Ineligencia militar
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Ineligencia militar

  1. #1
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131

    Ineligencia militar

    No "ensalso" al naco o que diga al narco, pero esta historia me llamo la atenciòn...¿serà posible algo asì?...yo creo que si.....de hecho, aquì en la ciudad se vieron muchos "vendedores ambulantes" que recorrìan las calles con una libretita haciendo anotaciones....casualmente, se fuè el ejercito e igual los ambulantes que les comento.

    Con ese aspecto de indigente, cómo no iba a recogerlo. Le dijo compa, súbase, lo llevo. Pero el señor, que tenía una cara de hambre y mirada de perro chancualillo, contestó que no quería raite, sino comida.

    Igual lo hizo subir a la camioneta. Era una extralarga, doble cabina y blanca. Equipada con aire acondicionado y estéreo. Asientos de piel, tablero con acabados de madera. Por dentro parecía un departamento amueblado.

    Le dijo lo de siempre: su nombre, le preguntó por el suyo, qué andaba haciendo por esos lares, le contó a qué se dedicaba: soy agricultor, aquí adelantito tengo mis tierras, tengo vacas, animales, unos caballos, y un rancho, con casa y todo. Ahí vivo.

    Llegaron. Le dijo al personal denle desayuno, comida o lo que sea. Trátenlo bien, es mi invitado. Ahorita vengo, voy a darle una vuelta al rancho, a ver los becerros, tengo crías. Y se perdió entre el terregal y más allá de los árboles frondosos que marcaban los caminos internos del predio.

    Le calentaron frijoles. Carne asada con quesadillas. Le ofrecieron leche fresca, pero él prefirió una limonada. Cerró la sesión gastronómica con un café y unos panes que apenas habían horneado.

    El patrón regresó después y él ya se iba. Le dijo gracias, nos vemos. Se bajó de la camioneta. Caminó acercándose a su huésped, mientras se acomodaba el cinto, el pantalón, se fajaba la camisa una y otra vez, y después insistía en mover su sombrero.
    No compa. Usté no se va. Usté se queda. Es mi invitado. Aquí tiene casa, le voy a dar un cuartito que tengo allá, en la parte de atrás. Le van a dar cobijas, trapos. Puede trabajar en el maizal, también con las vacas o los caballos. También en los mandados.

    Si quiere le mando traer ropa. Ella es mi esposa. Al rato vienen mis chamacos. Esta es dona María, la señora de la cocina. A los demás los vas a ir conociendo. Por aquel lado tengo una bodega.

    Los carros los metemos acá. Pero no vas a tener que moverte mucho. Todo lo tenemos aquí. Yo voy y vengo a la ciudad, pero todos los días estoy en el rancho. También puedes arreglar el jardín, regar las matas, ayudar en la limpieza.

    Lo que tú quieras. Pero te quedas. A partir de este momento eres mi trabajador. Poco a poco vas a irte ambientando. No te preocupes. Aquí la gente es a toda madre, los vas a ir conociendo. De todos modos, yo te voy a presentar con ellos. Y ya sabes, lo que se ofrezca: comida, dinero, camisas y pantalones. Todo.

    Él venía del sur. De un pueblo de la sierra, del estado de Guerrero. Tenía ese aspecto de jornalero. No traía pelo: más parecía un nido de pájaros, desordenado, sucio y tieso.

    Empezó limpiando la casa y al rato ya andaba metido en todo. Unos días bastaron para que conociera el lugar y a sus moradores y trabajadores. Los rincones deshabitados, el páramo del otro lado del sembradío, las caballerizas y los intestinos de la bodega.

    Comió y bebió. Aprendió música norteña y de banda. Memorizó nombres y otros datos personales, y siguió de cerca, como con lupa en mano, las secuencias de los narcocorridos, sus autores e intérpretes.

    Aprendió la chamba en el rancho. Husmeó más allá de los candados y las puertas enllavadas. Se asomó en maletines y abrió los cuartos cerrados. Conoció rituales, conversaciones y amistades del patrón. Datos, fotos.

    Y a los meses se le acercó. Ya no puedo más, patrón. Usted es buena gente, buena persona. Yo sé en lo que anda. Usted es narco y yo soy de inteligencia militar.

    Se despidió. El patrón lo miró, ido. Mientras se alejaba.

    Fuente: www.riodoce.com.mx

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Queretaro
    Mensajes
    725
    Poder de reputación
    17
    amm... no le entendi el final no me gusto....
    chales.... pense ke lo ivan a matar por ser del eje.
    cual es la moraleja? jajaXD

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por 300zx93' Ver mensaje
    amm... no le entendi el final no me gusto....
    chales.... pense ke lo ivan a matar por ser del eje.
    cual es la moraleja? jajaXD
    ¿Que si creen que existan situaciones reales similares a estas aquì en el paìs?

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    4,320
    Poder de reputación
    43
    pss yo creo que si hay casos asi, si bien sabemos los de inteligencia estan cabrones y se la rifan la verdad, muchas veces andan sin armas principalmente cuando tienen una mision en especifico.

    por otro lado hay muchos narcos que siguen siendo a la antigua ayudando a la gente no dudo que cosas de estas puedan pasar en este pais

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    03 nov, 06
    Ubicación
    en el sur...
    Mensajes
    4,589
    Poder de reputación
    0
    mmmmm pus yo digo ke si hay no??? digo pa ser un pinche kampesino si la pintan chido...

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 ene, 09
    Mensajes
    4,165
    Poder de reputación
    29
    pss quien sabe no entendi solo que alamejor el patron se consigio la confianza del militar y por eso no lo acuso o quien sabe

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Ubicación
    Olimpo
    Mensajes
    5,695
    Poder de reputación
    35
    Bueno... si creo que eso pueda pasar... pero la historia me sono com a cuentito jejeje

  8. #8
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    21 sep, 08
    Ubicación
    NipponGdl友
    Mensajes
    11,186
    Poder de reputación
    149
    Si cualquier pendejete le dice eso al patron no camina mas de 10 metros cuando ya esta lleno de Plomo no mamen ajjajajajajajajajajajajaa que mamadas.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    Where do you think?
    Mensajes
    1,618
    Poder de reputación
    21
    pues para colima y zonas aledañas se da mucho eso

    todos en el pueblo saben donde viven los narcos pero nadie dice nada no por miedo, eso vale madre sino porque la neta los cabrones le echan un chingo la mano al pueblo

  10. #10
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Concuerdo con aquello de que "parece historieta", pero pues le ponen su crema debido a que es una columna semanal de un diario de la ciudad (muchos dicen que es copia del Z de tijuana)....

    Creo que algo similar pasó en Michoacan ¿no?, pero en ese caso eran agentes Federales y los cacharon, por lo que los asesinaron.....

    Digo, algo similar a la función que hace un espía.....corriendo el riesgo de irse a trabajar con el otro bando ...

    En fin...cosas que leo cuando no tengo nada que hacer..jaaja

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Silvia Militar
    Por Leónidas en el foro Recopilación Anti-Rice
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 22/02/2013, 15:40
  2. *¨*reten militar*¨*
    Por Dj KmaLeon en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 212
    Último mensaje: 10/10/2011, 10:17
  3. expo militar en monterrey
    Por BIG BOOS en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 13/06/2011, 16:19
  4. Presencia militar
    Por Mò$Hï en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 17/06/2009, 22:14
  5. Precartilla Militar
    Por Dark Richardhaunter en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/11/2007, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •