COMO instalar proyectores en faros con micas graduadas

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: COMO instalar proyectores en faros con micas graduadas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    78
    Poder de reputación
    16

    COMO instalar proyectores en faros con micas graduadas

    kiubo banda, mi carro no es un nippon pero espero a mas de alguno le sirva este tutorial, en este caso la conversion sera de tener los antiguos faros con micas tramadas, a faros con mica transparente y proyectores para sutituir el reflector... no tengo mucha experiencia haciendo este tipo de cosas, asi q estoy seguro que por ahi banda con la experiencia y herramientas chingonas podran ahcer un trabjo aun mejor que el mio...

    1o: desmontamos los faros, en mi caso con una matraca con dado de 1/2 quite primero la base del faro, una vez hehco esto desmonte el faro en si de su base, destornillando los 2 niveladores del faro (horizontal/vertical) y listo, quedo separado el faro de su base y a la vez del chasis...


    2o: a continuacion vamos a cortar la cara frontal de la mica, OJO!!! en este caso no kitamos la mica de la manera tradicional ya que no nada mas vamos a instalar proyectores, sino que tambien sustituiremos las micas con "rayitas" por unas transparentes... entonces cortamos la cara frontal de la mica con un esmeril, en mi caso no tengo esmeril asi que la tuve q cortar con una especie de cutter llamado "garfio", es un cuter como en esa forma prescisamente, con el q se raya el acrilico hasta cortarlo, pero pues si tienes manera de conseguir un esmerial sera mil veces mas facil...


    3o: aki vemos ya la mica separada, en caso de solo quieras instalar proyectores y tus faros ya sean con micas transparentes, puedes aplicar la de meter el faro a un horno precalentado a 200º y lo mete spor unos 2min, lo sacas y con un desarmador plano separas con cuidado la mica, dependiendo de lo viejo del faro vas a tener q meter el faro ams veces al horno hasta q salga facil la mica...


    4o: tomamos el faro ya sin mica y le ahcemos un corte en el fondo para que el proyector asiente bien atras y quepa le bokilla por donde entra el bulbo


    5o: presentamos el proyector y vemos que quepa perfectamente, y ahcemos ajustes pequeños de no serlo, en mi caso nada mas tuve q doblar un epdacito d la carcaza del proyector para que entrara, en mi caso use los proyectores de un camry 08


    6o: ahora a alinear el proyector, aki la regue, estaba tan concnetrado alineandolo que se me paso tomar fotos de este paso, pero no es dificil, supongo que existen muchas maneras y mañans apra alinear los proyectores en uan conversion, a mi lo que se me ocurrio fue:

    6.-1: cuando todavia esta entero tu faro antes de abrirlo, ponlo sobre una
    mesa o algo fijo que no se vaya a mover, y aputalo a la pared
    6.-2: prende el faro y en la pared marca con cinta la altura horizontalidad
    del haz de luz
    6.-3: marca igual, sobre la mesa, la posicion del faro, me refiero a que todos
    los puntos del cuerpo del faro que asienten en la mesa, marcalos, y
    ya puedes agarrar tu faro y kitarle las mcias etc...
    6.-4: una vez que tienes presentado el proyector en el faro, vuelva a
    colocar el faro en exactamente la misma posicion en la mesa en
    la que estaba en un principio, ayudate con als guias que marcaste
    6.-5: conectar el proyector y consiguie que el haz de luz coincida con las
    marcas que pusiste en la pared. te repito, para esto tienes que
    volver a poner el faro exactamente en la misma posicion en la que
    estaba en la mesa
    6.-6: ya que hayas conseguido igualar el haz de luz, entonces pega el
    proyector al fondo del faro y sella bien ese hoyo que hiciste, yo use
    plastiloka jaja, la verdad esk es facil de usar y una vez seca keda
    como piedra, esa madre aguanta todo, calor, agua, golpes, todoy si
    kieres asegurar que no vaya a haber filtraciones, puedes agregarle silicon por fuera al fondo del faro, nomas no vayas a hacer una
    plastota y trata que kede lo mas limpio pero a la vez maziso posible

    listo ya tienes tu faro con proyector alineado


    7o: repite lo mismo enb el otro faro y coloca los faros de nuevo y checa que quede bien alineada la luz, sino pues en algo la cagaste. asi deberian de verse ya los 2 faros puestos, pero aun sin micas


    ahora para hace rlas micas yo compre una lamina de acrilico totalmente transparente de 5mm de espesor, cuestan como 100 varos la lamina de 60x60 mas o menos, en cualkier vidrieria, sino ps buscale ahsta que encuentres una q veas que se ve de claidad, fiajte que t la den con 1 pelicula de plastico (en mi caso azul) en cada cara de la lamina, esto para evitar que se raye meintras la manejas

    8o: con el esmeril o el garfio, toma una de las micas que cortaste en un principio del faro, y presentala sobre la lamina de acrilico que compraste y con un plumon marca el contorno de la mica y cortala


    9o: comapralas para que veas que quedaron de la misma forma


    10o: con una pinzas de corte truena las pintutas en la orilla de la mica, si usaste esmeril esto no va a ser necesario ya que pues con el esmeril desde un principio se supone que el corte quedo redondeado de la orillas


    11o: con una lija 60 lija toda la lija de alrededor para que kede de la forma exacta


    listo, con silicon para alta temperatura pega las micas a los faros, no vayas a ahcer un cagadero con el silicon, no t aboraces, solo lo necesario, aki no puse foto dle resultado final ya que ya habia usado anteriormente la lamina de acrilico asi que solo me alcanzo para hacer 1 de las micas jaja, pero comrparle otra lamina apra ahce rla otra mica, las pego y les pongo una foto dle resultado final, aunke se va a ver igual que la foto donde se ve de frente mi carro ya que pues al ser transparentes pues asi se vera, transparente jaja...

    ojala y les peuda servir este tutorial, cualkier pregunta diganmela, chido. por si se preguntaban, y este guey, no trae altas???... asi es, me kede sin las altas, pero tengo pensado meterle ya sea otor proyector en el area de los cuartos ams al centro, o cambiarle los proyectores por unos bixenon...

  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    muy bue how to hay te va tu rep


  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 feb, 08
    Mensajes
    1,359
    Poder de reputación
    0
    oye pos tas muy creativo cAon pero muy buen H.T. y nos deves la foto del resultado final---

    p.d: me Gusto tu nave

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 sep, 05
    Ubicación
    OAXACALIFORNIA
    Mensajes
    4,519
    Poder de reputación
    26
    muy bueno...

    a ecepcion del hoyo en la unidad, le ubises metido el taladro con una broca de piedra tipo lija. para redondear el hoyo.

    saludos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Tepic, Nayarit
    Mensajes
    1,689
    Poder de reputación
    0
    oye tu no vas en la UVM campus zapopan esque ahi eh visto un carro igualito al tuyo

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Ubicación
    ChiWas
    Mensajes
    432
    Poder de reputación
    17
    buen jale bro y se mira bien tu nave y pon la foto de como kedo ia echo el jale bro saludos

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Cd.Juarez Chih.
    Mensajes
    1,412
    Poder de reputación
    21
    que chingon quedo bro felicidades esta muy bueno ese jale !

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    saltillo
    Mensajes
    282
    Poder de reputación
    17
    buena informacion.


    saludos.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 jul, 05
    Mensajes
    1,130
    Poder de reputación
    0
    muy buen retro fit!!!

    saludos!


    solamente una observacion..


    los proyectores de el camry usan xenon de agencia?

    si no es asi, hubieras usados unos que usen xenon de agencia, ya que tienen MUCHSIIMO mejor proyeccion que los de foco h7 normales..

    pero aun asi muy buen retro!

    saludos

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33
    Pues gracias bro, tienes pocos post y este how to está muy bueno que gusto que haya gente que aporte buenas cosas al foro,

    yo solo me quejo del corte que hiciste para meter el proyector, que muy "sucio" con calma te hubieras buscado un taladro o esmeril con los compas para que quedara bien, pero como no se ve y cumplio con su funcion pues se admite.

    y se ve muy esa mica transparente para el cavalier, porque esos de mica rayada nomas nunca me gustaron.

    saludos desde Aguascalientes!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como despintar las micas traseras?
    Por timoteo_f en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 06/12/2011, 20:47
  2. HOW TO: Renovar micas de los faros
    Por Hater en el foro "How To"
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 15/04/2010, 14:41
  3. ayuda! faros de cherokee 2000 con leds y ojos de angel.. como instalar?
    Por 80DERF en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2010, 15:14
  4. Ayuda!!, como instalar faros antiniebla para Civic 2008
    Por Alejandro_288 en el foro El Taller
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/07/2009, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •