Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto - Página 2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 87

Tema: Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto

  1. #11
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    10,366
    Poder de reputación
    52
    Unitronic stage 2+
    bujias ngk frias
    wet shot 60
    metanol
    (11.2 con metanol 11.7 sin metanol)

  2. #12
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Ubicación
    Martorell España
    Mensajes
    7,711
    Poder de reputación
    36
    una duda que tengo respecto algo que puso kev de las mods

    al tener un mapa precargado o llamese chip(y creo yo que
    no se modifica) ya que viene con ciertos parametros. dependiendo el stage
    al utiizar o modificar. mmm no se inducccion Lecturas mas bajas en maf, escape con mas flujo, o mas diametroen la tuberia, bujias cocn cierta calibracion, ic
    se llega a modificar el a/f ratio?
    siendo que tambien hay stages que te piden ciertas modificaciones, para que funcionen "al 100"
    a lo que me refiero, es afectara en el a/f, traer cosas de mas para parametros que soliciten menos?,

    y en dado caso que si lo modifique pueda crear,
    ya sea knock mezcla rica o pobre o algun daño?
    no se si me explique

  3. #13
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por Samothraki Ver mensaje
    una duda que tengo respecto algo que puso kev de las mods

    al tener un mapa precargado o llamese chip(y creo yo que
    no se modifica) ya que viene con ciertos parametros. dependiendo el stage
    al utiizar o modificar. mmm no se inducccion Lecturas mas bajas en maf, escape con mas flujo, o mas diametroen la tuberia, bujias cocn cierta calibracion, ic
    se llega a modificar el a/f ratio?
    siendo que tambien hay stages que te piden ciertas modificaciones, para que funcionen "al 100"
    a lo que me refiero, es afectara en el a/f, traer cosas de mas para parametros que soliciten menos?,
    y en dado caso que si lo modifique pueda crear,
    ya sea knock mezcla rica o pobre o algun daño?
    no se si me explique

    Te entendí muy poco.

    Creo que andas bien confundido con lo que es un mapa y sobretodo que tipos de mapas hay.

    Si cambias el MAF necesitas cambiar también la tabla de referencia de la ECU, al menos asi es en Nissan aunque he visto que en los VAG lo hacen para tener un housing más grande.

    El mapa de inyección está hecho para cierta presión en el riel de combustible, si tienes un mapa para 3 bares y después lo cambias a 4 bares tendrás que cambiar el FPR para dar esa presión ya que el mapa está hecho para esa presión.

    En los motores 'viejitos' sin encendido DIS tienes que poner el tiempo base manualmente que te requiera el mapa de tiempo creado, en los modelos más recientes es automático.

    La mezcla pobre la vas a tener por falta de gasolina.

    Las predetonaciones pueden ser en parte por la misma mezcla pobre aunque también puede ser por temperaturas altas de admisión, mala calidad en combustible y mapa de tiempo 'agresivo'

  4. #14
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Ubicación
    Martorell España
    Mensajes
    7,711
    Poder de reputación
    36
    Cita Iniciado por KeVo Ver mensaje
    Te entendí muy poco.

    Creo que andas bien confundido con lo que es un mapa y sobretodo que tipos de mapas hay.

    Si cambias el MAF necesitas cambiar también la tabla de referencia de la ECU, al menos asi es en Nissan aunque he visto que en los VAG lo hacen para tener un housing más grande.

    El mapa de inyección está hecho para cierta presión en el riel de combustible, si tienes un mapa para 3 bares y después lo cambias a 4 bares tendrás que cambiar el FPR para dar esa presión ya que el mapa está hecho para esa presión.

    En los motores 'viejitos' sin encendido DIS tienes que poner el tiempo base manualmente que te requiera el mapa de tiempo creado, en los modelos más recientes es automático.

    La mezcla pobre la vas a tener por falta de gasolina.

    Las predetonaciones pueden ser en parte por la misma mezcla pobre aunque también puede ser por temperaturas altas de admisión, mala calidad en combustible y mapa de tiempo 'agresivo'
    bueno mapas creo que son las ecu ajustable no?
    llamese diablo en mopar etc

    bueno a lo que me reperia era a la repro en vag. llamese apr, revo o unitronic
    que te lo cargan con ciertos parametros para tus modificaciones
    y de ahi vienen los stages stage 1 para stock, stage 1+ , stage 2, stage 2+ etc
    entonces lo que decia es. digamos traigo el stage1 (de la reprogramacion)
    pero tengo las modificaciones de stage 2, que suele ser downpipe y sus bolt ons o 2+ que normalmente en ese es ua mejora en la bomba de gasolina creo algo asi, en la presion
    afectara mucho la mezcla andar asi? con parametros del stage 1 y cosas de mas? o por la reprogramacion no se le exije?
    se supone que la reprogramacion es un mapa no? o que es exactamente?

  5. #15
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Oslo
    Mensajes
    5,814
    Poder de reputación
    37
    Cita Iniciado por Samothraki Ver mensaje
    bueno mapas creo que son las ecu ajustable no?
    llamese diablo en mopar etc

    bueno a lo que me reperia era a la repro en vag. llamese apr, revo o unitronic
    que te lo cargan con ciertos parametros para tus modificaciones
    y de ahi vienen los stages stage 1 para stock, stage 1+ , stage 2, stage 2+ etc
    entonces lo que decia es. digamos traigo el stage1 (de la reprogramacion)
    pero tengo las modificaciones de stage 2, que suele ser downpipe y sus bolt ons o 2+ que normalmente en ese es ua mejora en la bomba de gasolina creo algo asi, en la presion
    afectara mucho la mezcla andar asi? con parametros del stage 1 y cosas de mas? o por la reprogramacion no se le exije?
    se supone que la reprogramacion es un mapa no? o que es exactamente?
    En cuestion de las repros para turbo stock vienen muy sobradas para que no haya problemas de mezcla. Puede ser que meta mas boost y mas timming en Stage 2+ que un Stage 1. SI no tienes el flujo necesario en el escape, downpipe y lo demas no logras exprimir el hp que buscas, sin embargo no crea algun problema en la mezcla para que el coche pueda peligrar.

    Saludos


  6. #16

    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    98
    Poder de reputación
    16
    wow super tema kevo de calidad en verdad.
    una duda q variacion en tu experiencia has visto de las lecturas que da un wideband en comparacion a el sensor del automovil he estado logeando en mi nave y registrando las lecturas como hobbie en lo que lo llevo a tunear en dynamometro donde usan el wide band, el motivo por el cual te lo preguto es que vi un metodo para ajustar el a/f ratio en base a medidas de la ecu del carro.

  7. #17
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por PANTERAPUNCH Ver mensaje
    wow super tema kevo de calidad en verdad.
    una duda q variacion en tu experiencia has visto de las lecturas que da un wideband en comparacion a el sensor del automovil he estado logeando en mi nave y registrando las lecturas como hobbie en lo que lo llevo a tunear en dynamometro donde usan el wide band, el motivo por el cual te lo preguto es que vi un metodo para ajustar el a/f ratio en base a medidas de la ecu del carro.

    La verdad es que no me he tomado la molestia de ver los A/F que me marca la ECU puesto que tengo Wideband, en los próximos logs que haga déjame poner atención y les platico.

    Saludos

  8. #18
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Boosterrey
    Mensajes
    12,202
    Poder de reputación
    91
    Cita Iniciado por KeVo Ver mensaje
    La verdad es que no me he tomado la molestia de ver los A/F que me marca la ECU puesto que tengo Wideband, en los próximos logs que haga déjame poner atención y les platico.

    Saludos
    no deberia ser el mismo que marca el wideband si la señar proviene del mismo sensor o la ECU interpreta la señal de manera distinta?

  9. #19
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por Intercooled_Turbo Ver mensaje
    no deberia ser el mismo que marca el wideband si la señar proviene del mismo sensor o la ECU interpreta la señal de manera distinta?
    No

    Echale una leída a las diferencias entre Wideband y Narrowband

    Señores, está bien que tengan dudas pero búsquenle un poquito primero.

    Saludos

  10. #20

    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    98
    Poder de reputación
    16
    gracias mi kevo , una duda espero no este muy off topic pero tu eres master de los na cuanto crees que sea real de ganancia en un motor stock poniendolo apunto en el dynamometro el motor en cuestion es el 2.5 na del impreza 2009 me comentaron que se puede ganar mas de 20 caballos pero se me hace exesivo. yo pensaria en ganancias en el orden de los 10 caballos hacia abajo

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puesta a punto motor GA16DNE!!!
    Por ,,, slide ,,, en el foro El Taller
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2010, 09:36
  2. Puesta a punto de 240sx s13
    Por eclipse2008 en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2009, 09:55
  3. Gear Ratios B13/B14 & B15 with SR20
    Por Godinez en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/2009, 12:39
  4. BMW Z4 2010, video de la puesta a punto en Nurburgring
    Por Ángel. en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2008, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •