como purgar los frenos

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: como purgar los frenos

  1. #1
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    12,284
    Poder de reputación
    137

    como purgar los frenos

    bueno, en vista de que quiero purgar los mios, me di a la tarea de investigar el como de esto y me encontré con esto.
    ----------- E X P E R T O S---------
    por favor digan si está biene esta info.


    Si la eficacia de los frenos se ve disminuida puede deberse a que ha entrado aire en el sistema de frenos, en cuyo caso debe ser purgada su instalación. También es bueno hacer una purga cada vez que se sustituye algún elemento estropeado como los bombines, servo o cada vez que se abre el circuito para cualquier reparación.
    Instrucciones generales.
    - El dispositivo de asistencia no debe de estar actuando durante la operación (se hace con el motor parado).
    - Rellenar el deposito de frenos con liquido al máximo y vigilar que el deposito no se vacía durante la operación de purgado (volver a rellenar en el caso), dejar la tapa del deposito abierta.
    - Al estar dispuesto el circuito de frenos en "X" la purga se debe efectuar en cada bombín de rueda siguiendo un orden concreto, que es: detrás izquierda, delante derecha y detrás derecha, delante izquierda.
    - El purgado de frenos debe de hacerse entre dos personas.
    - Durante el purgado de frenos el pedal de freno se acciona de manera rápida al pisarlo y de manera lenta al soltarlo con esto evitamos que se pueda dar la vuelta la junta torica que hay en la bomba de frenos que provocaría una avería importante.


    Procedimiento.
    - Primero quitar la protección de goma que cubre el tornillo de purga del bombín . Insertar en el tornillo un tubo transparente, el otro extremo del tubo sumergirlo en un recipiente que contenga liquido de frenos (figura de arriba).
    - Afloje el tornillo con una llave de estrella (suele ser de . Pisar a continuación el pedal (la otra persona) de forma que baje rápidamente y suba lentamente, realizando esta operación varias veces hasta que el liquido fluya por el tubo sin burbujas; a continuación y con el pedal pisado a fondo, apretar el purgador.
    - Repetir la operación sobre las cuatro ruedas respetando el orden antes preconizado, comprobando, en cada una de ellas, que el deposito esta lleno para que no entre aire en las canalizaciones. Terminada la operación, rellenar el deposito hasta el nivel indicado.
    - Si la revisión del circuito ha sido total o es necesario cambiar el liquido de frenos, conviene vaciar el circuito empezando por el deposito, aspirando el liquido con una jeringuilla o algo parecido, Rellenar el deposito con liquido nuevo y abrir los tornillos purgadores dejando salir el liquido viejo hasta que se vea salir el nuevo. Entonces se cierran los tornillos purgadores con el pedal pisado a fondo y realizar el purgado de frenos rueda a rueda como se ha explicado anteriormente.

    En vehículos equipados con sistema ABS el purgado de frenos se realiza de la misma forma. Solo hay que tener en cuenta que cualquier reparación que se realice en el hidrogrupo del ABS trae e consigo el purgado del mismo.


  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    6,313
    Poder de reputación
    34
    Ps al parecer todo esta bien, pero me queda la duda con el orden de las ruedas, porq a mi en la escuela me dijeron q era empezando de la rueda mas lejana al cilindro maestro y terminando en la mas cercana, osea TRASERA DER, TRASERA IZQ, DELANTERA DER, DELANTERA IZQ, pero q un experto nos lo confirme

  3. #3

    Fecha de ingreso
    26 abr, 08
    Ubicación
    MONTERREY
    Mensajes
    48
    Poder de reputación
    0
    Ami Tambien Me Dijeron Trasera Derecha,trasera Izq.,del Derecha Y Despues Delantera Izq, Pero Ojo Recuerda Que Las Lines De Flujo Del Liquido Estan En Forma Se Cruz Por Ese Motivo Es Trasea Izq, Delantera Derecha,trasera Derecha Y Delantera Izq

  4. #4
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 may, 05
    Ubicación
    saltillo coahuila
    Mensajes
    8,218
    Poder de reputación
    29
    Cita Iniciado por Godinez Ver mensaje
    Ps al parecer todo esta bien, pero me queda la duda con el orden de las ruedas, porq a mi en la escuela me dijeron q era empezando de la rueda mas lejana al cilindro maestro y terminando en la mas cercana, osea TRASERA DER, TRASERA IZQ, DELANTERA DER, DELANTERA IZQ, pero q un experto nos lo confirme
    me ganaste el comentario.. yo tmb tengo entendido ke asi se debe de hacer

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    07 jun, 04
    Ubicación
    Tamaulipas - Edo. Mex.
    Mensajes
    4,945
    Poder de reputación
    25
    y lo hiciste Ruber o no? si es asi esperamos ls pics.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    CHILE, LA SERENA
    Mensajes
    106
    Poder de reputación
    17
    me sirvio de mucho compadre. este tutorial. se agradece kaleta men

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 may, 09
    Ubicación
    Xochimilco, df.
    Mensajes
    278
    Poder de reputación
    15
    Buen aporte gracias.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 ago, 09
    Ubicación
    veracruz,ver
    Mensajes
    364
    Poder de reputación
    16
    buen aporte

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    puro culiacan compa
    Mensajes
    2,839
    Poder de reputación
    109
    we dale senocidos AyB i veras como se purga jajajaja

  10. #10

    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    54
    Poder de reputación
    0
    con el pobjetivo de no abrir otro post mas, mejor pongo mi duda aqui!!

    resulta que tengo un 240sx del 93 (mexicano, no es gringo), bueno la cosa es que en reversa me bibraba una llanta, y al pisar el freno y soltarlo se iva la vibracion, asi que asumiamos que las baltas ya estavan muy gastadas, entonces pedi a un conocido me consiguiera las balatas, y me consiguio unas marca bendix.

    bueno al final, el fin de semana pasado me dispuse a cambiarlas, entonces la primera que quite fue la de la llanta que hacia ruido, (izquierda trasera) entonces al desarmar el caliper, de inmediato me di cuenta que las balatas estaban al 75% de vida, pero al quitar la interior me di cuenta que esta estava desgastada de forma dispareja de un extremo estava nueva, y del otro como al 20% asi que asumi que ese era el problema.

    total le cambie las pastillas y se armaron, y cambiamos las de la otra llanta trasera.

    pero el problema es que desde la primer llanta, (mi papi que me ayudo, con la fuerza., y su experiencia) purgo el sistema de frenos, el primero que purgamos fue la llanta izquierda trasera (que era la que dava problemas) , luego la trasera derecha, después delantera izquierda y delantera derecha.

    bueno con la primer purgada (izquierda trasera) los frenos quedaron supero aguados, prácticamente no frenaba pero tuve que darle la vuelta al carro, ya las otras 3 fueron hechas sin moverlo.

    después de terminar con las 4 los frenos aunque si frena el carro y si freno a fondo si se amarra, los frenos se sienten como esponjosos y mas a fondo ya se siente como frena mas, pero la carrera del pedal si es larga, aunque no hasta el fondo del mismo.

    la técnica de purgado de mi padre es la que le enseño su papa, tres frenadas recias y en la tercera lo dejas a fondo, en ese momento abre la válvula de fluido del freno y el pedal se va hasta el fondo, y es cuando lo cierra, se repite unas tres veces, eso mismo en las 4 llantas, claro, según el deve ser con el motor en marcha.

    otra cosa que recalcar y que me di cuenta es que las linea de frenos del 240sx son una sola linea para los de atras y una linea para cada llanta de enfrente, asi es como viene el boster.

    antes del cambio de valatas el poder de frenado era mas rápido, pero no esponjoso, pero el frenado era menos fuerte, ahora el frenado es mas fuerte pero esponjoso al principio.

    tengo varias dudas!!

    el problema quisas esta en que el motor estava en marcha al purgar?

    orden de las llantas incorrecto?

    por error al purgar las delanteras mi papa dejo precionado el freno de mano.

    las balatas tardan en asentar? el modelo es bueno y la marca, incluso llevan pasta lubricante para las valatas y evitar los ruidos al frenar y acelerar el frenado, ese modelo en especifico es anti noise, no hace ningún ruido al frenar y frena mas rápido, aunque se desgastan mas, pero no importa

    bueno espero un consejo, porque si me preocupan el estado de los frenos, y esque la verdad quiero que queden como los del corsa, mas sensibles, y que no tenga tanta carrera el pedal, en general quiero un buen estado de los frenos (por cierto al purgar las de enfrente, revisamos las pastillas y también están a un 90% de vida).

    espero respuesta besos bye!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. como purgar el sistema del sr20
    Por Berzerker en el foro "How To"
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 18/05/2013, 10:41
  2. Como purgar mi gsr
    Por CHAROLAS en el foro El Taller
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/05/2010, 12:57
  3. como purgar el clutch?
    Por El Kapitan KIKE KAS en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2006, 14:35
  4. como purgar el clutch?
    Por El Kapitan KIKE KAS en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2006, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •