How to: Cambiar Reten Arbol de levas VTEC SOHC

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: How to: Cambiar Reten Arbol de levas VTEC SOHC

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16

    How to: Cambiar Reten Arbol de levas VTEC SOHC

    Que onda plebes, pues con la novedad de que mi carro tenia una fuga de aceite desde hace tiempo por el reten del arbol de levas y como ya me estaba tirando a chorros aceite por el reten, y pues me hizo un atascadero en las bandas de tiempo...

    ahi les van unas imagenes pa los que se quieran aventar un jale parecido pa los vtec o los no vtec sohc...

    les debo mas imagenes porque andaba bien a la carrera y no tome muchas





    Brincandome todo el rollo de las bandas del alternador y el hidraulico puse un soporte debajo del motor pa kitar el soporte lateral del motor, igual lo pueden dejar pero se les va a dificultar bastante para quitar y poner las bandas del tiempo y la polea del arbol...





    Los dos tornillos del soporte y el otro atrabezado en el soporte, para uno de estos van a ocupar una llave profunda porque el tornillo esta muy alto, con muchos huevos los aflojan...







    El sporte afuera...









    Antes que nada primero poner el motor en punto muerto, fijarse que la polea del cigueñal este indicando con la rayita sola con el piquito que sale del la cubierta de las bandas y cuando quites la tapa de punterias que la polea del arbol este la flechita hacia arriba


    Para quitar la polea del cigueñal desde hace tiempo tengo una herramienta que mande a hacer, si no tienen pistola la van a ocupar bastante a la hora de acomodar las bandas del tiempo, pero antes de hacer este jale fui con un llantero pak me aflojara la tuerca del la polea, despues la aprete machin manualmente con esta herramienta sujetando la poela en lo que apretaba el tornillo con el reach, y me fui en el carro despacio pork no keda muy apretado manualmente








    Los accord tiene dos bandas de tiempo, la principal y esta que se ve aki que es la equilibradora del motor, por esta banda es un tanto complicado poner las bandas por los dos tensores que maneja...

    Ahi se ve el tensor de esta bandita, detras en el mismo eje esta el tensor de la banda principal (agarra la bomba de agua tamb)






    Para quitarlas afloje esta tuerca de los tensores, darle unas dos vueltas nadamas pake no se boten los tensores








    Despues mover hacia arriba y abajo el tensor de la bandita, el tensor de la banda principal debe estar bloqueado con un tornillo pequeño de 8mm que lo veran muy inmiscuido el cabron y es una fregilla desaflojarlo, es muy importante este tornillo por que es el que afloja y aprieta este tensor y sin el no se podria colocar la otra bandita

    una vez que el tornillo esta flojo, para que la banda principal salga sin tantos pedos por arriba empujen el tensor hacia abajo (con algun reach largo, sin dañar la banda) y se afloja masiso y la sacan rapido






    Cuando quiten la bandita equilibradora no muevan esta polea y asegurese que tiene esta alineacion, tiene en la orilla una comisura triangular, esta debe estar alineada con un puntito que esta en la base de la bomba de aceite, ahi se ve en la foto apenas por toda la grasa que callo












    Localicen este tornillo de 12mm, pork por aki se mete algun desarmador largo para bloquear esta polea equilibradora






    Lo aflojan con muchos huevos





    Una vez el tronillo afuera, metan el desarmador y tiene que clavarse o engarsar en el eje que da a la polea equilibradora, si esta bien pocicionada no van a batallar para meterla, cuando se clave, asegurense que la polea no gire









    La otra polea pequeña equilibradora debe estar alineada asi, el corte que ven en el eje con la rayita en la base de la bomba de aceite, igual en lo que hacen todo el merequetengue no hay piri, pero ya a la hora de poner la banda pues se fijan bien






    Bueno, pa quitar la polea me hice esta otra herramienta, pork mi arbol no hay por donde bloquearlo pa aflojar la tuerca, es ajustable a cualquier polea cuando kieran se las presto si la ocupan




    He aqui este mugre reten de 50 baros que me la hace de pedo







    Para quitar el cuerpo de balacines estan estos 4 tornillos delantero, todos aflojarlos en secuencia cruzada por si no se los van fregando con el tiempo la cabeza





    Los otros cuatro del otro lado, cuidado no aflojar ese tornillos solitario ke se ve ahi ke es de servicio, igual no hay piri pero pak sepan






    Aflojar tambien el tornillo que agarra el distribuidor por si no nunca ba a salir el cuerpo de balancines






    Es MUY IMPORTANTE NO QUITAR LOS TORNILLOS del cuepor de balancines por si no hacen un desmadre y se le salen los ejes y los balancines y si se le salen los del VTEC entonces ahi los kiero ver jejej





    Ahi no mas tener cuidado, de ke no se salgan, si ubiera tenido mas tiempo le hubiera dado una limpiada pero pues no pude






    Todo pelon





    El mugre reten despedazado










    Una vez puesto, le aplique algo de junta para asegurar que no salga nada, es muy importante aplicar junta tambien en la sona de contacto del cuerpo de balancines pa ke no hayga fugas





    Aplicar junta atras tambien





    Puede que para quitar el cuerpo y para ponerlo batalles un friego, con unos buenos golpecillos entra y sale, pero con mucho cuidado

    Apretar con sus respectivos torques





    ahora las bandas

    Les debo mas fotos pa poner la bandas del tiempo

    Para poner las bandas primero asegurarse que todas las poleas esten alineadas, primero la banda principal, posicionarla bien que pesque el cigueñal, la polea de levas y la bomba de agua, asuguerense una vez puesta que quede bien alieado todo...

    Una vez puesta coloquen la polea del cigueñal y denle vuelta (en mi caso con la herramienta) una dos veces en sentido contrario del reloj o hasta que la banda la sientan bien tensa, a huevo tiene que endureserce con las vueltas que den...

    Una vez dura la banda, aprieten ese tornillo de 8mm que esta aun lado del tensor, no muy fuerte pork lo pueden barrer, lo suficiente para que el tensor quede bloqueado,...

    Una vez el tensor bloqueado, asegurense que la banda no se afloja dandole varios cuartos de vuelta, es muy importante que se aseguren que en ninguna vuelta que den por los menos 4 cuartos (dos vueltas) no este floja la banda...




    Vuelven a quitar la polea del cigueñal

    Ahora que la banda principal ya esta bloqueada ya posicionan la otra, asegurase que el desarmador este bloqueando la polea y esta este correctamente alineada






    La otra polea del eje tambien






    En algo batallosillo acomodar esta banda para que no se muevan los ejes pero con paciencia keda...

    cuando este bien colocada NO SE OLVIDEN DE QUITAR EL DESARMADOR, ponen la polea del cigueñal y le dan las mismas vueltas hasta que sientan dura la banda, puede que los tensores si no los han cambiado y los resortes ya esten vencidos por los que los tendrian que cambiar para que aprieten bien, en mi caso yo hace tiempo hice cambio de tensores pero el de este tensor equilibrador no le cambie el resorte y con las vueltas que le doy la banda no me aprieta muy bien asi que desde arriba empujo el tensor (algun tubo) sin tener que darle vueltas y en lo que aprieta la banda INMEDIATAMENTE APRIETO LA TUERCA DE LOS TENSORES...





    Igual alguien que les ayude por arriba(en mi caso) para empujar el tensor y en lo que ya siente bien dura la bnada apretar la tuerca...

    Cuando ya este dura la banda asegurense dando los mismos cuartos de vuelta para chekar que no se ablandan de ninguna manera la equilibradora y la principal...







    Cuando ya se aseguraron que las bandas estan bien ajustadas, entonces a poner la cubierta protecora y despues la polea del cigueñal...

    Cuando la aprieten, si no tiene esta herramienta nadamas que este todo, ballan a una llantera cercana muy despacio y con una pistola apretarla machin, yo le hago asi aunke la apriete con esta herramienta pake kede bien prensada...







    Espero les sirva de alguna guia









































































































  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    orale buen how to

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    torreon coahuila
    Mensajes
    4,671
    Poder de reputación
    0
    ajass.. cuanto te costo el retensin??

  4. #4
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
    Mensajes
    18,380
    Poder de reputación
    83
    Cita Iniciado por DeepBass Ver mensaje
    ajass.. cuanto te costo el retensin??
    + 1

    Muy bien explicado, you got rep.

    Salu2

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 mar, 09
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico!
    Mensajes
    1,149
    Poder de reputación
    18
    segun $50 baros

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16
    Me costo 55 varos, si lo mandas a cambiar pues la mano de obra te sale carilla

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jul, 09
    Ubicación
    Tijuana
    Mensajes
    284
    Poder de reputación
    0
    mmm yo supongo que nadamas era cuestion de quitar la Cabeza.. que no ?? y las tapas de plastico del arbol y Quitar la banda del tiempo para que no tubieras que quitar el Soporte ni nada de eso.. y solo marcar la banda con el Arbol con un Plumon o algo, digo si es que estaba bien el Tiempo pero si era para limpiarlo pues ta gueno ejejej XD

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 09
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa
    Mensajes
    241
    Poder de reputación
    16
    Cita Iniciado por DemostjEk9 Ver mensaje
    mmm yo supongo que nadamas era cuestion de quitar la Cabeza.. que no ?? y las tapas de plastico del arbol y Quitar la banda del tiempo para que no tubieras que quitar el Soporte ni nada de eso.. y solo marcar la banda con el Arbol con un Plumon o algo, digo si es que estaba bien el Tiempo pero si era para limpiarlo pues ta gueno ejejej XD

    Nel wue, a huevo tienes que soltar la presion de los tensores para quitar y poner la banda y pues desmontarlas de la polea del arbol, y pues quitar la polea del cigueñal y todo lo demas, pero en el caso de los accord batallas con estas dos bandas

    y aparte la polea del arbol a fuerza se debe quitar para meter el reten de otra manera es imposible, el soporte no es tan nesesario kitarlo pero de otra manera de estaria moliendo estorbando

    Lo que si se pudiera ahorrar es desmontar el cuerpo de balancines, nadamas jalando el reten y volverlo a poner de la misma manera?? pero se forzaria mucho el reten, sinceramente no sabia como pescaba el reten por dentro, igual no es mucha dificultad desmontar los balancines

    saluds

Temas similares

  1. Árbol de levas
    Por DarkCriptex en el foro Ventas Relacionadas con Autos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2013, 23:37
  2. Arbol de levas
    Por Gladiador en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24/09/2009, 16:43
  3. Arbol de levas
    Por el chalio en el foro El Taller
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2009, 23:44
  4. arbol de levas!!
    Por alejandro vadillo en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 05/10/2007, 11:25
  5. arbol de levas
    Por ivangti en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/08/2007, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •