ajuste y engrasado del chicote el clutch - Página 2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ajuste y engrasado del chicote el clutch

  1. #11

    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    0
    Pués no es recomendable con aceite efectivamente, aunque es una solución quiza para un par de semanas, pero ese no es el procedimiento correcto, ya que hay que quitar todo el chicote, tanto de la palanca de la caja como del pedal, es decir sacarlo por completo.

    En seguida, con algún aceite ligero como w40, le aplican un poco en un extremo, lo comienzan a subir y bajar como haciendole una chaquetita (disculpen la expresión) y le siguen aplicando más aceite hasta que baje toda la tierra acumulada, por el otro extremo y el W40 salga limpio.

    En seguida limpiamos el sobrante del aceite que quede fuera del chicote con una estopa o paño seco que tengan a la mano.

    Y entonces si, colocamos de nuevo el chicote en su lugar. Por cierto, no debe quedar tenso para nada, es un grave error, ya que así se acabaran las pastas del clutch más rápido, pues este estará accionado todo el tiempo.

    Debe quedar tensado de tal modo que el pedal tenga un recorrido de una pulgada antes de accionar el embrague, es decir, debe quedar con juego de una pulgada el pedal.

  2. #12
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Yo tenía entendido que no es recomendable engrasarlos por que con la grasa y el polvo que se acumula se hace una especia de "lodo" cosa que ocasiona lo que principalmente se quería evitar... que se rompa el chicote. Si estoy mal, les pido me debatan con argumentos.

    Saludos !!
    Comparto este comentario.


    Si acaso grasa blanca de litio.

  3. #13

    Fecha de ingreso
    29 jun, 09
    Mensajes
    37
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por david_chaz Ver mensaje
    Pués no es recomendable con aceite efectivamente, aunque es una solución quiza para un par de semanas, pero ese no es el procedimiento correcto, ya que hay que quitar todo el chicote, tanto de la palanca de la caja como del pedal, es decir sacarlo por completo.

    En seguida, con algún aceite ligero como w40, le aplican un poco en un extremo, lo comienzan a subir y bajar como haciendole una chaquetita (disculpen la expresión) y le siguen aplicando más aceite hasta que baje toda la tierra acumulada, por el otro extremo y el W40 salga limpio.

    En seguida limpiamos el sobrante del aceite que quede fuera del chicote con una estopa o paño seco que tengan a la mano.

    Y entonces si, colocamos de nuevo el chicote en su lugar. Por cierto, no debe quedar tenso para nada, es un grave error, ya que así se acabaran las pastas del clutch más rápido, pues este estará accionado todo el tiempo.

    Debe quedar tensado de tal modo que el pedal tenga un recorrido de una pulgada antes de accionar el embrague, es decir, debe quedar con juego de una pulgada el pedal.


    Comparto la misma idea tuya....

  4. #14
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    6,313
    Poder de reputación
    34
    Los chicotes no se engrasan, si esta duro se cambia y ya. Vale 150 pesos, que le batallan...

  5. #15

    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    0
    A veces no son los $150 pesos, en mi caso, el Nikko que me ha durado igual que el original, me cuesta $60 pesos, sin embargo, después de que se endurece de nuevo, hago esta operación y me dura funcionando perfectamente otro medio año por lo menos, ya depués si lo cambio por el nuevo y repito la operación.

    De hecho tengo colección de chicotes de clutch, se endurece uno y tomo uno nuevo tratado previamente, lo pongo y listo, medio año funcionando perfecto, vale la pena, tomando en cuenta que este proceso no te toma más de quince minutos y con práctoma mucho menos.

    Además hay ocasiones en que dependiendo donde andes no hay refas cerca o no sabemos donde hay una o no lo tienen en las que preguntamos, así que es excelente opción traer un chicote previamente lubricado (usado claro) en la cajuela. Lo mismo sucede cuando se llega a romper el chicote, te orillas y cambias el de repuesto sin tener que batallar en donde fregados comprar uno nuevo en medio de la sierra o en plena carretera, el chicote, así sea nuevo se puede romper en cualquier momento, así que difiero de tu comentario mi buen Godinez.

  6. #16
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Ubicación
    Monterrey
    Mensajes
    3,548
    Poder de reputación
    38
    el wd40 dura muy poco su funcion lubricante
    creo que un chicote debe durar mucho tiempo el mio tiene 9 años el carro y ni idea de lubricarlo ni cambiarlo no da problemas aunque si se deberia de lubricar pero si no falla no le muevo

  7. #17

    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Mensajes
    92
    Poder de reputación
    0
    9 años, wow, eso si es durabilidad, cada cuando usas el coche, lo usas diario o cada X tiempo, que kilometraje promedio recorres, me sorprendio mucho que te dure tanto el chicote.

    Del W40, si es muy delgado, eso es presisamente lo que hace que limpies toda la porquería dentro del forro del chicote, aquí la función principal es limpiar y en segundo termino una leve lubricación; además no es conveniente en chicotes que la grasa o aceite sea grueso, porque se le pega peor la tierra.

    Con la grasa de litio que mencionan no puedes limpiar como con el W40 y no he encontrado algo mejor para esta operación.

  8. #18
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 dic, 09
    Mensajes
    2,580
    Poder de reputación
    26
    Perdón por revivir muertos, pero un how to no creo que sea tan inválido ....



    Simpre si es o no recomendable lubricar el chicote?... Porque en mi carro está muy duro el pedal y debo bajarlo todo para que entren bien las velocidades, además de que aún con una presión pequeña que ejerza sobre él se acciona el clutch

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    La ciudad de la esperanza Mx DF
    Mensajes
    291
    Poder de reputación
    0
    Pues en este tema se discutia si es bueno o no engrasar el chicote, Yo lo he lubricado y no he tenido problema, de hecho apenas le cambie un chicote porque tenia como 4 o 5 años que no lo cambiaba y pues al aprovechar a cambiar el clutch cambie el chicote. El anterior chicote nunca me dio problemas, de hecho quité el cubre que normalmente lleva pero NO note como el lodo que paltican.. y el que apenas cambie tambien lo lubrique, espero no haya sido un error, pero si lo es nunca me dio problema

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Chicote de clutch GSS `99
    Por cla_gam en el foro El Taller
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/08/2010, 17:25
  2. Chicote Clutch de GSR
    Por Abstracto en el foro El Taller
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 18/09/2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •