ayuda con motor nissan

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: ayuda con motor nissan

  1. #1

    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Mensajes
    2
    Poder de reputación
    0

    ayuda con motor nissan

    hola a todos saludos soy nuevo y les envio un saludo desde tlaxcala.

    tengo una duda respecto a mi datsun bluebird 68 que adquiri hace un año y he venido terminando de arreglar por lo que lo adquiri con un motor ya adaptado la pregunta es de que datsun es este motor? se que es 1800 por que cuando compre la junta de la tapa de punterias esa me vendieron y le quedo bien pero no se que coche lo usaba el carburador es un solex creo que de tsuru 1 otra duda es si le puedo poner unas bujias de 4 electrodos? de que marca? que tipo? si alguien sabe la numeracion? que beneficios obtendre? que puedo hacer para que corra todavia mas? la maquina tiene mucha potencia y la caja parece que es 1500 de cuatro velocidades es muy agil el cochesito pero me gustaria que corra mas les agradeceria muchisimo su ayuda ya que en tlaxcala nadie sabe nada de autos japoneses saludos y de antemano muchisimas gracias.
    DSC00102.JPG

    DSC00101.JPG


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    por el Valle del Huajucar, Calvillo Ags.
    Mensajes
    1,805
    Poder de reputación
    19
    a de ser de un Datsun 180B...que traia el motor 180 serie L...y algunas versiones de este auto tambien la traia...es de los 70's...buen motor

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Ubicación
    Celaya, Gto
    Mensajes
    2,877
    Poder de reputación
    20
    No es ke no me gusten... pero les tengo miedo a los carburadores....jajaja

  4. #4

    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Chihuahua
    Mensajes
    38
    Poder de reputación
    0
    Tengo entendido que las bujias de platino no jalan chido en motores a carburador... bueno no me dejaran mentir

    En cuanto a las de 4 electrodos, se me hace que son puro cuento yo le traigo de esas a mi carro y jalan exactamente igual que las de 1 o 2 elctrodos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Mensajes
    398
    Poder de reputación
    19
    ese motor salio en las camionetas de carga de datsun y en el sakura

    yo tengo un bluebird es 1600 es de 3 vel al volante es lento .. no creo que encuentres algun beneficio con las bujias que mencionas dado que el encendido es de platinos mejor trata de hacerlo de encendido electronico

    para que tenga un mejor desempeño tu carro consiguete la caja de velocidades de un sakura que son de 5 velocidadesy el diferencial del mismo

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Ubicación
    Distrito Federal
    Mensajes
    160
    Poder de reputación
    19
    Cita Iniciado por Speed_Unleashed Ver mensaje
    a de ser de un Datsun 180B...que traia el motor 180 serie L...y algunas versiones de este auto tambien la traia...es de los 70's...buen motor

    No, ese motor no es serie L, es J como todos los que salieron en México
    Según se ese motor se instaló en los Sakura, Estaquitas y parece que Hichi Van (alguien que confirme esto?). Me vengo enterando que también hubo un sedán con ese motor, el 180J.
    La historia de esos motores es interesante... originalmente son copias de motores Austin (MG, Rover, Mini, etc.) de la posguerra! Luego Nissan los mejoró... y a pesar de que en el resto del mundo ya no se usaban, en México tuvieron mucho éxito por simples y aguantadores. Según tengo entendido el J18 es diseño mexicano.

    Aunque según yo la tapa de punterías debe ser igual a la del 1600 (J16). Yo no sé distinguirlos. Mi carro trae un J18 y no lo creí hasta que le hice en ajuste y en la rectificadora me mandaron por partes para "Datsun 1800". Pero me comentaba alguien del club Datsun que por afuera son iguales, que si no les decía a los demás miembros ni siquiera lo distinguirían...
    Cómo ves?

  7. #7

    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Mensajes
    17
    Poder de reputación
    0

    Thumbs up ummm ese debe ser un J18

    Debe de ser un J18 un motor bastante fuerte sencillo pero muy confiable, ahi tienes para rato motor, las bujias de cuantro electrodos solo ayudan un poco a los motores full injection con encendido electronico, seria mejor que buscaras un arbol de levas modificado resortes, volante calibrado y unos carburadores webber o mikuny, la caja de 5 velocidades ayudaria bastante esos motores son bastante longevos y puedes modificarlos bastante tambien, lo del encendido electronico suena muy bien puedes probar con un distribuidor del A14 puede ser que lo puedas adaptar al tuyo suerte los carros viejitos son de respeto

  8. #8

    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Mensajes
    2
    Poder de reputación
    0
    Muchas gracias amigos expertos en la materia estoy tomando en cuenta todos sus consejos y efectivamente este motor es hecho en mexico ando consiguiendo ya la caja de 5 vel. ya que estoy super feliz con el carro es agil dentro de lo que cabe para un cochesito de este año pero el fin de semana pasado lo lleve a xalapa veracruz (soy de tlaxcala) y el cochesito fue y vino y ni se despeino, el caso es que pide la quinta y ps no deja que levante mas en carretera un paseo extraordinario algunos ya querian comprarlo jeje llama la atencion. saludos y muchisimas gracias.

  9. #9
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
    Mensajes
    18,380
    Poder de reputación
    83
    El número de parte de las bujías BOSCH de 4 electrodos es :

    0 242 222 501

    Que no te vayan a dar el :

    0 242 222 502

    El último es para coches con encendido electrónico ...

    Salu2

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 jul, 05
    Ubicación
    df
    Mensajes
    704
    Poder de reputación
    19
    es un j180 y es igual al j160 en casi todo menos internals pero los accesorios son igual podrias empezar por ponerle el carburador hitachi de 2 gargantas lo traian algunos datsun puedes cambiar el paso del diferencial caja de sakura q es con 5 y de las bujias ps va a quemar mejor la gasolina pero no va a aumentar la potencia son motores muy resistentes y no gastan casi nada de gas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con motor nissan m8z
    Por sad.sv en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/2011, 18:50
  2. motor nissan b25???? AYUDA CON PROYECTO
    Por SantoSER en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08/06/2011, 19:32
  3. Ayuda con un Nissan maxima 1993 GXE motor VG30E
    Por marko4ever32 en el foro Nuevos usuarios
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/02/2011, 01:37
  4. AYUDA con motor nissan
    Por salemgtr en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/01/2010, 02:05
  5. Ayuda Para Escoger Unos Headers Para Mi Nissan 200sx 96 Motor 1.6
    Por elpato64 en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/12/2007, 08:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •