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  1. #1

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    Agua por el mofle


    ayer despues de que lleve mi s14 98 (que tiene 340mil km) a cambiar el aceite, y justo despues de que lepuse el filtro de remplazo K/N recien lavado, note que mi carro esta tirando agua por el mofle,



    Por lo que me imagino que se le jodieron los empaques.

    mi pregunta es si creen que lo puedo llevar manejando al mecanico (uno 10km) o si es preferible llevarlo en grua por el peligro de desvialamiento.


    lo unico qu pudo haber causado esto es que tenia el filtro de aire quitado y el maf desconecato y m i hermano intento prenderlo.

    muchas gracias por su ayuda

  2. #2
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    mmm aun tienes catalizador? que tanta agua tiraba? era de mañana? te a consumido anticongelante? a veces solo es humedad y los mismos efectos del catalizador... si es problema de la junta de la cabeza, el agua siempre sale como vapor, no liquido

    a mi me a tocado ver coches incluso nuevesitos que tiran agua a chorros literalmente pero que es "normal" sobretodo por las mañanas y cuando tienen dias de no usarse


    aun asi esperemos mas respuestas y que seas mas especifico

  3. #3
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    Si el motor estaba frio y tu Cat esta al 100 es completamente normal que tiren agua, de hecho siempre veo autos premium nuevesitos (cadillacs, bmw´s etc) cuando voy a la escuela y tooodos van tirando aguita, no pasa nada,si tus empaques se hubieras fregado tiraria vapor blanco y te consumiria agua.

  4. #4
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    Y ahora el clasico copy, paste.

    El catalizador de un auto actúa sobre tres gases, principalmente. Estos son el monóxido de carbono, los hidrocarburos y los óxidos de nitrógeno), y su principal función es reducir los montos que se emana de estos nocivos gases.
    Los catalizadores están fabricados sobre una estructura de cerámica, la que se recubre de una fina capa de rodio y platino. Esta estructura tiene la forma de un conjunto de tubos hexagonales, siendo bastante similar a un panal de abejas. Esta forma permite que cuando los gases sean emanados se encuentren con una gran superficie de catalizador que reaccione sobre ellos.

    como dicen aki los chavos.
    los gases se van descomponiendo hasta crear combinaciones menos nocivas, y el agua es uno de las combinaciones que salen por el mofle.
    eso es normal.

  5. #5

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    la verdad tengo con el carro desde el 99 y nunca habia hecho eso, por eso creo que es a consecuencia de algun problema ... nunca habia salido agua porel moffle. ayer lo deje más de una hora prendido y seguia tirando agua, hoy igual... cuando acelero si sale humo blanco si solo lo dejo prendido no. No he podido determinar si me esta cosumiendo ono anticongelante. lo que sí es que el agua no se ve verdosa.

    Saludos y gracias por su ayuda

  6. #6
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    es tu empaque de cabeza, checa tu aceite y si aun no esta chocolatoso si lo puedes manejar eso 10 km sin problema

  7. #7

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    alguna idea de en cuanto sale este arreglo?

  8. #8
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    empaque de cabeza, cuando este FRIO el coche quitale el tapon del radiador y si ves que burbujea no hay de otra, necesitas cambiar el empaque

    no te deberia de salir muy caro solo el cambio de empaque yo digo que como unos 1500 incluyendo la refaccion

  9. #9
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    Cita Iniciado por Turboost Ver mensaje
    mmm aun tienes catalizador? que tanta agua tiraba? era de mañana? te a consumido anticongelante? a veces solo es humedad y los mismos efectos del catalizador... si es problema de la junta de la cabeza, el agua siempre sale como vapor, no liquido

    a mi me a tocado ver coches incluso nuevesitos que tiran agua a chorros literalmente pero que es "normal" sobretodo por las mañanas y cuando tienen dias de no usarse


    aun asi esperemos mas respuestas y que seas mas especifico
    No siempre brother, hace poco vi un cougar 3.8l que tiraba anticongelante por el mofle, así verdesito tal cual el dueño se lo había echado al radiador momentos antes; había mucho vapor tambien... problema: empaques de cabezas.

    Y yo no prendería el auto para moverlo si tiene agua en el aceite...




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  10. #10

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    Cita Iniciado por Intercooled_Turbo Ver mensaje
    empaque de cabeza, cuando este FRIO el coche quitale el tapon del radiador y si ves que burbujea no hay de otra, necesitas cambiar el empaque

    no te deberia de salir muy caro solo el cambio de empaque yo digo que como unos 1500 incluyendo la refaccion

    disculpa la ignorancia.. esta prueba que mencionas,,, es simplemente observar si burbujea en frio y con el motor apagado?

  11. #11
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    Cita Iniciado por jesusgonzalez7 Ver mensaje
    disculpa la ignorancia.. esta prueba que mencionas,,, es simplemente observar si burbujea en frio y con el motor apagado?
    obviamente tiene que estar prendido el motor

  12. #12
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    k tanto te esta consumiendo anticongelante ?? revisa las bujias ahi te vas a dar cuenta cual cyl es donde esta el proble ma y me suena a junta de cabeza

  13. #13

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    aparentemente es peor de lo que parece le quite e tapon de los cables de las bujias, y resulta que en el cilindro 3 está lleno de aceite... que quiere decir esto?

  14. #14
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    Cita Iniciado por jesusgonzalez7 Ver mensaje
    aparentemente es peor de lo que parece le quite e tapon de los cables de las bujias, y resulta que en el cilindro 3 está lleno de aceite... que quiere decir esto?
    puede seguir siendo la junta, no te espantes, le dieron algun calenton al motor ultimamente?

  15. #15
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    el mio no trae cat y hecha agua por el mofle asi lo traigo desde hace años y sin pedos jeje

  16. #16
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    Prueba de empaque con fuga:

    1.- carro frio para que no te quemes
    2- destapa radiador
    3- prende carro y aceleralo levemente
    4- si te aviente brobotones de agua es que tienes fuga de empaque.

    como checar si hay agua en tu aceite:
    1- Quita el tapon del aceite (donde le echas) y saca la bayoneta del aceite.
    2.- revisa que no haya residuo blanquisco, o chocolatoso.

    como saber si el aciete de tu cil 3 es de la tapa o del interior del ciclindro.
    1.- quita la bujia, si el aciete solo se ve en la porcelana (blanca) del la bujia y por fuera o de la rosca para arriba es solo que necesitas empaque de tapa de punterias.
    2.- si el aceite esta en el electrodo de la bujia, es mas grave.

    EL humo blanco que sale del escape, ponle la mano, si es agua se va a condesar en tu mano y lo sentiras.. si es aceite te termianrá manchando la mano y olera a aceite.

    Suerte!
    IL CONSIGLIERE......

  17. #17

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    Gracias por los consejos.. el carro se me calento pero hace 2 años... nada ultimamente. por eso no etiendo que generó el problema.

    lo unico que he hecho distinto recientemente es
    -cambiar el aceite en greace monkey
    -usar el complete fuel system clener de stp (bote gris)
    - intentar prender el carro sin el filtro y con el maf desconectado (mi hermano por error ya que estaba limpiando el kn de remplazo)

    Creen que alguna de esas cosas haya causado o disparado el problema?


    En fin, a ver que me dice el mecánico el lunes... es solo que no quisiera meterle mucho dinero al motor como les comentaba tiene 340mil km... ya habia pensado en ahorrar para en un año buscar hacerle el swap... aprovechando que el carro esta esteticamente en muy buen estado y jamas ha tenido un choque de importancia.

  18. #18
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    si trae catalizador tu carro es normal que tire agua por que comvierte los gases en liquido para que contamine menos, revisale el radiador y si tiene rastos de aceite ya valio tu junta de cabeza

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