Problema con balero... (Tsuru)

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problema con balero... (Tsuru)

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19

    Exclamation Problema con balero... (Tsuru)

    Que tal nipponeros, yo aqui con una duda.



    Pues resulta que el día de ayer fui con el mecanico de confianza de que de la casa, lleve mi auto (Tsuru '94), por un ruido que se escuchaba desde hace tiempo, y su diagnostico fue que es un balero el que produce ese sonido, me da un presupuesto de $600.00 ya con todo y mano de obra, pero como por el momento no cuento con el $$$ (pagos prioritarios), mi pregunta es. ¿Qué pudiera pasar si en estos días lo muevo asi (por necesidad)?, ¿se incrementaria el riesgo de que algo mas empezara a fallar?, ¿cuanto timepo puede andar asi?.

    Saludos.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    MiNezota
    Mensajes
    476
    Poder de reputación
    20
    Yo traje sonando un balrero como mes y medio, no me di cuenta hasta que mi mecanico se subio y me dijo traes un balero mal, yo asi de: apoco??
    Supongo que me fui acostumbrando al ruido y con el estereo menos le ponia atencion, durante ese tiempo yo andaba sin problemas incluso a 140 en ciertos tramos, antes de que empiecen a regañarme: a las 2-3 de la mañana de lunes, en recta total y no por mas de 30 seg, total que el balero original me lo cotizaban en $1,100 (no que salian baratas las arefacciones de b13) por que no vendian el balero solo, que es con toda la maza, hablando de la rueda trasera, y el economico en como en $250, lo checo mi cuate en la refa y era chino.
    Como ya era tarde y en si el procedimiento de cambio es muy sencillo me ofrecio prestarme su maneral y dado para cambiarlo en mi casa, en caso que consiguera la pieza asi como sus "sabios consejos".


    Las repercusiones:

    Desgaste irregular de la llanta a largo plazo.

    Practicar DRIFT en caso de un "amarron" de llanta si se quiebra alguna esfera o espaciador interno. Como no puedes saber el estado de desgaste de la pieza esto puede suceder en cualquier momento, no me consta pero prefiero no confirmarlo.


    Las recomendaciones:

    NO vallas a salir a carretera, la llanta se te puede "amarrar" y ya no la cuentas (y yo que pensaba irme a hidalgo ese fin de semana).

    NO vallas a comprar una pieza china o taiwanesa o cualquier madre de esas, que en el peor de los casos ni pais de procedencia tienen, esos son los piratas de las marcas patito subdivision de chafamex, si le pones una de esas te va a durar 1 semana y son $250 tirados a la basura, en el mejor de los casos verdad.

    Si no te alcanza para el original, que hasta a el se le hizo bastante caro, busca comprar de origen japones (NTN me parece que es la que se los fabrica a nissan) o nacional. LUK, TIMKEN, SKF y NTN, las marcas que me recomendo.

    En el manual de servicio de nissan indica que si desarmas el conjunto del eje trasero REMPLACES la maza completa (osea el balero, la parte que origina el ruido) y la chaveta (ese alambrito que parece pasador para el cabello).


    El Anecdotario:

    "sale buena", " es la que todos se llevan", "es la que usan los taxistas", "nunca me las han regresado" y la mejor de todas: "sale mejor que la original!!" son las frases que escuche en las refaccionarias. TODOS los que atienden las refaccionarias, a escepcion de casos muy contados (Villafranco, Hyoga, etc... solo por mencionar un ejemplo), te van a decir que "sale buena" la pieza que ellos tienen, recuerda que su objetivo es VENDER y no evitar que te mates.

    La tuerca que sujeta el balero esta mas apretada que el trasero de una quinceañera ...... (¬_¬U bueno de las de antes) para aflojarla puedes guiarte en la tecnica del tubo del Maestro Roshi, no sean mal pensados es esta: http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=75537 . o la tecnica del mecanico banquetero: pararte sobre el maneral CON MUCHO CUIDADO y dar pequeños brincos hasta conseguir que de se afloje.

    Como dato cientifico-cultural: yo peso 125kg y el maneral que use tiene 40cm (.4m) de largo colocado en posicion horizontal, si me tuve que parar con la punta del pie en el extremo del maneral y mi tobillo se encontraba 10cm mas alejado del extremo del maneral este el ejerciendo una fuerza de 125 kg perpendiculares al maneral en direccion de g; justifique la razon de dar saltos para aflojar o apretar la tuerca

    Si ya se que los estoy aburriendo, a los que ma hayan aguantado hasta este punto, pero no me la pase matandome en la escuela tantos años para no ocuparlo.......... agradezcan que no estoy hablando de tacometros y reparacion de celulares.

    T=(N)(m) T=125(.4+.1) T=62.5Nm

    considerando que el manual de servicio especifica un par de apriete de 186Nm a 255Nm esta es la razon por la cual es insuficiente pararse sobre el maneral para aflojar la tuerca
    si usaramos un tubo para ampliar el brazo de palanca este tendria que ser de 1m minimo despues del maneral y aplicar la misma fuerza a una distancia de 1.488m de la tuerca

    T=(125)(1.48=186Nm

    Mecanicos banqueteros del mundo UNIOS!!!
    Dame una palanca y un punto de apoyo y movere al mundo!!!

    Chale como me debrayo bien cabron, mejor no estudien, aqui esta la prueba que acabaran mal de la cabeza.

    Por cierto la maza que compre fue marca FAG-LUK de fabricacion nacional en $550 me ofrecian una NTN usada en $700 pero como era usada no me anime.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19
    En verdad muchas gracias "Diegosael", por toda esta valiosa información tanto tecnica, como personal.

    De hecho este mecanico es de MUCHA CONFIANZA, pues te dice las cosas como son y es el que le mete mano a todos los autos de la familia (Tsuru, Chevy, Ibiza, Stratus, Fiesta, Bora, Fusion, etc.) y pues ya lo conocemos de mas de 15 años.

    Lo que son las cosas ayer no tenia para esta reparacion o otras cosas y a unas cuantas horas tengo para eso y mas, me salio un "negocio" el día de hoy ($1,500.00) y con eso le meto mano.

    Saludos.

    Nota: ¿Dr. cuánto por la consulta?.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19
    Esta es la pieza (balero) que le van a poner a Tsuru...















    ¿Comó la ven?.


    Saludos.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Chihuahua, Mexico, Mexico
    Mensajes
    259
    Poder de reputación
    0
    ta bien we ese balero yo tmb se lo cambie hace pokitoa mi tsuru... nomas ke yo compre tmb sus retenes...
    y creo ke ahora anda fallando el otro balero =S

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19
    Cita Iniciado por omarzito Ver mensaje
    ta bien we ese balero yo tmb se lo cambie hace pokitoa mi tsuru... nomas ke yo compre tmb sus retenes...
    y creo ke ahora anda fallando el otro balero =S

    Pues esta pieza con todo y la mano de obra me sale en $550.00

    Espero que el otro se tarde un rato mas, para empezar a fallar.

    Saludos.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    21 ago, 09
    Ubicación
    Chihuahua, Mexico, Mexico
    Mensajes
    259
    Poder de reputación
    0
    sip en eso sale masomenos... yo compre el balero en la agencia y me salio igual ke el ke me vendian en el taller...

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19
    Pues resulta que el día de ayer me marca el mecanico, disculpandose y todo el pedo, pues no le pudo meter mano a mi auto, pues tenia dos choches por delante y aparte tuvo pedos en su casa (pequeño incendio), y que si podia pasar (ayer) por mi carro y llevarselo hasta el día de mañana (lunes), asi que el día de hoy va a estar encerrado y le tocara salir al Ibiza.

    Saludos.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Guadalupe, N.L.
    Mensajes
    1,912
    Poder de reputación
    19
    Aqui pongo un video en donde se de muestra que la rueda frontal/derecha (copiloto), es la que tiene la falla en el balero, por razón del ruido del motor, apenas se puede distingir, pero si se escucha.

    Lo que yo no sabia es, que una rueda puede girar, aun cuando la otra llanta delantera, este tocando el suelo.





    Y aqui unas fotos del proceso, pense hacer un "How to", pero la camara del cel, no da para ese tipo de calidad de imagen, ya sera para la "otra" (balero).

















    Esta es de cuando el paciente ya esta en la casa en "recuperacion", nada mas le falta la copa, pues no tengo a la mano "cinchos" para sujetarla.




    Saludos.

  10. #10
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    swapeando vvl´s
    Mensajes
    13,745
    Poder de reputación
    61
    Cita Iniciado por Diegosael Ver mensaje
    Yo traje sonando un balrero como mes y medio, no me di cuenta hasta que mi mecanico se subio y me dijo traes un balero mal, yo asi de: apoco??
    Supongo que me fui acostumbrando al ruido y con el estereo menos le ponia atencion, durante ese tiempo yo andaba sin problemas incluso a 140 en ciertos tramos, antes de que empiecen a regañarme: a las 2-3 de la mañana de lunes, en recta total y no por mas de 30 seg, total que el balero original me lo cotizaban en $1,100 (no que salian baratas las arefacciones de b13) por que no vendian el balero solo, que es con toda la maza, hablando de la rueda trasera, y el economico en como en $250, lo checo mi cuate en la refa y era chino.
    Como ya era tarde y en si el procedimiento de cambio es muy sencillo me ofrecio prestarme su maneral y dado para cambiarlo en mi casa, en caso que consiguera la pieza asi como sus "sabios consejos".


    Las repercusiones:

    Desgaste irregular de la llanta a largo plazo.

    Practicar DRIFT en caso de un "amarron" de llanta si se quiebra alguna esfera o espaciador interno. Como no puedes saber el estado de desgaste de la pieza esto puede suceder en cualquier momento, no me consta pero prefiero no confirmarlo.


    Las recomendaciones:

    NO vallas a salir a carretera, la llanta se te puede "amarrar" y ya no la cuentas (y yo que pensaba irme a hidalgo ese fin de semana).

    NO vallas a comprar una pieza china o taiwanesa o cualquier madre de esas, que en el peor de los casos ni pais de procedencia tienen, esos son los piratas de las marcas patito subdivision de chafamex, si le pones una de esas te va a durar 1 semana y son $250 tirados a la basura, en el mejor de los casos verdad.

    Si no te alcanza para el original, que hasta a el se le hizo bastante caro, busca comprar de origen japones (NTN me parece que es la que se los fabrica a nissan) o nacional. LUK, TIMKEN, SKF y NTN, las marcas que me recomendo.

    En el manual de servicio de nissan indica que si desarmas el conjunto del eje trasero REMPLACES la maza completa (osea el balero, la parte que origina el ruido) y la chaveta (ese alambrito que parece pasador para el cabello).


    El Anecdotario:

    "sale buena", " es la que todos se llevan", "es la que usan los taxistas", "nunca me las han regresado" y la mejor de todas: "sale mejor que la original!!" son las frases que escuche en las refaccionarias. TODOS los que atienden las refaccionarias, a escepcion de casos muy contados (Villafranco, Hyoga, etc... solo por mencionar un ejemplo), te van a decir que "sale buena" la pieza que ellos tienen, recuerda que su objetivo es VENDER y no evitar que te mates.

    La tuerca que sujeta el balero esta mas apretada que el trasero de una quinceañera ...... (¬_¬U bueno de las de antes) para aflojarla puedes guiarte en la tecnica del tubo del Maestro Roshi, no sean mal pensados es esta: http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=75537 . o la tecnica del mecanico banquetero: pararte sobre el maneral CON MUCHO CUIDADO y dar pequeños brincos hasta conseguir que de se afloje.

    Como dato cientifico-cultural: yo peso 125kg y el maneral que use tiene 40cm (.4m) de largo colocado en posicion horizontal, si me tuve que parar con la punta del pie en el extremo del maneral y mi tobillo se encontraba 10cm mas alejado del extremo del maneral este el ejerciendo una fuerza de 125 kg perpendiculares al maneral en direccion de g; justifique la razon de dar saltos para aflojar o apretar la tuerca

    Si ya se que los estoy aburriendo, a los que ma hayan aguantado hasta este punto, pero no me la pase matandome en la escuela tantos años para no ocuparlo.......... agradezcan que no estoy hablando de tacometros y reparacion de celulares.

    T=(N)(m) T=125(.4+.1) T=62.5Nm

    considerando que el manual de servicio especifica un par de apriete de 186Nm a 255Nm esta es la razon por la cual es insuficiente pararse sobre el maneral para aflojar la tuerca
    si usaramos un tubo para ampliar el brazo de palanca este tendria que ser de 1m minimo despues del maneral y aplicar la misma fuerza a una distancia de 1.488m de la tuerca

    T=(125)(1.48=186Nm

    Mecanicos banqueteros del mundo UNIOS!!!
    Dame una palanca y un punto de apoyo y movere al mundo!!!

    Chale como me debrayo bien cabron, mejor no estudien, aqui esta la prueba que acabaran mal de la cabeza.

    Por cierto la maza que compre fue marca FAG-LUK de fabricacion nacional en $550 me ofrecian una NTN usada en $700 pero como era usada no me anime.

    esta muy buena esa...




Temas similares

  1. problema con balero compresor d clima grs2000
    Por hector hugo morales en el foro El Taller
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2013, 21:52
  2. Problema Tsuru II
    Por blckshp en el foro El Taller
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 01/05/2012, 12:20
  3. Problema con tsuru
    Por Miguel Angel Saenz O en el foro El Taller
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09/03/2010, 20:55
  4. problema tsuru 92
    Por kicker en el foro El Taller
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/02/2008, 15:46
  5. Problema Con Balero De A/a Y Balero De Sensor
    Por Roivargas en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2007, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •