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  1. #21
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    pues en lo personal desde que tengo los rines siempre les he puesto nitrogeno y a toda madre , cuesta un poquito mas que el aire normal pero bien vale la pena


  2. #22
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    El Nitrógeno en las llantas es un tema donde hay muchas opiniones y predominan en gran medida las fundamentadas en eventos meramente anecdóticos, pura mercadotecnia pues.

    Como sabemos, la atmósfera contiene un 78% de Nitrógeno, 21% de Oxígeno y 1% de otros gases (vapor de agua incluido), cabe destacar que el contenido de vapor de agua puede variar en un 1 - 4 % aproximadamente.

    Uno de los principales argumentos del Nitrógeno es su estabilidad térmica con respecto al aire común y corriente. Si bien esto es cierto, la realidad científica es que la diferencia en su capacidad calorífica; que se define como el trabajo (en KJ) necesario para elevar 1 °K 1 Kg de algún gas) es de un aproximado de 3%. Ver la siguiente gráfica (tomé los datos de varios manuales de termodinámica) donde se compara la capacidad calorífica del Nitrógeno, Oxígeno y aire.

    Esto implica, que se requiere un 3% de más trabajo para elevar la temperatura de una llanta llenada con Nitrógeno, y se requiere de 3% más trabajo para disminuir la temperatura de la misma llanta. Esto significa que en términos prácticos una llanta tardará más tiempo en calentarse y una vez que esté a una determinada temperatura, requerirá de más tiempo para enfriarse; esto definitivamente significa mayor estabilidad térmica.

    Ahora, en términos reales; ¿qué beneficios tiene esto para nosotros? La verdad, ninguno. Símplemente porque donde veríamos verdaderas diferencias (en pista pues), me atrevo a decir que NINGUNO DE NOSOTROS (me incluyo) podemos decir CON TODA CERTEZA que conocemos la presión adecuada que debe tener cada una de las 4 llantas en tal o cual pista. La razón es muy sencilla, ¿alguno de ustedes utiliza regularmente un pirómetro para checar la temperatura de la cara interior, exterior y centro de las llantas?

    El tema se presta para un buen debate, espero sus opiniones.





    Mitos y realidades

    El Nitrógeno es "frio" y no se expande
    FALSO, el Nitrógeno se expande prácticamente en la misma medida que el aire (checar gráfica anterior). La expansión del aire varía en gran medida a causa de la humedad contenida en el mismo. Sin embargo, aún en el peor de los casos nunca veremos diferencias de más de 0.5 psi con respecto al Nitrógeno, si es que veremos alguna. Ahora, cuantos de nosotros contamos con un medidor de presión que tenga un margen de error de mas menos 0.5 psi.
    El Nitrógeno no oxida los rines y las llantas
    VERDADERO, el Nitrógeno como tal es un gas completamente inerte que en las condiciones de presión y temperatura de las llantas no reacciona con los materiales de los que están hechas. El Nitrógeno que nos venden para llenar las llantas es prácticamente 98 - 99% puro, por lo que su capacidad de oxidar las cosas es despreciable. Ahora, si bien el aire como tal SI oxida llantas y rines, ¿Cuántos de nosotros planeamos quedarnos con un carro para los próximos 50 - 60 años?, ¿cuántos de nosotros nos quedamos más de 10 años con las mismas llantas?.
    El Nitrógeno no escapa de las llantas tan rápido como el aire
    FALSO, esto es una cuestión púramente mercadológica que surge debido a que el ciudadano promedio nunca va abrir un libro de química. La realidad es que la difusión a través de una membrana porosa de una molécula de Nitrógeno (N2) es más rápida que la de una molécula de (O2). La difusión de moléculas a través de ciertos materiales depende de entre muchos factores de las fuerzas de cohesión moleculares y en menor medida por el tamaño de tal o cual molécula. En mi caso las llantas que más pérdida de aire sufrían, lo hacían a razón de 1 psi por cada mes; las llantas que tengo actualmente (Yokohama AVS ES100) pierden 1 psi cada 2 meses aproximadamente, esto equivale a un 2.85% (de 35 psi) en dicho período. Ahora, yo usualmente checo la presión de las llantas cada 2 - 3 semanas que sería más o menos el mismo tiempo para checar la presión de una llanta inflada con Nitrógeno.
    El Nitrógeno nos ayuda a ahorrar gasolina
    FALSO, Lo que nos ayuda a ahorrar gasolina es tener las llantas infladas un poco por encima de la recomendación del fabricante del vehículo. Lo único importante en este caso es que mantengamos esa presión, lo que utilicemos para llenarlas no cambia el consumo de combustible. Para el caso, mientras más presión tengamos en una llanta, menor será su fricción con el camino, y mayor será el ahorro de combustible.
    El Nitrógeno disminuirá el desgaste de las llantas
    FALSO, si checamos de manera periódica la presión de las llantas infladas con aire, nos durará tanto como llenándolas con Nitrógeno y checando su presión periódicamente. Uno de los factores que contribuye en gran medida a un elevado e irregular desgaste de una llanta es una presión incorrecta de inflado.

    En resumidas cuentas, si deseas no desgastar tus llantas, ahorrar gasolina y hacer mejores tiempo en la pista; checa la presión de las mismas, de ser posible, cada semana.

  3. #23
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    Cita Iniciado por Rushit
    En resumidas cuentas, si deseas no desgastar tus llantas, ahorrar gasolina y hacer mejores tiempo en la pista; checa la presión de las mismas, de ser posible, cada semana.
    Exacto, y si les pones nitrogeno puedes checar su presion cada mes sin problemas... ora si que ca' quien.

    Yo las traigo con aire y cada que lo lavo o que tiene más de 3 dias parado lo checo.

  4. #24
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    por lo regular le ponen tapones color verde en el pivote cuando traen nitrogeno las llantas

  5. #25
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    ,,

    Cita Iniciado por Jorge Osuna
    mmm para mi es un gasto de dinero porque para empesar el aire comun que respiramos (y por lo mismo con el qe llenamos las llantas) es 78.1% nitrogeno en su composicion quimica los demas son 20.9% en oxigeno y 1% en Co2 y gases nobles.

    pos eso si.. pero aqui la ventaja que tiene el nitro es que no permite expandirse como lo hace el aire provocando exceso de lbs en las llantas y su explosion!

    El aire es que en carretera se calienta gacho y simpre no falta uno en la calle tirado porque le voló una llanta, y con el nitro esas posibilidades disminuyen bastante.

    Con el aire se recomienda checar al menos 2 veces al mes las llantas
    con el nitro solo una vez por mes

    y si esta comprobado que agrega confort a la suspensión

    Saludos

  6. #26
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    ...

    Cita Iniciado por Rushit
    El Nitrógeno en las llantas es un tema donde hay muchas opiniones y predominan en gran medida las fundamentadas en eventos meramente anecdóticos, pura mercadotecnia pues.

    Como sabemos, la atmósfera contiene un 78% de Nitrógeno, 21% de Oxígeno y 1% de otros gases (vapor de agua incluido), cabe destacar que el contenido de vapor de agua puede variar en un 1 - 4 % aproximadamente.

    Uno de los principales argumentos del Nitrógeno es su estabilidad térmica con respecto al aire común y corriente. Si bien esto es cierto, la realidad científica es que la diferencia en su capacidad calorífica; que se define como el trabajo (en KJ) necesario para elevar 1 °K 1 Kg de algún gas) es de un aproximado de 3%. Ver la siguiente gráfica (tomé los datos de varios manuales de termodinámica) donde se compara la capacidad calorífica del Nitrógeno, Oxígeno y aire.

    Esto implica, que se requiere un 3% de más trabajo para elevar la temperatura de una llanta llenada con Nitrógeno, y se requiere de 3% más trabajo para disminuir la temperatura de la misma llanta. Esto significa que en términos prácticos una llanta tardará más tiempo en calentarse y una vez que esté a una determinada temperatura, requerirá de más tiempo para enfriarse; esto definitivamente significa mayor estabilidad térmica.

    Ahora, en términos reales; ¿qué beneficios tiene esto para nosotros? La verdad, ninguno. Símplemente porque donde veríamos verdaderas diferencias (en pista pues), me atrevo a decir que NINGUNO DE NOSOTROS (me incluyo) podemos decir CON TODA CERTEZA que conocemos la presión adecuada que debe tener cada una de las 4 llantas en tal o cual pista. La razón es muy sencilla, ¿alguno de ustedes utiliza regularmente un pirómetro para checar la temperatura de la cara interior, exterior y centro de las llantas?

    El tema se presta para un buen debate, espero sus opiniones.





    Mitos y realidades

    El Nitrógeno es "frio" y no se expande
    FALSO, el Nitrógeno se expande prácticamente en la misma medida que el aire (checar gráfica anterior). La expansión del aire varía en gran medida a causa de la humedad contenida en el mismo. Sin embargo, aún en el peor de los casos nunca veremos diferencias de más de 0.5 psi con respecto al Nitrógeno, si es que veremos alguna. Ahora, cuantos de nosotros contamos con un medidor de presión que tenga un margen de error de mas menos 0.5 psi.
    El Nitrógeno no oxida los rines y las llantas
    VERDADERO, el Nitrógeno como tal es un gas completamente inerte que en las condiciones de presión y temperatura de las llantas no reacciona con los materiales de los que están hechas. El Nitrógeno que nos venden para llenar las llantas es prácticamente 98 - 99% puro, por lo que su capacidad de oxidar las cosas es despreciable. Ahora, si bien el aire como tal SI oxida llantas y rines, ¿Cuántos de nosotros planeamos quedarnos con un carro para los próximos 50 - 60 años?, ¿cuántos de nosotros nos quedamos más de 10 años con las mismas llantas?.
    El Nitrógeno no escapa de las llantas tan rápido como el aire
    FALSO, esto es una cuestión púramente mercadológica que surge debido a que el ciudadano promedio nunca va abrir un libro de química. La realidad es que la difusión a través de una membrana porosa de una molécula de Nitrógeno (N2) es más rápida que la de una molécula de (O2). La difusión de moléculas a través de ciertos materiales depende de entre muchos factores de las fuerzas de cohesión moleculares y en menor medida por el tamaño de tal o cual molécula. En mi caso las llantas que más pérdida de aire sufrían, lo hacían a razón de 1 psi por cada mes; las llantas que tengo actualmente (Yokohama AVS ES100) pierden 1 psi cada 2 meses aproximadamente, esto equivale a un 2.85% (de 35 psi) en dicho período. Ahora, yo usualmente checo la presión de las llantas cada 2 - 3 semanas que sería más o menos el mismo tiempo para checar la presión de una llanta inflada con Nitrógeno.
    El Nitrógeno nos ayuda a ahorrar gasolina
    FALSO, Lo que nos ayuda a ahorrar gasolina es tener las llantas infladas un poco por encima de la recomendación del fabricante del vehículo. Lo único importante en este caso es que mantengamos esa presión, lo que utilicemos para llenarlas no cambia el consumo de combustible. Para el caso, mientras más presión tengamos en una llanta, menor será su fricción con el camino, y mayor será el ahorro de combustible.
    El Nitrógeno disminuirá el desgaste de las llantas
    FALSO, si checamos de manera periódica la presión de las llantas infladas con aire, nos durará tanto como llenándolas con Nitrógeno y checando su presión periódicamente. Uno de los factores que contribuye en gran medida a un elevado e irregular desgaste de una llanta es una presión incorrecta de inflado.

    En resumidas cuentas, si deseas no desgastar tus llantas, ahorrar gasolina y hacer mejores tiempo en la pista; checa la presión de las mismas, de ser posible, cada semana.

    Excelente info.....

    conclusión, si viajas durante tiempos largos y frecuentes te conviene.....
    si vas a pista tambien


    para el humano mortal, checar las llantas al menos 2 veces por mes con aigrecito, esta mas que perfecto.

    Saludos

  7. #27
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    Simon Yo Traigo Nitro Tyre Y Segun Sirve Para Evitar El Desgaste De La Llanta Y Como Decia Nico Mantiene Mas El Inflado De Las Llantas Asi Como En Carretera No Cambian Las Libras De La Llanta No Hay Que Bajarle Las Libras En Carretera

  8. #28
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    Carnalitos como varios ya saben éste elemento lo utilizan en las pistas de carreras estos cabrones lo utilizan para que sus neumáticos tengan un poco (solo un poco mas) de adherencia, también como varios ya lo dijeron este elemento no se calienta tanto como el aire que te ponen en la gasolinería la verdad si no sales a carretera y tu carro lo ocupas para la ciudad el tráfico y toda esa mamada no tiene caso gastar dinero a lo pendejin caones.

    PD: Esto que les digo no es cosa mia inventada, yo también tenía curiosidad en esto y fuí en una carrera de lo del dasafío corona (ahora corona series) y le pregunté a uno de los mecánicos de nextel racing todo eso me dijo y desde ese dia ya no tengo ganas de gastar dinero en eso. Salu2

  9. #29
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    Cita Iniciado por Vikmatrix
    pos eso si.. pero aqui la ventaja que tiene el nitro es que no permite expandirse como lo hace el aire provocando exceso de lbs en las llantas y su explosion!

    El aire es que en carretera se calienta gacho y simpre no falta uno en la calle tirado porque le voló una llanta, y con el nitro esas posibilidades disminuyen bastante.

    Con el aire se recomienda checar al menos 2 veces al mes las llantas
    con el nitro solo una vez por mes

    y si esta comprobado que agrega confort a la suspensión

    Saludos
    Estimadísimo Vikmatrix, aqui hay que señalar una cosa que no es correcta: el Nitrógeno si se expande, en términos prácticos, casi tanto como el aire común. Por ello el aumento en la presión de las llantas de un vehículo dado, en carretera o en pista sería prácticamente el mismo. Me atrevo a decir que la máxima diferencia sería de 0.5 psi y sinceramente dudo que sea mayor que esto.

    El otro punto que hay que corregir es con respecto a la explosión de las llantas por el aumento de presión interna. Esto es incorrecto. Si inflamos una llanta a su máxima presión admitida NUNCA EXPLOTARÁ por más rápido que vayamos en carretera o en pista. Sin embargo SI puede explotar por falta de presión. Los vehículos que ves tirados en la carretera (si se les voló una llanta) es por falta de presión, pero nunca por exceso.

    Inclusive, es una práctica común (por seguridad más que por otra cosa) que en los eventos de pista recomienden inflar las llantas al 90 % de su presión máxima (en frio). Ya en la pista, fácilmente andan aproximadamente en 1 psi arriba de la presión máxima.

  10. #30
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    ala vuelta de mi casa me llenan las cuatro en 20-25 varos y,,,la neta psss ya no se le sube el aire tanto como cuando le echaba aire normal

  11. #31
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    Cita Iniciado por vlad
    ala vuelta de mi casa me llenan las cuatro en 20-25 varos y,,,la neta psss ya no se le sube el aire tanto como cuando le echaba aire normal

  12. #32
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    que buena info te aventaste dimtri

  13. #33
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  14. #34
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    Ahora, en términos reales; ¿qué beneficios tiene esto para nosotros? La verdad, ninguno. Símplemente porque donde veríamos verdaderas diferencias (en pista pues), me atrevo a decir que NINGUNO DE NOSOTROS (me incluyo) podemos decir CON TODA CERTEZA que conocemos la presión adecuada que debe tener cada una de las 4 llantas en tal o cual pista. La razón es muy sencilla, ¿alguno de ustedes utiliza regularmente un pirómetro para checar la temperatura de la cara interior, exterior y centro de las llantas?

    El tema se presta para un buen debate, espero sus opiniones.



    Oye bro, la temperatura de las llantas se mediria con una pistola de IR no?

    Ya que un pirometro es para temperaturas elevadas; I mean: heat treatment, forge, castings, no?

  15. #35
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    ....

    Cita Iniciado por Rushit
    Estimadísimo Vikmatrix, aqui hay que señalar una cosa que no es correcta: el Nitrógeno si se expande, en términos prácticos, casi tanto como el aire común. Por ello el aumento en la presión de las llantas de un vehículo dado, en carretera o en pista sería prácticamente el mismo. Me atrevo a decir que la máxima diferencia sería de 0.5 psi y sinceramente dudo que sea mayor que esto.

    El otro punto que hay que corregir es con respecto a la explosión de las llantas por el aumento de presión interna. Esto es incorrecto. Si inflamos una llanta a su máxima presión admitida NUNCA EXPLOTARÁ por más rápido que vayamos en carretera o en pista. Sin embargo SI puede explotar por falta de presión. Los vehículos que ves tirados en la carretera (si se les voló una llanta) es por falta de presión, pero nunca por exceso.

    Inclusive, es una práctica común (por seguridad más que por otra cosa) que en los eventos de pista recomienden inflar las llantas al 90 % de su presión máxima (en frio). Ya en la pista, fácilmente andan aproximadamente en 1 psi arriba de la presión máxima.
    Thks por el dato.. man..... pensé que pasaba en ambos extremos lo de la explosión.... ahora por ejemplo que efecto puedes producir al traer exceso de libras en las llantas?.... diagse 1 o 2 psi?... porque cada llanta aguanta determinada presión...

    Tienes mas agarre?... pero no corres riesgos?......

    bites

  16. #36
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    Yo traigo nitro con cama 40 y si se siente menos duro, si se expande, pues meti sensores de presíon y temperatura y lo tengo confirmado, ina vez q enderezaron un rin = al mio vi otros dos = que s ehabian partido, cunado el mio solo se doblo ignoro si el nitro ayudo en este sentido.

  17. #37
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    ya se avlo de eso




  18. #38
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    y entonces por que bajan las libras de una llanta en un arrancon?....

  19. #39
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    ve la fecha del tema we, este tema es de hace 3 años, no andes reviviendo muertos

  20. #40
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    Filming @ Hollywood
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    Reviviendo muertos no rulz. Closed.

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