Sensores de Oxigeno

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sensores de Oxigeno

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    CLN, SIN
    Mensajes
    3,809
    Poder de reputación
    25

    Sensores de Oxigeno

    Saludos Nipponeros, aqui ando de vuelta dando lata (me dieron ban de 2 semanas por insultar al staff. No dire nombres por que luego llegan las reclamaciones).

    Pues aqui con la novedad que me dijeron un dato que me llamo mucho la atencion. Lleve mi carro a que le hicieran la afinacion y me preguntaron en el taller que si que modelo es mi Sentra, pues les digo que es 2001 con 123000 kilometros. Me dice en del taller que generalmente se le cambian los sensores de oxigeno cada 60,000 Km para ayudar al motor a mantener su rendimiento de gasolina, ya que de otra manera empiezan a ser algo gastones (este o no prendido el AC) y que la computadora al detectar un fallo en el sensor empieza a mandar la orden de mantener la mezcla rica para evitar que el carro se apague.

    Entre los sintomas que me dijeron es que el carro da un olor muy fuerte a gasolina, el rendimiento se vuelve pesimo, la aceleracion se vuelve pesada y hasta el catalizador empieza a fallar pues el exceso de gasolina afecta la funcion del catalizador.

    Los sensores que usa mi Sentra (motor QG18DE) son 3 (antes del catalizador, en el catalizador y despues del catalizador) y son de 3 cables. La bronca es que ahora abundan los de 4 cables y son incompatibles con mi carro y son algo dificiles de conseguir y en consecuencia son caros.



    Por favor alguien me podria informar donde conseguirlos nuevos aqui en Culiacan a un precio considerable ya que eh preguntado en varias refaccionarias y solo venden los que traen 4 cables.

    Otra de las opciones que habia visto era limpiarlos, pero me dicen que al poco tiempo quedan igual y que el liquido limpiador no sirve del todo ya que no puede penetrar la capa de platino del sensor.

    Gracias de Antemano.

  2. #2
    Culichi membership
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Culichitown-Guanatos
    Mensajes
    4,506
    Poder de reputación
    67
    antes k nada verifica que sirvan de manera correcta.

    Que una vez en temp de operacion, su voltaje fluctue de 0 a 1 v constantemente, varias veces por segundo.

    T marca fallo de sensor? anda muy gaston? en baja se siente inestable? huele mucho a gas cruda el escape en ralenti?

    los sensores tienen normalmente una vida util de 100mil km o un poco mas´, si no se usan gas con plomo o aditivos pendejos de gasolina que los tapen.

    En autozone venden los de 3 cables y salen como en mil pesos cada uno aprox.
    IL CONSIGLIERE......

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    CLN, SIN
    Mensajes
    3,809
    Poder de reputación
    25
    De hecho los busque en Autozone pero no los tienen en existencia, aparte de que tienen de 2 tipos: con kit de limpieza de aire y sin kit.

    El carro se ah hecho gaston de gasolina (Aprox: 9 Km/lt en ciudad y los 14 o 13 Km/l en carretera), si da una peste a gasolina mientras esta en ralenti.

    De lo de la falla me dijeron y me eh documentado que no siempre la marca el tablero (Check Engine) pero que esta presente. Maniana le checo con el voltimetro eso que me dices.

    Y a poco los aditivos terminan chingando los sensores? Ahora si que esa madre no me la sabia.
    Cuales aditivos salen perjudiciales para el motor?

    Pues si el puesto aditivos, pero siempre marca buena como STP, GUNK o Restore. De haber sabido que terminan chingando los sensores nunca se los hubiera puesto.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    el paso texas
    Mensajes
    358
    Poder de reputación
    0
    olle y como anda tu catalizador e
    ya lo checaste de que no este tapado bro

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    CLN, SIN
    Mensajes
    3,809
    Poder de reputación
    25
    Cita Iniciado por el loco Ver mensaje
    olle y como anda tu catalizador e
    ya lo checaste de que no este tapado bro
    Pues no le eh checado, lo tengo que llevar con el mecanico para que lo cheque o que pedo?

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Ubicación
    PERO TU QUE ME HAS DADO!!!!
    Mensajes
    4,459
    Poder de reputación
    36
    bueno ya que ayudaron a este bro y a mi me que encanta el spam jaja que pedo haber igual sera con el b14 por que yo ando ya por comprar cat nuevo de magna y pues si se puede deuna ves los sensores que dicen alguien sabe donde esten varas saludos

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    el paso texas
    Mensajes
    358
    Poder de reputación
    0
    pues no esxactamente pero lla lo calaste si el catalisador bro para saber como jala a

  8. #8

    Fecha de ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    99
    Poder de reputación
    15
    UU ke raro el mio tmb era 2001 y solo tenia dos sensores O2, un antes (mezcla) y otro en le catalizador, nunca me dieron problemas con 100mil Km ke tiene el motor ni olores ni gasto de gasolina excesivo. Si estan malo ve a un Yonke o deshuesadero y consigue unos, saldran baratos. Si no dile ke te los presten los calas para ver si son los de la falla.

    salu2!

Temas similares

  1. Sensores de oxigeno spec v
    Por Keni27 en el foro El Taller
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/11/2012, 12:46
  2. SENSORES DE OXIGENO how to LIMPIARLOS
    Por feidor en el foro El Taller
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 03/11/2010, 19:54
  3. Sensores de oxigeno Universales
    Por Flanker84 en el foro El Taller
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/01/2010, 09:14
  4. Sensores de oxigeno y sus fallas....
    Por GENAROMT en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/05/2009, 18:16
  5. Duda De Sensores De Oxigeno
    Por After4eva en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/05/2007, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •