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  1. #1
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    "How To" Ajustar frenos de tambor


    Que hay todos....

    Pues como el dia de hoy no tenia nada que hacer,me puse a ajustarle los frenos a mi civic, es un procedimiento bastante sencillito y mejora mucho la frenada.

    Primero antes que nada tenemos que empezar a aflojar los birlos sin levantar el carro


    Luego ya que los afolojamos ahora si levantamos el carro y los kitamos junto con la llanta.
    Despues con un martillo o algo por el estilo le pegamos al tambor, algo fuerte, no demasiado, solo para que afloje y posteriormente lo jalamos con las 2 manos

    Aki donde se le debe de pegar


    Despues ya sin el tambor tenemos que ubicar un como engranaje que es con el que vamos a ajustar los frenos



    aki se alcanza a ver



    Posteriormente con un desarmador plano procedemos a darle vuelta a dicho engranaje, hacia abajo, osease que tenemos que hacer palanca hacia arriba



    Se realixa el mismo procedimiento en las 2 llantas y OJO antes de poner nuevamente los rines, ponemos el tambor, checamos que este no se atore y que el freno de mano este ajustado correctamente(no muy arriba ni muy abajo).

    En caso de que algun tambor se atore lo desmontamos otra vez y repetimos el procedimiento del ajuste solo que a la inversa para aflojar las balatas

    Una vez echo todo esto volvemos a armar todo y bajamos el auto

    Ojala les sirva

    Notas: si tienen birlos de seguridad aguas con donde ponen el seguro a mi casi se me pierde , y tambien en caso de que usen el gato de agencia, para mayor seguridad coloquen la llanta debajo del carro por si este se cae

    Saludos

  2. #2
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    Gracias excelente how to

  3. #3
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    Tambor?? Q es eso???














    jajaja ntc muy buen how to gracias

  4. #4
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    ha hiciste mucho jale
    por dentro traen un abujero que es exactamente para meter el desarmador y dar el ajuste y dando vuelta ala llanta con la mano claro primero levantando el carro. vemos hasta que se sientan que se frena por lo regular viene tapado ese abujero con algun plastico

    pero que bueno que te das el tiempo de tomar pics para la perrada saludos

  5. #5
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    simon qe buen jale man....nos servira a muchos...

  6. #6
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    exelente how to,, muy bueno para los ke les gusta hacer las cosas por ellos mismos

    Cita Iniciado por rul16v Ver mensaje
    ha hiciste mucho jale
    por dentro traen un abujero que es exactamente para meter el desarmador y dar el ajuste y dando vuelta ala llanta con la mano claro primero levantando el carro. vemos hasta que se sientan que se frena por lo regular viene tapado ese abujero con algun plastico

    pero que bueno que te das el tiempo de tomar pics para la perrada saludos
    eso si pero si haces eso no sabes en ke estado traes las balatas y si kitas el tambor de una vez le das una limpiadita porke siempre se llena bien cañon de residuos, yo recomiendo kitar el tambor

  7. #7
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    muy buen how to , pero si quieren evitar hacer eso , aceleren de reversa como a unos 10km/H y jalen el freno de mano con todas sus fuerzas y haci tambien se ajustan

  8. #8
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    De hecho a mi me ajustaron frenos hace 15 días y no mames yo la neta no sabía que pex se ve facilisimo.

    gracias bro.

  9. #9
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    Cita Iniciado por JORGE EVO IX MR Ver mensaje
    muy buen how to , pero si quieren evitar hacer eso , aceleren de reversa como a unos 10km/H y jalen el freno de mano con todas sus fuerzas y haci tambien se ajustan

    Haaa cabrón, es choro o es cierto?

    de hecho ayer estaba contestando este tema, de que no era necesario desmontar nada para ajustar las balatas traseras, pero justo en el momento en que di enviar se fue la señal, le pique en regresar y madres el texto se habia borrado, me dio hueva volver a escribir todo el rollo.

    Suerte.

  10. #10
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    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Haaa cabrón, es choro o es cierto?

    de hecho ayer estaba contestando este tema, de que no era necesario desmontar nada para ajustar las balatas traseras, pero justo en el momento en que di enviar se fue la señal, le pique en regresar y madres el texto se habia borrado, me dio hueva volver a escribir todo el rollo.

    Suerte.
    pues que yo sepa es cierto bro

  11. #11
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    Cita Iniciado por JORGE EVO IX MR Ver mensaje
    pues que yo sepa es cierto bro

    Pues la neta es la primera vez en mi vida que escucho esto. Pero haremos la prueba que más puede pasar.


    ¿Esto a que autos aplica?

    Es más voy a hacerlo ahora. jajaja como en cazadores de mitos.

  12. #12
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    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Pues la neta es la primera vez en mi vida que escucho esto. Pero haremos la prueba que más puede pasar.


    ¿Esto a que autos aplica?

    Es más voy a hacerlo ahora. jajaja como en cazadores de mitos.

    nada mas aplica en los que tienen tambor , yo ya lo e hecho

  13. #13
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    Cita Iniciado por -Ant-Blue- Ver mensaje
    exelente how to,, muy bueno para los ke les gusta hacer las cosas por ellos mismos



    eso si pero si haces eso no sabes en ke estado traes las balatas y si kitas el tambor de una vez le das una limpiadita porke siempre se llena bien cañon de residuos, yo recomiendo kitar el tambor
    pues si qieres saber en que estado estan tus balatas quita el tambor pero si solamente quieres darle ajuste, solo tienes que levantarlo y ajustarlo por el oyo que traen por detras asi es lo correcto por que asi estas girando la rueda para ver como va el ajuste, con el tambor desmontado no sabras como va el pedo

  14. #14
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    te importa?
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    a mi tambien me comento un chaln de taller q se podia hacer lo de la reversa y freno de mano pero q solo a algunos carros no a todos.

  15. #15
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    nada mas aplica en los que tienen tambor , yo ya lo e hecho







    Jajajajajajajajajajaj NO mames, suena raro pero vamos a ver quien es el huebudo que nos confirma esto ....


  16. #16
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    exelente how to,, muy bueno para los ke les gusta hacer las cosas por ellos mismos



    eso si pero si haces eso no sabes en ke estado traes las balatas y si kitas el tambor de una vez le das una limpiadita porke siempre se llena bien cañon de residuos, yo recomiendo kitar el tambor
    jajja asi es man pero el tema dice ajuste de balatas no revision de frenos y limpieza por lo regular cuando hago eso limpio reviso y le doy una lijada a lo tambores o discos


    y con lo que respecta a lo que dicen de echo madre para atras y aplicar freno de mano eso es para las caribes y vw (no bochos ) que llevan otro tipo de ajuste con un resorte esto es con tornillo ajustable no jala para este tipo de frenos

  17. #17
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    Exclamation Ni madres, es Mito.

    Señores, pues ya lo hice en el B-13 y no funciono jajajajajaja, ahora me rio solo, de las cosas.

    ¿Realidad o mito? Mito, al menos para los Nissan
    B-13 no funciona jajajajajaja.


    Caso resuelto. esperaremos otro caso para los cazadores de mitos en la mecanica automotriz.

  18. #18
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    CLAAARO K SIRVE HECHARSE DE REVERSA Y ENFRENARSE BRUSCAMENTE...


    en la agencia chevrolet, pontiac.. te dan esa recomendacion....



    buen how to alain!!

  19. #19
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    Eso que dicen varios de ajustarlo por atras del tambor... Creo q en el caso de los civic's no traen hoyo la verdad no estoy muy seguro pero creo q no se puede hacer


    Mañana cheko bien y les digo

  20. #20
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    Cita Iniciado por The Saint Ver mensaje
    Señores, pues ya lo hice en el B-13 y no funciono jajajajajaja, ahora me rio solo, de las cosas.

    ¿Realidad o mito? Mito, al menos para los Nissan
    B-13 no funciona jajajajajaja.


    Caso resuelto. esperaremos otro caso para los cazadores de mitos en la mecanica automotriz.

    Pues en realidad no tiene ninguna logica, yo creo que es solo un mito!


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