Que funcion tienen los rines - Página 3

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Que funcion tienen los rines

  1. #21
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    1,772
    Poder de reputación
    19
    no recuerdo como se llama ese efecto pero no por tener llanta mas grande va a ser mejor
    ya que el esfuerzo se incrementa tiene que moverla en ves de estar pegada al centro esta mas alejada

    como una escoba si la agarras de arriba con un mano es dificil barrer, pero si la agarras pegado a las cerdas es mas facil

  2. #22
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,101
    Poder de reputación
    20
    Hablando puramente del material y diseño los rines deportivas tienen ciertas ventajas fundamentales ( aunque tambien desventajas )

    Menor peso comparado con los de acero, esto permite poner rudas mas grandes y anchas sin que aumente el peso total del auto , o que no aumente tanto como si fueran de acero ( imaginence un rin de 18 de puro acero , cuanto no pesaria)


    Tambien su diseño favorece a que el aire entre y enfrie los frenos


    Apariencia etc

  3. #23
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    431
    Poder de reputación
    18
    que buenos links para calcular el diametro yo traigo 17's en el Sir y segun me paso en algunas medidas pr 6% en otras no llego al 5%


  4. #24

    Fecha de ingreso
    27 feb, 09
    Mensajes
    10
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por jimmys Ver mensaje
    saven mi accord trae rines 15" de agencia.....

    y tengo pensado meterle unos 17" creen que si me afectaria en algo?
    si la apariencia y tu manejo seria mas dura la susp pero creeme se veria con mad... y sies el 2 puertas mejor

  5. #25
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 nov, 08
    Ubicación
    Nantes, France, France
    Mensajes
    1,154
    Poder de reputación
    18
    no mames
    dejense de mamadas

  6. #26
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    24 jul, 07
    Ubicación
    Xalapa, Ver.
    Mensajes
    6,677
    Poder de reputación
    34
    Tambien Ayudan a ventilar mejor los frenos, y las aleaciones de aluminio o demás discipan mejor le calor que los de acero.

  7. #27
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
    Mensajes
    9,554
    Poder de reputación
    101
    Es como los engranes de una caja de velocidades, la 1° relacion es pequeña y conforme vas a vanzando se hae mas grande, es decir: no podras arrancar un coche normal con la 5° puesta? xq xq el engrane es mas grande que el de la primera, y q pasa cuando vamos a 100 km/h con 5° velocidad?.....

    Es como querer ir a 100 con 1°. No c puede xq la primera es pa arrancar.... usen la logica no mamen...

  8. #28
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Queretaro
    Mensajes
    725
    Poder de reputación
    17
    no mames, jaja la explicacion mas chingona fue la de la bici. pero io entendi ke se usaba la coronilla de atras jaja
    ...ps ya te hablaron los expertos compa. saka tus ideas

  9. #29
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    07 ago, 06
    Ubicación
    in Sparta!!!!!!
    Mensajes
    8,639
    Poder de reputación
    61
    Cita Iniciado por tsurubame Ver mensaje
    pues si como comentan entre mas grande la rodada corre mas ala larga (si ayuda en 1/4 de milla) mas chico corre mas en arranque quiza en 1/8 de milla ayude) pero a esto pienza el tamaño de la llanta ,pues hay quien mete rhin 15 con llanta cama 35 y el diametro queda igual que los originales 13,con su cama 70. con los17 para tu carro solo lo vas a fregar te recomiendo maximo 16 con cama no tan baja, lo mas importante es la respuesta a tu pregunta. los rhines deportivos a comparacion con los placacero originales es que disipan mejor el calor que generan los frenos por ser de aluminio, o con aleacion de antimonio,la otra es que en su mayoria como los de estrella te hace la funcion de ventilador de los frenos y la ultima por el peso , pero lamentablemente los mas livianos son los mas frajiles y corrientes y mas peligrosos para la ciudad, o carretera, los que usan en las carreras son de antimonio no pesan ni madres los levantas con un dedo pero ademas de ser carisisimos en el primer hoyito que encuntres se rompen
    a ver, rines de ANTIMONIO?

    disculpen mi ignorancia, es cierto eso del antimonio? no sera magnesio o titanio?

    digo, porque soy chatarrero, el antimonio cuesta la mitad que el aluminio, ademas de que el antimonio se rompe, al igual que el magnesio... el magnesio es mas liviano que el aluminio, el antimonio es mas pesado que el aluminio...

    entre estos 3 materiales (antimonio, magnesio y aluminio), segun tengo entendido, el que tiene mejores cualidades para usarse como materia prima para un rin, es el aluminio...

    hasta donde tengo entendido, hablando de los metales estos, y basandome en mi experiencia como chatarrero, el antimonio es un mugrero de material... las llaves de agua para baño y cocina y asi, las chafas, son de antimonio... y se corroen facilmente con el agua... las llaves buenas son de bronce, pero el bronce es mas caro, y mas duradero...

    asi que la verdad, dudo MUCHISISISISMO que existan rines de antimonio... a menos, claro está, que el pendejo sea yo... podrias pasar algun link sobre eso de los rines de antimonio?

    gracias!

  10. #30
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    07 ago, 06
    Ubicación
    in Sparta!!!!!!
    Mensajes
    8,639
    Poder de reputación
    61
    Cita Iniciado por the 620 Ver mensaje
    pues en realidad si son mejores que los OEM porque aparte de ser mas bonitos
    son mas ligeros, mas anchos y pues la medida del rin depende deti

    al ser mas ligeros pus el auto rindemas por la reduccion del peso

    son mas seguros porque a los golpes se doblan para absorver el golpe

    al ser mas anchos te permiten montar neumaticos mas anchos lo cual se traduce en mayor agarre y estabilidad

    que tan cierto es esto? la estabilidad no la proporciona o aumenta un rin y llanta mas anchos... una llanta mas ancha, proporciona mayor area de contacto con el piso... solamente eso... lo que hasta cierto punto, incluso es perjudicial para el carro en algunos casos... en cuarto de milla, mas ancho significa mayor agarre, pero solo es bueno, y hay que calcularlo bien, en las llantas que tienen traccion...

    el tamaño del rin al aumentarlo de un 13 a un 15 te da mas dureza en la direccion lo cual permite tener mejor control

    lo malo es que a tu auto le pese un poco mas arrancar por la mayor superficie de contacto de los neumaticos (no aplica para muchos autos)

    yo creo que esto aplicaria para TODOS los autos... mas peso, menor relacion peso/potencia...

    y si traes unos 13 y montas unos 17 pos es un pedo porque rozan por todos lados como salpicaderas,orquillas o brazos de la suspencion por eso todo con medida

    no siempre... para eso existe el off-set, separadores, y a veces ni siquiera ocupas hacer nada y puedes meterle, por ejemplo, a un tsuru, rin 17 y no rozara...

    te rrecomiendo unos rin15 con 195 de ancho con 50 o 45 de alto asi no modificaras nada solo una alineada y balanceada y listo a rodar

    la balanceada es obligatoria al cambiar de rin, llanta o ambos... sea el tamaño que sea...

    la alineada es recomendable hacerla cada cierto tiempo... se evitan llantas desgastadas disparejas, e incluso se puede llegar a ahorrar algo de combustible...


    espero te sirva o alguien amplie esta info

    da click aqui http://the-620.elbruto.es
    esto ultimo es una firma? no verdad???

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que funcion tienen los esquineros dela facia golden
    Por hector hugo morales en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 23/11/2011, 10:28
  2. forma o funcion?
    Por polloman en el foro Galeria de Videos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/01/2011, 11:53
  3. Cual es la funcion del twin cam
    Por Khriz200 en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 14/02/2009, 13:42
  4. funcion de un crossover
    Por pEpE17 en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/12/2008, 00:20
  5. para los nippones que tienen sus rines originales
    Por valentin22 en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/07/2008, 10:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •