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  1. #1
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    Lavado Interno de Motor


    Hola, he visto que en este foro ya conocen la JAROCHA(jajajajaja, yo pense que era la operación jajajaja) bueno, siempre es bueno que tu motor este limpio, pero el metodo para conseguirlo puede variar y porsupuesto los resultados tambien.

    La forma más efectiva y que no falla para tener tu motor limpio, es cambiarle el aceite en los periodos recomendados por el fabricante del aceite, no del auto, estos periodos son de máximo 5,000km para aceites multigrados, a excepción de mobil 7500 que dura 7,500Km y Roshfrans Titanuim que dura 10,000Km, Los sinteticos duran alrededor de 15,000Km o Mobil 20,000 y Roshfrans 22,000Km. En caso de que uses poco tu auto, cambialo a mas tardar cada año aunque no hayas recorrido el kilometrje que dura el aceite.

    Les presento entonces un metodo alternativo a la jarocha.

    1.- Levantar el auto con un gato de tal forma que el tapon de aceite quede hacia abajo, asegurarlo adecuadamente.

    2.- Agrega al aceite un lavador de motor, yo recomiendo el Motor Flusch de GUNK, es el que mejores resultados me ha dado en cientos de lavados de motor, aunque alguna otra marca reconocida debe dar resultados aceptables. Encender el auto por 5 o hasta 10 minutos, no acelerar el motor. dejarlo en ralenti. Nunca conduzcan un auto con un lavado de motor.

    3.- Retira el tapon de llenado y la bayoneta. Quitar el tapón del cárter, utiliza siempre la llave adecuada, esta tiene que quedar bien justa en la cabeza del tapon para que este no se maltrate.

    4.-Deja escurrir por 10 minutos, mientras quitas el filtro de aceite, y colocas el nuevo, siempre aplica una pequeña cantidad de aceite en el empaque del filtro nuevo, aprieta a mano, y luego con el cincho o copa giralo media vuelta.

    5.- Coloca el tapón del cárter, aprietalo sólo al llegue.

    6.- Rellena con aceite nuevo de calidad y viscosidad edecuados para tu auto, recuerda que no depende directamente del kilometraje, si no más bien del consumo de aceite que tenga tu auto.

    7.- Enciende nuevamente el motor para que llene el filtro, revisa que este no tenga fugas y dejalo asi un par de minutos, apagalo y verifica nuevamente que no haya fugas.

    8.-Revisa el nivel de aceite con la bayoneta, recuerda que el nivel debe estar entre las marcas de máximo y mínimo.

    9.- Listo, tendras un motor limpio y con aceite nuevo.

    10.- Repetir este procedimiento por lo menos cada 4 cambios, o cada vez qu se te pase cambiarle el aceite a tiempo.

    No quieres usar el motor flush(lavado de motor)?

    Quieres hacerlo con aceite economico? esta bien, pero toma en cuenta que en un cambio de aceite, siempre queda alrededor de un 2% de aceite usado; si utilizas aceite economico que en el 99.9% de los que hay en mexico son aceites reciclados(es mas ni eso son, es aceite quemado filtrado por eso generalmente tiene color obscuro) o sustratos de petroleo que no tiene las mismas propiedades que el aceite básico utilizado para los lubricantes. Este pequeño residuo de aceite de extremadamente baja calidad se quedara en tu motor y se degradara muy rapidamente, tal ves tu aceite nuevo quede con buena apariencia, pero el aceite economico ya se degrado y dejo sedimentos en tu motor.

    Quieres hacerlo con aceite bueno? Aqui el asunto es que el aceite de calidad además de que te saldra más caro, no son suficientes 10 minutos para lavar, en ese tiempo sólo enjuagaras los residuos de aceite sucio, pero lo que ya esta pegado, tendras que recorrer almenos 500km para que alcanze a lavar a un grado aceptable.

    Quieres hacerlo con diesel o petroleo o gasolina? Nooooooooooooooooooooooooooo
    Es lo peor que se puede hacer, aunque hace algunos años era una practica muy comun, no es nada recomendable, ya que estos elementos no proporcionan lubricación alguna, y la poca que pueda haber del aceite usado, la estas retirando con estos elementos. Asi es como si echaras a andar tu motos sin aceite. Que???? Que no pasa Nada????? ya lo han echo??????? Pues es obvio, puedes arrancar tu auto por 2 minutos sin aceite y no se va a desbielar, con diesel puedes hacerlo hasta por 5 minutos y no le va a pasar nada....... APARENTEMENTE, pero el desgaste que sufrio en esos 5 minutos es como si lo hubieses recorrido 50,000Km. Todavia sirve verdad, pero te va a durar muy poco tiempo antes de que queme aceite o pierda potencia.

    No le busquen tres pies al gato.........

    La mejor forma y más economica de lavar un motor es con un aditivo MOTOS FLUSH(recomiento Gunk porque.......) es un aditivo especialmente formulado para ello, este no enjuaga el motor, lo lava. Al mezclarse con el aceite viejo, sigue lubricando el motor y a la vez va remojando y desincrustando LODOS, LACAS, BARNICES, SEDIMENTOS, y otas porquerias que se forman dentro de cualquier motor, esto es a causa de la degradación natural del aceite. La unica forma de que no se formen es cambiar el aceite cada 500Km, no es practico ni economico verdad?, pero si se lo cambias a tiempo, lo poco que se llegue a formar, se va a limpiar con el aceite nuevo despues de varios kilometros y esta suciedad quedara en el filtro de aceite. Si ya se te paso el tiempo del cambio, usa un lavado de motor, no gastes en aceite economico(que dejara tu motor mas sucio) para enjuagar tu motor. No uses diesel u otro solvente, perjudicas tu motor.

    Utliza siempre aceite de buena calidad, y el adecuado para tu motor.



    No le hagas la JAROCHA a la ligera a tu auto, hazle una buena JAROCHA...., Por que cuando te descuides con el ventilador te puede arrancar el PIT...... y te pondran PANO......

    Bye disculpen la otrografía, pero soy muy GUEBON.

  2. #2
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    Listo bro.

  3. #3
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    Creo que los lavados internos de motor no son necesarios si cambias el aceite y filtro cada 5,000 kms con un buen aceite.
    Los aceites modernos ya contienen detergentes y aditivos para limpiar el motor.

  4. #4
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    te importa?
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    buena explicacion....

  5. #5
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    bastante bien, creo que si es necesario sobre todo en motores que ya tienen sus kilometros recorridos...
    saludos

  6. #6
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    En motores muy caminados, al lavar por dentro el motor se pueden remover depositos que sirven de empaque entre piezas gastadas y se pueden generar fugas.

  7. #7
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    Si los aceites tienen detergentes, pero no es SALVO ni ARIEL, no confundan, la PROPIEDAD DETERGENTE de los aceites no significa que laven el motor, significa que contienen aditivos que ayudan a mantener suspendidas las particulas de carbon y otros elementos que se generan en la combustión, para que no se adhieran al motor, circulen con el aceite hasta que quedan atrapadas en el filtro, es decir los aditivos detergentes del aceite no lavan, evite que se ensucie. Pero Obvio, si tu aceite ya esta muy usado, esta propiedad se va degenerando, por eso si cambian el aceite seguido nunca se ensuciara mucho el motor por dentro.

    Las fugas son lo de menos, que bueno que se generen fugas al lavarlo, esto permite cambiar las juntas o retenes que esten dañados. Si no lo lavan, esas fugas tarde o tempano van a aparecer, amenos que usen aceite con aditivos gruesos para que les forme un tapon de cera, lodo, y aceite quemado. Si es posible tapar una fuga de con la porqueria del motor, imaginense sus venas de lubricación, el aceite no fluye libremente y no hay adecuada lubricación, en estos casos yo digo que la lubricación es por bañado o salpicaduras ocasionales que por un sistema de aspercion que es el que se supone debe de ser.

  8. #8
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    Que buena info, bro, ps en el proximo cambi eso voy hacer, tu sabes donde se consigue el tal Motor Flusch de GUNK???

    Grax, bro.

  9. #9
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    Bueno yo siempre fui de la Idea del Aditivo Uso el Wynn`s (como vez ese)
    Buen tema

  10. #10
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    oorale men que buena info y esa marca donde la consigues para el lavado saludos!!

  11. #11
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    Busquen en refaccionarias, por aqui he escuchado que en AUTOZONE venden esta marca, si estan en el d.f., con gusto se los puedo conseguir yo.

    El Wynss, tambien es bueno, pero le hagarre más confianza a GUNK.

  12. #12
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    Alunas fotos. para ver como es el embase Motor Flusch de GUNK,... por fas... y en cuanto de $ anda mas o menos...

  13. #13
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    buena info bro

  14. #14
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    muy buena info y bien explicado vientos

  15. #15
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    Exclamation

    Cita Iniciado por RED LINE Ver mensaje
    En motores muy caminados, al lavar por dentro el motor se pueden remover depositos que sirven de empaque entre piezas gastadas y se pueden generar fugas.

    Coincido con tu comentario, si alguien tiene objecion que comente.

  16. #16
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    Gracias por la Información

  17. #17
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    buena info, pero pues haciendo los mantenimientos previos, osea no provocar la "suciedad" o "desechos" pues no se pondra marranon, no?

  18. #18
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    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Coincido con tu comentario, si alguien tiene objecion que comente.
    Cita Iniciado por jamcm91 Ver mensaje
    buena info, pero pues haciendo los mantenimientos previos, osea no provocar la "suciedad" o "desechos" pues no se pondra marranon, no?

    Primer cita: Si, puede ser como un cuagulo en las venas, si lo remueves puede probocarte una trombosis en el cerebro o en el corazon, pero si existe, tarde o temprano se va a desprender. Así mismo en tu motor si existe un tapon de mugre, este se puede desprender en cualquier momento, no solo con el lavado de motor. Creo que es mejor que tengas un motor limpio y bien lubricado a que tengas un motor tapado con mugre ya que asi no habra lubricación adecuado y el desgaste es mucho mayor. Tarde o temprano va a tronar. Ya que si es un motor en las ultimas y le pones aceite del 90 con bardhal 2, pues no vale la pena ni pensar en lavar el motor, mejor espera a que se acabe.

    Segunda cita: Asi es, como dije: "LA MEJO MANERA DE TENER TU MOTOR LIMPIO ES HACER SUS CAMBIOS DE ACEITE Y FILTRO EN LOS INTERVALOS INDICADOS" El aceite siempre se pondra negro en una o dos semanas, esto indica que el aceite esta haciendo su funcion DETERGENTE efecticamente, y esto no significa que este lavando, DETERGENCIA en lubricantes significa que mantiene suspendidas las particulas de carbon que se generan en la combustion, es decir no permite que se adhieran a los metales del motor.

  19. #19

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    que mamon post muy bueno jajajajajaja

  20. #20
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    Pongo aqui los precios ya que creo que en este post es donde corresponden.

    El motor flusch de GUNK anda en $55.00 litro, y el de liqui molly en 100 varos de 300ml.


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