Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto - Página 5

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 87

Tema: Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto

  1. #41
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    tougelandia
    Mensajes
    10,979
    Poder de reputación
    46
    Cita Iniciado por Rushit Ver mensaje
    Sería un tanto complicado determinar si te conviene o no, ya que depende de tu costumbre de monitorear la lectura A/F en tu manejo normal, además de si te preocupa el gasto excesivo de gasolina o no.

    Para medir los eventos de knock, no hay nada como hacer un datalog y estar 100% seguro de cuándo hay o no preignición. Lo que no estaría del todo mal, es mandar a volar el SAFC y utilizar EPROMS para poder modificar los mapas de gasolina y encendido.
    Creo que en el 240sx 1998 no permite eproms segun lei se cancelo la opcion a partir del 97 pero no estoy seguro, tambien lei que con una doughter board pero ni se que es imagino q es como un puerto para conectar el chip o me equivoco?
    En mi costumbre de manejo me importa el gasto de gas bastante pero tambien visito la pista al menos 1 ves al mes. entre los planes es para fin de año un buen kit de methanol


  2. #42
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jal.
    Mensajes
    4,854
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por pasharossi Ver mensaje
    Creo que en el 240sx 1998 no permite eproms segun lei se cancelo la opcion a partir del 97 pero no estoy seguro, tambien lei que con una doughter board pero ni se que es imagino q es como un puerto para conectar el chip o me equivoco?
    En mi costumbre de manejo me importa el gasto de gas bastante pero tambien visito la pista al menos 1 ves al mes. entre los planes es para fin de año un buen kit de methanol
    En el caso del EPROM, este se colocaría precisamente en una tarjeta adicional (la famosa daughter board) que dependiendo de ciertos factores puede ser modificada en tiempo real o colocando "chips".

    La opción de agregar chips por dar ejemplo agregando la tarjeta Calum a la ECU. El Rober también provee el mismo servicio que Calum.

  3. #43
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    tougelandia
    Mensajes
    10,979
    Poder de reputación
    46
    Cita Iniciado por Rushit Ver mensaje
    En el caso del EPROM, este se colocaría precisamente en una tarjeta adicional (la famosa daughter board) que dependiendo de ciertos factores puede ser modificada en tiempo real o colocando "chips".

    La opción de agregar chips por dar ejemplo agregando la tarjeta Calum a la ECU. El Rober también provee el mismo servicio que Calum.
    Pues que pase el rober para dar una platicadita
    muchas gracias rushit

  4. #44
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por pasharossi Ver mensaje
    Pues que pase el rober para dar una platicadita
    muchas gracias rushit

    Definitivamente El Rober tiene la solución para tu instalación, lo único que te va a hacer falta es un monitoreo de detonaciones a menos que tu SAFC sea la versión II y ahí mismo te los puede marcar.

    Lo más importante al tener una daughterboard no es tanto la mezcla sino que lo es el timing.

    Ya empezaste a poner a punto en cuanto a mezcla?

  5. #45
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    tougelandia
    Mensajes
    10,979
    Poder de reputación
    46
    Cita Iniciado por KeVo Ver mensaje
    Definitivamente El Rober tiene la solución para tu instalación, lo único que te va a hacer falta es un monitoreo de detonaciones a menos que tu SAFC sea la versión II y ahí mismo te los puede marcar.

    Lo más importante al tener una daughterboard no es tanto la mezcla sino que lo es el timing.

    Ya empezaste a poner a punto en cuanto a mezcla?
    pues manuel mora va a empezar a ponerlo a punto yo luego me pondre a mejorarlo por eso estoy tratando de aprender de este tema q es otro show
    y muy interesante asi como complicado

  6. #46
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Mensajes
    2,932
    Poder de reputación
    24
    Cita Iniciado por vladt3 Ver mensaje
    creoque los knock sensor no arrojan datos de voltaje si no de frecuencia.. pero checale.. a la mera y te da un lectura que puedes basarte a partir de ella
    suerte
    exacto, las lecturasdel knock sensor son hz.

  7. #47
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    el KS crea su propio voltaje según entiendo por su composicion a base de cuarzo... y varia si no me equivoco de 0.01 a 1 volt o 3 no recuerdo bien... pero para monitorearlo como comentan a fuerza es a base de su frecuencia HZ...


    en el caso de los AFR se pueden utilizar en un auto a carburador N/A... por ejemplo... tego en mente X auto, con carburadores independientes (itb´s) utilizando bike carb´s--- seria de mucha ayuda monitorear la mezcla para tener un tune cerca a lo ideal ya ke como bien se sabe un buen tuning en motores carburados éste se afecta mucho por los factores ambientales...

    como se utilizaria en éste caso??---

    tambien para controlar el avance del tiempo... se podría adaptar un compensador barométrico ???

    mas o menos tengo esa idea... o tengo algún error??

  8. #48
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    22 ago, 08
    Ubicación
    Right here!
    Mensajes
    6,035
    Poder de reputación
    64
    Kabump!!! no dejen morir éste tema ke está de poca madre...!!

  9. #49
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Ubicación
    Martorell España
    Mensajes
    7,711
    Poder de reputación
    36
    cuales podrian ser las maneras de evitar el knock ?
    y que es en lo que realmente afecta
    alguien me puede explicar porfa las diferencias de los tipos de knock... que una es knock st y la otra no me acuerdo....

  10. #50
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    834
    Poder de reputación
    17
    bueno pues yo monitorie el sensor de detonacion con el multimetro y efectivamente... no sirve de nada, solo me dio lecturas de 650 mv a 250 mv. pero pues como ya dijeron, se mide en hz

Página 5 de 9 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puesta a punto motor GA16DNE!!!
    Por ,,, slide ,,, en el foro El Taller
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2010, 09:36
  2. Puesta a punto de 240sx s13
    Por eclipse2008 en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2009, 09:55
  3. Gear Ratios B13/B14 & B15 with SR20
    Por Godinez en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/2009, 12:39
  4. BMW Z4 2010, video de la puesta a punto en Nurburgring
    Por Ángel. en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2008, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •