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  1. #1

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    Alta temperatura en tsuru 2


    Disculpen, tengo un tsuru 90, standard, la acabo de cambiar la bomba de agua, y fui a que me checaran el radiador, el cual ya estaba inservible, por lo cual me pusieron radiador nuevo, asi como los dos bulbos de temperatura(el que va en el radiador y el que va en el motor) al hecharlo a andar el indicador de temperatura empieza a subir poco a poco hasta arriba, y cuando esta hasta arriba es cuando se enciende el ventilador.
    He notado que realmente el motor no se ha calentado a la temperatura que me dice el indicador,ya que de haber sido asi ya hubiera tronado la maquina.
    La persona que me puso el radiador me decia que probablemente la bomba de agua salio defectuosa, y por lo tanto no enfriaba; fui con dos mecanicos distintos y me dicen que la bomba esta trabajando bien( no hace ruido en lo absoluto y se le puso nueva) el electrico me dice que no es un problema electrico. Les repito, no se calienta realmente a la temperatura que se ve en el tablero, pero ando con el pendiente de que sí se vaya a calentar y adios tsuru.
    Alguien me puede ayudar con esto?
    Saludos y gracias.


  2. #2
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    y esa falla te la daba desde antes? o apenas

  3. #3

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    No lo hacia

    Apenas, antes caminaba el marcador y cuando llegaba a tres cuartos se encendia el ventilador. Hoy le compre el bulbo original(el de arriba) y compre otro en otro lugar, y es curioso, por que con el original empieza a marcar la temperatura y se va hasta que topa arriba, y no escucho que se prenda el ventilador, y con el otro sube como a tres cuartos, y ya cuando llega al tope se enciende el ventilador.
    Tambien fui a un yonque y compre uno usado( por aquello de que sea original) y se lo puse pero igual se va el marcador hasta arriba.
    Te repito que aunque marca hasta arriba realmente el carro no se calienta sino lo normal.
    De antemano gracias.

  4. #4
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    Ya purgaste el sistema de enfriamiento ??los sensores de temp son iguales a los k traias o has intentado poner los anteriores??? Y el termostato k onda como esta???

  5. #5

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    Mira skyline, como le cambiaron el radiador por uno nuevo, le sacaron todo el liquido del sistema, y lo volvieron a llenar. Te comento que las personas que lo pusieron tienen toda la vida dedicandose a eso, son confiables y saben hacer ese trabajo. Los sensores son identicos, inclusive el de abajo no se lo cambie ya que esta en buen estado(no tenia caso cambiarlo) de termostato te comento que desde antes ya no lo traia.
    Hoy busque el bulbo de arriba que traia antes de este problema pero ya no lo encontre, asi que ahorita traigo puesto el bulbo taiwanes , que es el que llega haste tres cuartos el indicador de temp. Y cuando llega al tope sí se enciende el ventilador.
    Te repito que realmente el sistema de enfriamiento se ve que si esta funcionando, ya que he notado que el motor se calienta lo normal.

  6. #6
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    Entonces cambia tu Cluster aver si no esta fallando de ahi, a mi me paso algo muy similar con un 5.0... Cuando cambie la bomba se calentaba demasiado, no será porque antes no traias termostato y ahora ya traes???...

  7. #7

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    Yo tuve problema similar, cambie como cuatro o cinco veces el mentado bulbo que va en el motor, hasta con el ultimo ya marco bien. En ningun caso se calento, o mejor dicho se sobrecalento el motor; hice lo siguiente con cada uno de los bulbos, dejando enfriar bien el motor, lo prendia y checaba en cuanto tiempo entraban los ventiladores, y con todos entraba casi el mismo tiempo, (una diferencia de 30-60seg). Asi que supuse que solo era un problema con los bulbos, y lo del cluster en mi caso lo descarte porque apenas (1 mes aprox) le hice el cambio del cluster s/tach a uno c/tach y me sigue marcando lo mismo, entran los ventiladores en el mismo nivel que marcaba el cluster s/tach (aclaro tmb hablo de un b12). Asi que debe de ser tambien en tu caso un problema unicamente con los bulbos

  8. #8
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    Quema Caucho No Tu Alma あなたの魂は、ゴム&#12
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    Es k el vulvo k estas usando es taiwanes ya provaste con otro k no se taiwanes es k la señal te la puede mandar muy tarde por k tiene alta resistencia???????

  9. #9

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    El taiwanwes es el que hace que se encienda el ventilador , el original al ponerlo empieza a subir y se va hasta arriba el marcador de temp. Pero no escucho que se encienda el ventilador. Como puedo cambiar la resistencia en el bulbo, o hay bulbos de diferentes resistencias, o simplemente salen diferentes de fabrica?

  10. #10
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    Ke onda.
    yo tengo untsuru 91 wayin
    y tuve el mismo problema un rato despues de que le cambie la bomba del agua, es raro que la bomba salga mala ya que la mueven las bandas, ahora, el detalle podria estar en el termostato, que no se este abriendo a tiempo, checa si es de temperatura adecuada, como sabemos no se debe correr el auto sin el, ya que aunque la temperatura en el tablero se vea baja, el agua dentro del motor corre muy rapido y no alcanza a absorber el suficiente calor del bloque y demas piezas.
    como dato: la temperatura optima del auto es a la mitad del indicador, si pasa de ahi es cuando el abanico se prende, si se va hasta el tope, tus opciones son revisar el anterior radiador por posibles diferencias, ademas del termostato, en el mas largo caso desmontar la bomba del agua otra vez.

  11. #11

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    Gracias por los consejos fato,te comento que ya cheque y mi carro no trae termostato( se lo quito el dueño anterior seguramente) por lo tanto primero le pondre el termostato, y si no mejora tendre que hacerle revisar la bomba del agua.
    Gracias otra vez y ahi les aviso como quedo. Saludos.

  12. #12
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    como vas ????? y si hay vulvos de diferentes recistencias

  13. #13

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    Gracias por preguntar skyline, te comento que no he encontrado el bulbo adecuado, y sigue igual, me marca alta temperatura pero no se calienta en exceso, y el ventilador se enciende estando hasta arriba el indicador y se apaga normalmente. Estaba checando que el bulbo para el tsuru 2 y el tsuru tres son muy similares, los dos quedan, pero si hay la posibilidad de que tengan alguna diferencia en la resistencia, y a lo mejor el que me dieron es uno para el 3 , voy a buscarlo nuevamente a ver si me dan el correcto, y a ver que hace . Gracias otra vez y ahi estamos.

  14. #14
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    ok espero k encuentres uno y ve tambien si alguien del foro k este cerca de ti te preste el suyo para salir de dudas y espero se resuelva pronto tu falla

  15. #15
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    que show como vas con el auto?
    espero que ya lo hayas resuelto. aqui un mini tip que esta rolando aqui en nipponpower.
    puedes cambiarle el tapon del radiador por uno que soporte mas presion checate en foros
    "how to" pagina 5, busca: chicho-borrar.
    el postea un buen tip al respecto.

  16. #16

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    Okidoki fato, gracias por el tip. Ahorita lo consulto.

  17. #17

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    Exclamation Problema de calentamiento en hikari 1.6 automatico

    hola, buscando probables causas del calentamiento del hiari encontre esta webpage, me parece bastante interesante y bueno, las preguntas y mi situacion son las siguientes:
    se kemo la junta d ela cabeza de mi hikari (como sabran es la misma amkina del truru II) me "aventaba" la compresion por el radiador, se mezclo el aceite con el agua y viceversa, ya lo anille, como comentan en el tema, cambni ya ambos bulbos, tanto el del radiador como el de abajo del termostato, mi hikari tampoko trae termostato, asi lo compre, lo curioso con mi carro es k se calienta y hecha humo (esta recien anillado y rectificada la cabeza) frio no lo hace, los ventiladores no trabajan a menos k encienda el aire acondicionado, pense k era un problema de lso bulbos pero no es asi, parece k es problema electrico.

    me gustaria saber si ya solucionaron el problema de calentamiento del tsuru II y como lo solucionaron? gracias

  18. #18

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    manda tu solucion

  19. #19
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    Cita Iniciado por fajardo Ver mensaje
    okidoki fato, gracias por el tip. Ahorita lo consulto.
    mira bro del lado del conductor a un costado de la salpicadera trae unos reelevadores, ¿ya se revisaron? Estos si se chingan dan problemas para la señal de los ventiladores, no son caros (como 70 pesos) normalmente son de color negro parecen cajitas como de dos o tres centimetros, revisalos avisas que pex, ojala sea eso.

  20. #20
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    pues yo creo ke nadamas son los bulbos que le pusieron que son chafachinos, comprale unos nissan originales bro
    salu2

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