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  1. #41
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    Cita Iniciado por the 620 Ver mensaje
    yo tambien busco uno para mi j18 si consigues algo echame un grito aqui andamos seguido
    + 1


  2. #42
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    para los q buscan el del j180 hay un kit para convertir tu distribuidor a electronico lo venden hasta en mercado libre chequenlo suerte

  3. #43

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    Encendido elect Datsun

    Cita Iniciado por jorgelmleon Ver mensaje
    para los que no encuentran distribuidores de encendido electronico, pero se resisten a convertirlos a electronicos esta modificacion es de gran ayuda.

    se utilizara el modulo de encendido electronico de VW. el de 7 pines y su arnes correspondiente. la bobina tambien se cambiara a una de encendido electronico. todo esto lo pueden comprar en cualquier marca dependiendo de su presupuesto.

    Costos por aca aproximados

    modulo $125.00
    Arnes $75.00
    Bobina $125.00

    se conecta de la siguiente manera.

    cable negro de arnes, va a corriente 12.0 volts la que viene de el switch de encendido y llega a la bobina.

    cable grueso cafe con conector redondo, va a tierra o chasis

    cable verde grueso, va a negativo de la bobina

    el arnes grande tiene a su vez un arnes de 3 cables solo ocupamos el verde con blanco, el cual ira a los platinos.

    ahora solo circularan miliamperes por ellos por consiguiente ya no sufrira el dichoso "flameado" y su ajuste ya no sera muy requerido solo por el de desgaste que es minimo. abierto o cerrado la chispa siempre sera la misma

    el ultimo ajuste sera ponerlo a tiempo ya que la chispa se da al cerrar el platino y no al abrirse como era anteriormente.

    quedo de ustedes para cualquier duda.





    Hola Jorge buenas tardes, precisamente esta modificación es la que deseo hacer en mi datsun j18 por lo económico que sale; hace tiempo compré el arnés y el módulo y le dejé la bobina de encendido normal de platinos, lo conecté de acuerdo a las instrucciones y da marcha pero no enciende, ahora, observando tus instrucciones ¿debo de conseguir la bobina de encendido electrónico pero que se use sin resistencia externa como la bobina normal? será por eso que no encendió?, para colocarlo a tiempo siempre lo hago con lámpara estroboscópica con el auto encendido y en este caso si sigue sin encender ¿cómo lo colocaría a tiempo para que arranque, de antemano muchas gracias.

  4. #44
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    F. P. N. Disque....
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    mira creo yo que si el j18 lo tienes a 10 o 15 grados osea el encendido quedaria por los 20 o 25 grados la posicion de la polea con la lampara o ya de plano quitale el tope al distribuidor y muevelo hasta donde el motor encienda y pues surte

  5. #45

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    Cita Iniciado por the 620 Ver mensaje
    mira creo yo que si el j18 lo tienes a 10 o 15 grados osea el encendido quedaria por los 20 o 25 grados la posicion de la polea con la lampara o ya de plano quitale el tope al distribuidor y muevelo hasta donde el motor encienda y pues surte


    Ok! Muchas gracias Voy a hacer esta prueba. Saludos.

  6. #46
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    lo primero es que ya no tendras que estar cambiando platinos a cada rato, yo diseñe uno para mi auto y ya voy en la tercer version del mismo encendido y me ha funcionado muy bien en mi Hikari, lo que tambien note es que si te da un poquito mas de potencia en el motor, nose, quiza un 5 a 10% mas pues he notado que mi auto a pesar de tener 20 años y ser la version NO turbo jala mucho mejor que muchos de los autos modernos promedio incluso me doy buenos tiros con autos que uno piensa que son correlones y nada se quedan atras........ Saludos...

  7. #47
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    Cita Iniciado por icaruszx Ver mensaje
    lo primero es que ya no tendras que estar cambiando platinos a cada rato, yo diseñe uno para mi auto y ya voy en la tercer version del mismo encendido y me ha funcionado muy bien en mi Hikari, lo que tambien note es que si te da un poquito mas de potencia en el motor, nose, quiza un 5 a 10% mas pues he notado que mi auto a pesar de tener 20 años y ser la version NO turbo jala mucho mejor que muchos de los autos modernos promedio incluso me doy buenos tiros con autos que uno piensa que son correlones y nada se quedan atras........ Saludos...
    Y tu que metodo usaste paa hacerlo de encendido electronico? Porque yo igual quiero meterle encendido electronico al mi J16

  8. #48
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    Cita Iniciado por jorgelmleon Ver mensaje
    para los que no encuentran distribuidores de encendido electronico, pero se resisten a convertirlos a electronicos esta modificacion es de gran ayuda.

    se utilizara el modulo de encendido electronico de VW. el de 7 pines y su arnes correspondiente. la bobina tambien se cambiara a una de encendido electronico. todo esto lo pueden comprar en cualquier marca dependiendo de su presupuesto.

    Costos por aca aproximados

    modulo $125.00
    Arnes $75.00
    Bobina $125.00

    se conecta de la siguiente manera.

    cable negro de arnes, va a corriente 12.0 volts la que viene de el switch de encendido y llega a la bobina.

    cable grueso cafe con conector redondo, va a tierra o chasis

    cable verde grueso, va a negativo de la bobina

    el arnes grande tiene a su vez un arnes de 3 cables solo ocupamos el verde con blanco, el cual ira a los platinos.

    ahora solo circularan miliamperes por ellos por consiguiente ya no sufrira el dichoso "flameado" y su ajuste ya no sera muy requerido solo por el de desgaste que es minimo. abierto o cerrado la chispa siempre sera la misma

    el ultimo ajuste sera ponerlo a tiempo ya que la chispa se da al cerrar el platino y no al abrirse como era anteriormente.

    quedo de ustedes para cualquier duda.

    una pregunta para hecer este cambio ya no se calibran los platinos? se ponen como sea?

  9. #49

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    Buena pregunta en lo del tiempo, yo supongo q debes de tratar de darle el mismo ángulo Dwell, aunq no se cómo sea, ya q en lugar de tiempo de apertura, seria tiempo de cerrado, y suena muy interesante eso de hacer el upgrate a encendido electrónico, estaria bueno hacer un tuto, a ver si en unos mese q tenga money intento hacer el cambio a encendido electrónico, por ahorita con los cambios de aceite y demas cosas a las naves ya se acabo el dinero jaja!!!

    Salu2 a todos.

  10. #50
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    pues ahi estan los expertos amigo contestandote saludos brooo suerte co tu nueva modificacion

  11. #51
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    Cool Encendido.....

    Cita Iniciado por Datsun160J Ver mensaje
    Y tu que metodo usaste paa hacerlo de encendido electronico? Porque yo igual quiero meterle encendido electronico al mi J16

    Yo diseñe un circuito electronico muy basico hace unos 5 años y con el mismo distribuidor de platinos que tenia mi auto solamente se lo adapte.... es decir, entre el cable que va del platino a la bobina es donde meti mi circuito, claro, con unos cuantos cables mas.... entonces.... este circuito lo que hace basicamente es AMPLIFICAR la señal del platino para entregarselo puro a la bobina sin flamear el platino.

    este circuito lo consigues hoy en dia por internet en los diagramas electronicos de algunas paginas web, unos funcionan mejor que otros, pero la idea principal es la misma en todos.

    y no necesitas cambiar de distribuidor. los platinos solo los ajusto y luibrico una vez por año y nunca los he tenido que volver a cambiar en los ultimos 5 años que llevo usando este sistema.

    el costo por diseñar el primer circuito si me salio como en unos 1000 pesos entre pruebas y errores, hasta que le di al clavo, pero ya con estos circuitos modernos que uno encuentra en el internet te puedo decir que a lo mucho en piezas te gastaras unos 200 pesos. claro..... si sabes como armarlo, sino pues entonces buscate algun amigo que sepa de electronica y dile que te lo arme. estos circuitos o adaptaciones tambien las venden en algunas tiendas o igual las llegué a ver anunciadas en internet, pero hoy en dia ya no son tan comunes pues todos los autos modernos ya traen por omision encendido electronico.

    Honestamente fue un buen avance el haberle metido a mi auto este sistema, ya te olvidas de platinos y problemas con el encendido, ademas de que te rinde un poco mas la gas y tambien le da un poquito de mas fuerza al motor si tambien le metes cables de bujias de nucleo de acero y no de grafito como los motores antiguos.

    intentalo!!

    Saludos....

  12. #52

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    Aquí en esta modificación ya no se utiliza mas el capacitor o condensador como se llame el barrilito que te venden con los platinos???

    Saludos & Gracias!
    Gerardo Zavala

  13. #53

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    Cita Iniciado por gera64 Ver mensaje
    Aquí en esta modificación ya no se utiliza mas el capacitor o condensador como se llame el barrilito que te venden con los platinos???

    Saludos & Gracias!
    Gerardo Zavala
    Con el modulo que comenta icaruszx, ya no seria necesario el condensador que comentas aunque te recomiendan dejarlo puesto por si es necesario dajarlo como estaba, de hecho consegui el circuito por internet y lo mande a hacer con un radiotecnico pero todavia no me lo ha entregado, creo q aun no ha conseguido todo.

  14. #54
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    Dejen de revivir muertos.


  15. #55

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    Un ultimo mensaje, éste es un circuito de los q se habla para la converción a encendido electrónico: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...istorizado-_JM

    Salu2

  16. #56
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    Cita Iniciado por gonceros Ver mensaje
    Pues felicidades por la adquisicion, y si efectivamente el precio fue una ganga, yo usado no me lo dejaban en menos de 1500, termine comprandolo nuevo en 4000.

    Respecto a las mejoras pues en realidad se siente mas ligero el carro, no se batalaa, para encenderlo, y por supuesto te olvidas de la mentada calibrada, algo que tambien he leido, es que los platinos "flotan" en altas revoluciones, y que pues esto deja de ser problema con el electronico

    Igual, con lo de la bobina, debes de pedirla para "uso sin resistencia externa" y para encendido electronico para Tsuru I (que me imgino es el tuyo), existe una marca (creo que es ideal o algo asi) que tiene las siguientes claves o numeros de parte "uno es p5-14 y la otra p5-17", debe de ser la P5-17 esa es para Tsuru i, II y Hikari, la P5-14 es para Tsuru III; respecto a las otras marcas que te recomiendan, no se si exista diferencia para el uso con Tsuru I, II o III

    y aqui un foto del arnes del Dist. si es de 4 cables
    HEY QUE ONDA ALGIEN ME PUEDE DESIR PARA QUE SIRVE ESE ARNES DE 4 CABLES? SE CONECTA ALa bobina o que pedos? a se me olvida no estoy revivivendo ningun pinche muerto tengo una duda y quiero quitarmela ok lo que quiero que s emuera es mi puta duda jeje
    Última edición por rogelio solana diaz; 20/06/2010 a las 03:34 Razón: me confundi =D

  17. #57

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    suerte

    ps q suerte amigo porque yo estoy buscando uno desde hace tiempo y no lo he podido conseguir porque el que yo estoy buscando es el q es 2 cables y ya recorri varios yonkes en michoacan y jalisco y nada.
    bueno ojala te quede perron el tsuru.
    donde conseguiste el tu bro.

  18. #58

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    por no dejar

    Cita Iniciado por virusmoya Ver mensaje
    ps q suerte amigo porque yo estoy buscando uno desde hace tiempo y no lo he podido conseguir porque el que yo estoy buscando es el q es 2 cables y ya recorri varios yonkes en michoacan y jalisco y nada.
    bueno ojala te quede perron el tsuru.
    donde conseguiste el tu bro.
    este distribuidor que buscas el de solo 2 cables, tienes el dañado o solo lo andabas buscando, ya que posible te tenga una solucion a tu problema.

  19. #59
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    cElayork_gto
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    hicieron bien con el encendido electronico ya te dieron los beneficios suerte..

  20. #60

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    distribuidor

    mira yo estoy buscando el distribuidor porque el mio es de platinos y ya estoy enfadado de ajustarlo cada que viajo jajaj

    me dijeron que buscara el de 2 cables porque es nada mas remplazarlo y q el mio es mexicano de 8 valvulas

    en un yonke q se encuentra en san juan de los lagos me dijeron que si puedo hacerlo encendido electronico con el distribuidor de 4 cables pero q ocupo no se que madres mas, algo asi de madulo, pastillas o algo asi.

    como ves.

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