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  1. #1
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    Instalacion de Manual Boost controller y Boost Gauge en cirrus Ho


    Saludos perrada, pues con la ultima novedad que por desidia no habia hecho, se trata de la instalacion de su mbc y su boost gauge a mi cirrus HO, la instalacion la hice yo asi que no esta muy pro pero esta al 100% funcional....

    Buscando varios medidores, desde apexi, autometer, sunpro, jdm, glow, varios me gustaron pero el que me latio mas fue un apexi, pero solo lo tenian en Bar. y no... asi que me fui por este de abajo....

    www.glowshiftdirect.com/productimages/2010-tinted-7-gauges/12_T7_Boost_Main.jpg




    y luego buscando en los BC, me ofrecian uno jdm in-cabin, no mas no, joteo al primer pisoton, fugaba por todas partes, muy malo, asi que mejor me fui por lo sencillo un MBC Turbosmart como este :


    Bien, ya tengo las dos cosas ahora viene lo bueno, el instalar un mbc es como se sabe, quitar vacios al selenoide y lata y ya como no me gusta que anden sueltas las cosas el resultado es este :










    asi es mas accesible el moverle pero no anda todo suelto (esa union es de emergencia porque le medi mal y le corte, pero no fuga), ahora es el turno del Boost Gauge, la pregunta del millon donde lo instalo....en lo particular, se que en el poste seria la primer opcion, pero hay autos que se prestan y otros de DON como el mio pues no, asi que viendo en pics de internet, lo ponian en el tablero en la esquina del poste, o en la consola central, donde en los clouds traen un hueco, pero en el mio esta la cmpu de viaje...asi que viendo el caliber srt4, lo trae en la salida de aire de lado izq.. pero se necesita la base ( por si alguien tiene una con las 3 b, me avisa)...

    asi que el fin del medidor no es para irlo viendo cada rato, sino para que cheque que todo este bien y no pasarme de galleta con el mbc, y se me ocurrio ponerlo en la salida del aire, no se si ya lo habian hecho o no, pero a mi gusto se ve bien, funcional y lejos de las ratas....asi que por dentro se ve sin nada.....



    se abre su rejilla y...














    asi se ve...



    la verdad me latio para mi uso esta perfecto porque lo quiero unicamente para revisar que todo este bien, no para andar de farol tuning....ya lo deje calibrado, al principio me daba picos de 18-20 psi y luego sostenidas 15-16, pero lo baje a picos de 15 y sostenidas 10-11, es mas que suficiente......por ahora...... jejeje.....







    Saludos....sugerencias bienvenidas......

  2. #2
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    se ve bien la instalación y queda oculto para los ratas buena mod

  3. #3
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    orale que bien hay la llevas, un amigo en su cirrus lo que hiso fue quitar la computadora y la puzo en la rejilla del lado derecho y en el huecho donde hiba la compu puso el medidor de boost, btw tensaste el actuador?

  4. #4
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    no tense el actuador esta stock..... por??

  5. #5
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    no tense el actuador esta stock..... por??
    para que te sostenga mas las libras y no se caigan mucho, por que la varilla del actuador al subirle el boost se empieza a aguangar xD

  6. #6
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    si es mi prox mod, pero ahora que vaya con el mecanico porque solo no creo poder, o tienes un tuto bien explicado??

  7. #7
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    si es mi prox mod, pero ahora que vaya con el mecanico porque solo no creo poder, o tienes un tuto bien explicado??
    no tengo pero hay 2 formas de tensarlo, una es poner unas rondanas entre la base del actuador y el actuador para tener mas tensada la varilla, la otra es poner un resorte de esos que venden en la ferretera que tienen como 2 ganchos en cada extreme, un gancho lo sujetas en donde va la varilla hassta el final donde mueve como una tapita que es donde regula el boost, y el otro extreme con una extension lo sujetas en la base del deposito del liquido de frenos, esta puedes quitar y poner el resorte cuando quieresa es mas facil, nadamas que tienes que quitar el shield del multiple de escape para poder sujetar el resorte de la varilla, en el de las rondanas no es necesario

    que otras mods tienes en mente? por cierto la base para el medior de boost vale como 1300 en la agencia la del caliber srt-4

  8. #8
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    hay guey..... 1300 esta carisima....chale creo que eso va a tardar.... pues creo que hasta el momento es todo, solo cambiar los soportes del motor porque el de adelante ya joteo.......oye bro, voy a salir de viaje unas 6 o 7 hr de camino, con cuanto boost seria lo ideal para no ir tan forzado???

  9. #9
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    hay guey..... 1300 esta carisima....chale creo que eso va a tardar.... pues creo que hasta el momento es todo, solo cambiar los soportes del motor porque el de adelante ya joteo.......oye bro, voy a salir de viaje unas 6 o 7 hr de camino, con cuanto boost seria lo ideal para no ir tan forzado???
    pues yo aun no le he subido el boost a mi rt ho, estoy consiguiendo las piezas, pero pues yo que tu mejor viajaba con el boost stock que son por alli de las 11 o 12 psi, si puedes consiguete el boost controller dual stage de la marca turboxs, ese te permite tener 2 set ups de boost y desde la cabina con un interruptor cambias entre cualquiera de los setups que establescas

  10. #10
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  11. #11
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