Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Mensajes
    3,346
    Poder de reputación
    21

    Códigos de falla Chrysler y Dodge 1984 & UP


    Códigos de falla Chrysler y Dodge 2001 en adelante


    Si no tienen un scanner o un DRB para checar los códigos de falla pueden recurrir al siguiente procedimiento para conocer sus definiciones:

    Para sacar los códigos de falla sigue estos pasos:

    Con la llave en apagado dale vuelta hasta la posición de encendido (antes de dar marcha) tres veces consecutivas y en forma rápida al tercer giro deja la llave en esa posición y tu luz de check engine (o similar) comenzara la secuencia de códigos.

    En los autos 2001 en adelante los códigos los marca en el tablero en el panel digital del odometro, son indicados por la letra P seguida de 4 dígitos. Por ejemplo: P1684 y al final la palabra "done".

    Estos códigos son aparte y complementan a los del primer archivo, se consideran códigos dificiles de conseguir:

    P0016-CRANKSHAFT/CAMSHAFT TIMING MISALIGNMENT
    P0031-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT LOW
    P0037-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT LOW
    P0032-O2 SENSOR 1/1 HEATER CIRCUIT HIGH
    P0038-O2 SENSOR 1/2 HEATER CIRCUIT HIGH
    P0033-SURGE VALVE SOLENOID CIRCUIT
    P0068-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
    P0071-AMBIENT TEMP SENSOR PERFORMANCE
    P0072-AMBIENT TEMP SENSOR LOW
    P0073-AMBIENT TEMP SENSOR HIGH
    P0107-MAP SENSOR LOW
    P0108-MAP SENSOR HIGH
    P0111-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR PERFORMANCE
    P0112-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR LOW
    P0113-INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR HIGH
    P0116-ENGINE COOLANT TEMPERATURE PERFORMANCE
    P0117-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR LOW
    P0118-ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR HIGH
    P0122-THROTTLE POSITION SENSOR #1 LOW
    P0123-THROTTLE POSITION SENSOR #1 HIGH
    P0125-INSUFFICIENT COOLANT TEMP FOR CLOSED-LOOP FUEL CONTROL
    P0128-THERMOSTAT RATIONALITY
    P0129-BAROMETRIC PRESSURE OUT-OF-RANGE
    P0131-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE LOW
    P0137-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE LOW
    P0132-O2 SENSOR 1/1 VOLTAGE HIGH
    P0138-O2 SENSOR 1/2 VOLTAGE HIGH
    P0133-O2 SENSOR 1/1 SLOW RESPONSE
    P0139-O2 SENSOR 1/2 SLOW RESPONSE
    P0135-O2 SENSOR 1/1 HEATER PERFORMANCE
    P0141-O2 SENSOR 1/2 HEATER PERFORMANCE
    P0171-FUEL SYSTEM 1/1 LEAN
    P0172-FUEL SYSTEM 1/1 RICH
    P0201-FUEL INJECTOR #1
    P0202-FUEL INJECTOR #2
    P0203-FUEL INJECTOR #3
    P0204-FUEL INJECTOR #4
    P0234-OVERBOOST PERFORMANCE
    P1106-BARO SOLENOID PERFORMANCE
    P1188 TIP SENSOR PERFORMANCE
    P0243-WASTEGATE SOLENOID CIRCUIT
    P0300-MULTIPLE CYLINDER MISFIRE
    P0301-CYLINDER #1 MISFIRE
    P0302-CYLINDER #2 MISFIRE
    P0303-CYLINDER #3 MISFIRE
    P0304-CYLINDER #4 MISFIRE
    P0315-NO CRANK SENSOR LEARNED
    P0325-KNOCK SENSOR #1 CIRCUIT
    P0335-CRANKSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
    P0339-CRANKSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
    P0340-CAMSHAFT POSITION SENSOR CIRCUIT
    P0344-CAMSHAFT POSITION SENSOR INTERMITTENT
    P0420-CATALYTIC 1/1 EFFICIENCY
    P0440-GENERAL EVAP SYSTEM FAILURE
    P0441-EVAP PURGE SYSTEM PERFORMANCE
    P0442-EVAP SYSTEM MEDIUM LEAK
    P0443-EVAP PURGE SOLENOID CIRCUIT
    P0452-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT LOW
    P0453-NVLD PRESSURE SWITCH SENSE CIRCUIT HIGH
    P0455-EVAP SYSTEM LARGE LEAK
    P0456-EVAP SYSTEM SMALL LEAK
    P0461-FUEL LEVEL SENSOR #1 PERFORMANCE
    P0462-FUEL LEVEL SENSOR #1 LOW
    P0463-FUEL LEVEL SENSOR #1 HIGH
    P0480-COOLING FAN 1 CONTROL CIRCUIT
    P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (NON-TURBO)
    P0481-COOLING FAN 2 CONTROL CIRCUIT (TURBO)
    P0498-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT LOW
    P0499-NVLD CANISTER VENT VALVE SOLENOID CIRCUIT HIGH
    P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (AUTO TRANS)
    P0501-VEHICLE SPEED SENSOR #1 PERFORMANCE (MANUAL TRANS)
    P0506-IDLE SPEED LOW PERFORMANCE
    P0507-IDLE SPEED HIGH PERFORMANCE
    P0519-IDLE SPEED PERFORMANCE
    P0508-IAC VALVE SENSE CIRCUIT LOW
    P0509-IAC VALVE SENSE CIRCUIT HIGH
    P0513-INVALID SKIM KEY
    P0516-BATTERY TEMPERATURE SENSOR LOW
    P0517-BATTERY TEMPERATURE SENSOR HIGH
    P0522-OIL PRESSURE SENSOR LOW
    P0551-POWER STEERING SWITCH PERFORMANCE
    P0562-BATTERY VOLTAGE LOW
    P0563-BATTERY VOLTAGE HIGH
    P0572-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT LOW
    P0573-BRAKE SWITCH #1 CIRCUIT HIGH
    P0581-SPEED CONTROL SWITCH #1 HIGH
    P0582-SPEED CONTROL VACUUM SOLENOID CIRCUIT
    P0586-SPEED CONTROL VENT SOLENOID CIRCUIT
    P0594-SPEED CONTROL SERVO POWER CIRCUIT
    P0600-SERIAL COMMUNICATION LINK
    P0601-INTERNAL MEMORY CHECKSUM INVALID
    P0622-GENERATOR FIELD CONTROL CIRCUIT
    P0627-FUEL PUMP RELAY CIRCUIT
    P0630-VIN NOT PROGRAMMED IN PCM
    P0632-ODOMETER NOT PROGRAMMED IN PCM
    P0633-SKIM KEY NOT PROGRAMMED IN PCM
    P0645-A/C CLUTCH RELAY CIRCUIT
    P0660-MANIFOLD TUNE VALVE SOLENOID CIRCUIT
    P0685-ASD RELAY CONTROL CIRCUIT
    P0688-ASD RELAY SENSE CIRCUIT LOW
    P0700-TRANSMISSION CONTROL SYSTEM
    P0833-CLUTCH RELEASED SWITCH CIRCUIT
    P0850-PARK/NEUTRAL SWITCH PERFORMANCE
    P1105-TIP SENSOR SOLENOID CIRCUIT
    P1115-GENERAL TEMP SENSOR PERFORMANCE
    P1189-TIP SENSOR CIRCUIT LOW
    P1190-TIP SENSOR CIRCUIT HIGH
    P1593-SPEED CONTROL SWITCH STUCK
    P1602-PCM NOT PROGRAMMED
    P1603-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM COMMUNICATION
    P1604-PCM INTERNAL DUAL-PORT RAM READ/WRITE INTEGRITY FAILURE
    P1607-PCM INTERNAL SHUTDOWN TIMER RATIONALITY
    P1696-EEPROM MEMORY WRITE DENIED/INVALID
    P1697-EMR (SRI) MILEAGE NOT STORED
    P1854-TIP BARO OUT OF RANGE
    P2074-MANIFOLD PRESSURE/THROTTLE POSITION CORRELATION
    - HIGH FLOW/VACUUM LEAK
    P2096-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 LEAN
    P2097-DOWN STREAM FUEL SYSTEM 1/2 RICH
    P2302-IGNITION COIL #1 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
    IONIZATION
    P2305-IGNITION COIL #2 SECONDARY CIRCUIT-INSUFFICIENT
    IONIZATION
    P2503-CHARGING SYSTEM VOLTAGE LOW
    U0101-NO TRANSMISSION BUS MESSAGE
    U0155-NO CLUSTER BUS MESSAGE
    U0168-NO SKIM BUS MESSAGES
    U110C-NO FUEL LEVEL BUS MESSAGE


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Monterrey N.L.
    Mensajes
    3,346
    Poder de reputación
    21

    Códigos de falla Chrysler y Dodge 1984 a 2000

    Códigos de falla Chrysler y Dodge 1984 a 2000

    Si no tienen un scanner o un DRB para checar los códigos de falla pueden recurrir al siguiente procedimiento para conocer sus definiciones

    Para sacar los códigos de falla sigue este procedimiento:

    Con la llave en apagado dale vuelta hasta la posición de encendido (antes de dar marcha) tres veces consecutivas y en forma rápida al tercer giro deja la llave en esa posición y tu luz de check engine (o similar) comenzara a parpadear.

    Cuenta los parpadeos y te indicara los códigos, cada código esta formado por dos dígitos por ejemplo es normal que inicie con el código 12 (un parpadeo-una pausa-dos parpadeos)

    Cada digito indicado puede ser solo del uno al nueve, si cuentas más de nueve en un digito ya te equivocaste y debes volver a empezar.

    Una secuencia sin códigos de falla seria: 12 y luego 55 el doce supuestamente indica que la batería fue desconectada recientemente pero es normal que aparezca al inicio de los códigos aun cuando no hayas desconectado la batería, el código 55 indica fin del listado de códigos.

    La secuencia anterior la verías así: un parpadeo - pausa - dos parpadeos - pausa larga - cinco parpadeos - pausa - cinco parpadeos.

    En los autos 2001 en adelante los códigos los marca en el tablero en el panel digital del odometro, son indicados por la letra P seguida de 4 dígitos. Por ejemplo: P1684 y al final la palabra "done".


    11
    Señal de circuito en distribuidor
    Si no existe señal de ignición presente desde la última vez que la memoria fue reseteada. El motor no a sido arrancado desde la última vez que la computadora fue reseteada

    12
    Alimentación de batería a computadora
    La batería fue desconectada en los últimos 33 - 100 arranques.

    13
    Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla pneumática
    No hay cambio de señal, falla pneumatica, posible fuga en línea de vacío.

    14
    Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure), falla eléctrica
    Voltaje en sensor MAP mayor a 4.7 volts o menor a .02 volts

    15
    Sensor de velocidad
    Si al desacelerar son indicados menos de 3 kph por más de 10 segundos

    16
    Sensor de voltaje de batería o sensor de detonación
    La batería disminuye su voltaje en 4 volts por más de 14 segundos. O falla en sensor de detonación.

    17
    Sistema de enfriamiento
    El motor está demasiado frío. El refrigerante no alcanza 160°F después de 8 min.

    21
    Sensor de oxígeno
    Si el sensor se queda en posición neutral mucho tiempo. Si no indica condición de mezcla rica/pobre por 2 - 12 minutos

    22
    Sensor de temperatura de refrigerante
    Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

    23
    Sensor de temperatura de carga de aire
    Si el voltaje es mayor a 4.96v o menor a .51v.

    24
    Sensor TPS (posición de acelerador)
    Si el voltaje es mayor a 4.7v o menor a .16v.

    25
    Control de marcha mínima AIS (Automatic Idle Speed)
    Voltaje apropiado no presente.

    26
    MPI: Inyectores 1 & 2
    Inyectores 1 ó 2 no se activan correctamente
    TBI: No se alanza el voltaje maximo del inyector

    27
    MPI: Inyectores 3 & 4
    Inyectores 3 ó 4 no se activan correctamente
    TBI: Falla del inyector

    31
    Solenoide de purga (Autos mexicanos no tienen este solenoide)
    Solenoide no prende y apaga correctamente.

    32
    Modelos 84 al 86: Foco fundido o cables en mal estado.
    Modelos 87 al 95: Falla en solenoide válvula by-pass (BOV).

    33
    Relevador de A/C
    El relavador no apaga y prende adecuadamente. Corto en circuito de A/C.

    34
    Modelos 84 al 86: Solenoide EGR (Solo E.U.) no prende y apaga correctamente.
    Modelos 87 al 95: Servo no trabaja adecuadamente cuando el cruise control está prendido (posible daño en selenoide).

    35
    Relevador de ventilador de radiador
    El relavador no apaga y prende adecuadamente.

    36
    Control de válvula de alivio de turbo
    Solenoide de la Wastegate no prende y apaga correctamente.

    37
    Solenoide barométrico
    Solenoide no prende y apaga correctamente.

    41
    Alternador
    Voltaje de batería a ASD (auto shutdown relay) (relevador de auto apagado) menor a 11.75v por más de 22 segundos. Falla en el circuito del alternador.

    42
    Modelos 84: Circuito del inyector abierto o en corto.
    Modelos 85 al 95: Auto shutdown relay (relevador de auto apagado), no hay voltaje o falla en el relevador.

    43
    Control de chispa
    Falla en el circuito de la bobina ó bobina dañada.

    44
    Modelos 84: Falla en el modulo lógico.
    Modelos 85 al 87: Sensor de temperatura de batería fuera de rango. Voltaje mayor a 4.9v ó menor a 0.04v
    Modelos 88 al 95: Falla en la SMEC (computadora). J2 no presente en SMEC. Fusible interno de computadora fundido. Problema en arnés.

    45
    Sobrepresión de turbo
    Límite de presión permitada de turbo rebasado. Ha sobrepasado 14.7psi.

    46
    Sensor de voltaje en batería
    La batería genera más de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

    47
    Sensor de voltaje en batería
    La batería genera menos de 1 volt de lo deseado por más de 20 segundos.

    51
    Modelo 84: Sensor O2 detecta mezcla pobre o rica por mas de 121 segundos.
    Modelos 85 al 95: Sensor O2 detecta mezcla pobre por mas de 715 segundos.

    52
    Sensor de oxígeno
    Detecta mezcla rica por más de 715 segundos.

    53
    Falla de módulo lógico (computadora) ó SMEC

    54
    Efecto Hall
    No se detecta señal del distribuidor en el módulo lógico

    55
    Final de diagnóstico
    No se detectan más códigos grabados.

    61
    Solenoide barométrico
    Solenoide no prende y apaga correctamente.

    63
    Falla de computadora
    No se pudo escribir en la memoria EEPROM

  3. #3
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Edinburgh Alemania
    Mensajes
    8,213
    Poder de reputación
    218
    Orale, pues creo que quien tenga su carro en esta marca te lo agradecera muchisimo, muy buen informacion. Gracias!

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Mensajes
    129
    Poder de reputación
    7
    Gracias bro que buenA informacion sera muy util mas adelante para muchos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Guadalajara.
    Mensajes
    367
    Poder de reputación
    9
    chido bro pude ser muy util para los que tinen mopar
    saludos.

  6. #6
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    chihuahua
    Mensajes
    5,873
    Poder de reputación
    25
    que buena info carnal muy until bro

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 ago, 09
    Ubicación
    CulichiTown (BoomTown)
    Mensajes
    795
    Poder de reputación
    9
    chilo para mi shadow, gracias muy buena info.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    12 nov, 09
    Mensajes
    10
    Poder de reputación
    0
    Me acaba de caer del cielo esta info en este momento tengo una Dodge Durango en el taller y trae un codigo encendido jejeje gracias

Temas similares

  1. Garantía de por vida DODGE , CHRYSLER y JEEP
    Por z20ler en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2012, 01:27
  2. Códigos de falla Chrysler y Dodge 2001 en adelante
    Por tsurumovil en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2009, 16:46
  3. Respuestas: 26
    Último mensaje: 21/10/2008, 19:27
  4. gira de manejo dodge Chrysler jeep
    Por Fer B16 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/03/2005, 14:57
  5. gira de manejo dodge Chrysler jeep
    Por FAST TRACK en el foro Eventos y reuniones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/1970, 13:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •