Puntos Soriana
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Puntos Soriana

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Monterrey, NL
    Mensajes
    459
    Poder de reputación
    16

    Smile Puntos Soriana

    Me llego por correo me suena interesante asi que se los comparto...

    Esto lo recibi en mi correo y suena interesante...


    "¿Qué es mejor que gratis?"



    Esa es la pregunta que plantean a manera de slogan los anuncios de la cadena de supermercados Soriana. La verdad es que pocas veces veo tanta falta de respeto por la clientela y tanto cinismo. Y eso que están en su campaña de "aprecio por ti". Yo tengo la respuesta para esa pregunta: Mejor que gratis... es un poco de respeto por la clientela y no querer verle la cara.

    Desde que Soriana lanzó al mercado su tarjeta de puntos yo mencioné las desventajas del mismo. Incluso lo califiqué como un "engaño", calificativo que sigo sosteniendo.

    Los esquemas de puntos no son nuevos y varias empresas de diferentes tipos los utilizan. Lo mismo grandes almacenes, que emisores de tarjetas de crédito, desde hace mucho. Pero ninguno -que yo sepa- ha esgrimido la palabra "gratis" o "descuento" con tanto desprecio hacia el cliente, al referirse al canje de los puntos.

    Por ejemplo, Bancomer, en sus catálogos de productos te menciona el precio a pagar en pesos por un producto, o el equivalente en puntos. Todo está claro (incluso lo caros que salen esos productos). Lo mismo con el esquema de puntos de Liverpool, El Palacio de Hierro y similares. Estos programas de puntos consisten en acreditarte un pequeño porcentaje de tu compra en una tarjeta mediante una equivalencia entre puntos y pesos.

    Soriana utiliza una equivalencia de 8:1 (ocho pesos pagados = 1 punto). Esto significa que te dan el 12.50% de tu monto pagado en puntos. Si tu nota a pagar es de 10,000 pesos, te acreditan 1,250 puntos. Esto lo publican ellos mismos aqui:

    http://www1.soriana.com/default.asp?P=6837

    Una primer desventaja de este esquema es que en realidad sería preferible el descuento directo: sería mejor que te dieran por ejemplo un 10% de descuento, que te hubieran cobrado 9,000 pesos en vez de 10,000. De esa manera te quedarías con 1,000 pesos en la bolsa que podrías usar donde desearas: en la gasolinería, en un restaurant, en el cine o en cualquier otra tienda. Entonces aquí la ventaja es para Soriana, no para ti. Soriana se queda con tus 1,000 pesos y aún no te ha dado nada por ellos, sino hasta que uses tus puntos. Si tomamos un descuento del 10% como el promedio de un monto de descuento común o aceptable, tenemos que cada punto equivale a 80 centavos de peso.
    Esto considerando que en vez de descontarme 1,000 de mi ticket de 10,000 me cobran los 10,000 pero me dan 1,250 puntos.

    Y la segunda desventaja, está en el engaño que hacen al canjear tus puntos. El engaño está ya sea al decirte que te dan "productos gratis", o que te dan "descuento" al pagar con tus puntos.
    Veamos el caso de "productos gratis": la publicidad dice "hoy todas las frutas y verduras son gratis con tus puntos!". Mmm, ¿gratis? Tú ya pagaste dinero real por cada uno de esos puntos (lo no descontado vía descuento directo). Además, como se maneja una equivalencia arbitraria y distinta cada vez y para cada producto, uno no tiene conciencia del valor de cada punto. Entonces la "gratuidad" consiste en lo siguiente: por ejemplo, el kilo de papa te lo llevas "gratis" pero descontando 40 puntos de tu tarjeta. Mmm, el kilo de papa en pesos vale 12 pesos, y al descontarte 40 puntos, si hacemos cuentas, resulta que el kilo de papa te lo cobraron a (40 x 0.80) 32 pesos, esto es, casi el triple del precio si simplemente lo hubieras pagado con pesos normales.
    Veamos ahora el caso de "descuento": Te ofrecen "la exclusiva colección de sábanas Royale Kingston tamaño matrimonial cuyo precio regular es de 799.95 pesos, por sólo 299.95 con 149 puntos" (ver). Actualización 22 oct: (Ya cambiaron la promo, ya no ponen el precio de lista y ya bajaron el monto en puntos). Mmm, ¿descuento? Tú ya pagaste dinero real también por cada uno de esos puntos. En este caso el "descuento" consiste en lo siguiente:

    • Precio con 40 puntos: $299.95
    • Precio con 190 puntos: $249.95
    • "Ahorro" obtenido: $50.00

    Eso quiere decir que te "descuentan" 50 pesos más a cambio de 150 puntos adicionales. Por regla de tres simple resulta que los puntos que tendrían valor equivalente promedio de 80 centavos de peso te los están comprando (50/150) ¡a 33 centavos de peso! O sea que te devaluaron tus puntos un 59%. O visto de otra manera, si por cada punto pagaste 0.80 pesos, estás pagando (.8 x 150) 120 pesos en puntos más los 249.95 pesos en efectivo. ¡Terminas pagando un total de 369.95 pesos! O sea que entre más puntos canjeas ¡más caro te sale el producto! ¿¿Eso es "aprecio por ti"??

    ¿Ya viste el ENGAÑO?

    Y luego si consideras que de tiempo en tiempo los puntos no utilizados se vencen y desaparecen, tienes claro y completo el cuadro de engaño y falta de respeto por ti, cliente de Soriana.

    En resumen, los puntos de Soriana sirven para lo siguiente:

    • Para que lo que antes eran promociones (20% de descuento, 2 x 1, etc) y significaban un apoyo real a tu economía al salir realmente con más dinero en la bolsa al hacer tus compras, ahora sea convertido en una forma de cobrarte dinero por adelantado por productos que aún no te dan.
    • Para que ese dinero ya no lo puedas usar en ningún otro lado más que en Soriana.
    • Para que cuando cambies tus puntos y realmente recibas productos por ellos resulte que los pagas más caros que su precio regular.
    • Para que el tiempo transcurrido entre que obtuviste los puntos y los canjeaste por productos, Soriana jinetee ese dinero que te cobraron y convirtieron en puntos.
    • Para robarte el dinero que te cobraron y convirtieron en puntos, al cancelar los puntos no canjeados en una cierta fecha.

    Por algo dice el dicho: "las cuentas claras"... A mi parecer el programa de puntos de Soriana es una tomada de pelo, es un abuso a su clientela, es mostrar "desprecio por ti"

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Ubicación
    Guadalajara, MX
    Mensajes
    10,772
    Poder de reputación
    33
    puro pinche gancho, de hecho han dicho q soriana y walmart son las que mas han subido precios en este 2009 de una manera exhorbitante, esas tiendas no tienen ahorros, mas bien te cobran el lujo de ir a comprarles...

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Gallows
    Mensajes
    1,179
    Poder de reputación
    19
    yo en diciembre fui a wallmart y me sorprendio una promo que tenian, que en el momento de tus compras te regresaban el IVA en efectivo, estaba bien chingon, cualquiero metodo de pago ellos te regresaban el iva del total de tus compras en efectivo, eso si son promociones no chingaderas, yo pague con vales de despensa y me regresaron el iva en efevo en ese momento.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Ubicación
    valles city
    Mensajes
    465
    Poder de reputación
    17
    manejan pura psicologia de que te dan dinero electronico que realmente no vale nada pero les compras quedandote contento

  5. #5
    Nippon Staff
    Fecha de ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    El VieJo Oeste
    Mensajes
    8,087
    Poder de reputación
    59
    Ps yo voy al soriana a diario, y se va juntando ahi la feriecilla y de repe me compro un desodorante gratis o fritos y asi... no tengo keja.

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    30 sep, 08
    Ubicación
    San José de Mesillas
    Mensajes
    11,749
    Poder de reputación
    155
    finalmente las tiendas de Raya siguen operando....a nivel estratégico.
    Recuerden las palabras Gratis, Promoción, Descuento o Regalo son el gancho que mueve a las personas a adquirir productos, todo es parte de estrategias para vender más, veanlo así cuando vas al Super a comprar Leche (la cantidad que sea) no sales nadamás con la leche sales con algun pan, refresco un chocolate etc...y si tu presupuesto inicial erá de $ 100 pesos al final en la caja tu cuenta es de $ 180 y si a eso le aumentan que te dan la promoción o el regalito, sales de la tienda hasta diciendo gracias jajajajaja

    en fin

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 nov, 07
    Ubicación
    Juarez Chih.
    Mensajes
    4,126
    Poder de reputación
    43
    es buena info, y de hecho no se si alguna vez se hayan fijado, cuando ponen las "ofertas" aki en juarez la competencia de soriana es el smart, y ponen los dos tickets, y muchas veces el precio es el mismo, o diferencia de dos centavos, o es el mismo precio, y te dan puntos. mmm sta para pensarse

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,360
    Poder de reputación
    22
    pues de eso a que no te den NADA, como las demás tiendas departamentales creo que eso es mejor que nada, Cuanto te de SAM´S? cuanto te da Chedraui? cuanto te da La comer? cuanto te da COSTCO? cuanto te da...??? la que pongan

    yo veo este esquema para amarrarte como cliente, porque efectivamente sus puntos solo los cambias en soriana, pero pues si no les parece para eso es la libre competencia cada quien puede comprar donde se le hinchen, lo que si es cierto es que Soriana es de capital mexicano y es una de las empresas de mayor expansión en los últimos años de hecho acaban de comprar a Gigante, eso lo veo mejor a que la haya comprado Walmart

    mis 2 centavos

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    2,159
    Poder de reputación
    22
    Cita Iniciado por El Chuper Ver mensaje
    pues de eso a que no te den NADA, como las demás tiendas departamentales creo que eso es mejor que nada, Cuanto te de SAM´S? cuanto te da Chedraui? cuanto te da La comer? cuanto te da COSTCO? cuanto te da...??? la que pongan

    yo veo este esquema para amarrarte como cliente, porque efectivamente sus puntos solo los cambias en soriana, pero pues si no les parece para eso es la libre competencia cada quien puede comprar donde se le hinchen, lo que si es cierto es que Soriana es de capital mexicano y es una de las empresas de mayor expansión en los últimos años de hecho acaban de comprar a Gigante, eso lo veo mejor a que la haya comprado Walmart

    mis 2 centavos
    a ese punto queria llega realmente alguien tiene la manera de demostrar que cualquier otra tienda da mas varato en realidad los precios son competitivos y el echo esta que un dia por casualidad habia echo una compra en aurrera un dia antes con mi jefa y al otro dia fui al soriana a realizar mis compras personal.
    asi que traia el tiket de aurrera en mi pantalon al llegar al stand de cereales me di cuenta que si habia una diferencia aprox de 2 pesos digo una mamada realmente pero le comente esto a la cajera y mi sorpresa fue que me descontaron la diferencia y cambiaron lso precios en ese momento.
    osea la competencia por los precios mas bajos esta presente en todas las cadenas de supermercados y si aun sumas los puntos x porcentaje de dindeo electronico o lo que sea me parece muy buena idea ademas de estar apoyando a la economia de una empresa mexicana, que ademas no se si sea que solo voy al soriana ultimamente pero los cerillos son gente adulta que encuentra en estas tiendas una alternativa para hacer mas productiva su vida..

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,360
    Poder de reputación
    22
    Cita Iniciado por GTI_RT Ver mensaje
    a ese punto queria llega realmente alguien tiene la manera de demostrar que cualquier otra tienda da mas varato en realidad los precios son competitivos y el echo esta que un dia por casualidad habia echo una compra en aurrera un dia antes con mi jefa y al otro dia fui al soriana a realizar mis compras personal.
    asi que traia el tiket de aurrera en mi pantalon al llegar al stand de cereales me di cuenta que si habia una diferencia aprox de 2 pesos digo una mamada realmente pero le comente esto a la cajera y mi sorpresa fue que me descontaron la diferencia y cambiaron lso precios en ese momento.
    osea la competencia por los precios mas bajos esta presente en todas las cadenas de supermercados y si aun sumas los puntos x porcentaje de dindeo electronico o lo que sea me parece muy buena idea ademas de estar apoyando a la economia de una empresa mexicana, que ademas no se si sea que solo voy al soriana ultimamente pero los cerillos son gente adulta que encuentra en estas tiendas una alternativa para hacer mas productiva su vida..
    otro punto a su favor, efectivamente la mayoría de la gente que te ayuda a empacar o si no es que toda, es gente de la tercera edad que de otra FORMA NO tendría un ingreso

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Puntos de Revision B16
    Por MaxClowReed en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2013, 13:22
  2. Paqueteria tienda Soriana
    Por The Saint en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 17/12/2009, 00:25
  3. Puntos de vista...
    Por romeo_2612 en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/10/2009, 14:51
  4. Tomorrow...Puntos away...
    Por Canely en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/02/2008, 11:53
  5. 12 puntos de la vida...
    Por Poster2000 en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/08/2007, 08:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •