Cual es la Vida de un Catalizador??

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cual es la Vida de un Catalizador??

  1. #1

    Fecha de ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Villahermosa, Tabasco
    Mensajes
    26
    Poder de reputación
    0

    Cual es la Vida de un Catalizador??

    Hola brothers, algun experto podria decirme que tiempo de vida tiene un catalizador original de un Civic SiR Modelo 2000???

    cuando es justo cambiarlo o mejor aun eliminarlo?



    y dejar la linea directa sin el cat, no tengo ninguna bronca por eso, ya que en mi pueblo no se hacen verificaciones de ninguna forma, por lo que no existe bronca alguna

    mi sir tiene 61 mil kilometros y no se si ya valio maye mi cat, pero se que los cat tiene un tiempo de vida en kilometros, que me recomiendan??

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Ubicación
    HELL
    Mensajes
    10,083
    Poder de reputación
    30
    La vida util de un catalizador es de maximo de 3 años...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Villahermosa, Tabasco
    Mensajes
    26
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por MarkZ
    La vida util de un catalizador es de maximo de 3 años...

    3 años de uso continuo? osea que mi cat ya ta jodis aunque tenga 61 mil k?? ya lo quito o que pex? podrian ser mas precisos por favor

    okis lo quito y que pongo? una bala? un pedazo de tubo pa tapar esa parte? o que hago?

    que tanto me ayudara quitarlo??

    Graciaz

  4. #4
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Ubicación
    HELL
    Mensajes
    10,083
    Poder de reputación
    30
    Ponle linea directa bro

    tienes headers.?

  5. #5

    Fecha de ingreso
    24 mar, 05
    Ubicación
    Villahermosa, Tabasco
    Mensajes
    26
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por MarkZ
    Ponle linea directa bro

    tienes headers.?
    Aun no brother pero si esta en mis planes adquirirlo proximamente un DC SPORT CERAMICO 4-2-1

    pero por mientras tengo que quitar el cat no? y en el lugar del cat que pongo?

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Ubicación
    HELL
    Mensajes
    10,083
    Poder de reputación
    30
    Cita Iniciado por sirotebcapo
    Cita Iniciado por MarkZ
    Ponle linea directa bro

    tienes headers.?
    Aun no brother pero si esta en mis planes adquirirlo proximamente un DC SPORT CERAMICO 4-2-1

    pero por mientras tengo que quitar el cat no? y en el lugar del cat que pongo?
    Puedes dejarle la linea directa... a lo mucho 2 1/4 ( es lo ke hje oido)

    No se escuchan tan mal

  7. #7
    Darth Vader
    Guest
    si traes header( no headers en plura ya q mucha gente nos abe q un 4 cilindros usa un solo header no dos como los v6 o v8jajaj) es mejor q quites tus catalizadores lo digo por expericncia propia siempre mpre q eh usdo headeren mis 4 cilindros los eh removido por?.. por ejempo en mi spe cv q trai header y un chingod e madres el hedaer me puteo lel catalizador principal y para evitar agun daño de q sse despedase y los restos se regresen al motor es mejor eliminarlo o poner unod e alto flujo ......

    salu2

  8. #8
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    07 abr, 05
    Ubicación
    en la favela
    Mensajes
    13,366
    Poder de reputación
    0
    pues yo tengo entendido que es depende la cilindrada y la calidad de la piedra que s le pone pero es de aprox 100,000 kilometros pero a ciencia sierta no lo se

  9. #9
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 04
    Ubicación
    HELL
    Mensajes
    10,083
    Poder de reputación
    30
    Cita Iniciado por Darth Vader
    si traes header( no headers en plura ya q mucha gente nos abe q un 4 cilindros usa un solo header no dos como los v6 o v8jajaj)

    Exacto... buena correccion benja

  10. #10

    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Ubicación
    Plaza Pejamo
    Mensajes
    86
    Poder de reputación
    0
    Para entender como puede fallar un convertidor catalítico, primero se debe entender como trabaja. ELCONVERTIDOR CATALÍTICO FORMA PARTE INTEGRAL DEL SISTEMA DE ESCAPE DEL AUTOMÓVIL. Provoca que los compuestos altamente nocivos en los gases del escape se recombinen, dando lugar a compuestos menos dañinos. En un auto de pasajeros típico el convertidor catalítico recuerda por su forma a un mofle, se ubica entre el motor y el mofle (o silencioso), por el exterior del habitáculo y generalmente bajo el asiento del pasajero.

    Para reducir la contaminación los motores de los automóviles modernos cuidadosamente controlan la cantidad de combustible que queman. Tratando de mantener la mezcla de aire-combustible lo mas cercano posible al “punto estoiquiometrico”. Este es el punto ideal calculado para la mezcla de aire-combustible. Teóricamente en éste punto TODO el combustible se quemara usando TODO el oxigeno disponible en el aire de la mezcla. Para la gasolina el punto estoiquiometrico es alrededor de 6.67:1, lo que significa que para quemar 1 kg. de gasolina, se necesitan 6.67 kg. de aire. En los vehículos actuales la mezcal de combustible varia poco del punto ideal. Algunas veces pude ser pobre (mezcal de aire combustible mayor de 6.67) otras puede ser rica (mezcla de aire combustible menor de 6.67)

    Las pricipales emiciones de un motor son:

    Gas nitrógeno (N2).- El aire contiene un 78 % de gas nitrógeno y la mayoría de este pasa sin cambios a través de la camara de combustión del motor.

    Dióxido de carbono (CO2).- Éste gas es producto de la combustión. Se forma al unirse el carbón en el combustible con el oxigeno del aire.

    Vapor de Agua (H2O).- También producto de la combustión. Se obtiene cuando el Hidrógeno de combustible se combina con el oxigéno del aire.

    Las anteriores emisiones no presentan problemas serios (aunque los ambientalistas consideran que las emisiones de dióxido de carbono conribuyen al calentamiento global.). Sin embargo dado que el proceso de combustión nunca es perfecto en un motor, también se producen pequeñas cantidades de emisiones peligrosa:

    Monóxido de carbono (CO).- Gas venenoso incoloro e inodoro.

    Hidrocarbonos o Compuestos Volátiles Organicos (VOC’s).- En su mayoría provenientes del combustible que se evapora sin quemarse. La luz solar rompe las cadenas de hidrocarburos al oxidarlos, estas a su vez reaccionan con los óxidos de nitrógeno elevando el nivel de ozono (O3), el mayor componente del smog.

    Oxidos de nitrógeno.-Óxido nítrico (NO) y óxido nitroso (NO2), conocidos en conjunto como Nox, precursores del smog y la lluvia ácida, también ocasionan irritación de las membranas mucosas (¿cuando fue la última vez que sentiste irritados los ojos?)

    Estas son las tres emisiones que los convertidores catalíticos están diseñados a reducir. Por ley, en México los automóviles actuales están equipados con convertidor catalítico de tres vías, esto porque son tres las emisiones que ayudan a reducir, monóxido de carbono, moléculas de VOC’s y NOx .

    En un convertidor catalítico existen dos diferentes tipos de catalizadores: un catalizador de reducción y un catalizador de oxidación. Los dos catalizadores consisten en estructuras cerámicas independientes recubierta cada una con un catalizador metálico; platino y rodio y/o paladio. La idea es crear estructuras que exponga una máxima área superficial de catalizador a los gases provenientes del motor y al mismo tiempo minimizarla cantidad de catalizador requerido (son metales muuuyyy caros)

    Estas dos estructura se encuentran dentro de una cápsula metálica que asemeja un mofle y se le conoce comumente como convertidior catalítico o simplemente como catalizador.

    El catalizador de reducción es la primera fase de un convertidor catalítico. Se utiliza platino y rodio para ayudar a reducir las emisiones de Nox. Cuando las moléculas de NO o NO2 entran en contacto con el catalizador, el catalizador rompe las moléculas y retiene los átomos de nitrógeno, liberando el oxígeno en forma de O2. Los atomos de nitrógeno se unen entre si y salen del catalizador en forma de N2.

    El catalizador de oxidación es la segunda fase del convertidor catalítico. Reduce los hidrocarburos sin quemar y el monóxido de carbono “quemándolos” (oxidándolos) sobre el catalizador de platino o paladio. Este catalizador ayuda a la reacción del CO y los hidrocarbonos con el oxigeno remanente de los gases del escape para formar CO2.

    La tercera fase del catalizador es el sistema de control que monitorea los gases del escape y usa esta información para controlar el sistema de inyección de combustible (fuel inyection system). Esta constituido por un sensor de oxigeno montado en la tubería que conduce los gases del motor hacia el convertidor catalítico. De manera que se encuentra mas cercano al motor de lo que está el convertidor. Éste sensor le indica a la computadora del motor cuanto oxigeno existe en los gases del escape (antes de que lleguen al catalizador).
    De esta forma la computadora del motor puede incrementar o decrementar la cantidad de oxigeno en los gases del escape ajustando la mezcla de aire-combustible que ingresa al motor. Este esquema de control permite a la computadora del motor asegurarse de que el motor esta funcionando lo mas cercano al punto estoiquiometrico y al mismo tiempo, mantener suficiente oxigeno en los gases del escape para permitir al catalizador de oxidación, oxidar los hidrocarburos no quemados y formar CO2.

    Una vez que los gases del escape pasan por el convertidor catalítico los gases van al mofle o silencioso y son expulsados a la atmósfera, Sin embargo en este punto gracias al catalizador se produce entre un 90 y un 95 % menos de contaminación que un auto que no lo tiene.
    Daños a los catalizadores.

    Los convertidores catalíticos GENERALMENTE DURAN LO MISMO QUE EL AUTOMÓVIL (si ,como lo leyeron) En Estados Unidos el convertidor catalítico tiene una garantía que excede los términos de garantía del resto del vehículo y raramente llegan a dar problema como el taparse o contaminarse. Es más común que puedan romperse al pasar sobre un tope o al caer en un bache. En este caso sonara como si trajeras una maraca bajo el piso del auto.

    Problemas con el catalizador

    La única forma de saber cuando el convertidor esta dañado, es porque no pasa la prueba en el verificador de gases. Sin embargo no hay que perder de vista que si el motor es muy viejo o si se encuentra en mal estado, arrojará grandes cantidades de contaminantes.

    Hay tres formas en que el convertidor puede llegar a fallar:

    Que pueda llegar a taparse
    Por principio: no existe un puerto de inspección para monitorear si el convertidor se encuentra tapado. Cuando el convertidor está parcialmente tapado actúa como un gobernador, limitando la RPM’s, si esto sucede el automóvil se siente muy lento y no despega cuando le atascas la pata al acelerador, notas un aumento considerable en el gasto de gasolina y el motor se calienta en exceso. Cuando el convertidor está completamente tapado el motor deja de funcionar a los pocos minutos debido al aumento de presión en el sistema de escape (back pressure).

    Que pueda llegar a contaminarse
    Esto pasa si utilizas en tu auto gasolina con plomo a aditivos que contengan plomo, posibilidad remota ya que en México las dos únicas gasolinas que existe no contienen plomo.

    Que pueda llegar a “quemarse”
    El funcionamiento del convertidor catalítico se basa en recibir la mezcla apropiada de gases del escape, a la temperatura adecuada. Un aditivo (principalmente los que contienen alcohol) o una falla del motor (bujias dañadas o válvulas quemadas) pueden ocasionar que la mezcla o la temperatura de los gases del escape aumente, reduciendo la efectividad del convertidor y puede llegar a “quemarlo”

    Entonces la manera de determinar si el convertidor esta funcionando mal, es quitarlo y ver si hay un cambio en el funcionamiento del motor. O bien se puede remover temporalmente el sensor de oxigeno del tubo de escape y buscar un cambio en el desempeño del motor. Pero cuidado, cuando existe un problema mecánico (bujías dañadas o mal estado de un inyector) se tienen los mismos síntomas.

    Finalmente ¿Que pasa si le retiras el convertidor catalítico a tu automóvil?

    Como mencioné anteriormente el sensor de oxigeno forma parte del sistema de convertidor y es el encargado de mandar la información a la computadora del motor, para que ésta a su vez determine la relación de óptima de aire – combustible, de manera que el motor trabaje de forma eficiente. Esta información es vital cuando aceleras, arrastras carga, cambias la altura de funcionamiento del vehículo sobre el nivel del mar etc.
    Si retiras el catalizador la presión en la línea de escape (back pressure) es insuficiente para que el sensor de gasolina funcione de manera adecuada, ocasionando un aumento importante en el consumo de combustible y un aumento criminal en las emisiones contaminantes.

    Por otra parte (aunque me critiquen) no obtendrás un aumento significativo de potencia, ya que la relación aire – combustible nunca será la adecuada.

    Saludos.

Temas similares

  1. Tiempo de vida del Catalizador
    Por Vikmatrix en el foro El Taller
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/03/2010, 17:32
  2. ¿ cual fue el medio por el cual llegaste a NIPPON POWER ?
    Por JORGE EVO IX MR en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 108
    Último mensaje: 25/09/2009, 23:33
  3. Linea directa CRS cual elegir? Cual es el mejor sonido?
    Por DishWish en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/08/2009, 13:08
  4. cual es la vida de los amortiguadores??
    Por mugenrr en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/05/2009, 22:07
  5. Respuestas: 111
    Último mensaje: 03/10/2008, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •