Válvula de purga EVAP de Civic 2002 - D17A2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Válvula de purga EVAP de Civic 2002 - D17A2

  1. #1

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14

    Válvula de purga EVAP de Civic 2002 - D17A2

    Buen día mis estimados, agradezco de antemano su molesta para leer el presente post.

    La duda es básicamente, al encender el auto, la válvula de purga EVAP se mantiene activa, esta activación es por PULSOS o CONSTANTE?

    Osea, cuando ustedes tocan la válvula de purga, se siente que abre y cierra o se mantiene abierta, o dicho de otra manera, al desconectar la manguera que va a la válvula de purga, se siente que esta constantemente abierto o se siente que abre y cierra (pulsos).

    Agradezco de antemano su comentario.

    Saludos.



    Atte.
    Gabriel Salazar

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 ago, 08
    Ubicación
    友 Nippon Power 友
    Mensajes
    2,004
    Poder de reputación
    37
    Por lo que he leido es intermitente, abre cuando se necesita enviar el vapor de la gasolina al canister y al cuerpo de aceleración para que se queme, tambien tuve problemas con esa valvula pero en un bora, la tocabas y estaba actuando todo el tiempo al escanear el carro te envía el error P0441.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14
    En mi caso no muestra error, incluso por ahí leí que era constante, pero me quedan mis dudas, de ahí que requiero de saberlo para ver que puedo hacer o si en todo caso la válvula esta dañada.
    Ahora al referirte de intermitente, es en señales de "pulsos" digamos dos o tres pos segundo?


    Gracias por tu comentario.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14
    Alguien que me ayude con dicho detalle, gracias!!!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    70
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por ing.gabriel Ver mensaje
    Alguien que me ayude con dicho detalle, gracias!!!

    mas o menos, 2 a 3 por segundo, nunca debe ser constante. ya tuve eso problema y cuando se queda abierto o falla el solenoide, el carro es un show para que prenda al cargar gasolina. checa que algunos carros tambien traen otro atras del carro cerca del tanque, funciona igual pero mete aire al tanque

  6. #6

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por ray9043 Ver mensaje
    mas o menos, 2 a 3 por segundo, nunca debe ser constante. ya tuve eso problema y cuando se queda abierto o falla el solenoide, el carro es un show para que prenda al cargar gasolina. checa que algunos carros tambien traen otro atras del carro cerca del tanque, funciona igual pero mete aire al tanque

    Ok, en mi caso, es lo que detecte de la computadora, pero mi duda, es porque no se activa la valvula si cuando le pongo constante si se activa, e incluso realice la prueba poniendo relay, donde el cual se sentía que hacia la inducción de pulsos, pero no hacia por activar bien la bobina. No se si estará dañada la computadora y no manda a cerrar como se debe tanto el relay como la bobina de purga.

    Algún otro comentario?
    Gracias...

    Por el momento, tendré que quitar la adaptación que hice para que este permanentemente abierta, ya que el auto se siente igual que antes, lo que si cambio es el consumo de gasolina, siento que aumento un poco, seguiré al pendiente. Saludos.

  7. #7
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Chicago Illinois
    Mensajes
    12,965
    Poder de reputación
    53
    contacta a pennyman

  8. #8

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por PIGNOSE Ver mensaje
    contacta a pennyman
    Ok, veré si logro contactarlo. Gracias.

  9. #9

    Fecha de ingreso
    16 feb, 07
    Mensajes
    70
    Poder de reputación
    0
    trata de limpiarla con carbuclean por dentro, es seguro, no le pasa nada. Es que aveces se atascan y solo es necesario limpiarlas, tambien checa cableado, que lleguen las señales al conector con un pequeño foco, como cuando checas inyectores, a ver si ves pulsos o de plano nada

  10. #10

    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Cancún
    Mensajes
    81
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por ray9043 Ver mensaje
    trata de limpiarla con carbuclean por dentro, es seguro, no le pasa nada. Es que aveces se atascan y solo es necesario limpiarlas, tambien checa cableado, que lleguen las señales al conector con un pequeño foco, como cuando checas inyectores, a ver si ves pulsos o de plano nada

    Ya le había hecho una limpieza, realizare una nueva, sobre la señal, si llegan los 12 volts, verifique continuidad entre la ECU y el arnés y si hay. Mi mayor duda se presento cuando conecte el relay a la señal de la ECU; la alimentacion de 12 volts es directa y la ECU solo interactua con la tierra. Al conectar el relay, cerca de la ECU, solo se siente una inducción leve, no induce por completo la bobina del relay. En su momento pense que dichos pulsos eran un error, y que debería de ser constante, en base a esto, decidí poner un relay aparte para que cuando yo encendiera el auto, se abriera la válvula, pero por sus comentarios dichos pulsos son adecuados, pero no con lo suficiente para que la bobina se active como debe.

    Hoy mismo desconectare la apertura constante de la purga, mientras busco las opciones para resolver el problema.

    Gracias, sigo al pendiente de sus respuestas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. duda solenoide purga EVAP
    Por Franko12 en el foro El Taller
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2013, 13:40
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/09/2012, 14:23
  3. Como armar un MOTOR D17a2 (CIVIC 2002)
    Por D17a2cancun en el foro El Taller
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 23/04/2011, 07:37
  4. Civic 2002 d17a2 white valve cover
    Por D17a2cancun en el foro Modificaciones interiores y exteriores
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/04/2011, 00:00
  5. ***valvula iac se/r 2002***
    Por TROYANO SE/R en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 30/12/2009, 13:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •