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  1. #1
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    Talking ajuste y engrasado del chicote el clutch


    Esto debemso hacerlo si comenzamos a notar que al accionar el pedal del clutch este se va hasta el fondo y practicamente desde ese punto comienzan a funcionar los cambios de velocidades.

    Materiales:

    -Llave de 10mm

    -Un poco de aceite para le motor

    -Tiempo libre y ganas jeje

    1 El chicote viene conectado desde el pedal del clutch, la mejor forma de ubicarlo es justo debajo de la bateria de nuestro auto.


    2 Con la ayuda de unas pinzas fijamos la estrella del chicote, mientras que con una llave de 10 mm aflojamos la tuerca que da tension a este.



    3 De manera manual aflojamos la tuerca en su totalidad



    4 Para poder retirar la estrella del chicote tambien la debemos alfojar



    5 Retiramos el chicote desde su base



    6 Retraemos el gusano de hule que protege al chicote



    7 Con un poco de aceite para el motor lubricaremos el chicote.



    8 Metemos y sacamos el chicote varias veces



    9 Colocamos el chicote nuevamente en su lugar.


    10 lo apretamos perfectamente con la ayuda de la llave de 10 mm



    11 A diferencia de como se sentia antes, ahora debe sentirse firme y tenso.



    y pues eso es todo, espeor y les sirva.. cabe resaltar que esto es para un tsuru , no se si funcione asi en otros autos.


    saludos


  2. #2
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    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
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    Yo tenía entendido que no es recomendable engrasarlos por que con la grasa y el polvo que se acumula se hace una especia de "lodo" cosa que ocasiona lo que principalmente se quería evitar... que se rompa el chicote. Si estoy mal, les pido me debatan con argumentos.

    Saludos !!

  3. #3
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    ¿El chicote desde que se compra trea grasa ó aceite en ese lugar?, ¿se recomiento mejor cambia el chicote por uno nuevo?.

    Saludos.

  4. #4
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Yo tenía entendido que no es recomendable engrasarlos por que con la grasa y el polvo que se acumula se hace una especia de "lodo" cosa que ocasiona lo que principalmente se quería evitar... que se rompa el chicote. Si estoy mal, les pido me debatan con argumentos.

    Saludos !!
    Efectivamente es lo que he leido, se recomienda utilizar grasa de litio en spray para lubricar el chicote.

    Saludos.

  5. #5
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    si lo engrasan que sea como ya dijeron con grasa de litio o de base siliconada, en las tiendas de motos venden productos especiales para lubricar chicotes

  6. #6
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    buen how to pero para la otra usa una camara mejor no mames :S

  7. #7
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    Pues por los comentarios de algunos miembros del foro entonces no es muy recomendable hacer esto, en todo caso esto seria como para salir de la bronca un ratito.

  8. #8
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    Cita Iniciado por Poster2000 Ver mensaje
    Pues por los comentarios de algunos miembros del foro entonces no es muy recomendable hacer esto, en todo caso esto seria como para salir de la bronca un ratito.
    exactamente es como kien dice, de por mientras, yo una vez hice eso porke el mio estaba de mas de duro, y si se aflojo un poco, pero ya sigue igual jajaja

  9. #9
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    Estimados. lo recomendable es comprar una nuevo OEM , por que trae otro forro interior, de los que no son... de acuerdo

  10. #10

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    yo tengo un probelema similar con mi chicote ya que al accionarlo me hace lso cambios muy a bajo casi luego luego del piso loq eu hace que el manejo sea muy cansado esto me serviria o de plano mejor cambio el chutc y el chicote? saludos

  11. #11

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    Pués no es recomendable con aceite efectivamente, aunque es una solución quiza para un par de semanas, pero ese no es el procedimiento correcto, ya que hay que quitar todo el chicote, tanto de la palanca de la caja como del pedal, es decir sacarlo por completo.

    En seguida, con algún aceite ligero como w40, le aplican un poco en un extremo, lo comienzan a subir y bajar como haciendole una chaquetita (disculpen la expresión) y le siguen aplicando más aceite hasta que baje toda la tierra acumulada, por el otro extremo y el W40 salga limpio.

    En seguida limpiamos el sobrante del aceite que quede fuera del chicote con una estopa o paño seco que tengan a la mano.

    Y entonces si, colocamos de nuevo el chicote en su lugar. Por cierto, no debe quedar tenso para nada, es un grave error, ya que así se acabaran las pastas del clutch más rápido, pues este estará accionado todo el tiempo.

    Debe quedar tensado de tal modo que el pedal tenga un recorrido de una pulgada antes de accionar el embrague, es decir, debe quedar con juego de una pulgada el pedal.

  12. #12
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    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Yo tenía entendido que no es recomendable engrasarlos por que con la grasa y el polvo que se acumula se hace una especia de "lodo" cosa que ocasiona lo que principalmente se quería evitar... que se rompa el chicote. Si estoy mal, les pido me debatan con argumentos.

    Saludos !!
    Comparto este comentario.


    Si acaso grasa blanca de litio.

  13. #13

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    Cita Iniciado por david_chaz Ver mensaje
    Pués no es recomendable con aceite efectivamente, aunque es una solución quiza para un par de semanas, pero ese no es el procedimiento correcto, ya que hay que quitar todo el chicote, tanto de la palanca de la caja como del pedal, es decir sacarlo por completo.

    En seguida, con algún aceite ligero como w40, le aplican un poco en un extremo, lo comienzan a subir y bajar como haciendole una chaquetita (disculpen la expresión) y le siguen aplicando más aceite hasta que baje toda la tierra acumulada, por el otro extremo y el W40 salga limpio.

    En seguida limpiamos el sobrante del aceite que quede fuera del chicote con una estopa o paño seco que tengan a la mano.

    Y entonces si, colocamos de nuevo el chicote en su lugar. Por cierto, no debe quedar tenso para nada, es un grave error, ya que así se acabaran las pastas del clutch más rápido, pues este estará accionado todo el tiempo.

    Debe quedar tensado de tal modo que el pedal tenga un recorrido de una pulgada antes de accionar el embrague, es decir, debe quedar con juego de una pulgada el pedal.


    Comparto la misma idea tuya....

  14. #14
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    Los chicotes no se engrasan, si esta duro se cambia y ya. Vale 150 pesos, que le batallan...

  15. #15

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    A veces no son los $150 pesos, en mi caso, el Nikko que me ha durado igual que el original, me cuesta $60 pesos, sin embargo, después de que se endurece de nuevo, hago esta operación y me dura funcionando perfectamente otro medio año por lo menos, ya depués si lo cambio por el nuevo y repito la operación.

    De hecho tengo colección de chicotes de clutch, se endurece uno y tomo uno nuevo tratado previamente, lo pongo y listo, medio año funcionando perfecto, vale la pena, tomando en cuenta que este proceso no te toma más de quince minutos y con práctoma mucho menos.

    Además hay ocasiones en que dependiendo donde andes no hay refas cerca o no sabemos donde hay una o no lo tienen en las que preguntamos, así que es excelente opción traer un chicote previamente lubricado (usado claro) en la cajuela. Lo mismo sucede cuando se llega a romper el chicote, te orillas y cambias el de repuesto sin tener que batallar en donde fregados comprar uno nuevo en medio de la sierra o en plena carretera, el chicote, así sea nuevo se puede romper en cualquier momento, así que difiero de tu comentario mi buen Godinez.

  16. #16
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    el wd40 dura muy poco su funcion lubricante
    creo que un chicote debe durar mucho tiempo el mio tiene 9 años el carro y ni idea de lubricarlo ni cambiarlo no da problemas aunque si se deberia de lubricar pero si no falla no le muevo

  17. #17

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    9 años, wow, eso si es durabilidad, cada cuando usas el coche, lo usas diario o cada X tiempo, que kilometraje promedio recorres, me sorprendio mucho que te dure tanto el chicote.

    Del W40, si es muy delgado, eso es presisamente lo que hace que limpies toda la porquería dentro del forro del chicote, aquí la función principal es limpiar y en segundo termino una leve lubricación; además no es conveniente en chicotes que la grasa o aceite sea grueso, porque se le pega peor la tierra.

    Con la grasa de litio que mencionan no puedes limpiar como con el W40 y no he encontrado algo mejor para esta operación.

  18. #18
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    Perdón por revivir muertos, pero un how to no creo que sea tan inválido ....

    Simpre si es o no recomendable lubricar el chicote?... Porque en mi carro está muy duro el pedal y debo bajarlo todo para que entren bien las velocidades, además de que aún con una presión pequeña que ejerza sobre él se acciona el clutch

  19. #19
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    Pues en este tema se discutia si es bueno o no engrasar el chicote, Yo lo he lubricado y no he tenido problema, de hecho apenas le cambie un chicote porque tenia como 4 o 5 años que no lo cambiaba y pues al aprovechar a cambiar el clutch cambie el chicote. El anterior chicote nunca me dio problemas, de hecho quité el cubre que normalmente lleva pero NO note como el lodo que paltican.. y el que apenas cambie tambien lo lubrique, espero no haya sido un error, pero si lo es nunca me dio problema

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