Adelantar tiempo de encendido sr20de

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Adelantar tiempo de encendido sr20de

Vista híbrida

  1. #1

    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    17

    Adelantar tiempo de encendido sr20de

    Qué tal:

    Adelanté el avance al encendido del Sentra (SR20DE RR). Según quedó a unos 18-19°.

    Claro, antes de hacerlo, eché gasolina premium, y se siente muy bien, con algo más torque a bajas.

    Ahora traigo unas bujías BKR5EGP NGK, las cuales son calientes, estaba buscando unas más frías, quizá BKR6EGP, pero supuestamente no le quedan al motor, insisto, lo único que cambia es el grado térmico. ¿Alguien tiene instaladas estas bujías en un SR20? Me refiero a las BKR6EGP NGK.

    ¿Es muy necesario usar únicamente gasolina premium? Vivo en la ciudad de México, que está a 2200msnm. ¿Puedo mezclar digamos, mitad de premium y mitad de magna?

    Estas dudas pues supuestamente este motor es más comprimido (9.8:1) y no quiero tener problemas de detonación, según con el sensor de cascabeleo, si tuviera esta situación, se corrige, atrasando el tiempo a la zona anticascabeleo, ¿o no es cierto?




    ¿El motor sufrirá más desgaste por tener el tiempo adelantado? La verdad siento que funciona bien, muy suave, pero si saben de alguna mala experiencia, les agradezco la compartan.

    Saludos

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    280
    Poder de reputación
    17
    tengo entendido que el mejor performance lo consigues con el tiempo justo del fabricante a menos que hagas algunas mods que requieran modificar el tiempo.

    yo he utilizado en mi z32 gasolina premium y regular he incluso mezcladas (no a proposito, pero se ha dado el caso de que cuando voy a llenar tenia una o la otra y pues se mezclan) en el z32 no siento ningun cambio en particular, el motor se siente igual quizas un poco mejor en potencia con premium,

    si adelantas el tiempo veras que el minimo sube, si la chispa no salta justo al momento de la compresion maxima pues a mi parecer tienes un perdida de potencia, en algunas mods si funciona bien pero stock mejor delalo en su punto normal.

    yo una vez coloque bujias de menor temperatura en mi z32 y al calentar empezo a cascabelear muy inestable, se las cambie por las viejas y volvio a estar normal, quizas tengas que graduarlas a otra medida que la standar para usar otras temperaturas.

    suerte.. postea los resultados a ver como te va y asi nos informamos y aprendemos de tu prueba.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por Jose Bruzual Ver mensaje
    tengo entendido que el mejor performance lo consigues con el tiempo justo del fabricante a menos que hagas algunas mods que requieran modificar el tiempo.

    yo he utilizado en mi z32 gasolina premium y regular he incluso mezcladas (no a proposito, pero se ha dado el caso de que cuando voy a llenar tenia una o la otra y pues se mezclan) en el z32 no siento ningun cambio en particular, el motor se siente igual quizas un poco mejor en potencia con premium,

    si adelantas el tiempo veras que el minimo sube, si la chispa no salta justo al momento de la compresion maxima pues a mi parecer tienes un perdida de potencia, en algunas mods si funciona bien pero stock mejor delalo en su punto normal.

    yo una vez coloque bujias de menor temperatura en mi z32 y al calentar empezo a cascabelear muy inestable, se las cambie por las viejas y volvio a estar normal, quizas tengas que graduarlas a otra medida que la standar para usar otras temperaturas.

    suerte.. postea los resultados a ver como te va y asi nos informamos y aprendemos de tu prueba.

    Pues Nissan recomienda 15° + - 2°, el máximo sería 17°, aunque había visto quienes lo ponen a 19°.

    Por ahora lo siento bien, con un poco más torque, el consumo no o he medido, ps salí a autopista y aún no me acabo el tanque, llevo 410kms.

    Acerca de la s bujías, terminé comprando e instalando unas BKR6EIX que son de iridio, son un poco más frías que las de antes, parece funcionar bien.

    Después les platico cómo lo he sentido.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    1,772
    Poder de reputación
    19
    el sr20 se puede traer a 15°con verde y a 17 o 19 con roja asi que no hay pedo
    no creo que sea diferente en el RR
    de las bujias yo traigo esas bkr6e
    eso de mezclar gas con verde y con roja no se q pase la vdd de lo demas estas bien

  5. #5

    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por Rafilla Ver mensaje
    el sr20 se puede traer a 15°con verde y a 17 o 19 con roja asi que no hay pedo
    no creo que sea diferente en el RR
    de las bujias yo traigo esas bkr6e
    eso de mezclar gas con verde y con roja no se q pase la vdd de lo demas estas bien

    Ps terminé poniendo unas BKR6EIX.

    Gracias por tu opinión.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Ubicación
    OAXACALIFORNIA
    Mensajes
    4,519
    Poder de reputación
    26
    aki en el foro el HYOGA te vende las de grado 7 de platino.

    AGUAS por las BKR6IX esas parecen ser de IRIDIO, y los expertos no recomiendan iridio en un sr20

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    1,924
    Poder de reputación
    23
    aleja las de iridio del sr20, solo por curiosidad, moviste el tiempo con el carro en modo de ajuste?
    o solo le moviste al distribuidor.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Chasm
    Mensajes
    3,366
    Poder de reputación
    22
    Cita Iniciado por paulino kamote Ver mensaje
    aleja las de iridio del sr20, solo por curiosidad, moviste el tiempo con el carro en modo de ajuste? solo le moviste al distribuidor.
    buena observacion bro, recuerda que solo en modo de ajuste y con lampara de tiempo se lleva a cabo una puesta a punto al 100, y respecto a tus bujias bro , la verdad no creo que notes allguna diferencia en cuanto a su rendimiento , pues una bujia mas fria es palicada a vehiculos con turbo o modificaciones agresivas , mientras tanto sino tienes ninguna de las dos no va a ver ningun cambio pues en la camara de combustion la temperatura esta dentro de l rango normal y por consiguiente la mezcla sigue siendo la misma .

    saludos ¡¡¡¡¡

  9. #9

    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por Hikarysr20De+t Ver mensaje
    buena observacion bro, recuerda que solo en modo de ajuste y con lampara de tiempo se lleva a cabo una puesta a punto al 100, y respecto a tus bujias bro , la verdad no creo que notes allguna diferencia en cuanto a su rendimiento , pues una bujia mas fria es palicada a vehiculos con turbo o modificaciones agresivas , mientras tanto sino tienes ninguna de las dos no va a ver ningun cambio pues en la camara de combustion la temperatura esta dentro de l rango normal y por consiguiente la mezcla sigue siendo la misma .

    saludos ¡¡¡¡¡
    Cambié las bujías principalmente por el grado térmico, de 5 a 6. Yo tampoco creo que tenga diferencias en cuanto a rendimiento por tratarse de Iridio, es más, cuando cambié mi primer juego de bujías, después de 120 mil kms, no noté diferencia al poner las nuevas, también de platino. Cuando se adelanta el tiempo, puede darse mayor calentamiento, sumado con condiciones de mucho tráfico, y temperatura exterior alta como en estos días, podría darse el caso de que la bujía se sobrecaliente, ocasionando detonaciones, lo cual primero me dejará el tiempo de encendido atrasado, además podría dañar las bujías.

    Ah, y sí, fue en modo de ajuste cuando realicé el procedimiento.

  10. #10

    Fecha de ingreso
    29 nov, 07
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por paulino kamote Ver mensaje
    aleja las de iridio del sr20, solo por curiosidad, moviste el tiempo con el carro en modo de ajuste?
    o solo le moviste al distribuidor.
    En modo de ajuste:

    Calentar el motor a su temperatura normal de operación.
    Acelerar a 2000rpm por dos minutos, acelerar tres veces a 3000rpm
    Apagar el motor, desconectar el sensor de posición de la mariposa
    Encender el motor, acelerar dos veces a 2000rpm
    Ajustar el distribuidor, haciéndolo girar en dirección de las manecillas de un reloj.
    Con lámpara de tiempo, checar el ajuste.

    Lo de las bujías, no me queda claro por qué poner otra vez de platino. El iridio es más resistente, además cambié el grado térmico pues con el tiempo adelantado es más probable que se sobrecalienten las bujías y tenga detonaciones, supuestamente hubo un caso en las que se cayó la punta de la bujía, aunque no sé bien en qué condiciones, si ese carro tenía turbo, o simplemente esas bujías fueron un lote defectuoso.

    ¿En qué consiste, que sólo a un SR20 esas bujías darán problemas, y no a otros autos? ejemplo, en el Civic SiR tuve bujías de iridio mucho tiempo, y nunca me dio problemas, a pesar de usar el mismo tipo de bujía del SR20, y el Civic siempre está alto de revoluciones, el Sentra lo manejas normalmente hasta unas 3000rpm, el Civic a más de 4000rpm.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adelantar el Tiempo a un sr20de?
    Por gojongsr en el foro El Taller
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/11/2012, 13:20
  2. A cuantos grados va el tiempo de encendido TSURU II 89
    Por Nuevoaprendiz en el foro El Taller
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/09/2012, 22:11
  3. Tiempo de encendido Tsuru II
    Por Nuevoaprendiz en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/08/2012, 22:37
  4. experimento con avance en tiempo de sr20de
    Por bettuko en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:23
  5. como esta eso de adelantar o atrasar el tiempo?
    Por roman_svt en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2008, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •