Maxi guia agregando fusibles antena radio bocinas y espejos

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Maxi guia agregando fusibles antena radio bocinas y espejos

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    411
    Poder de reputación
    21

    Maxi guia agregando fusibles antena radio bocinas y espejos



    ahi les va la maxi guia a ver si no me fallo algo por ahi....

    primero tengo meses y meses queriendo ponerle sonidito a los autos, pero antes de emocionarme tengo que esperar por piezas y detalles para poder hacerlo bien.

    adicionalmente me llegaron los espejitos electricos y todos los extras para poner el radio a funcionar!!

    entre que tengo meses juntado triques y que es una mega ch$%&a poner todo de un jalon pues me daba la emocion y la flojera a la vez... recien voy terminando me hice 2 dias por coche me llovio 3 veces y tuve un contratiempo................

    empezamos pues....
    (yo lo hice todo con la terminal negativa de la bateria desconectada)


    LA PARTE ELECTRICA "+"

    El pequeño tsuru o b13 al ser un pobre gs1 pues no tiene "equipo" de ningun tipo al yo querer agregarlo por mi cuenta me topo que la caja de los fusibles tiene los espacios para lo que necesito, desafortunadamente no esta "pre cableado"...

    entonces conseguimos una caja de fusibles "de medio cachete"





    de la que tomaremos los pin's para instalar lo nuestro


    ahora para meterlos en nuestra caja necesitamos desmontarla
    un tornillo de cruz por abajo


    y una pestañita de plastico a presion arriba


    y va para abajo


    en la parte de arriba de la caja, hay una tablilla blanca


    hay que quitarla completamente, sale hacia arriba


    a los cables les quitamos la cinta de aislar



    y entonces podemos empezar a meter las patitas "nuevas"


    aqui ya estan cableados y aislados con rojo para denotar que son positivos


    yo use cable calibre 18 para el radio y los espejos y 14 para el encendedor de cigarros

    como saber en donde meter las patitas nuevas, pues facil, vienen marcadas en la etiqueta, aun que no esten instaladas, vienen señaladas


    ojo ahi que yo estoy usando la posicion sin marcar para el radio (+ constante)

    se vuelve a poner la tablilla blanca y se encintan los calbes de nuevo para que quede lo mas parecido a como estaba


    se vuelve a montar la caja en su lugar y aqui ya se ve como queda la patita nueva lista para recibir un fusible


    luego de hacer todas las conexiones necesarias se reconecta la bateria y se añaden los fusibles faltantes


    LA PARTE ELECTRICA "-"

    esta parte es mas facil, solo se añaden ojillos a la conexion existente a un lado del pedal de clutch abajo de la alfombra


    y atornillar todo de nuevo donde estaba


    igualmente, cable 18 para espejos y radio, cable 14 para encendedor de cigarros

    se acomodan los cables y se amarran ya sea con cinta de aislar o con cinchos de plastico.


    ESPEJOS ELECTRICOS

    de estos ya tenemos el tema de como van conectados hasta con video, solo puedo añadir que se pasan 3 cables hacia cada puerta de diferente color y se hacen las conexiones correspondientes


    se reemplaza el tapon por el switch


    se ponen "guapos" los cables con un poco de cinta y se fijan en algun lado para que no cuelguen y hagan ruido


    se hacen los empalmes en la puerta y se cambian los espejos manuales y "pinches" jeje por los electricos


    INSTALANDO BOCINAS

    nos preparamos para poner un radio, asi que hacen falta algunos extras, en este caso las bocinas

    en la parte trasera una vez cableados, solo hace falta poner los "herrajes" incluidos en la caja de las bocinas, en los agueros existentes que afortunadamente coinciden perfectamente


    para atornillar se ocupa un desarmador corto (trompo)


    ya fija, se hacen las conexiones desde la cajuela


    ahora para que no se vean y llamen la atencion, consegui la sombrerera con rejillas originales



    aun que son de hace unos 20 años, encajan perfecto todos los hoyitos de las grapas solo tuve que lavarlas y cortar el hoyo para el stop


    en la parte delantera no coincide ningun agujero, entonces hay que taladrar


    se ponen nuevamente los herrajes incluidos con las bocinas


    y como en esta parte cae agua desde la cañuela/ventanilla, he instalado unas protecciones para que no se mojen las bocinas (no seran de lo mejor pero asi duraran mas años en servicio)


    viendo la puerta me encuentro con este "estorbo"


    no se lo puede quitar pues parece sujetar la corredera de la ventanilla, asi que con pistola de calor en mano le di la forma requerida


    lista la bocina y cambiado el espejo (cableado listo desde antes)

    se vuelve a pegar el hule que hace de proteccion por dentro de la puerta


    INSTALANDO ANTENA

    siguiendo la preparacion para el radio, ahora toca la antena
    esta es la entena a instalar


    mide casi 2 metros de largo (ya viene el por que) y se empieza quitando la tapa existente


    aca queda el hoyo


    se pasa la antena siempre con el cable viendo hacia abajo si no, no va a asentar y se pellizca el cable


    el "popote" llega hasta el estribo, ahi hay un drenaje?


    por lo que he visto, el agua entra por la entena (parte movil) y el "popote" la lleva al drenaje?


    eso o ahi se va a oxidar jajajajaja

    el cable sale por encima de la caja de fusibles es un hoyito ovalado, perfectamente pasa el conector, lo entretenido es cazarlo o guiarlo


    si todo va bien, la nueva antena sella perfectamente en el toldo y se le ponen sus tornillos


    PASANDO CABLES A LAS PUERTAS

    para esto se ocupan estos pasajes o mangueras


    el lado que va al coche/unibody es redonda y el lado que va a la puerta es ovalado


    se retira el tapon de hule


    y la "pinche" calcomania




    se meten los cables necesarios en los hoyos abiertos y se mete la manguera/pasacables


    en ambos extremos y para futuros añadidos (seguros o vidrios electricos) añadimos un trozo de tubo protector para que sea mas facil guiarlos hacia la puerta

    se fija con cinta de aislar para que no entre agua

    se meten las puntas a presion y queda por dentro asi


    y por la parte de afuera se ven asi



    INSTALANDO RADIO

    una vez todos los "accesorios" instalados y hecho el cableado, solo falta fijar el radio al tablero para ello compre una base de plastico que permitia usar el chasis del radio


    para fijarlo se reciclan los tornillos de la tapa que clausura el hoyo


    y fijo el radio deslizandolo en el chasis


    este radio en especifico, lleva el puerto USB por atras (asi lo lo busque para no dañar el PCB de la caratula)



    entonces desarme la consola central y en el hueco porta objetos hice unos hoyos


    fije un calbe especial con brackets y lo lleve alejado del freno de mano


    arme la consola y me quedo oculto pero accesible



    ahora el pequeño inconveniente
    me dispongo a armar todo el tablero de nuevo y cuando pongo la parte central me doy cuenta que el radio quedo muy abajo y no permite poner ni quitar la caratula


    como ya es de noche se supende todo hasta el otro dia, me fui en busca de los brackets originales que son estos (creo que quedan mejor por que son metalicos y no de plastico)




    siempre que vi un radio "aftermarket" vi que tenia estos hoyos


    que son perfectos para fijar los brackets (afortunamente el radio trajo sus tornillos para esta caso)


    se fija al tablero (otra vez)


    no estorban para nada los tornillos cabeza de gota



    y aunque un poco bajo para mi gusto (mm), esta vez queda alineado y funcional


    al ser multicolor lo deje lo mas parecido que pude al color del tablero



    y basicamente eso es todo ufff creo que solo me faltaron fotos del encendedor, pero no es el original, es un generico que dice ser especifico para nissan funciona bien y no lleva "aro" de luz todo funciono bien sin mayor problema...... ahora ya me deshice de mucho trique que tenia guardados meses y meses.........


    espero no se aburran

    se aceptan criticas y comentarios

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Boosterrey
    Mensajes
    12,202
    Poder de reputación
    91
    Aprobado, mañana en la mañana le doy una leida.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    159
    Poder de reputación
    13
    buen aporte bro, interesante y muy limpio armado. Saludos

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    Roumanie
    Mensajes
    1,808
    Poder de reputación
    41
    Excelente howto muy completo, recuerdo haber visto cuando hiciste el cableado y probaste con una pila de 9V los espejos electricos.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    MiNezota
    Mensajes
    476
    Poder de reputación
    20
    Si es una mega chinga y peor si es auto de uso diario, en mi caso tengo lo mismo con algun que otro extra, batalle un poco menos al ser GS2, pero creo batalle un poco mas ya que con cada cosa nueva, desarmaba y volvia a armar, en algunos detalles como en el tablero hay que quitar todas las tapas, no hice how's to por solo disponer de una camara pinchurrienta VGA

    Como único detalle si van a aventarse estas chambas asegurense de comprar cable, muuuucho cable de muchos colores.

    Por ultimo, creo no tiene que ver en tu caso, para los cables de las puertas traseras, la puerta si tiene etiqueta que cubre el orificio ovalado pero en el poste no hay el tapon circular grande como en las delanteras ahi habria que hacer un hoyo muy grande para poner las gomas (las acabo de conseguir) pero por no hacer hoyos y solo pasar el cable de los seguros electricos los deje "descubiertos" ya llevo años asi y no ha pasado nada, hasta el momento, pero si me gustaria hacer esa instalacion completa, como debe de ser.

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Boosterrey
    Mensajes
    12,202
    Poder de reputación
    91
    ya lei todo, muy bien carnal.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Mensajes
    904
    Poder de reputación
    22
    Muy buen manual bro!

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/04/2013, 09:26
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 30/06/2012, 11:19
  3. Respuestas: 32
    Último mensaje: 25/09/2011, 23:36
  4. Las Chicas De Maxi Tuning
    Por JV partner en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 25/11/2010, 14:19
  5. Portada Maxi-Tuning #56. . .
    Por gou en el foro Galeria de Miembros Nippones
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 18/08/2008, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •