Cambio de balatas delanteras y traseras B-13.

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Cambio de balatas delanteras y traseras B-13.

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Exclamation Cambio de balatas delanteras y traseras B-13.

    Cambio de balatas delanteras y traseras B-13.

    Aquí la información del fsm necesaria para realizar este trabajo, ya que en ella encontramos el orden de armado asi como el torque requerido en cada uno de los tornillos del sistema de frenos (disco – tambor)











    Y por ultimo la ilustración de cómo ajustar el chicote del freno de mano



    Herramienta Necesaria:

    • Una llave de cruz o maneral de fuerza con un dado 21mm (para aflojar las tuercas de las ruedas)
    • Un torquímetro de click
    • Un gato hidraulico para 2.5. tons.
    • Dos torres (soportes) automotrices
    • Una llave mixta o rach con dado 14mm (para aflojar el tornillo del caliper) Una pinza mecánica (para retirar los retenes de las balatas)
    • Una pinza de punta (para ayudarnos a retirar y poner los resortes)
    • Un marcador permanente (Por si se requiere marcar algo)
    • Un martillo (por si algo se pone pendejo y no sale a la buena)
    • Una hoja de Lija grano 120
    • Dos Desarmadores planos de paleta ancha (para hacer palanca a la hora de sacar el tambor)
    • Un trozo de alambre (para sujetar el caliper y no forzar la maguera que transporta el liquido de freno)
    • Un Vernier o pie de rey (para verificar el desgaste de las balatas y diámetro interno del tambor)
    • Un micrómetro (para medir el espesor del rotor o disco) Este se los debo, se me salio de mi maleta ahora que viaje.
    • Un six de modelo bien frio.
    • Miscelaneos: Liquidos de frenos por si se requiere.
    Empezamos:

    Herramienta:



    Balatas nuevas:




    Paso 1 Procedemos a retirar la tapa del deposito de liquido de frenos (muy importante retirar la tapa para el liquido pueda retornar sin presión)



    Paso 2 Con ayuda de un desarmador plano quitamos el tapon de la ruedas, aflojamos la tuercas y procedemos a levantar el auto con ayuda del gato, colocamos las torres por seguridad.





    Paso 3 Inspeccionar el area a intervenir, en este caso afortunadamente no hay nada dañado, no hay fuga de liquido, la manguera esta en buen estado, etc, etc.





    Paso 4 Con ayuda de la llave rach y el dado 14mm aflojamos el tornillo (perno pasador) y con el trozo de alambre sujetamos hacia arriba el caliper. Yo lo fije en el resorte del amortiguador.. aquí verifique las laminillas, encontrándose ok.







    Paso 5 fotos de la comparación de las nuevas con las usadas. Procedemos a retirar las balatas existentes para colocar las nuevas













    Retiramos las balatas y colocamos las nuevas



    Aquí ya colocadas las nuevas



    Paso 6 Procedemos a liberar el caliper para regresarlo a su posición, pero para esto necesitamos hacer que el piston (embolo) entre en la camisa y para esto hice uso de una madera (paleta para mezclar pintura) y el maneral de la llave rach.. Una vez que hagamos que el caliper este en su posición, colocamos de nuevo el perno pasador y lo torqueamos a 22 lb-ft. Y hemos acabado. Mismo procedimiento para la otra rueda.







    Antes de ir a cambiar las balatas traseras un album de fotos para referencia y ayuda en caso de que alguien se anime a ahorrarse $ x,xxx pesos de mano de obra.


































  2. #2
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Gracias por el How To, muchos B13 por acá por lo que no será muy útil

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Exclamation Cambio de Balatas Traseras

    Ahora vamos con las traseras:

    Paso 1 Retiramos tapones, aflojamos tuercas, levantamos el auto y colocamos las torres.



    Paso 2 Retiramos la goma para accesar al ajustador de balatas y procedemos a cerrarlas para poder sacar el tambor.. Es decir hacer que las balatas dejen de rozar con el tambor.. En el FSM indica que el tambor trae 2 roscas para introducir 2 tornillos (M8 x 1,25) cosa que los tambores de mi auto no tienen, se supone que al ir apretando esos tornillos el tambor deberá ir saliendo, como no hay esta opción aplicamos el plan “B” recorrí con la mano el portabalatas y encontré una ranura en la cual introduje un desarmador plano y con la ayuda del martillo fui golpeando ligeramente y girando el tambor hasta sacarlo completamente.







    Paso 3 Una vez retirado completamente el tambor procedí a verificar el diámetro interior del tambor encontrándose este dentro de los parámetros correctos y no requiere de maquinado. También se verificaron los cilindros y gomas, encontrándose todo ok.





    Paso 4 Retirar el reten de retención de balata y seguro de palanca acodada del freno de mano.





    Paso 5 Retiramos todos los resortes y el ajustador. Aquí es donde hay que poner más cuidado y atención en cuanto a la posición de cada uno de los resortes ya que existen otros orificios donde pueden ser instalados por equivocación. Igual al colocarlos hay que tener mucho cuidado ya que debido a la tensión aplicada pueden salir proyectados y causarles alguna lesión. Armamos todo a la inversa y listo.



    Lo retirado y consumido jajajajaja.



    Como agregado Les comento que el cambio de las balatas delanteras (ambas ruedas) me tomo un tiempo de 30 minutos y en cuanto a las traseras una (la primera que desarme) me tomo 45 minutos debido a los resortes ya la segunda solo 25 minutos.

    Un tip para colocar los resortes de las balatas traseras, como les comente la primera me tomo 45 minutos ya que no podía colocar los putos resortitos ya que están a compresión y el espacio es reducido, no entran las pinzas, asi que busque una solucion ¿Cuál? Me ayude con el mismo alambre con el que se sujetò el caliper, al estar más largo se tiene màs fuerza de tensiòn. (Le hice un dobles como especie de gancho) abusados salen volando con madres jajajajajaja.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33
    pff excelente tema bro, siempre has aportado cosas de calidad, mis respetos para los jales que te avientas.
    Este tipo de cosas es de las que yo no me animaría a hacer, no vaya ser que no le apriete algo y luego me embarre por ahi, me quedo instalando foquitos nomas jajaja
    mas que merecida tu rep!
    saludos y gracias por tomarte el tiempo y por compartir con la banda.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 feb, 07
    Mensajes
    1,213
    Poder de reputación
    19
    No ma carnal mas claro no pudiste ser te sacaste un 10 por cierto solo una duda cuales son las medidas considerables tanto del disco como el del tambor de ahi en fuera excelente info

    p.d ahi esta tu rep

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Exclamation

    Cita Iniciado por angel_srt24 Ver mensaje
    pff excelente tema bro, siempre has aportado cosas de calidad, mis respetos para los jales que te avientas.
    Este tipo de cosas es de las que yo no me animaría a hacer, no vaya ser que no le apriete algo y luego me embarre por ahi, me quedo instalando foquitos nomas jajaja
    mas que merecida tu rep!
    saludos y gracias por tomarte el tiempo y por compartir con la banda.
    Gracias Bro. Pero la neta es bien facil realizar el cambio de balatas en el Tsuru, es cuestion de animarse y seguir al pie de la letra el FSM.

    Animate, no te arrepentiras de aprender y de ahorrarte una feria.


    Cita Iniciado por IVAN Ver mensaje
    No ma carnal mas claro no pudiste ser te sacaste un 10 por cierto solo una duda cuales son las medidas considerables tanto del disco como el del tambor de ahi en fuera excelente info

    p.d ahi esta tu rep

    Ivan: Referente a tu comentario te doy los datos aun que no fui màs especifico ya que en el FSM estàn:

    Espesor normal de rotor (disco): 12.00mm (0.472 pulg)

    Espesor minimo permitido: 10.00mm (0.393 pulg)

    Espesor normal de pastilla balata delantera: 10.00mm (0.393 pulg)

    Espesor minimo de pastilla balata delantera: 2.00mm (0.079 pulg)

    Diametro normal del tambor: 180.0mm (7.09 pulg)

    Limite de reparacion (maquinado) del tambor: 181.0mm (7.12 pulg)

    Espesor normal balata trasera: 4.0mm (0.16 pulg)

    Limite de desgaste: 1.5mm (0.059 pulg).


    Como comentario: Una vez montadas las llantas con ayuda de un desarmador plano, vamos al ajustador y lo hacemos girar para ajustar las balatas. Ya ajustadas la llanta deberà girar vuelta y media.

    Dejar unos 3 o 4 dias de uso y volver ajustar.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Torreon, Mexico, Mexico
    Mensajes
    4,359
    Poder de reputación
    21
    super explicado bro! gracias por ponerlo aki! alli te va tu rep!:P

  8. #8
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    6,313
    Poder de reputación
    34
    Excelente!
    Un cambio de balatas es con lo que pueden ir empezando en la mecanica, fue lo primero que yo hice, realmente es algo muy sencillo, sobre todo los de disco, en los de tambor el pedo es poner los pinches resortitos a veces y acordarse bien donde iban

  9. #9
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    合 '' 合
    Mensajes
    16,215
    Poder de reputación
    77
    muy bien tu tema.. bro.. chida Info!


  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Talking

    Cita Iniciado por jamcm91 Ver mensaje
    super explicado bro! gracias por ponerlo aki! alli te va tu rep!:P
    Gracias

    Cita Iniciado por Godinez Ver mensaje
    Excelente!
    Un cambio de balatas es con lo que pueden ir empezando en la mecanica, fue lo primero que yo hice, realmente es algo muy sencillo, sobre todo los de disco, en los de tambor el pedo es poner los pinches resortitos a veces y acordarse bien donde iban
    Asi es muy facil, pero no deja de ser muy importante el cuidado a la hora de hacer el mantto. Recuerden algo que dejen mal instalado, podria costarnos la vida.

    Cita Iniciado por jimmys Ver mensaje
    muy bien tu tema.. bro.. chida Info!
    Gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Balatas Delanteras y Traseras b13 y b14 Gsr
    Por Hyoga en el foro Ventas Relacionadas con Autos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/06/2012, 11:23
  2. Sugerencia acerca de balatas delanteras!
    Por Kike Si en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2009, 09:35
  3. se calentaron mis balatas delanteras
    Por craneoldo en el foro El Taller
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31/08/2008, 22:23
  4. Balatas delanteras y traseras...
    Por Bibi-Movil en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/05/2007, 20:47
  5. COmo cambio balatas traseras?
    Por Type R en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/02/2007, 00:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •