Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    edrix
    Guest

    Oscar Pistorius hace historia al correr con sus prótesis en Londres 2012





    Oscar Pistorius marcó un hito en la historia de los Juegos Olímpicos el día de hoy. El atleta sudafricano, que corre con un par de prótesis de fibra de carbono en lugar de sus piernas amputadas, lleva un buen tiempo compitiendo en eventos con atletas normales, pero esta es primera vez que lo hace en el mayor evento mundial del deporte y el atletismo.
    Y Pistorius no defraudó, al quedar segundo en su serie de clasificación y pasar a las semifinales de los 100 metros planos, con un tiempo de 45.44 segundos. Las expectativas para el sudafricano ahora son obtener un buen lugar en el cuadro de las semifinales, pensando en que llegar a la final y competir por una medalla quizás sean palabras mayores. Aún así, Pistorius cree que su peak de rendimiento podría llegar en los siguientes juegos de Rio de Janeiro, el año 2016, cuando alcance los 29 años de edad.
    La primera participación de Oscar Pistorius en unos Juegos Olímpicos cierra definitivamente el capítulo polémico que se fue escribiendo por varios años, previo a su habilitación para correr en competiciones con atletas no discapacitados. Sus detractores (entre los que se encuentra la IAAF, Federación Internacional de Atletismo) se oponían a su participación debido a que sus prótesis de fibra de carbono le otorgarían cierta ventaja frente al resto de los atletas; por otra parte, algunos dicen que incluso tendría cierta desventaja en la partida, por lo que su esfuerzo tiene que ser mayor que el del resto de corredores. Sin embargo, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) finalmente le dió luz verde para que pueda decir presente en cualquier tipo de competición, con la única condición de que utilice las mismas prótesis pasivas con las que corre desde 1996.
    Es difícil que sus opositores y detractores cambien de opinión, pero lo cierto es que Oscar Pistorius ya se inscribió en los libros de los Juegos Olímpicos gracias a su participación en Londres. Por ahora, el atleta continúa su periplo londinense, donde además de los 400 metros planos, también tiene chance de correr en la prueba por equipos de relevos de 4×400 metros.




    Este sábado, Oscar Pistorius (25), el corredor cuyas piernas fueron amputadas, participará en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos. Será una carrera que no pasará desapercibida y que no ha estado excenta de polémica: es la primera vez que un doble amputado con prótesis se enfrenta a corredores “normales” de la elite mundial en los Juegos Olímpicos.
    Pistorius fue amputado cuando tenía apenas 11 meses debido a que nació sin el peroné en sus piernas. Sin embargo, desde joven hizo deportes, dedicándose al Rugby como adolescente y en 2004 comenzó a correr, compitiendo ese año en los Paralímpicos de Atenas.
    En 2011, tras participar en una serie de carreras con corredores normales, alcanzando su mejor tiempo de 45,07 segundos en 400 metros, fue incluído en el equipo olímpico de Sudáfrica.
    Pistorius ha sido apodado “Blade Runner” por sus prótesis como cuchillas, diseñadas por la compañía islandesa Össur. Las “Cheetah” son hechas a la medida, fabricadas de fibra de carbono, diseñadas especialmente para hacer deportes.
    “La prótesis está diseñada para imitar la acción de la articulación anatómica pie/tobillo de los corredores y ayudar a compensar la fisiología limitada del usuario”, explica el sitio web. Fueron inventadas en 1997 y desde entonces varios de los mejores corredores discapacitados las han utilizado.
    “Cuando un usuario está corriendo, la curva “J” de la prótesis se comprime en el impacto, almacenando energía y absorbiendo niveles de estrés que de otro modo serían absorbidos por el tobillo, rodilla, cadera y parte baja de la espalda. Al final de la fase, la “curva J” vuelve a su forma original, liberando la energía almacenada y propulsando al usuario hacia adelante”, explica Össur.
    ¿Significa esto una ventaja? Un estudio sobre Pistorius publicado en el Journal of Applied Physiology en 2010 asegura que “hay insuficiente evidencia para concluir que prótesis modernas específicas para correr proveen ventajas fisiológicas o biomecánicas respecto a las piernas biológicas”.
    El estudio determina que Pistorius es “fisiológicamente similar pero mecánicamente diferente” a alguien que corre con piernas normales. Su consumo de oxígeno es el mismo que el de corredores con piernas normales, pero su cuerpo se mueve diferente para adaptarse al uso de las prótesis.
    Este estudio le permitió a Pistorius ser admitido a participar para ver si clasificaba a los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. Sin embargo, quedó por debajo de la clasificación por 0,7 segundos.
    Uno de los puntos más debatidos sobre las piernas es el tiempo que se demora Pistorius en reposicionarlas. Un corredor de elite promedio mueve su pierna desde atrás hacia adelante en 0,37 segundos. Pistorius puede hacer esto en sólo 0,28 segundos, debido a que las prótesis son más livianas que una pierna regular humana. “Sin embargo, la noción de que prótesis livianas son la única razón para la velocidad de Pistorius ignora el hecho que ha tenido que entrenar muchos años y adaptar su sistema neuromuscular para usar las prótesis”, declara el paper.
    Carrera

    El sitio de las prótesis Cheetah aclara que no se trata de una pierna “biónica”. “Las piernas biónicas típicamente incorporan inteligencia artificial, incluyendo sensores, microprocesadores, y a veces hasta motores para entregar movimiento asistido y ajustes en tiempo real para el usuario, en base al feedback capturado por su modo de andar”.
    Es decir, Pistorius todavía debe usar sus pulmones para respirar, su alimentación para conseguir energía, la fuerza del resto de sus músculos para impulsarse.
    Pero más allá de la prótesis o no, hay algo que va más allá y que quizás habría que considerar en el espíritu olímpico. Pistorius es un atleta, y se ha esforzado toda su vida para lograr estar a un nivel excelente, pese a la falta de sus piernas.
    Links:
    -
    Cheetah (Össu)
    -
    Should Oscar Pistorius’ Prosthetic legs disqualify him from the Olympics? (Scientific American)
    -
    Counterpoint: Artificial legs do not make artificially fast running speeds possible (Journal of Applied Physiology)

  2. #2
    Bro Membership
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    20,386
    Poder de reputación
    143
    Cómo pide el Oscar sus tortas? Sin pierna.

  3. #3
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Between Your Lies
    Mensajes
    6,178
    Poder de reputación
    40
    Pero es que ese wey ni esta completo, ni es paralimpico.. recuerdo que fue un pedo que lo dejaran competir... Pero vaya que trae velocidad "Blade Runner"...

  4. #4
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    Чорнобильська AEC
    Mensajes
    9,007
    Poder de reputación
    110
    Pues con weight reduction como no..!
    Cita Iniciado por The Grinch Ver mensaje
    pues bueno, Calero y Benitez juegan fútbol en el cielo, Jenny Rivera es el balón y Pablo Escobar el arbitro...
    Cita Iniciado por Simón Rosado Ver mensaje
    Es que ya traer un tsuru en estos dias es como seguir usando los celulares del oxxo "por que son baratos y les rinde la bateria" aplicando el típico "pa' que quiero mas?.

    ** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 may, 10
    Ubicación
    Tepic,Nayarit
    Mensajes
    1,066
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por Polkpe Ver mensaje
    Cómo pide el Oscar sus tortas? Sin pierna.


    jajajajjja no mms

  6. #6
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Ubicación
    合 '' 合
    Mensajes
    16,219
    Poder de reputación
    69
    Cita Iniciado por The Stig Ver mensaje
    Pues con weight reduction como no..!
    Ahuevo... Unica explicacion!



    Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Ubicación
    Acapulco, Guerrero, Mexico
    Mensajes
    5,866
    Poder de reputación
    33
    Apuntenle pendejos, no falta el que por un dolor de cabeza siente que se le acaba el mundo jajaja

  8. #8
    Jugoso Membership
    Fecha de ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    en el Bululu ese....
    Mensajes
    21,759
    Poder de reputación
    61
    Cita Iniciado por Lycko Ver mensaje
    Apuntenle pendejos, no falta el que por un dolor de cabeza siente que se le acaba el mundo jajaja

    o porque se lo haya chingado Voro y Rapeteiro se quiera suicidar.....

    apunteleee.....

  9. #9
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    20 ene, 09
    Ubicación
    Con TPM
    Mensajes
    5,338
    Poder de reputación
    53
    Y en los proximos juegos olimpicos, los chinos amputando piernas a los niños

  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Between Your Lies
    Mensajes
    6,178
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por VQMAXIMA Ver mensaje
    Y en los proximos juegos olimpicos, los chinos amputando piernas a los niños

  11. #11
    Simón Rosado
    Guest
    Al rato algún cabron se va a poner ojos de águila y en tiro con arco va a romper madres, entramos a la era de los hombres x.

  12. #12
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    ..::. MTY .::..
    Mensajes
    4,505
    Poder de reputación
    18
    Pues por lo pronto se lo cogieron en la semifinal, quedó en último lugar de su hit.

Temas similares

  1. Oscar Pistorius asesina a su novia
    Por Dimebag en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 22/02/2013, 21:08
  2. y esto son los Paralimpicos Londres 2012
    Por Hannibal en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 11/09/2012, 23:58
  3. °°°° JUEGOs OLIMPICOS LONDRES 2012 °°°°
    Por PERRO 182 en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 466
    Último mensaje: 13/08/2012, 19:22
  4. Respuestas: 18
    Último mensaje: 31/08/2011, 18:26
  5. Se hace historia en la Formula 1
    Por Wilis_CRX en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/09/2005, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •