***valvula iac se/r 2002***

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ***valvula iac se/r 2002***

  1. #1

    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    15

    ***valvula iac se/r 2002***

    BUENAS TARDES SEÑORES, TENGO UN PROBLEMA CON MI NAVE SENTRA SE/R 2002, CUANDO ESTA EL RALENTI (EJEMPLO PARADO EN EL SEMAFORO) SE QUEDA ACELERADO A 1500 RPM, ESTO LO HACE YA CUANDO ESTA CALIENTE, EN FRIO ESTA MUY BIEN, LUEGO DESPUES DE CAMINAR ALGUNOS KMS (10) EN LOS SEMAFOROS BAJA A SUS RPM NORMALES O SE QUEDA ACELERADO, COMO SE LE INCHE AL WE....... ME IMAGINO QUE ES LA VALVULA IAC POR QUE ESTO ME PASO CON OTRA CARRO PERO ESE SI SE QUEDABA BIEN PEGADO COMO A 2500RPM, SABEN CUANTO CUESTA LA VALVULA IAC? Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR EN EL DF O EDO MEX??? DE IGUAL MANERA QUIERO CAMBIARLE EL SENSOR TPS SABEN CUANTO CUESTA??? GARCIAS POR SU AYUDA Y ESPERO SUS COMENTARIOS SE LOS VOY A AGRADECER....

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 ago, 06
    Mensajes
    1,410
    Poder de reputación
    30
    de ser la valvula primero limpiala para ver tambien puedes hacer una afinacion puede ke ya la nesecite

  3. #3

    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por nixmo Ver mensaje
    de ser la valvula primero limpiala para ver tambien puedes hacer una afinacion puede ke ya la nesecite
    Lo compre hace 2 meses y no le he echo la afinizacion, creo que si se la voy a hacer ya que no la habia echa hasta ayer que se me quedo pegado a 1500RMP y luego baja, pero gracias por tus comentarios los tomo en cuenta, saludos

  4. #4
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
    Mensajes
    9,554
    Poder de reputación
    101
    Yo digo que no... Ya chekast el Sensor TPS o el cuerpo de aceleracion!?.. Cualquiera d estos dos debe estar mal... t lo digo xq asi me paso, limpiadita y sin pedos....

  5. #5

    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por AngelF1 Ver mensaje
    Yo digo que no... Ya chekast el Sensor TPS o el cuerpo de aceleracion!?.. Cualquiera d estos dos debe estar mal... t lo digo xq asi me paso, limpiadita y sin pedos....
    Gracias AngelF1, voy a limpiar el sensor TPS y de una vez que le laven el cuerpo de aceleración a ver que tal queda, espero que con esto quede al puro tiro, hay les aviso como quedo saludos

  6. #6
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    1,459
    Poder de reputación
    26
    compa para mi el problema no es que limpies el tps, el Sentra SE-R al ser tan "electrónico" y sin pedal de Acelerador... el acelerador es electrónico, necesita que le digan donde es el punto.. idle del sistema, seguramente tu Sentra con el anterior dueño... le quitaron la bateria por un rato (no más de 15 -20 min)... lo cual le borra el estatus donde se encuentra el idle (no vayas a mover nada.. hasta que primero intentes poner el motor en un punto 0 de ralenti, bueno 650rpm promedio...), hay en el manual (requiere de que presiones tantas veces el acelerador, luego tantos segundos en acelerador y luego arrancas.. es un chow.. si quieres puedo ponerte la hoja de referencia) un procedimiento algo complejo, para poder determinar el idle en 650, otra forma es llevarlo a una agencia en la cual te cobran al rededor de 300 pesos por esa operación (la verdad te conviene pagar.. si quieres hacerlo rápido jajaja) ahorra gas a la larga...y sino.. si radicas por el DF vemos como se te puede echar la mano. Tengo el ODBII para poder establecer el idle de manera rápida... se tarda más en arrancar la compu para hacerlo jajaja.

    Ya una vez que veas que el idle estaba bien.. puedes empezar a sospechar de TPS o de valvula.

    NO SE TE OCURRA POR NADA DEL MUNDO LIMPIAR TU TPS ASÍ COMO ASÍ... EHHH.... !!! PRIMERO INTENTA LO QUE TE DIGO.

    No vayas a llevarlo con cualquier mecánico banquetero.. no saben configurar el motor y te lo van a madrear ehh!!

    Saludos.
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

  7. #7

    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por kepm Ver mensaje
    compa para mi el problema no es que limpies el tps, el Sentra SE-R al ser tan "electrónico" y sin pedal de Acelerador... el acelerador es electrónico, necesita que le digan donde es el punto.. idle del sistema, seguramente tu Sentra con el anterior dueño... le quitaron la bateria por un rato (no más de 15 -20 min)... lo cual le borra el estatus donde se encuentra el idle (no vayas a mover nada.. hasta que primero intentes poner el motor en un punto 0 de ralenti, bueno 650rpm promedio...), hay en el manual (requiere de que presiones tantas veces el acelerador, luego tantos segundos en acelerador y luego arrancas.. es un chow.. si quieres puedo ponerte la hoja de referencia) un procedimiento algo complejo, para poder determinar el idle en 650, otra forma es llevarlo a una agencia en la cual te cobran al rededor de 300 pesos por esa operación (la verdad te conviene pagar.. si quieres hacerlo rápido jajaja) ahorra gas a la larga...y sino.. si radicas por el DF vemos como se te puede echar la mano. Tengo el ODBII para poder establecer el idle de manera rápida... se tarda más en arrancar la compu para hacerlo jajaja.

    Ya una vez que veas que el idle estaba bien.. puedes empezar a sospechar de TPS o de valvula.

    NO SE TE OCURRA POR NADA DEL MUNDO LIMPIAR TU TPS ASÍ COMO ASÍ... EHHH.... !!! PRIMERO INTENTA LO QUE TE DIGO.

    No vayas a llevarlo con cualquier mecánico banquetero.. no saben configurar el motor y te lo van a madrear ehh!!

    Saludos.
    Hola gracias por tus comentarios, fijate que es muy cierto lo que dices, este sábado pasado le cambie la bateria y en lo que lavaba las terminales y adecuaba los cables pues si me tarde mas de 20 minutos, no entendi mucho eso del idle pero si me ayudas te lo agradecería mucho, en realidad me empezo a hacer eso desde el lunes ya que el domingo no lo movi, pero si es por lo que comentas, si le cambie la bateria y a lo mejor no tiene mayor detalle, echame la mano por favor si me mandas la hoja de referencia igual me lo aviento y te lo agradeceria mucho saludos

  8. #8
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    1,459
    Poder de reputación
    26
    Sale trabajando hoja de idle.. ta en ingles ehh!! jajaja
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

  9. #9

    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    51
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por kepm Ver mensaje
    Sale trabajando hoja de idle.. ta en ingles ehh!! jajaja
    Perfecto aqui lo traducimos, muchas gracias y te aviaso como me fue, saludos


  10. #10
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    1,459
    Poder de reputación
    26
    Espero no te de lata bajarlo así... es un servidor para pasar archivos.. sino tienes cuenta le das en free, pasan unos segundos y después de eso te deja bajarlo.. aunque creo que como es muy chico el archivo... luego luego de que le des Download free te deja bajarlo.

    Esta en pdf, no encontre otra manera de subirlo.

    http://rapidshare.com/files/258892232/b15Idle.pdf

    Me falto especificarte, el idle es digamos.. las revoluciones mínimas a las que trabaja el motor cuando está en reposo, es decir.. sin velocidad engranada y acelerando.. o solo acelerando.... debido a que el tps y pedal de acelerador son electrónicos en el QR25DE (alias SpecV), la ECU (computadora de control) no sabe cual es la posición 0 (la posición base, incial) de tu TPS para permitir una velocidad mínima de revoluciones del motor, por ello cuando quitas la bateria, pierde esta memoria y hay que reconfigurarlo, decirle donde es tu velocidad mínima con el TPS a como ella lo conoce. Digamos es a groso modo lo que tiene, no sabe cual es su posición cero para marcha mínima.


    Espero te sirva la info.
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Válvula de purga EVAP de Civic 2002 - D17A2
    Por ing.gabriel en el foro El Taller
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/07/2012, 12:26
  2. Valvula de alivio y valvula wastegate
    Por platina sport en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/08/2010, 20:45
  3. Se Puede Adaptar Una Valvula De Alivio A Un Ser 2002
    Por EDYE en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/11/2006, 15:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •