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  1. #1
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    Cool Recomdación para instalar Equipo de Audio


    Estimados PinponPower´s:

    Tengo un Vocho al cual planeo instalar el audio, actualmente tengo:



    1- Dos Bocinas JBL Decada de 150wts
    2- Dos Subwofer de 150wts
    3- Presupuesto para adquirir unidad principal y fuente $4,000.MN

    Recomienden estereo, fuente y como se debe hacer la instalación.

    Les agradesco de antemano las recomendaciones.

    Nota: Tambien indiquenme en donde comprar los aparatejos.

    Saludos.

  2. #2
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    Quea pasa con el aporte???

  3. #3
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    cuando instales las tierras para los amplificadores agarralas de un buen lugar para evitar el ruidito enfadoso, si es algun lugar ocn pintura raspalo bien qe no qede pintura para qe aga bien tierra

  4. #4
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    Te voy a poner un how-to que hice en mopar-extreme para instalar un amplificador, ojala te ayude...es en mi stratus, pero el procedimiento es el mismo:

    Dicho sea de paso, esta guia sirve (espero) para instalar la mayoría de los amplificadores no muy grandes, es decir que no consuman una corriente alta, estamos hablando de alrededor de hasta 100A de consumo o unos 1000watts RMS de poder. Porque?, cuando se instala un amplificador mas grande, es recomendable modificar el sistema de carga stock y hacer unas conexiones mas. Esto significa que es un manual para instalar "bolt-on" o sea, sobre el sistema de carga stock ya que se trata de solo 300watts RMS para un par de woofers.

    Material a utilizar:

    1kit de instalacion para amplificador, de acuerdo a la potencia que manejarás, preferente de conocida marca....

    Prefieres utilizar componentes separados?, ok, entonces esta sería tu lista de material:
    a) 5metros de cable calibre 4 (puedes usar 8 dependiendo de tu necesidad) para car-audio.
    b) 1metro de cable calibre 4 de diferente color del anterior (el calibre que usas en la corriente, debe ser el mismo de la tierra.
    c) 5metros de cable calibre 18 para el remoto, de preferencia color azul.
    d) 1 par de cables RCA para car-audio, longitud aproximada 5m.
    e) 1 Portafusible que incluya un fusible de igual o menor valor que el de su amplificador (porque portafusible? Protect the car, not the stereo).
    f) Terminales varias (ver imagen), se utilizaran para conectar todos los cables, tambien un anillito de hule para sellar el orificio de la pared de fuego.
    g) Cinchos varios, suficientes para sujetar todo el cableado (corriente, RCA)
    h) Manguera de plastico, suficiente para cubrir el cable en el compartimiento del motor (o el interior tambien).
    i) Cable para bocina o woofer, asi lo piden ya que el de woofer es mas grueso, longitud depende de ustedes.
    - Cinta Aislante.


    a) b) c) d)
    e) f) h) i)


    Comenzamos...

    Primero hay que quitarle el recubrimiento o chapa a las terminales, para que halla mejor conduccion del metal puro y eliminar al maximo el "efecto piel", es decir, tratar de evitar que conduzca mas por fuera del metal. Se puede observar la diferencia despues de aplicar fuego.


    Comenzando en el auto...

    PRIMERO que nada, desconecta el cable negativo de la batería, por seguridad tuya, del auto y de los aparatos, jamas debes trabajar con el vehiculo energizado. En este caso se desconecta la terminal pasa-corriente negativa, si tu auto no equipa esta, desconecta el polo positivo directamente de la bateria, ponlo a un lado.


    Luego hay que buscar un lugar para fijar el portafusibles (primero quitale su fusible, checa *), este lugar no debe estar a mas de 30cm del punto donde vas a tomar la corriente.


    Una vez fijado el portafuses, vas a armar un cable como el de la primera imagen, para conectar un extremo al portafusible y el otro a la terminal del + de la bateria, en este caso, el punto de donde vamos a tomar la corriente es el centro de fusibles ya que alli convergen el alternador y la bateria. Debe quedarte como en la segunda foto, para armarlo, solo basta pelar el cable aprox 1.5cm, le sujetas la terminal bien fuerte con unas pinzas, te recomiendo utilizar soldadura para maximizar la superficie de contacto, por ultimo cubres la conexion con su "gorrito" de hule.



    Una vez hecho lo anterior, vas a pasar el cable restante desde adentro del coche hacia el compartimiento del motor...Un buen lugar para pasarlo es cerca de la base de la columna de la direccion ** (pero no a través de esta), realiza un orificio con un taladro y una broca lo suficientemente grande para que pase el cable. Cuanto ya tengas el hoyito (sin albur), pon el arito de hule en el para evitar que entre polvo (o agua) hacia el interior de coche. Por ultimo pasa suficiente cable hasta que alcance a llegar al portafusibles, conectale su terminal y ponlo en el otro extremo de dicho accesorio, como se muestra en la foto...


    Luego te vas a pasar al interior del coche y vas a remover el estereo para conectar los RCA y el remoto (notese que yo no segui el ejemplo y tenia la corriente conectada y el estereo prendido ).


    Primero pasa los cables por atras/abajo del tablero hacia el compartimiento del estereo. Los RCA los vas a poner en la salida que necesites de tu estereo, si vas a instalar unos woofers, pues en el de Sub, si vas a poner un ampli para bocinas, pues en sus respectivas salidas (Iquierda, derecha, frente, atras). Cuando esten conectados, recubrelos con bastante cinta aislante para evitar que entren ruidos a la señal del ampli.


    Continua parte 2....

    Si quieres la info completa de esa discusion, picale aqui http://mopar-extreme.org/foro/showthread.php?t=6124

  5. #5
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    Luego vas a pasar el cable 18 por atras/abajo del tablero hacia al estereo y vas a conectar un extremo del cable calibre 18 al remoto de tu estereo, que es el cable azul que esta en su arnes (o azul con linea blanca), pelalos y usa una zapata para unirlos bien, o si prefieres soldalos y ponle termofit, tambien basta con entrelazarlos y ponerles cinta aislante, pero se ve feo (no picture).

    Ahora, ya pasamos la parte facil, sigue lo divertido que será realizar el tendido de los cables de corriente y señal.

    El costado del auto donde esta la bateria, o de donde tomaste la corriente va a ser el lado por donde tenderas al cable calibre 4 y el cable remoto. El costado contrario del auto sera el elegido para que pases por alli los RCA, porque? para evitar que brinque la señal o se metan ruidos desde el cable de corriente al estar juntos. Tienes que destapar todos los laterales del auto, para pasarlo por la orilla y debajo de la alfombra. Cada 20 o 30 cm utiliza un cincho para fijar los cables, tambien usalos para fijarlo cuando los pases por detras del tablero.


    Una vez que los hayas pasado los cables de corriente y señal hasta el lugar donde estará tu amplificador, procederas a raspar la pintura en una pequeña area del chasis, obvio, que no esté a la vista, este lugar debe estar lo MAS CERCANO al amplificador, ya que de alli tomaras la tierra del mismo. Luego realiza una perforacion en el sitio, ponle una terminal al cable de tierra (aprieta bien, ponle soldadura y su gorrito) y por ultimo atornillalo con una pija metalica, preferentemente que no sea de las negras.


    Pasa todos los cables hacia el lugar del amplificador y conectalos en su respectiva terminal, el cable de tierra en GND (ground), el del remoto en REM (remote) y el cable de corriente en BATT(+12v). Luego conectas el cable del woofer o bocinas al amplificador. Una vez hecho esto, podras conectar los RCA a su hembra correspondiente, te recomiendo hacer siempre esto al ultimo ya que si un dia te olvidas de que esta energizado el sistema, puedes darle en la madre al estereo o al amplificador.


    Despues, cubre con la manguera los cables para protegerlos, vuelve a conectar la terminal negativa del auto o de tu bateria y como paso FINAL vas a colocar el fusible en su lugar, no te preocupes si hay un leve chizpacillo al contacto del fusible, es normal, no quemaste nada, solo es que tu amplificador cargo y descargo sus toroides y capacitores...


    Enciende tu sistema, checa que todo funcione y solo basta ajustar tu equipo y disfrutar.

    Espero les sirva y animense, es una guia bastante basica pero no hay falla, claro que puede haber mejoras en el proceso o en el orden de algunos pasos. Yo solo les pongo la info porque lo instale anoche asi que no quiero quejas, solo dudas , Saludos!!!.

    *El fusible es el ultimo elemento a conectar, porque si llega a haber una reconeccion intencional o accidental del negativo, muy probablemente tendras problemas.
    **El cable de corriente debe cubrir la menor distancia posible del punto de toma de corriente hasta el amplificador.
    Cubre todo y dejalo como estaba, Recuerda que la mejor instalacion es la que no se ve (A menos que sea de exhibicion :P ).

    OJALA TE SIRVA BRODER

  6. #6
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    El equipo que te podria recomendar no es muy pomposo dado el presupuesto tan limitado, y tendrian que ser series "entry level" de preferencia de las marcas:

    -Pioneer
    -Clarion
    -Alpine

    El amplificador, bastara con uno de 4 canales de unos 150watts RMS por canal, para que puedas conectar las bocinas JBL y los woofers.

    Evita comprar marcas mediocres como Sony, kenwood, mucho menos chatarras como power acoustik y similares.

  7. #7
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    Thumbs up

    Ok! la información es abundante y buena, la estoy analizando...

    Las marcas recomendadas son estrictamente en ese orden??

    El amplificador tiene que ser de las marcas recomendadas??

    Por último algun lugar para comprar los equipos??

    Saludos

  8. #8
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    Cita Iniciado por Don Bajeo Ver mensaje
    El equipo que te podria recomendar no es muy pomposo dado el presupuesto tan limitado, y tendrian que ser series "entry level" de preferencia de las marcas:

    -Pioneer
    -Clarion
    -Alpine

    El amplificador, bastara con uno de 4 canales de unos 150watts RMS por canal, para que puedas conectar las bocinas JBL y los woofers.

    Evita comprar marcas mediocres como Sony, kenwood, mucho menos chatarras como power acoustik y similares.
    oye bro.. tu k eres shingon n st pedo.. fijate k tngo una bronca con mi ampli... =( el puto portafusibles.. no se k vergas le paso.. tengo como 6 meses con mi sonidillo.. y ahora d repente verga.. se apagaba el ampli.. (falta d corriente yo creo).. cheque el portafusibles y ohhh mi sorpresa.. sta como kemado.. sepa la verga.. como k se derritio un poco d un lado we.. y ps como k tenia un falso por eso... le movia tantito el portasufibles y ya encendia sin pedos y sonaba bn.. lo lleve a k se loc ambiaran. y me recomendaron un stinger.. mi cableado es rockford y el portafusibles iwal... y ps aki en mi rancho no encontraba¡¡ puros pinches mitzu... y unas marcas chafa¡¡ d 45 pesos.. y ps chale no kice. y ya encargue un pinche stinger y aun no llega.. =( pero ahora mi sonido sta mas raro.. por k suena. bn y el fokito del ampli enciende.. pero cuando le subo al puro bajo.. nomas sube tantito y en el maximo del control.. vergas como k se apaga.. se le van los webos.. pero el fokito sigue prendido.. =( me preocupa... le bajo otra vez.. y ya solito enciende en un ratito... =( sera por ese mendigo portafusibles? o k abra pasado???=( helppppppppppp

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