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  1. #1

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    ***valvula iac se/r 2002***


    BUENAS TARDES SEÑORES, TENGO UN PROBLEMA CON MI NAVE SENTRA SE/R 2002, CUANDO ESTA EL RALENTI (EJEMPLO PARADO EN EL SEMAFORO) SE QUEDA ACELERADO A 1500 RPM, ESTO LO HACE YA CUANDO ESTA CALIENTE, EN FRIO ESTA MUY BIEN, LUEGO DESPUES DE CAMINAR ALGUNOS KMS (10) EN LOS SEMAFOROS BAJA A SUS RPM NORMALES O SE QUEDA ACELERADO, COMO SE LE INCHE AL WE....... ME IMAGINO QUE ES LA VALVULA IAC POR QUE ESTO ME PASO CON OTRA CARRO PERO ESE SI SE QUEDABA BIEN PEGADO COMO A 2500RPM, SABEN CUANTO CUESTA LA VALVULA IAC? Y DONDE LA PUEDO CONSEGUIR EN EL DF O EDO MEX??? DE IGUAL MANERA QUIERO CAMBIARLE EL SENSOR TPS SABEN CUANTO CUESTA??? GARCIAS POR SU AYUDA Y ESPERO SUS COMENTARIOS SE LOS VOY A AGRADECER....


  2. #2
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    de ser la valvula primero limpiala para ver tambien puedes hacer una afinacion puede ke ya la nesecite

  3. #3

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    Cita Iniciado por nixmo Ver mensaje
    de ser la valvula primero limpiala para ver tambien puedes hacer una afinacion puede ke ya la nesecite
    Lo compre hace 2 meses y no le he echo la afinizacion, creo que si se la voy a hacer ya que no la habia echa hasta ayer que se me quedo pegado a 1500RMP y luego baja, pero gracias por tus comentarios los tomo en cuenta, saludos

  4. #4
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    Yo digo que no... Ya chekast el Sensor TPS o el cuerpo de aceleracion!?.. Cualquiera d estos dos debe estar mal... t lo digo xq asi me paso, limpiadita y sin pedos....

  5. #5

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    Cita Iniciado por AngelF1 Ver mensaje
    Yo digo que no... Ya chekast el Sensor TPS o el cuerpo de aceleracion!?.. Cualquiera d estos dos debe estar mal... t lo digo xq asi me paso, limpiadita y sin pedos....
    Gracias AngelF1, voy a limpiar el sensor TPS y de una vez que le laven el cuerpo de aceleración a ver que tal queda, espero que con esto quede al puro tiro, hay les aviso como quedo saludos

  6. #6
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    compa para mi el problema no es que limpies el tps, el Sentra SE-R al ser tan "electrónico" y sin pedal de Acelerador... el acelerador es electrónico, necesita que le digan donde es el punto.. idle del sistema, seguramente tu Sentra con el anterior dueño... le quitaron la bateria por un rato (no más de 15 -20 min)... lo cual le borra el estatus donde se encuentra el idle (no vayas a mover nada.. hasta que primero intentes poner el motor en un punto 0 de ralenti, bueno 650rpm promedio...), hay en el manual (requiere de que presiones tantas veces el acelerador, luego tantos segundos en acelerador y luego arrancas.. es un chow.. si quieres puedo ponerte la hoja de referencia) un procedimiento algo complejo, para poder determinar el idle en 650, otra forma es llevarlo a una agencia en la cual te cobran al rededor de 300 pesos por esa operación (la verdad te conviene pagar.. si quieres hacerlo rápido jajaja) ahorra gas a la larga...y sino.. si radicas por el DF vemos como se te puede echar la mano. Tengo el ODBII para poder establecer el idle de manera rápida... se tarda más en arrancar la compu para hacerlo jajaja.

    Ya una vez que veas que el idle estaba bien.. puedes empezar a sospechar de TPS o de valvula.

    NO SE TE OCURRA POR NADA DEL MUNDO LIMPIAR TU TPS ASÍ COMO ASÍ... EHHH.... !!! PRIMERO INTENTA LO QUE TE DIGO.

    No vayas a llevarlo con cualquier mecánico banquetero.. no saben configurar el motor y te lo van a madrear ehh!!

    Saludos.
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

  7. #7

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    Cita Iniciado por kepm Ver mensaje
    compa para mi el problema no es que limpies el tps, el Sentra SE-R al ser tan "electrónico" y sin pedal de Acelerador... el acelerador es electrónico, necesita que le digan donde es el punto.. idle del sistema, seguramente tu Sentra con el anterior dueño... le quitaron la bateria por un rato (no más de 15 -20 min)... lo cual le borra el estatus donde se encuentra el idle (no vayas a mover nada.. hasta que primero intentes poner el motor en un punto 0 de ralenti, bueno 650rpm promedio...), hay en el manual (requiere de que presiones tantas veces el acelerador, luego tantos segundos en acelerador y luego arrancas.. es un chow.. si quieres puedo ponerte la hoja de referencia) un procedimiento algo complejo, para poder determinar el idle en 650, otra forma es llevarlo a una agencia en la cual te cobran al rededor de 300 pesos por esa operación (la verdad te conviene pagar.. si quieres hacerlo rápido jajaja) ahorra gas a la larga...y sino.. si radicas por el DF vemos como se te puede echar la mano. Tengo el ODBII para poder establecer el idle de manera rápida... se tarda más en arrancar la compu para hacerlo jajaja.

    Ya una vez que veas que el idle estaba bien.. puedes empezar a sospechar de TPS o de valvula.

    NO SE TE OCURRA POR NADA DEL MUNDO LIMPIAR TU TPS ASÍ COMO ASÍ... EHHH.... !!! PRIMERO INTENTA LO QUE TE DIGO.

    No vayas a llevarlo con cualquier mecánico banquetero.. no saben configurar el motor y te lo van a madrear ehh!!

    Saludos.
    Hola gracias por tus comentarios, fijate que es muy cierto lo que dices, este sábado pasado le cambie la bateria y en lo que lavaba las terminales y adecuaba los cables pues si me tarde mas de 20 minutos, no entendi mucho eso del idle pero si me ayudas te lo agradecería mucho, en realidad me empezo a hacer eso desde el lunes ya que el domingo no lo movi, pero si es por lo que comentas, si le cambie la bateria y a lo mejor no tiene mayor detalle, echame la mano por favor si me mandas la hoja de referencia igual me lo aviento y te lo agradeceria mucho saludos

  8. #8
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    Sale trabajando hoja de idle.. ta en ingles ehh!! jajaja
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

  9. #9

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    Cita Iniciado por kepm Ver mensaje
    Sale trabajando hoja de idle.. ta en ingles ehh!! jajaja
    Perfecto aqui lo traducimos, muchas gracias y te aviaso como me fue, saludos

  10. #10
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    Espero no te de lata bajarlo así... es un servidor para pasar archivos.. sino tienes cuenta le das en free, pasan unos segundos y después de eso te deja bajarlo.. aunque creo que como es muy chico el archivo... luego luego de que le des Download free te deja bajarlo.

    Esta en pdf, no encontre otra manera de subirlo.

    http://rapidshare.com/files/258892232/b15Idle.pdf

    Me falto especificarte, el idle es digamos.. las revoluciones mínimas a las que trabaja el motor cuando está en reposo, es decir.. sin velocidad engranada y acelerando.. o solo acelerando.... debido a que el tps y pedal de acelerador son electrónicos en el QR25DE (alias SpecV), la ECU (computadora de control) no sabe cual es la posición 0 (la posición base, incial) de tu TPS para permitir una velocidad mínima de revoluciones del motor, por ello cuando quitas la bateria, pierde esta memoria y hay que reconfigurarlo, decirle donde es tu velocidad mínima con el TPS a como ella lo conoce. Digamos es a groso modo lo que tiene, no sabe cual es su posición cero para marcha mínima.


    Espero te sirva la info.
    Lucino GSR 97,265,000km, Falken Azenis, freak header 3" All Magnaflow, GAB coils & Suspension Technics kit, JWT(S5 Cams,Sprokets(+2,-1),PopCharger,Clutch), Walbro 255LPH, Wilwood BBK,11" slotted and drilled rotors, stainless/Kevlar brakelines, HID 5000k, Nistune RT ECU cyber_mx tune, VVL N1 Pistons, P&P, B15 GearBox, VVL Iny, Fly Fidanza, "Toda gran carrera, requiere grandes rivales" cada segundo cuenta... E-mail: vgonzalez@desarrolloti.com.mx

  11. #11

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    Cita Iniciado por kepm Ver mensaje
    Espero no te de lata bajarlo así... es un servidor para pasar archivos.. sino tienes cuenta le das en free, pasan unos segundos y después de eso te deja bajarlo.. aunque creo que como es muy chico el archivo... luego luego de que le des Download free te deja bajarlo.

    Esta en pdf, no encontre otra manera de subirlo.

    http://rapidshare.com/files/258892232/b15Idle.pdf

    Me falto especificarte, el idle es digamos.. las revoluciones mínimas a las que trabaja el motor cuando está en reposo, es decir.. sin velocidad engranada y acelerando.. o solo acelerando.... debido a que el tps y pedal de acelerador son electrónicos en el QR25DE (alias SpecV), la ECU (computadora de control) no sabe cual es la posición 0 (la posición base, incial) de tu TPS para permitir una velocidad mínima de revoluciones del motor, por ello cuando quitas la bateria, pierde esta memoria y hay que reconfigurarlo, decirle donde es tu velocidad mínima con el TPS a como ella lo conoce. Digamos es a groso modo lo que tiene, no sabe cual es su posición cero para marcha mínima.


    Espero te sirva la info.
    Ya lo tengo en mi poder, muchisimas gracias, vamos a ver que tal a ver si lo puedo hacer y te platico, saludos y nuevamente gracias.

  12. #12

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    Buenos días a todos pues que creen ya quedo listo mi Azabache, quedo de pelos muchas gracias Kepm por le dato, le hice lo que me indicaste y ya no se acelera regresa solito a sus revoluciones en ralenti, que buena onda que exista gente asi que te apoye y comparta sus secretos sin lucrar, nuevamente gracias Kepm y ahora le voy a hacer lo de los tornillos de las mariposas para que no vaya a tener bronca y se trague uno, estamos en contacto y mucho existo en sus naves a todos. saludos

  13. #13
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    Ora que chido que ya quedo. Hazle eso y creeme tomale importance también a lo del header, tienes de dos.. o comprar el header.. o bajar el multiple y retirar todo el material del catalizador (como quiera en ambos te quedas sin catalizador).

    Lo que yo hice fue comprar el header y un catalizadorMagnaflow ODBII (sino no pasa la veri en el dfño "gracias Ebrad") y puse el cat en la zona bajo la palanca y jala excelente. Pasa la veri y todo sin problemas.

    Suerte con tu coche y luego nos comentas.
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  14. #14

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    hola yo no puedo accesar a esa pagina me marca error alguien me lo podria mandar por correo ya que mi carro tiene el mismo problema es un sentra ser 02 gracias

  15. #15
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    Hay que reprogramar la camara de aceleracion

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