problema vtec honda accord 96

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: problema vtec honda accord 96

  1. #1

    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0

    problema vtec honda accord 96

    hola amigos, tengo un honda accord 96 motor 2.2 vtec automatico, e qerido activar el vtec pero no e podido, primero me dijeron que era el velocimetro porque no funcionaba, se lo puse nuevo y esta igual, de lo qe me di cuenta que donde ba el bulbo tiene un tornillo, e tratado de activarlo directamente del solenoide, si abre y cierra pero el motor sige igual, no cambia, espero y me puedan orientar sobre mi problema..


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 ene, 09
    Ubicación
    In the big city
    Mensajes
    1,741
    Poder de reputación
    17
    de seguro no tardan en llegar los expertos en el tema a darte recomendaciones y consejos

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    konoha b.c
    Mensajes
    185
    Poder de reputación
    15
    el vtec se activa solo...al estar a altas revoluciones

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16
    Bro, porque dices que no se activa el vtec?
    El vtec se activa solo, los accord suelen activarlo de las 3,000 rpm pa arriba, y si se necesita que sirva tu velocimetro pa que se active, (si te parpadea la D4 podria ser una señal que esta mal el vel)...

    Sientes un jalon de potencia cuando se te activa, cuando mas lo puedes activar seria al arrancar en primera arriba de 3.000 rpm(si llegas arriba de las 4000 rpm ahuevo se te activa) de ahi cambias rapido a segunda ó tercera, hasta llegar a la cuarta, no mas no te vallas a estampar por ahi jeje...

    Para que cheques si el solenoide está bien, por aqui un compañero tiene un buen how to para darle mantenimiento al vtec y limpiar el filtro, ahi checas si tiene algun fallo...

    saludos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 jul, 08
    Mensajes
    1,924
    Poder de reputación
    23
    un compa tenia esa bronca en su accord y no era el velocimetro, era el sensor del velocimetro. cambialo

  6. #6

    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    amigos el vtec no se activa porque no tiene el bulbo que manda la señal a la compu, lo que trato de hacer es activarlo directamente conectandole voltaje al soleniode simulando el voltaje de la computadora, para manipuarlo con un boton, pero no ai respuesta del motor, el velocimetro funciona perfectamente, podria ser que le falte servicio al vtec, alguien que me oriente como darle el servicio se lo agradeceria...

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16
    Aqui un tuto de un compañero que le hizo limpieza:

    https://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=54794


    Ya te entendi que es lo que tienes, entonces tu motor no tiene el interruptor de presion en el cuerpo de la valvula VTEC...

    Entonces lo que estas aciendo (o kieres hacer) es activar siempre el vtec conectando la valvula directa no? Pero la compu tambien necesita saber la presion por medio del sensor que le falta, igual puedes localizar el conector que da al interruptor (si lo tiene por ahi) y conectarlo directo tambien, se me hace algo arriesgado querer hacerlo asi bro, yo diria que mejor fueras a un yonke y trataras de conseguir ese interruptor que te falta y te dejas de bronca...

    Chekale la resistencia como dice el carnal del tuto y si esta en ese rango tu valvula está bien y nadamas te faltaria el interruptor (sensor), una vez que lo tengas nadamas consiguete el conector del interruptor y ya con eso la haces...

    Yo digo que no le trates de hacerlo de la otra manera por que te puedes fregar los pistones internos que van en los valancines o una que otra cosa por ahi, porque pues ya la compu sabe a que presion exacta los debe de activar

    saluds y cuentas como te fue

  8. #8

    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    ya revise el tutorial del vtec, al parecer yo solo quitaba el solenoide no sabia que se quitaba la pieza completa, mañana sabado lo desarmare y les mando los resultados.
    gracias brothers...
    asta luego...

  9. #9

    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Mensajes
    9
    Poder de reputación
    0
    problema resuelto, el embolo que permite que fluya el aceite estaba trabado, solo le di una lijada y una labada con thinner y listo, ademas le puse el cableado para manipularlo por un boton que instale en el tablero, quedo muy bien, gracias por la ayuda, asta pronto brothers...

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16
    estaria bien unas fotos bro, haber como te quedó

    saluds

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2013, 23:31
  2. Problema Honda Accord EX 94 Transmision Automatica
    Por Jose Bruzual en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2010, 22:31
  3. Ayuda! Problema con el encendido de Honda Accord!!!!
    Por Markosoft en el foro El Taller
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/07/2009, 10:12
  4. Honda accord problema aceleracion..
    Por naticio en el foro El Taller
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/2008, 10:09
  5. Accord Vtec
    Por Charlie en el foro Galeria de Videos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/03/2007, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •