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  1. #1

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    ayuda!!! falta de potencia nissan lucino 1997


    Hola compañeros, aqui dando lata, tengo un Nissan lucino o 200sx en algunos lugares de 1997 es automatico pero en fin!!! ya lo tengo. Bien, mi problema, o el de mi carro, es que se siente en exceso pesado al salir desde cero, una vez andando en 3ra vuela!!! y sin ningun problema, hasta que se encuentra un puente o subida muy prolongado. por alguna razón pareciera que no acelero y cae la velocidad, la caja esta bien, ya la cheque yo y un especialista. cambie todo el sistema de escape, incluso no trae catalizador ahora, afinación y todo en orden! como podria saber si le falta presión a los pistones o si tiene algun problema mas grave, el carro lo eh corrido a 210 km/h y se siente super bien, el detalle es que pareciera que trae tapado el escape o algo asi y no desfoga no se!! alguna idea? por donde empezar? sinceramente empiezo a perderle el amor!!! ya le hice casi de todo y ahora no logro solucionar esto.


  2. #2
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    Te diría que traes el catalizador tapado pero ni lo traes, por favor se más explícito, no se te apaga?, echa humo?, lavaron válvula IAC?, qué tal te gasta gasolina?

  3. #3

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    hola, no no se apaga, si me ha costado bastante ponerlo a tiempo, pero una vez que esta en su punto no tiene problema alguno, echa un poco de humo color negro pero casi imperceptible ah y huele feo, supongo la falta de catalizador, no quema aceite ni agua. cuando hace mucho frio al arrancarlo, aunque le acelere a fondo no reacciona, parece que va solo con la d puesta. no se que es la valvula IAC asi que no, no esta lavada jaja. y gasta mucha! mucha gasolina, me da como 8 km/ litro

  4. #4
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    A mi me suena a q es el tps... La iac no tendria q ver en eso o si??

  5. #5
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    Le aceleras a fondo y no reacciona el motor ó se patina la caja?

  6. #6
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    A mi lucino pasa exactamente lo mismo :s, despues de cada semaforo se pone bien pesado, lo peor del caso es que hay veces que le piso a fondo y muy a fuerzas llega a las 2mil rpm pero ya en 2da o 3ra arranca bien! es un lucino 96 automatico, cuando traigo gente se pone peor (rara vez subo gente a mi carro) y de gasolina me rinde 6km/l pasado de lanza!! cuanto kilometraje se supone que debe rendir?

    En la semana lo llevaré a checar el escape a ver que me dicen y a que le limpien los inyectores a ver si con eso se arregla.
    Las bujias y los cables se los cambié el año pasado, me imagino que todavia aguantan.

    Eso del TPS lo arregla cualquier mecanico, autoelectrico o con quién hay que ir??

    Sorry por colgarme del tema, pero pues es el mismo problema jeje

  7. #7
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    Cita Iniciado por vallín Ver mensaje
    A mi me suena a q es el tps... La iac no tendria q ver en eso o si??
    exacto es la tps recalibrala a .48 si es ga que me supongo si no comprala pero si es la tps y verifica el sensor de oxigeno

  8. #8
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    Cita Iniciado por Taurid Ver mensaje
    A mi lucino pasa exactamente lo mismo :s, despues de cada semaforo se pone bien pesado, lo peor del caso es que hay veces que le piso a fondo y muy a fuerzas llega a las 2mil rpm pero ya en 2da o 3ra arranca bien! es un lucino 96 automatico, cuando traigo gente se pone peor (rara vez subo gente a mi carro) y de gasolina me rinde 6km/l pasado de lanza!! cuanto kilometraje se supone que debe rendir?

    En la semana lo llevaré a checar el escape a ver que me dicen y a que le limpien los inyectores a ver si con eso se arregla.
    Las bujias y los cables se los cambié el año pasado, me imagino que todavia aguantan.

    Eso del TPS lo arregla cualquier mecanico, autoelectrico o con quién hay que ir??

    Sorry por colgarme del tema, pero pues es el mismo problema jeje

    para los del tps solo aflojen los 2 tornillos que tienen viene en el multiple de admicion ud que tienen ga me supongo tons aflojan y con un multimetro van moviendolo hasta que de .48 0 .50 hagan primero unas pruebesitas andes te animarse a kitarlo todo

    YA QUE hayan tenido la confianza de que saben como ponerlo y calibrarlo ahora si retitan todo el cuerpo de admicion y lavan las iac y los selenoides que tiene el cuerpo con eso deben tener para que ande mejor su coche y cuando hagan eso el sensor de oxigeno lo retiran y ponen en una lata el sensor con gasolina premium por un dia y medio para que se limpie despues lo vuelven a montar y voaaaala con eso deben tener sus coches

  9. #9
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    Cita Iniciado por SPECVTEC. Ver mensaje
    para los del tps solo aflojen los 2 tornillos que tienen viene en el multiple de admicion ud que tienen ga me supongo tons aflojan y con un multimetro van moviendolo hasta que de .48 0 .50 hagan primero unas pruebesitas andes te animarse a kitarlo todo

    YA QUE hayan tenido la confianza de que saben como ponerlo y calibrarlo ahora si retitan todo el cuerpo de admicion y lavan las iac y los selenoides que tiene el cuerpo con eso deben tener para que ande mejor su coche y cuando hagan eso el sensor de oxigeno lo retiran y ponen en una lata el sensor con gasolina premium por un dia y medio para que se limpie despues lo vuelven a montar y voaaaala con eso deben tener sus coches
    Con GA te refieres al motor o a que cosa? :s
    Mi lucino trae SR20, sorry por no aclarar antes
    Tu lucino que motor trae isra?

  10. #10
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    Cita Iniciado por Taurid Ver mensaje
    Con GA te refieres al motor o a que cosa? :s
    Mi lucino trae SR20, sorry por no aclarar antes
    Tu lucino que motor trae isra?
    Es el mismo proecedimiento para ajustar el tps de un sr20... Son dos tornillos, y se calibra a wot... Osea con el acelerador a fondo... Y segun recuerdo es a .45 el sr20...

    Saludos


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  11. #11
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    Cita Iniciado por Dracko Ver mensaje
    Es el mismo proecedimiento para ajustar el tps de un sr20... Son dos tornillos, y se calibra a wot... Osea con el acelerador a fondo... Y segun recuerdo es a .45 el sr20...

    Saludos


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    Gracias Dracko y Specvtec

    me quedaron dudas, el multimetro donde se pone, y esto se hace con el carro prendido o como?
    orita subo unas fotos para ver que onda

  12. #12
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    Es con el coche apagado, el multinetro la punta de tierr va a la bateria y la otra punta va al pin de enmedio del tps (tiene 3) creo va al de enmedio, no recuerdo pero solo uno de los 3 te da voltaje.... Es apagado el coche con switch prendido(donde prenden todos los testigos del tablero)

    Saludos!


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  13. #13
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    pues ya chequé los 6 cables que salen del tps, y ninguno me da voltaje, el unico que me da voltaje es el cable que viene del arnés, me da 5.1, le muevo al acelerador y no varia en nada.

    otra cosa medio rara, es que desconecté el tps, el sensor de oxigeno, prendí el motor y el testigo de check engine no encendió, normalmente debe prender si hago eso que no?

  14. #14
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    a chinga.... el tps solo tiene 3 cables...

    http://nipponpower.mx/foro/showthrea...os-Demas-Autos

    ahi en este tema hay una imagen del tps... y solo se ven 3 cables que llegan al sensor...

  15. #15
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    de donde eres carnal?




  16. #16
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    Cita Iniciado por isra RG Ver mensaje
    Hola compañeros, aqui dando lata, tengo un Nissan lucino o 200sx en algunos lugares de 1997 es automatico pero en fin!!! ya lo tengo. Bien, mi problema, o el de mi carro, es que se siente en exceso pesado al salir desde cero, una vez andando en 3ra vuela!!! y sin ningun problema, hasta que se encuentra un puente o subida muy prolongado. por alguna razón pareciera que no acelero y cae la velocidad, la caja esta bien, ya la cheque yo y un especialista. cambie todo el sistema de escape, incluso no trae catalizador ahora, afinación y todo en orden! como podria saber si le falta presión a los pistones o si tiene algun problema mas grave, el carro lo eh corrido a 210 km/h y se siente super bien, el detalle es que pareciera que trae tapado el escape o algo asi y no desfoga no se!! alguna idea? por donde empezar? sinceramente empiezo a perderle el amor!!! ya le hice casi de todo y ahora no logro solucionar esto.
    mmmm le hicieron afinacion a tu caja? jejeje la verdad no se si utiliza bobina checale el nivel de aceite o si es te cables pues en el distribuidor lleva cabrones igual y ya tronaron

  17. #17
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    este es el tps de mi motor



    esos 6 cables se dividen de 3 y 3 terminan en estos conectores


    aqui vistos de frente



    y se conectan aqui, del conector largo (el de la izquirda) la patita de en medio es la que me da 5.1




    obviamente cuando medí los voltajes del tps primero quité un conector y el otro estaba enchufado, y viceversa, cuando cheque el 2do, conecté el primero, y nada

    por cierto, no vi tornillos donde ajustarle :s, los unicos tornillos que vi son los que sujetan el tps al cuerpo de la mariposa

  18. #18
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    segun recuerdo no tienes que desconectar ningun arnes, todo lo haces conectado... y lo mas seguro es que sea el arnes de 3 pins, y que sea el de enmedio... necesitaras la ayuda de alguien que abra el switch y presione el peda a fondo...

    los tornillos de ajuste son los mismo que sostienen el tps pegado al intake

  19. #19
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    Cita Iniciado por Dracko Ver mensaje
    segun recuerdo no tienes que desconectar ningun arnes, todo lo haces conectado... y lo mas seguro es que sea el arnes de 3 pins, y que sea el de enmedio... necesitaras la ayuda de alguien que abra el switch y presione el peda a fondo...

    los tornillos de ajuste son los mismo que sostienen el tps pegado al intake
    Es AUTOMATICO por eso trae seis cables, y tambien se checa con el papalote cerrado, checa el Manual. Empieza desde la Pagina EC-100 hasta la EC-105 http://www.nicoclub.com/FSM/Sentra/1997_Sentra/ec.pdf.

    Para checar voltaje no se desconecta, se pone el Switch en ON, con unos caimanes pequeños unes de un extremo una aguja para cocer y la otra la pones a las puntas del multimetro. Ahora con la o las agujas las introduces al cable que entra al conector.

    Saludos!

  20. #20

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    Hola, gracias a todos Pero bo ubico el tps. No tengo idea de que es!!! Lacaja no se patina es del motor. Mi maquina es. GA 1.6 alguna foto para ayudarnos!!!? z

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