Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto - Página 3

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: Vamos a hablar de Air/Fuel Ratios y puesta a punto

  1. #21
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 abr, 07
    Mensajes
    904
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por Morphin Ver mensaje
    Yo creo que te permite mover el tiempo, pero tambien te indica la mezcla? Se necesita medir con un sensor parecido al lambda como el que esta despues del catalizador.
    la diablo sport y el sct traen lectura air fuel pero con el sensor lambda original del coche, osea que no es muy confiable yo que he usado wide band y checado logs con la dsp, mientras que el wide band me marca 11.5, la mezcla que me marca el dsp en los logs es de 9.5, la variacion en mi caso es de 2 puntos, cabe mencionar que para que un wide band sea exacto tienes que eliminar cualquier posible fuga que tengas en la tuberia hasta donde se encuentra el sensor del wb, si tienes fuga tiende a marcar pobre , ahora lo que yo se es que la lectura que te da un sensor lambda (narrowand) contra el wideband es muy lenta, incluso hay picos de pobreza que no llegan ni a aparecer en el narrowand mientras que en el wide band si los puedes ver


  2. #22
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por rojo Ver mensaje
    la diablo sport y el sct traen lectura air fuel pero con el sensor lambda original del coche, osea que no es muy confiable yo que he usado wide band y checado logs con la dsp, mientras que el wide band me marca 11.5, la mezcla que me marca el dsp en los logs es de 9.5, la variacion en mi caso es de 2 puntos, cabe mencionar que para que un wide band sea exacto tienes que eliminar cualquier posible fuga que tengas en la tuberia hasta donde se encuentra el sensor del wb, si tienes fuga tiende a marcar pobre , ahora lo que yo se es que la lectura que te da un sensor lambda (narrowand) contra el wideband es muy lenta, incluso hay picos de pobreza que no llegan ni a aparecer en el narrowand mientras que en el wide band si los puedes ver

    Exacto, 2 puntos de diferencia son un motor roto jaja

    Platicando con un master de Tuning que no tarda en aparecerse (El Rober) me comentaba que incluso hay cambios a WOT tan rápidos en la mezcla que ni siquiera el Wideband alcanza a leer, para ver esos goofs hace falta sacar logs de los inyectores y su ciclo de carga.

  3. #23
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 abr, 07
    Mensajes
    904
    Poder de reputación
    20
    mi set up
    inyectores rc 1600cc
    walbro 255lph
    fpr agp
    compresion 8:5:1
    bujias originales ngk
    aem wide band
    aem ems

    mi ems esta tuneado por unos chinos, pero en los logs que he sacado mi maximo tiempo de avance es de 28-30 grados solo con gasolina de carreras mayor a 110 octanos pura, a 16 psi un avance de 24 grados como maximo con gas de la roja y 0 knock, la mezcla siempre anda en 11.6-11.8

  4. #24
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Mensajes
    1,428
    Poder de reputación
    17
    Tngo una duda, si mi set up es de un coche carburado con Turbo pongamoslo asi, Caribe turbo...

    Turbo T03 Garret
    Carburador Holley 650cf

    k mezcla tngo k tener???

    O no cambia siendo d Inyeccion o carburado???

  5. #25
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jal.
    Mensajes
    4,854
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por PANTERAPUNCH Ver mensaje
    wow super tema kevo de calidad en verdad.
    una duda q variacion en tu experiencia has visto de las lecturas que da un wideband en comparacion a el sensor del automovil he estado logeando en mi nave y registrando las lecturas como hobbie en lo que lo llevo a tunear en dynamometro donde usan el wide band, el motivo por el cual te lo preguto es que vi un metodo para ajustar el a/f ratio en base a medidas de la ecu del carro.
    El grueso de los sensores O2 que utiliza la ECU de un vehículo para controlar la relación A/F son narrowband, la diferencia con un wideband es que son MUY poco sensibles fuera del rango 13.x - 15.x. Las lecturas de un narrowband fuera de este rango son completamente inútiles.

    También hay que recordar que las computadoras de los vehículos operan de dos maneras, "closed loop" y "open loop". En el caso del primer modo de operación, usualmente se utiliza en condiciones donde es deseable mantener una relación A/F de 14.7 (aceleración parcial, mantener una determinada velocidad, etc.). En el segundo modo de operación la ECU no toma referencia del sensor O2 y recurre únicamente a los parámeros predeterminados para WOT (por dar un ejemplo).

    Ya explicado lo anterior, y por supuesto dependiendo de la ECU, los ajustes de la relación A/F sólo se pueden hacer para la parte del mapa que no es referenciada al sensor O2; ya que efectuar cambios a la parte de velocidad continua o aceleración parcial no nos dará nada de potencia y por el contrario penalizará el consumo e combustible.

    Cita Iniciado por PANTERAPUNCH Ver mensaje
    gracias mi kevo , una duda espero no este muy off topic pero tu eres master de los na cuanto crees que sea real de ganancia en un motor stock poniendolo apunto en el dynamometro el motor en cuestion es el 2.5 na del impreza 2009 me comentaron que se puede ganar mas de 20 caballos pero se me hace exesivo. yo pensaria en ganancias en el orden de los 10 caballos hacia abajo
    Una ganancia a las ruedas de 10 hp en un motor de 4 cilindros es demasiado buena. Lo anterior depende mucho de que tan "mala" es la programación OEM y que tan "buenas" son las modificaciones que se le harán.

    Cita Iniciado por KeVo Ver mensaje
    Exacto, 2 puntos de diferencia son un motor roto jaja

    Platicando con un master de Tuning que no tarda en aparecerse (El Rober) me comentaba que incluso hay cambios a WOT tan rápidos en la mezcla que ni siquiera el Wideband alcanza a leer, para ver esos goofs hace falta sacar logs de los inyectores y su ciclo de carga.
    Ya se imaginarán si quieren tomar lectura de un narrowband.

  6. #26

    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Mensajes
    98
    Poder de reputación
    16
    merci maese rush it, si ese metodo que mencione lo vi en un fodo de open ecu para modificar el auto despues de colocar un filtro de alto flujo y en teoria tenias que tomar muchas lecturas y despues en base a los datos sacar una especie de promedio (en realidad calculos mas complicados y en una muestra amplia) pero si debe ser poco confiable.

    y bueno lo de la tuneada con mas de 10 caballos en el dyna me lo ofrecieron sin perder la garantia en la agencia asi q se me hizo interesante por que me comentaron q el auto venia muy limitado y sobretodo por q no perderia la garantia

  7. #27
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Mensajes
    2,932
    Poder de reputación
    24
    t3/t04e 50 trim @ 12psi
    compression 9.5:1
    gas de 93 octanos.
    methanol 441cc/min
    injectores 577cc/min

    afr 12.5:1 en WOT
    afr 16-16.7:1 en baja.

  8. #28
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Mensajes
    2,932
    Poder de reputación
    24
    Cita Iniciado por KeVo Ver mensaje
    Exacto, 2 puntos de diferencia son un motor roto jaja

    Platicando con un master de Tuning que no tarda en aparecerse (El Rober) me comentaba que incluso hay cambios a WOT tan rápidos en la mezcla que ni siquiera el Wideband alcanza a leer, para ver esos goofs hace falta sacar logs de los inyectores y su ciclo de carga.
    A eso que se refieren es una transicion entre closed y open loop... me toca verlos a cada ratito cuando poniendo a punto.

  9. #29
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Mensajes
    520
    Poder de reputación
    20
    GA16DNE N/A:
    sr20de inyectors
    sr20de TB
    SAFC II
    10.5 CR

    Con este carro he estado manejando varios mapas de inyeccion. El que mas me ha dejado satisfecho queda en 12.8-13.1 con gas premium y un avance al distribuidor de 17 grados.

    Cabe aclarar que nunca pude poner a punto el mapa con la ECU en closed loop, asi que tuve que eliminar el sensor O2 del auto para poder realizar el mapa en todo el rango de revs y que el carro pudiera sentirse bien en baja. Cuando tenia la ECU en closed loop, el carro fallaba mucho en bajas revs, de hecho para poder arrancar bien el drag tenia que salir arriba de 4000 rpms (que es cuando la ecu cambia de estado).

    No se me habia ocurrido modificar solo el mapa de inyeccion en el rango donde la ECU se pone en Open Loop y dejar lo demas original. Lo intentare y les comento como se siente.

    Saludos!

  10. #30
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Mensajes
    2,932
    Poder de reputación
    24
    Cita Iniciado por EtMKill Ver mensaje
    GA16DNE N/A:
    sr20de inyectors
    sr20de TB
    SAFC II
    10.5 CR

    Con este carro he estado manejando varios mapas de inyeccion. El que mas me ha dejado satisfecho queda en 12.8-13.1 con gas premium y un avance al distribuidor de 17 grados.

    Cabe aclarar que nunca pude poner a punto el mapa con la ECU en closed loop, asi que tuve que eliminar el sensor O2 del auto para poder realizar el mapa en todo el rango de revs y que el carro pudiera sentirse bien en baja. Cuando tenia la ECU en closed loop, el carro fallaba mucho en bajas revs, de hecho para poder arrancar bien el drag tenia que salir arriba de 4000 rpms (que es cuando la ecu cambia de estado).

    No se me habia ocurrido modificar solo el mapa de inyeccion en el rango donde la ECU se pone en Open Loop y dejar lo demas original. Lo intentare y les comento como se siente.

    Saludos!

    que bueno que comentas esto, creo que en todos los nissan es muy buena idea desconectar los sensores de oxygeno, siempre hago lo mismo en los specs, y me permite tener una curva de afr muchisimo mas pareja, podria decir que 90% estable.

    pd esto solo si uno esta tuneando su auto.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puesta a punto motor GA16DNE!!!
    Por ,,, slide ,,, en el foro El Taller
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/11/2010, 09:36
  2. Puesta a punto de 240sx s13
    Por eclipse2008 en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2009, 09:55
  3. Gear Ratios B13/B14 & B15 with SR20
    Por Godinez en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/05/2009, 12:39
  4. BMW Z4 2010, video de la puesta a punto en Nurburgring
    Por Ángel. en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/07/2008, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •