo empezamos a estudiar el problema y revisamos el conector del TPS y vimos ke staba bueno y revisamos los cables que van para el conector del TPS y ke kreen....

    Un puto cable esta cortado pero por dentro!! por fuera se veia intacto pero por dentro staba como medio cm separado... Rapidamente los unimos y los soldamos los aislamos y kedo como nuevo...

    Ojala te ayude mi experiencia... Saludos...

    Hola

    Tengo entendido que estos autos no tienen TPS. Te referírás al cuerpo de aceleración??

    Tu falla era que también se ahogaba?? o que no prendía?

    Actualización

    Hay algo muy extraño. Resulta que al revisar el sensor de cigueñal y el sensor del arbol de levas son exactamente iguales. Incluso tienen casi el mismo numero de serie y solo cambia por una letra.

    Muy extraño considerando que el sensor de cigueñal en la agencia cuesta $900 pesos y el sensor de arbol cuesta $5,500 pesos.

    Al ser identicos mi mecanico invirtió los dos sensores y resulta que el carro ya prende sin ningún problema. Mucha diferencia cuando antes arrancaba cada 5 intentos.

    El otro problema sigue. El auto enciende y acelera en frío perfecto. Pero apenas pasan algunos segundos y comienza a ahogarse y a toser.

    Está un poco acelerado también.

    Vamos a intentar cambiando las bovinas como prueba nada mas.

    Alguna opinión compañeros?
    Resulta

  18. #38
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    de culiacan a los cabos....
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    el tps esta adentro del cuerpo de aceleracion por eso no lo ves..
    la falla pues ami me iso algo similar el carro se ahogaba y aveces
    se apagaba y cambie el tb y ya no se apago pero se siguio ahogando
    y a los dias se puso en limp mode y se gobernaba a las 1800 rpm
    entonces cheque codigos y fue el maf..
    ahora hace dias andba con un desmadreee y no sabia que
    tenia el mecanicoo me dijoo que era el maf y yo dudaba
    entonces el kepm me dijo que reprogramara el tps y quedoo trabajandoo
    al cien..
    a por cierto ahi me quedoo el maf nuevo pk no fue esoooo por si a alguien le interesa
    barato como la carne de gato...

  19. #39

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    Cita Iniciado por rabelillo Ver mensaje
    el tps esta adentro del cuerpo de aceleracion por eso no lo ves..
    la falla pues ami me iso algo similar el carro se ahogaba y aveces
    se apagaba y cambie el tb y ya no se apago pero se siguio ahogando
    y a los dias se puso en limp mode y se gobernaba a las 1800 rpm
    entonces cheque codigos y fue el maf..
    ahora hace dias andba con un desmadreee y no sabia que
    tenia el mecanicoo me dijoo que era el maf y yo dudaba
    entonces el kepm me dijo que reprogramara el tps y quedoo trabajandoo
    al cien..
    a por cierto ahi me quedoo el maf nuevo pk no fue esoooo por si a alguien le interesa
    barato como la carne de gato...
    Hola

    A mi no me aparece en el scanner que sea el MAF. A que te refieres con el TB. Y cuanto quieres por el MAF, no estaría de masl cambiarselo no?

    saludos

  20. #40
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    los sensores del arbol y del cigueñal son exactamente lo mismo y valen como $800.00 y yo tambien se los cambie al mio...

    hojala ya quede tu nave suerte ¡

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