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  1. #1
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    Problema toyota rav4


    Que onda raza...

    tiempo sin andar por estos rumbos, la escuela no me ha dejado, pero ya estoy de vuelta jeje, solo que tengo un problema que espero alguien pueda ayudar...

    En casa tenemos una Rav4 2004 con 60000km cumpliditos. El sabado pasado estabamos lavando los autos y se me ocurrio darle su checada de niveles a la troka, rutina el fin de semana, y en eso note que el nivel del aceite andaba en 3/4, cosa que al principio no me llamo la atención, solo que cuando estaba con mi jefe checandola notamos que en donde van las bobinas estaba todo lleno de residuos de aceite, lo cual llamo mucho la atencion.

    Retiramos la tapa del filtro que trae y vimos que la tercera bobina tenia mucho aceite en el borde, la quitamos y salio totalmente mojada de aceite de motor. al checar la bujía se había tapado totalmente con aceite lo cual preocupo aun más. Secamos todo el exceso de aceite, sacamos la bujía y salio seca del electrodo.

    He aqui lo que tenemos de información:
    La camioneta no ha fallado, entrega su poder normal, no da signos de bobinas quemadas, tiene buena compresion, no quema aceite. Las bobinas jalan bien. La bujía no esta mojada por lo cual no es problema de anillos o cosas asi.

    La pregunta es... por donde demonios tiene la fuga?, hay perdida de aceite eso que ni que, es por donde se pone la tercer bobina, eso es seguro ya que las otras tres estan secas en su interior.

    algun problema con la tapa de valvulas? con la cabeza? no se... aun no damos con una respuesta de donde esta la fuga, repito la troka se comporta bien, no quema aceite, no se quemo la bobina ni se moj la bujía, solo filtro aceite por la cabeza donde se coloca la bujía y luego la bobina.

    Si alguien sabe que onda o nos dice por donde ir agradecería la orientacion.

    Pronto sera llevada al médico para su revisión, pero queremos aber bien que es para que no nos quieran picar los ojos jeje

    Saludos desde monterrey bros!


  2. #2
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    lo mas seguro es el empaque de la tapa de la cabeza,, mas no el empaque de la cabeza,,

  3. #3
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    por ahi me inclino bro por algun empaque pero... aun no se...
    gracias bro

  4. #4
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    llevala a la agencia, si apenas acaba de cumplir 60, mil km y le has hecho sus servicios, sin pedos te cambian la parte. ya que se supone ke te garantizan el tren motor sin pedos, por ese tioempo.

    3 años o 60 mil km.

  5. #5
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    Que grado de aceite estas usando en esa troca?

  6. #6
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    Cita Iniciado por RacerRX Ver mensaje
    Que grado de aceite estas usando en esa troca?
    el 5w-30, siempre se le han hecho los servicios en la agencia, y sus cambios períodicos de aceite se hacen con el aceite comprado en la misma agencia

  7. #7
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    empake de la tapa de la cabeza ahi ay unos anillos en cada hueco de la bujia/bobina en cada uno lleva un empaque asi como los de los six de la beer asi vienen los 4 empakes k t lo cambien y ps si aun tiene garantia ps chingalo saludos y suerte

  8. #8
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    Es que yo no uso el 30 (definitivamente no de agencia que es de Exxon/Mobil) porque tengo muchos problemas de consumción y conozco otros amigos con motores Toyota que tambien tiene este problema, incluyen Mobil 1 5W30, mejor para su motor Toyota usas un 0W40 como de Mobil 1 para eliminar este problema.

  9. #9
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    empaque donde junta la tapa de valbulas a la cabeza donde va la bujia...no hay otra

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