Fan Clutch o abainco electrico

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fan Clutch o abainco electrico

  1. #1

    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    16

    Fan Clutch o abainco electrico

    que beneficios y desventajas se tienen al cambiar el fan clutch de una camioneta nissan por los abanicos electricos


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    el paso texas
    Mensajes
    358
    Poder de reputación
    0
    Ok mira tener un abanico de polea tienes seguro el enfreamiento de tu motor ok y el electrico te da la ventaja de k depende del sistema de corriente y lla no esta siendo impulsado por el motor por lo tanto el motor estaria menos forsado y seria un peso menos para tu nave .

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    tougelandia
    Mensajes
    10,979
    Poder de reputación
    46
    Lo mejor es el sonido del motor y liberas unos cuantos hp revoluciona mejor en altas y pues dicen que al instalar el abanico electrico el generador se me fue su nombre. Trabaja de mas y tiende a quemarse

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jul, 09
    Ubicación
    el paso texas
    Mensajes
    358
    Poder de reputación
    0
    asi es bro el alternador tiende a sobre calentarse asi si istalas uno procura popnerlo con un relay y con termostato electrico para evitar problemas con tu sistema electrico

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 dic, 08
    Mensajes
    834
    Poder de reputación
    17
    pues como te dicen, liberas unos cuantos pony's y un ligero ahorro de combustible..
    yo en lo personal dudo mucho que el alternador sufra algun daño o sobre carga por un motoventilador. para eso es el acomulador que no???
    en la ford de mi padre asi lo instale y 0 broncas (como desde hace un año)

  6. #6

    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    89
    Poder de reputación
    16
    por favor, cuANTOS HP podria liberar con eso y cuanto podria gastar mas de combustible? media gota mas je je. y si se friegan los alternadores o mas bien las pilas son las que se friegan. lo que pasa es que esos carros estan diseñados para trabajar asi, seria un error fatal si lo cambiaras a abanico electrico. los abanicos estarian funcionando todo el tiempo y los gastarias muy pronto asi como la pila se te chingaria por la carga extra, y de paso el alternador. tambien tendrias que buscar el termostato para que mantuviera cierta temperaturacon los abanicos electricos. en fin. NO LO CAMBIES.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    16
    gracias por sus comentario

  8. #8

    Fecha de ingreso
    22 sep, 09
    Mensajes
    15
    Poder de reputación
    0

    abanicos electricos o fan clutch

    mira la verdad no te podria decir cuantos hp ganar quiza como dijeron ya es un cambio muy minimo pero la verdad el sonido del motor si cambia puesto que ya no sumba el abanico el motor se oye mas liviano, ahora si enstalas unos abanicos adecuados para tu motor y los instalas correctamente con sus relevadores y fusibles buen cableado y todos esos detalles no pasa nada con tu alternador ni tu pila, lo digo yo que ya lo ise 2 ventiladores, instalaciones seoparadas para cada uno solo que yo los puse directos si tu quisieras pudieras conseguir un termo switch para que no estubieran directos, yo ya tengo dos años y no a pasado nada en absoluto eso si como no tengo termo switch tarda un poco en agarrar su temperatura en invierno y pues la temperatura no pasa del 1/4

Temas similares

  1. Eléctrico
    Por The GTI en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/12/2012, 01:38
  2. Sc electrico?
    Por MARTIN AGUIRRE en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2012, 17:37
  3. Clutch tiren paro con el pedal del clutch
    Por TOUGE HEROES en el foro El Taller
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/11/2010, 14:42
  4. Evo XI electrico
    Por Evo racer en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/07/2010, 11:01
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2008, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •