Es seguro soldar un rin de aluminio?

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Es seguro soldar un rin de aluminio?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    durango
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    17

    Es seguro soldar un rin de aluminio?

    Pues eso , se me quebro uno son enkei de 17' y me conbran 60 dlls, el lugar esa muy recomenado por varias personas diferentes pero tengo miedo de que sea inseguro soldarlos. hablo de lo que podria pasar en condiciones NORMALES, porque si hablamos de que vuelva a pegarle a un crater como el que me lo quebro, pus de hecho si original se quebro, soldado con mayor razon. pero yo hablo de que se fisure la soldadura solo con rodarlo o cosas asi.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 dic, 08
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    1,396
    Poder de reputación
    0
    supongo es de aluminio

    ps he de decirte q me quedo una mala experiencia con las reparaciones de los rines, aunq ese rin era de los "normales" de magnesio o de pasta sepa la madre q material, el caso esq me lo repararon, quedo "bien" pero como a los 4 meses note en cuestion de dos dias q se le bajaba el aire a la llanta, fui a q me la revisaran y todo bien. en conclusion, fue el rin, tenia un pequeño orificio por donde se le salia el aire, al quitar la llanta la pasta q le habian puesto ya estaba porosa y por uno de esos huecos se le salia el aire.

    esa fue mi mala experiencia, no repare el rin de nuevo, mejor se lo quite al sunfire y le puse los originales y asunto arreglado

  3. #3

    Fecha de ingreso
    02 sep, 07
    Ubicación
    durango
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    17
    gracias por el comentario, voy a seguir checando a ver que pasa

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    7,258
    Poder de reputación
    52
    pues nomas que sea reconocido el lugar bro, deben cuidar su reputación

    mi rin traía un golpe pero no se le salía el aire, luego cuando lo enderezaron se cuarteó el pinche rin, luego ese mismo wey le aventó soldadura por dentro, esto apenas hace 5 días, hasta ahorita no me ha dado lata

    a un amigo le soldaron un rin, creo d magnesio, era cromado, y también se lo soldaron, pero el d este wey sí se quebró, le faltaban pedazos d la ceja, esto tiene como 2-3 meses, pero el wey casi no usa esa camioneta (d hecho, desd entonces no le ha metido ni 300kms), hasta ahorita no se le ha salido el aire

    pero 60 usd se me hace caro, lo harías en california o en tijuana???
    io por este pedo me cobraron 400 pesos contando otra pequeña soldadura d aluminio aparte d la enderazada del rin




    SPEED IMPORTS. De cualquier parte de USA hasta la puerta de tu casa! Somos la solución a tu proyecto.
    Whatsapp 8241026340

    speedimports01@gmail.com
    Próximamente speedimports.mx

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    En lo personal ni loco me atreveria a traer un rin reparado. Creeme que me llaman mucho la atencion los rines pero prefiero mis rines de acero.

    El reparar un rin por el metodo que sea, implica someter a altas temperaturas el material y si no se da un debido procedimiento (tratamiento termico) este pierde sus propiedades de dureza ya que sus moleculas son alteradas.

    Tal vez se lee exagerado pero recuerda es tu vida y las de tus acompañantes la que está en riesgo.

    Aqui a bordo para soldar ciertos diametros (grandes) se les aplica relevado de esfuerzos, lo que es un tratamiento termico para que el acero recupere sus propiedades despues de haber sido expuesto a altas temperaturas por la aplicación de soldadura.

    Suerte.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    20 mar, 09
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    42
    Poder de reputación
    0
    hola bro.... yo tenia un mustang gt con los rines originales y un dia iba como a 80 km/h y me tope un barrote de 4 x 4 y te me imaginaras como quedo el rin, casi se parte en dos, en mas, le faltaban pedasos a la ceja, lo lleve a donde reparan rines y me dijeron q si lo podian reparar.... pues se los deje me lo entregaron impacable, no le notabas la reparacion por ningun lado... dure con el carro 4 años mas y ningun problema me dio ya sea de balanceo, vibracion, aire etc............ y eso que dos o tres veces sali a la autopista y lo puse a mas de 220 km/h.....

    me imegino q todo depende del lugar a donde lo lleves.....

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Ubicación
    VILLACOAPA D.F
    Mensajes
    1,152
    Poder de reputación
    17
    Pues ni modo cuando la necesidad lo amerita repararlo ,y mas si esta dificil conseguir uno igual yo tambien traigo un rhin reparado pero pues nimodo era abismal la diferencia a comprar uno

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    331
    Poder de reputación
    0
    Si pudieras conseguir el rin nuevo , estaria mucho mejor, y pues repararlo ami no me da seguridad.


  9. #9
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    te importa?
    Mensajes
    5,637
    Poder de reputación
    26
    por cuestiones de seguridad no conviene.. pero ahi ya es desicion de cada kien...

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Tepic,Nayarit
    Mensajes
    1,066
    Poder de reputación
    18
    chale yo tambien voy a reparar uno, no creo que sea tan mala decision tomando en cuenta el costo o trabajo de conseguir unos solo, aparte no lo kiero para andar corriendo y voy andar con mas cuidado por los mendigos pozotes¡¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. maquina para soldar.
    Por PARVTURBO en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/07/2011, 00:42
  2. Duda con soldar header*
    Por abramilo en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 24/09/2010, 15:47
  3. maquina de soldar TIG o MIG
    Por EL PAJOSO en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/2010, 04:13
  4. duda para soldar mofle¡¡
    Por ray9043 en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/05/2008, 18:18
  5. alguien sabe de maquinas de soldar
    Por turbonegro en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/05/2008, 09:37

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •